lunes, 30 de septiembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Caracas vertical, una mirada dentro de la Torre de David

Hoy son muchas las familias que viven en espacios construidos como oficinas. Por fuera, muchos hablan de la invasión más grande del país; por dentro, la sombra de los pasillos se mezcla con la vida de quienes han conseguido ahí un hogar: esta es la historia de la Torre de David.

Temprano en la década de los 90′, el empresario David Brillenbourg quiso ver el centro de la capital convertido en un bulevar financiero. Con esta idea comenzó la construcción del centro Confinanzas. Sus muros se imponían e imponen como los más altos de Venezuela; de hecho, sus paredes forman el tercer rascacielos más alto del país, seguido de las de Parque Central.

Con la muerte de su soñador y la crisis financiera de 1994 también cayó el proyecto, pero lo que pudo quedarse como un esqueleto sin vida fue utilizado por un grupo de familias en 2007 para comenzar una nueva vida. El equipo de investigación de Noticias24 se adentró en la cotidianidad de los vecinos de la torre para ver los dos lado de una complicada moneda.

La visión del “otro”

Para Kimberly que lleva 5 años viviendo en la torre “el edificio es magnífico”. Ella incluso explica que entre los que viven dentro y los que observan hay solo una diferencia de perspectiva. “Aquí se exagera lo que no es, porque el que no vive adentro no sabe”, comenta mientras a su alrededor pasan cientos de personas.

Los comentarios más comunes al hablar de la torre van desde “nido de malandros” hasta “un barrio vertical”. Pero dentro de sus paredes aproximadamente 500 familias hacen una vida que poco ese diferencia de aquellos que están buscando solución a un problema habitacional.

Cuando se invadió, se creó una cooperativa llamada “Casiques de Venezuela” -sí, con s- quienes llevan el control de cada aspecto de la convivencia. Por ejemplo, pocos se imaginan que la limpieza está organizada por pisos y por “apartamentos”. En la entrada del piso 10 hay incluso un cronograma de días y horas para mantener la comunidad impecable. Ellos cobran un condominio mensual que asciende a 200 bolívares por núcleo y con eso pagan los servicios y otros gastos que puedan tener.

Muchos son los extranjeros que hacen vida dentro del edificio. Uno de los casos es el de la señora Dioni, quien vive con su esposo e hijo. “Esto de la invasión no está bien visto”, reconoce esta mujer mientras habla desde la sala de su casa. A sus espaldas, una terraza da hacia el resto de los vecinos de la torre que han cubierto sus hogares con ladrillos, mientras intentan decorarlas de la mejor manera posible.

Dioni llegó a Venezuela en 2006 y dice que la vida de inmigrante sin papeles es muy dura en el país, aunque agradece a Dios y a esta tierra la oportunidad de estar aquí. Ella vino para huir de la situación de violencia que padecía y asegura haber encontrado paz en esa estructura donde “nunca he tenido ningún problema”. Un habitante que no quiso develar su identidad, aseguró que los mismos funcionarios públicos actúan “con desprecio” hacia los que viven ahí, algo que al menos confirmaron 3 personas más.

Los problemas

Rumbo al piso 25 nos topamos con al señora Sofía, una mujer de la tercera edad que cargaba con dos bolsas de mercado. Subimos con ella escalón por escalón, un ejercicio de fuerza que se desarrolla con la práctica. En las escaleras es donde surgen la mayor parte de los encuentros. Hay muchas que no tienen baranda y dan al vacío, por ejemplo la de los estacionamientos, pero niños y adultos las suben y bajan con una facilidad pasmante.

Su casa es una de las que tienen una vista privilegiada de Caracas, aunque para ella lo positivo es haber encontrado una casa en el centro de Caracas. Este es el principal problema por el que las personas deciden incluso comprar un espacio en la torre. El problema habitacional se mezcla con la inseguridad cuando muchos aseguran que “vivir aquí es mucho mejor que vivir en un barrio”.

Con un vaso de agua en la mano y recuperando el aliento, Sofía explica que conseguir ese lugar fue “una obra de Dios”, pues los ha ayudado a progresar. Poco importa que tengan que subir 18 pisos o que duerman en colchones en el suelo, lo que debería dar una leve idea de la importancia de tomar en cuenta los puntos de vista.

Ella pide, sí, pero no una casa, sino un ascensor, algo que también anhela la señora María, cuyo problema de columna le impide bajar haciendo que se quede en el piso 10 “durante semanas”. Cuando la vimos, se encontraba limpiando junto a su hijo el pasillo como parte de la jornada fuera de su apartamento que además compró por 20 mil bolívares, justo a las afueras del mismo se encuentran los enormes huecos de las estructuras donde hoy deberían haber al menos unos 6 ascensores.

Subir y bajar se une al tema del agua, que ahora fluye por tuberías construidas por los propios habitantes. Hay una serie de bombas que llenaba los tanques, pero cuando algo falla, deben optar por subir los tobos por las escaleras.

“Dentro de la torre no se aceptan comiquitas”

Dentro de la torre de David la propia dinámica de convivencia hace que se respeten las normas creadas. Ahí está prohibida la venta de drogas u otras actividades ilícitas. Muchos de los vecinos aseguraron que de no ser por la organización “aquí hubiese pasado cosas feas, como violaciones”, dijo Marta.

Marta vive en el piso 7 y cuenta que “la organización saca el pecho” por el resto de la comunidad y que a ella nunca le ha pasado nada. Nadie quiso hablar del caso de Cholele, aunque reconocen que después de eso la organización ha sido más estricta.

El pasado 9 de abril de 2012, la Policía Nacional Bolivariana, Guardia del pueblo y el Comando Nacional Contra Extorsión y Secuestro realizó un allanamiento en la torre de David por un procedimiento estaría relacionado con el secuestro del funcionario de la Embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele.

“Dentro de la torre no se aceptan comiquitas”, dijo un hombre que no quiso ser identificado dando a entender que las malas conductas tienen consecuencias. En un lugar así, donde la policía no entra, en la propia comunidad la que impone el orden. La mayoría son evangélicos y las paredes están rayadas con mensajes que hablan de dios y de la paz, estableciendo en cada esquina un mensaje claro, al menos, “de cómo queremos vivir”.

La felicidad como arma de supervivencia

A pesar de los que muchos creen saber de la torre, aquí las personas utilizan la felicidad como un arma que los ayuda a vivir día día. Un joven que estaba remodelando uno de espacios, tumbando paredes para ampliarlo, aseguró que “uno no puede decir que está conforme, pero sí estoy feliz”. Todos ellos vienen de un pasado diferente y encontraron el edificio una nueva oportunidad. Esto es lo que hace realmente único este lugar, el hecho de que las dificultades de los que viven ahí no sean mayores que la satisfacción de tener un espacio que ellos aseguran es seguro y sin problemas.

Sandra es un ejemplo perfecto. Ella vive en el piso 9 y muestra su casa con orgullo. Sus dos hijos estudian y da gracias a Dios por ser feliz. En ningún momento quitó su sonrisa. “Viendo todo lo que tienen que pasar, las críticas ¿Cómo eres tan feliz?”, preguntamos en un intento de comprender más allá del tabú de la pobreza. “Es simple”, contestó, “es un arma de superviviencia”.

Cada uno con los que conversamos está consciente del problema. Esta invasión rompe con el artículo 471 del Copp y aún no se han hecho planes para solventarlo. La realidad es que cada uno de ellos ya ha hecho una vida en el lugar, lo que complica la situación. Cientos de niños viven en el edificio y se desenvuelven en planes deportivos que han llegado a crear un equipo de fútbol que practica en la cancha ubicada en planta baja. Para los ojos de los que están fuera, el lugar es una invasión, pero para los de dentro, es su casa. Los comercios dentro de la propia identificación han aumentado: barberías, abastos y una línea de mototaxi que llega hasta el piso 10 por la torre del estacionamiento son algunos de ellos. Aunque venden las casas, la propiedad es de Fogade, lo que significa que ninguno es el dueño jurídico de el espacio, aunque ellos así lo sienten. Mientras pasan los años, la estructura se consolida a lo interno y las críticas se reducen, aunque los problemas continúan y la alegría sigue siendo la salida de los que viven en el edificio Confinanzas que hoy ya el mundo entero conoce por La Torre de David.

VIDEO: Caracas vertical, una mirada dentro de la Torre de David

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9hShazD8lmw

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24
Edición y montaje: Harold Martínez / Departamento de Investigación / Noticias24

Noticias24
26-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Afirman que invasiones agravarán escasez de comida

Presidente de Aganaco denunció que en lo que va de 2013, en el Zulia hay 6.900 hectáreas tomadas

Afirman que invasiones agravarán escasez de comida

4 fincas altamente productivas han sido tomadas en 2013

Ileana García Mora.-

Ganaderos afirman que las invasiones a fundos productivos podrían agravar la escasez.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio Colón (Aganaco), en Zulia, Ciro Labarca, explica que los que se instalan a la fuerza a una finca suelen vender los bienes productivos, en lugar de potenciarlas, lo que representa menos cantidad de leche, carne, plátanos y otros rubros para el consumidor final.

Labarca asegura que de enero a la fecha han sido afectadas por "invasores de oficio" cuatro fincas altamente productivas en Zulia, que abarcan 6.900 hectáreas.  "El modus operandis es ocupar, robar todo lo que hay, vender el ganado y luego revender las parcelas a cualquier precio".

Los fundos tomados por campesinos en estos primeros nueve meses del año son Las Lomas y Caño Blanco, ambas con 1.200 hectáreas  y que pertenecen a la familia Parra Virla.

La unidad Ganaderos 33 tiene 1.500 hectáreas y El Chao, unas 4.200 que fueron tomadas esta misma semana.

El grupo de alrededor de 200 campesinos que ocupó El Chao, la cuarta finca de este año, la condenará al mismo destino de las anteriores, bajaran  la producción y la rematarán. "Si su precio en realidad es Bs.100.000 por hectárea, ellos las venden en Bs.20.000. No les importa, porque eso no era suyo", lamentó el directivo.

Labarca hizo un llamado de emergencia  a las autoridades para que se pronuncien y detengan esta escalada de invasiones.

Asegura que todos los fundos que han sido afectados tanto por los ocupadores profesionales como por la intervención del Estado, han bajado la producción de carne, leche, plátano y palma aceitera, situación preocupante en una época de alta escasez.

Al momento de la toma de las fincas Las Lomas y Caño Blanco, en El Manguito en Colón (Zulia), producían 3.000 litros de leche y 80 hectáreas de aceite de palma. "La mitad de esto fue quemado para alegar que eran improductivas". Luego hubo una pérdida de más de 500 reses y su producción de leche bajó, indicó.

Sitiaron además los terrenos de Ganaderos 33, en el kilómetro 33 de la carretera Santa Bárbara, El Vigía. De las 1.200 hectáreas, 200 eran de palma aceitera  y 2.200 de cabezas de ganado. "Pero los invasores robaron todo".

El Mundo
26-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Misión Vivienda trabajan 13.700 chinos

Instan al presidente Nicolás Maduro a que frene la importación de mano de obra del país asiático, dijo dirigente Octavio Campos

ANA DÍAZ

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas llamó al presidente Nicolás Maduro a detener la contratación de trabajadores procedentes de China porque atenta contra la soberanía nacional.

“13.700 chinos están contratados en la Gran Misión Vivienda”, informó el dirigente Octavio Campos, luego de la asamblea de trabajadores celebrada en la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

El sindicalista explicó que los obreros traídos se distribuyen de la siguiente manera: 3.000 en Fuerte Tiuna (Caracas), 1.500 en Bolívar, 4.200 en Guárico y otros 5.000 contratados para acometer los proyectos de la misión gubernamental en Nueva Esparta y Anzoátegui.

El dirigente alertó que, según informaciones de los responsables gubernamentales por Venezuela del acuerdo con el Gobierno de China, está previsto incorporar 30.000 trabajadores de la nación asiática, lo cual implica desplazar igual número de personal venezolano.

“Le decimos al presidente Maduro: recuerde su pasado como trabajador y vea el impacto sobre los venezolanos desempleados y sus familias”, señaló Campos. “Las fuentes de trabajo no abundan en el sector”.

De 1,2 millones de trabajadores venezolanos que normalmente emplea la industria de la construcción, actualmente sólo 350.000 laboran porque la actividad en la mayoría de las obras gubernamentales de viviendas, el Metro, el ferrocarril y la central hidroeléctrica Tocoma es de 10% o menos.

También denunció que empresas contratistas de la Misión Vivienda de Maracaibo, Barinas y otros estados del país les pagan incompleta las prestaciones sociales a 45.000 trabajadores. Por ello, el directivo de Sutic llamó al responsable de la misión a una reunión urgente para corregir el problema.

Campos instó a las cámaras Bolivariana y Venezolana de la Construcción establecer las condiciones para que los patronos le reconozcan al personal los 17 días de vacaciones fijados en el contrato colectivo vigente. Otra exigencia es el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Lopcymat, por la proliferación de accidentes con lesiones graves y mortales.

Sobre la violencia sindical, el representante de Sutic, dijo: “Lamentablemente se ha recrudecido y ya hemos perdido la cuenta del número de muertes”. Agregó que el Estado debe ponerle fin a las mafias que trafican los empleos para evitar situaciones recientes como unas obras de vivienda en los Valles del Tuy, las cuales no han comenzado porque ya van varios fallecidos.

El Nacional
27-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Refugiados Sambil La Candelaria: Nadie quiere vivir aquí

“Dijeron que nos ubicarían en los edificios que construyen en Santa Mónica y ahora resulta que eso no es para nosotros”Jacqueline Díaz, damnificada del Sambil la Candelaria Denunciaron las condiciones de insalubridad en el refugio

Solicitan la presencia del ministro Alejandro Fleming

Franklin García, damnificado, duda que se cumpla la promesa presidencial de vaciar los refugios antes de que finalice 2013

Los damnificados que viven en el Sambil de la Candelaria ofrecen sus declaraciones delante de la reja que da entrada al refugio. No es posible entrar al albergue a constatar el estado de las instalaciones, pues los miembros del colectivo Catedral Combativa no permiten que ingrese nadie que no habite en el lugar.

De las 156 familias que están en la data del Ministerio de Vivienda, sólo 5 saben que serán adjudicadas en Catia La Mar, pero tienen 7 meses esperando que se concrete su salida del refugio. El resto desconoce cuándo y a cuál de las 28.328 viviendas que construyen en Caracas se mudarán.

Cuatro pisos de lo que sería el estacionamiento del centro comercial están habitados. Por cada uno de los pisos funcionan mesas técnicas, responsables de agilizar la solución de los problemas del albergue. Las reuniones de esas mesas, desde el lunes, fueron trasladadas a la calle para llamar la atención de los ministerios de Comercio, de Vivienda y Hábitat y de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.

“Estamos desesperados, creímos que este año pasaríamos las navidades en nuestras casas. Nadie quiere vivir aquí. Vamos a pagar nuestras viviendas. El presidente Maduro prometió que este año terminaría sin damnificados y la mayoría de la gente acá no tiene ni siquiera una preadjudicación”, dijo Franklin García, miembro de la comisión de vivienda del refugio.

El equipo antimotines de la policía se presentó en el lugar durante la vigilia del miércoles en la noche. Prohibieron el uso de cornetas y micrófonos durante la manifestación, debido a que los vecinos de La Candelaria se quejaron por el ruido.

Para Lilia Del Valle, quien perdió su vivienda en San Agustín en 2010, el tiempo que ha pasado en el sitio se le ha hecho demasiado largo. “Llegó el colectivo supuestamente a vigilar y lo que hacen es amedrentarnos. Nelson Milano, asesor político del Ministerio de Comercio, es el único que da la cara. Hemos sido pacíficos. No cerramos calles ni quemamos cauchos. Queremos salir de esto de manera sana y segura”.

Se esperaba que a la concentración de anoche acudiera Francisco Vilela, director general de Copredig.

Los Testimonios

Franklin García. Damnificado del Sambil

“Exigimos respeto. Cuando Edmée Betancourt era ministra de Comercio venía todos los sábados a ver cómo estaba el refugio. Eso se acabó cuando nombraron a Alejandro Fleming. A él nunca lo hemos visto aquí. Hemos visto morir gente. Se revientan las cloacas. Queremos soluciones”.

María Delgado. Vecina de Candelaria

“Tienen todo el derecho a manifestar. Ha sido demasiado el tiempo que han vivido en el refugio. Deben estar cansados. Sobre las malas mañas que se les atribuyen, no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco, pero sí hay que reconocer que ahora que son menos, la zona se ha vuelto más tranquila”.

El Nacional
27-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Guasipati: 256 años y 4 obras inconclusas

Eunice Medrano Gamero

La ciudad cumple hoy 256 años de historia.

egamero@correodelcaroni.com

En 1757 nació Guasipati, capital del municipio Roscio. Hoy se cumplen 256 años de su fundación; sin embargo, pese a los años la historia que rodea a la ciudad no ha sido apreciada por los entes gubernamentales, o por lo menos eso afirma Juan Vicente Ramos, proveniente de esos lares.

Según Ramos, hay cuatro obras que pueden beneficiar a toda la comunidad guasipatense, pero se encuentran sumergidas en el abandono.

En primer lugar la autopista que va desde Guasipati hasta Upata, que comenzó a edificarse en el 2004, sólo lleva 4 kilómetros de camino.

Por otro lado, está la del Centro Cívico de Guasipati, iniciado en 2004 bajo la responsabilidad del antiguo Ministerio de Infraestructura (Minfra), el cual lleva hasta ahora el 30% de avance en su construcción. Asimismo la laguna de oxidación (2007), un proyecto de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ahora sirve como refugio para animales y un vertedero de basura.

Por último, el Complejo Deportivo Guasipati, obra ejecutada por Inviobras en 2006 y que hoy sólo es un terreno baldío cercado, donde “los niños juegan pelotita de goma y vuelan papagayos”. Ramos pide a toda su comunidad a luchar por una causa común: recuperar sus espacios. Además, invitó a los entes gubernamentales regionales y nacionales, a responder el llamado de la ciudad del sur.

Correo del Caroní
26-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Concreteros paralizaron planta y exigieron beneficios

Obreros de la fábrica de premezclados de Venezolana de Cementos consignaron ante la Inspectoría del Trabajo de Barcelona 40 reclamos por incumplimiento de contrato colectivo

Rogelio Acosta / Jenny Abreu

Cierre podría repetirse si no hay respuesta del Estado

Barcelona.- 87 trabajadores de la concretera de Venezolana de Cementos (antigua Cemex) fueron ayer a la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, para introducir 40 reclamos por incumplimiento del contrato colectivo (vencido) y denunciar la “desidia” de la directiva de la empresa nacionalizada en 2008.

Mientras esto ocurría, la planta ubicada en la zona industrial Los Montones dejó de fabricar los escasos 20 metros cúbicos de material que produce a diario. Este año la meta es de al menos 300 m3.

Así lo informó el secretario general de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), Luis Chaparro, quien acompañó a los obreros durante la presentación de las denuncias.

Después de cuatro horas de espera en las afueras del despacho ministerial, los empleados fueron atendidos en grupos de cinco.

Chaparro indicó que uno de los principales reclamos es el pago del bono de alimentación o cestaticket -por Bs 300 al mes-, el cual no les pagan desde marzo. Otro es el recálculo de las incidencias de bonos y vacaciones de 2012, cuando entró en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo (Lottt).

De acuerdo con el delegado de la División de Concretos, Henry Troconis, a cada trabajador le adeudan al menos Bs 30 mil.

“Ni la dirección de la concretera ni la gerencia de Recursos Humanos nos dan respuesta. Por ello pedimos que destituyan a los titulares”.

Agregó que esta deuda también afecta a los más de 1 mil 200 obreros de la planta cementera de Pertigalete, municipio Guanta.

A diario

Para el secretario de correspondencia de Antracem, Luis Guerra, también fueron desmejoradas las condiciones de trabajo. Refirió que este año no les han entregado la dotación de uniformes y las herramientas para el desempeño de sus labores no están “en óptimas condiciones”.

Chaparro aseguró que la parada de este jueves no tendrá “gran impacto” en la producción del material para la construcción. “La misma gerencia ha hecho que la fabricación baje de 300 metros cúbicos a sólo 20 o 10 m3 por día. Algunas veces se han dejado de preparar los premezclados por falta de materia prima”.

Dijo que de no encontrar solución al conflicto, tomarán la sede de Venezolana de Cementos en Caracas.

Millonaria
Bs 47 millones 837 mil 418 adeuda la empresa Venezolana de Cementos a la Alcaldía de Guanta por concepto de impuestos. El presidente de la Cámara Municipal, Leonardo Rondón, dijo que la compañía nacionalizada se niega a pagar amparada en una demanda de 2012, que le otorga inmunidad tributaria a las empresas del Estado.

EL Tiempo
27-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construir vialidad en La Carlota podría permitir más movilidad en Caracas

El gobierno nacional inició el plan "Aportes para la gran Caracas" que representan 17 soluciones para el tráfico. El arquitecto urbanista, Franco Micucchi y la presidenta del Instituto Latinoamericano de Urbanismo, Zulma Bolívar, ofrecieron soluciones y críticas para complementar este plan. Micuchhi asegura que antes de iniciar un plan para crear más vías, primero se debe reforzar el transporte público, porque "este es un elemento fundamental para que la ciudad funcione". Unidades de transporte masivo.

El arquitecto urbanista Franco Micucchi agregó que las unidades pequeñas de transporte deberían ser reemplazadas por otras con más capacidad, asegura que de esta forma se garantiza mayor traslado de personas en menos viajes. Sin embargo, señaló que estas unidades podrían generar caos si las vías por las que transita son pequeñas. Expresó que el estado debe garantizar conexión entre las rutas para ofrecerle facilidad a los usarios.

Ciudades dormitorio Se refirió a los colegios y las ubicaciones, Micuchhi resaltó que lo ideal es que el niño estudie en el colegio más cercano y evitar la congestión en las cercanias de las instituciones que afectan al resto de los que transitan por estas vías. Aseguró que si cada localidad posee ofertas escolares, laborales, hospitales, clinicas u otros servicios se evitaría que las personas tengan que cruzar la ciudad para poder ser asistido. Mencionó que esto ocurre en las ciudades dormitorio.

Los municipios que conforman la ciudad deben trabajar en conjunto Por otro lado, la presidenta del Instituto Latinoamericano de Urbanismo, Zulma Bolívar, consideró que depende cómo se realicen las 17 soluciones víales se garantizará la utilidad de las mismas, por lo que destacó que se debe tener "eficiencia". Señaló que "hace falta buena gerencia" y que se debe trabajar con los alcaldes para solucionar la vialidad, porque "ellos son los que más conocen cómo se mueve la localidad". Agregó que todos estos funcionarios deben trabajar en conjunto, porque un solo municipio no podría solucionar este problema.

Destacó que "la gente es quien ha marcado la pauta", en referencia a que las personas son los que han buscado soluciones de la vialidad a través de alternativas de transporte como motorizados. Bolivar expresó que la ciudad debe ser pensada para los ciudadanos no para los carros, por lo que debe existir un plan para reeducar a las personas para que la ciudad funcione.

Día de parada Bolívar se refirió al programa de "Día de parada" que ya ha sido aplicado en el municipio de Baruta, aseguró que esta iniciativa lograría mejorias pero de manera provisional, por lo que de manera simultanea de se debe trabajar en un plan principal. También expresó que el transporte debe ser mejorado para garantizarle a las personas que dejan el carro en su casa un buen servicio.

Parque La Carlota Mencionó el parque de La Carlota, que se encuentra "en el nodo central de la ciudad" que permitiría mayor movilidad a través de vehículos y peatonal. Agregó que hasta podría ser instaurado un circuito de transporte en esta localidad sin congestionar otras vías. Destaco que se debe "aprovechar las oportunidades que ofrece la ciudad".

Metro de Caracas Bolivar instó a los responsables del sistema ferroviario a que trabajen en conjunto con los alcaldes, porque el objetivo es el mismo "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

VIDEO: Construir vialidad en La Carlota podría permitir más movilidad en Caracas

http://www.dailymotion.com/video/x1522ac_construir-vialidad-en-la-carlota-podria-permitir-mas-movilidad-en-caracas_news


Entorno Inteligente
26-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Se difiere la implantacion del dólar permuta?

Armando J. Pernia

No se vislumbra una solución clara para el drama planteado por el control de cambio para los principales sectores de la economía nacional. La experiencia del Sicad, para las áreas de negocios que fueron convocadas al mecanismo, no fue satisfactoria, debido al retraso en la liquidación.

La promesa de un nuevo mercado parece difícil de cumplir, por ahora, al punto que el socio director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló, en su cuenta de la red social Twitter, que la implantación de este nuevo sistema fue diferida hasta enero de 2014, cuando se concretaría una nueva devaluación del bolívar.

Las estimaciones de firmas consultoras, como Eco analítica y Econométrica, apuntan que el nuevo tipo de cambio oficial será de 9,30 bolívares por dólar, mientras que el tipo de cambio de permuta se ubicaría en una cifra cercana a los 20 bolívares.

El problema es que las presiones inflacionarias continuarán. El economista Ramiro Molina estima que, bajo ningún concepto, la inflación en 2014 no bajará de 45% para el año, lo que concretaría alarmantes proyecciones de inflación de alimentos superiores a 100%.

El drama social se agrava. Los indicadores de escasez son muy preocupantes, y no parece que los esfuerzos del Gobierno, acelerando la velocidad de las importaciones, tengan resultados adecuados. Ya el Ejecutivo concentra 48% de las importaciones totales, de acuerdo con datos de 2012.

El Gobierno parece no entender que la estrategia de mantener el control de cambio ya no funciona y lo que se debería hacer es proceder a levantarlo de manera progresiva, pero esta hipótesis parece descartada, ya que el control de la convertibilidad de la moneda nacional es un arma política, a pesar de su inutilidad económica y las enormes distorsiones que genera en los procesos de producción de bienes y servicios.

El autor es periodista.

ALTAG
26-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El déficit del Gobierno es el epicentro de la crisis

imageRotate
Bank of America espera una devaluación "agresiva" en 2014.

Profunda devaluación de la moneda en el mercado paralelo, aceleración de la inflación y sequía de dólares para el sector privado. ¿Qué ocurre en la economía venezolana?

El epicentro del temblor está en que el Gobierno tiene un gasto que no puede cubrir con el ingreso proveniente del petróleo y la recaudación de impuestos, de hecho, al incluir todo el sector público la brecha se ubica en torno a 15% del PIB.

Los problemas del Gobierno se incrementan porque trata de alargar la vida del tipo de cambio oficial. Cuando Pdvsa recibe los dólares provenientes del petróleo los cambia en el Banco Central a la tasa de 6,30 bolívares por dólar, una tasa que en vista del alza que han tenido los precios resulta muy baja para cubrir construcción de viviendas, reclamos de aumentos de salarios, pensiones y el resto de los compromisos.

El camino que ha encontrado el Gobierno para solventar momentáneamente el déficit es que el Banco Central de Venezuela imprima billetes para financiar al sector público, algo que en vez de resolver aumenta los desequilibrios de fondo.

En su último reporte sobre Venezuela Francisco Rodríguez, analista de Bank of America, explica que cuando estos bolívares que fabrica el BCV ingresan a la economía se dirigen a la compra de divisas y presionan al alza el tipo de cambio en el mercado paralelo e impulsan la inflación, porque se trata de más billetes detrás de la misma cantidad de productos.

Precisa que la inflación que ha habido es la misma que habría sucedido en caso de que el Gobierno hubiese devaluado el tipo de cambio oficial hasta 10 bolívares por dólar.

Desde su punto de vista el Gobierno ha elegido la impresión de billetes en el BCV para financiarse y no la devaluación del tipo de cambio oficial porque de esta manera puede culpar a los comerciantes, productores y especuladores por la inflación.

"Esta estrategia es efectiva en el corto plazo y explica por qué los gobiernos mantienen el tipo de cambio desalineado antes de una elección y realizan correcciones en los años posteriores", dice Francisco Rodríguez.

Al igual que la mayoría de los analistas espera que durante el primer trimestre del próximo año las autoridades implementen una "agresiva devaluación".

La inflación que ya hubo en los primeros tres trimestres del año indica que los precios registrarán un salto superior a 40% este año y el tipo de cambio de equilibrio, es decir, donde el dólar no sería artificialmente barato se ubicará en 15 bolívares.

Un tema crucial es que solo con un ajuste que disminuya el crecimiento del gasto público y evite que el Gobierno continúe recurriendo a la impresión de billetes en el Banco Central será posible disminuir la inflación y mantener estable el tipo de cambio.

Hasta ahora el gabinete económico no ha abordado estos problemas y se concentra en la discusión sobre cómo abrir un nuevo mercado cambiario que complementaría a Cadivi y recibiría oferta de Pdvsa y el Banco Central.

Si en este mercado se permite que el dólar fluctúe de acuerdo a la oferta y la demanda el tipo de cambio se ubicaría en torno a 20 bolívares por dólar.

Si bien implica reconocer una devaluación importante desaparecería el mercado paralelo. VS

El Universal
27-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/