viernes, 27 de junio de 2014

Pearl S. Buck

**************************************************************************************************************************************

Pearl S. Buck

" Muchas personas se pierden las pequeñas alegrias mientras aguardan la gran felicidad. "
**************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/ywcXq


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Propietarios de 57 urbanismos expropiados acudieron al TSJ

Solicitan la acción de nulidad de la resolución mediante la cual se expropiaron estos conjuntos entre 2010 y 2013.

Caracas.- Cientos de propietarios de la clase media y media-baja, que depositaron sus sueños de vivienda en 57 urbanismos que fueron objeto de medidas de intervención o expropiación por parte del Estado venezolano entre los años 2010 y 2013, acudieron hoy a la sede del Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la acción de nulidad de la Resolución 061.

Félix Freites, representante de la ONG "Foro de Producción Nacional" , aseguró que confían en la decisión que tomará el Poder Judicial. "Nos encontramos en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, acompañados de Consejos Comunales y organizaciones de ciudadanos que vienen con fe y esperanza a esta audiencia que se está celebrando contra la Resolución 061 aprobada en mayo del 2013 y que restringe el derecho a la propiedad privada de miles de familias de 57 urbanismos".

Explicó que estos urbanismos fueron intervenidos por las denuncias de los propios vecinos, que temían ser estafados. Pero ahora todos están afectados por la resolución 061, que les prohíbe vender sus bienes en un lapso de cinco años.

Esta Resolución 061 está afectando a más de 20 mil familias de todo el país. Desde hace un año se han introducido varios recursos de nulidad, pero sin éxito.

El Universal
26-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Venezolanos necesitan más de Bs. 300 mil para amueblar su casa

Comprar la cerámica para el piso, es la prioridad para el guayanés

Visitar comercios dedicados a la venta de muebles para el hogar, era una de las actividades más placenteras para quienes adquirían su primera vivienda. Sin embargo, debido a la alta inflación que padece el país durante los últimos años y la escasez de algunos rubros en estos sectores, han priorizado las necesidades al momento de iniciar este proceso.

Escoger las piezas para el baño, la cerámica a utilizar para el piso y seleccionar el modelo de la cocina, ocupan la lista de prioridades a la hora de amueblar la casa. Estos gastos -muy superior a los habituales- generan un alto impacto para el bolsillo del asalariado, por lo que se requiere de un ahorro exhaustivo para lograr parcialmente este cometido.

La mayoría de los complejos urbanísticos que se están ejecutando, son entregados a sus propietarios en “obra gris”, es decir, sin ningún material adicional fuera de las cuatro paredes y el techo. Por esto, iniciar con el piso es la mayor preocupación al momento de recibirlo.

Piso

La opción más buscada entre los guayaneses es el porcelanato, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que es el “más bonito y duradero”, aunque su precio esté “por las nubes”.

Judith Febres, quien se encontraba en una reconocida tienda por departamento, dedicada a la venta de este rubro, manifestó estar sorprendida por el alto costo de esta pieza. Acotó que para adquirirla, pagó 78 mil bolívares, solo para cubrir los 70 metros cuadrados que tiene su apartamento, esto sin incluir el piso destinado para el baño.

Por su parte, Gabriela Torres, explicó que recorrió varios locales para comparar precios, porque el presupuesto que maneja no se adapta a los actuales del mercado. “Necesitaría más de 200 mil bolívares, para decorar a mi gusto y como quiero, todo está demasiado costoso”, exclamó.

Baños

Hacer los baños, es otra de las prioridades que tienen los inquilinos durante la remodelación de lo que será su espacio para habitar. Esto incluye lavamanos, ducha, pocetas y otros accesorios.

Lo primordial para el cliente es adquirir poceta y lavamanos, para ello deben disponer de 15 mil bolívares aproximadamente. Si desea piezas de lujo y excelente acabado, debe incrementar un 20 por ciento más.

Un mueble para baño con espejos, gabinetes y lavamanos puede llegar a costar 20 mil bolívares. La opción por la que más se inclinan los clientes, ya que engloba todo lo que conforma crear esta parte del sanitario.

Sujei Solano, gerente de un reconocido establecimiento comercial de la zona, señaló que a pesar del alto costo que tienen algunos productos en el mercado, este rubro de equipos para el hogar, se ha mantenido, ya que tuvieron que ajustarse a la Ley de Precios Justos.

Explicó que los clientes que visitan el local, siempre se inclinan por lo más económico, pero siempre pueden darse gustos en otros artículos, por el hecho de manejar precios competitivos.

Hasta ahora, su inventario no se ha visto afectado por la escasez, al contrario, recalcó que las ventas se han mantenido y los artículos que ofrecen se agotan rápidamente.

Línea blanca

Los artefactos electrónicos y línea blanca, han sufrido el impacto de la alta inflación en el país, sin embargo, con la creación de la Ley de Precios Justos, muchos comercios han tenido que modificar el precio de los mismos.

En ese sentido, el Ministerio del Comercio, a través de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), ha creado un catálogo en su portal web, para que venezolanos tengan noción de lo que pueden gastar al momento de comprar neveras, lavadoras, aire acondicionado, entre otros.

Sin embargo, los operativos encargados de distribuir estos productos, han escaseado. Milena Gómez, opinó al respecto y dijo que para el 2013, logró comprar algunos artefactos en una de estas jornadas realizadas en Pdval, pero no ha vuelto a escuchar sobre la realización de otro.

Comentó que estos operativos ayudan mucho al bolsillo del venezolano, pero su irregularidad en la ejecución, es lo que conlleva a visitar otros establecimientos, donde su precio no es tan justo.

En el caso de una nevera, actualmente en el mercado se puede conseguir por un valor de 70 mil bolívares, mientras que una secadora y lavadora entre 40 y 60 mil respectivamente. En los operativos de Mi Casa Bien Equipada, según los precios publicados en su portal web, pueden costar alrededor de tres y cinco mil bolívares.

Cocinas

Una de las partes de la casa, a la que sus propietarios le ponen más empeño y cariño es a la cocina. Actualmente existen muchos comercios dedicados a la creación de este mueble, otorgando créditos y metodologías de pago, para hacer más aliviado el gasto destinado a este sector.

Sin embargo, a pesar de esta alternativa, expertos indican que las ventas han caído considerablemente. Freddy Castillo, fabricante de cocina, explicó que ahorita, está trabajando con lo que tiene en inventario, temiendo que se agote y no pueda surtir de inmediato su fábrica.

Castillo explicó que la escasez de material, está afectando notablemente su negocio. La dificultad para conseguir el MDF, uno de los materiales más importante para la creación de su producto, es lo que más le preocupa.

No obstante, trata de mantener sus precios en el mercado, porque considera que el cliente está buscando economía, más que lujos y acabados.

El metro cuadrado de una cocina hecha con MDF crudo y laqueado, la más solicitada, puede costar ocho mil bolívares.
A pesar de lo difícil que se pueda ver en principio, amueblar su hogar, guayaneses coincidieron a través de un sondeo de opinión, que lo primordial es conseguir la vivienda, esto sí acarrea un fuerte golpe para el bolsillo, ya lo demás se puede ir haciendo poco a poco.

LAS CIFRAS

1.300 bolívares cuesta el metro cuadrado de un modelo de porcelanato.

12.000 bolívares pueden llegar a costar las piezas para el baño.

15.000 bolívares es un estimado en el precio del metro cuadrado para una cocina en MDF.

30 por ciento es el márgen de ganancia al que se ajustaron los comercios de este rubro.

60 por ciento decayeron las ventas en uno de los establecimientos visitados.

Nueva Prensa
26-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Falcón: Así se discutió nueva Ley de Arrendamientos Comerciales en foro

Como antesala de la asamblea nacional de Fedecámaras, realizada a partir de hoy en Villa Marina, se convocó a un taller en Cacoinpar sobre la nueva Ley de Arrendamiento Inmobiliario. A la cita asistieron corredores de seguros, abogados, arrendatarios, propietarios y público en general interesado en el tema.

El presidente regional de la Cámara inmobiliaria, Agustín Martínez, comentó que esta nueva ley resultó de un consenso entre el Gobierno nacional y la Cámara Inmobiliaria Nacional

“Gracias a Dios, hubo un buen acuerdo. El Gobierno tomó todas estas ideas que les dimos quienes tenemos los asesores apropiados, para que la balanza no está a favor de arrendatario ni del arrendador”.

Expresó que se sienten satisfechos por lo logrado y que, aunque hay ciertos detalles, la ley es balanceada.

“Vimos tanta importancia en este hecho, que así como publicamos lo malo de aquella ley, queremos promocionar lo bueno y los cuidados que hay que tener. Por eso llamamos a este foro” detalló.

Una de las invitadas para exponer  lo más relevante de esta ley, fue Teresa Borges, asesora jurídica de Cámara Inmobiliaria Venezolana, quien describió los puntos tocadas durante el encuentro.

“Primero, vamos a especificar que ámbito y aplicación tendrá; avances y logros. Sobre todo los cambios de filosofía, el significado del reconocimiento de diferencias entre los sectores y que se puede lograr un punto medio para satisfacer la relación sin perdida para ninguna parte”.

Posteriormente, se analizó la fijación de cánones y los requisitos para llegar al contrato.

“Una de las cosas hay que destacar, es que la Sundee actuará solo cuando las partes se lo pidan y cuando haya divergencias que las mismas partes no puedan solucionar. Obviamente, pondrá directrices, pero no se tendrá que resolver tantos procedimientos”.

Otro de los ponentes fue Carlos González, vicepresidente de la cámara inmobiliaria a nivel nacional y presidente de la zuliana.

Él centró su llamado a conocer la ley y las oportunidades que brinda. “Es mucho más equilibrada con respecto a lo que era el decreto 602; sigue siendo un control, el cual no queríamos, pero es llevadera y se puede convivir con ella”.

En general, continuó, “la ley deja que las parte se pongan de acuerdo y después entra la administración. Nos falta ver la actuación de la superintendencia en lo que respecta a la determinación de las condiciones para loa avalúos”.

Con respecto a este último punto, resaltó, que de la delimitación de las condiciones, dependerá el buen resultado de esta normativa.

“Simplemente, volverán los baños a estar limpios, las escaleras eléctricas funcionarán. Pienso que en los próximos 80 días la situación podrá estar regularizada. Sin embargo, la ley no hace maravillas; la reposición de inventarios, las consecuencias de la Ley de Precios Justos, o la Ley del Trabajo, no lo resuelve esta ley, son problemas por los  que habrá que seguir batallando”.

El vicepresidente también mencionó que los emprendedores se verán beneficiados, “porque el hecho de que puedas alquilar un local comercial pagando una parte de tus ventas, sin tener una inversión, es un buen impulso si se tiene una buena gestión”.

Finalmente, para la asamblea de hoy y mañana, la cámara inmobiliaria hará un recuento de lo analizado por el sector para presentar un informe de viviendas, comercios y alquileres, el cual estará contenido en la agenda final. Además habrá una actuación del vice o presidente de este gremio.

Aspectos relevantes de la nueva ley de arrendamiento comercial

La Sundee actuará solamente cuando las partes lo pidan y cuando haya divergencias que no hayan solucionado (incumplimiento, violación, discordia, etc).

Habrá reintegro cuando se cobre exceso de lo pautado o fijado por lo que establece la ley

Se incorporan algunas figuras nuevas en materia de desalojo

Reconoce la participación del sector privado, económico y sus aportes

Es mencionada, por primera vez, la autonomía en la voluntad de las partes

Los contratos de arrendamiento tendrán una duración mínima de un año y disfrutarán de la prórroga legal, según haya durado la relación arrendaticia

Se pagará condominio de acuerdo a los gastos que haya

Escrito por: Arianna Flores N.

El Falconiano
26-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Niegan solicitud de suspensión de efectos de artículos de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria

Niegan solicitud de suspensión de efectos de artículos de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria

La Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, negó la medida cautelar solicitada por el abogado Emilio Urbina Mendoza, relativa a la suspensión de los efectos de los artículos 4, 7, 8, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39 de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta Oficial No. 39.912 del 30 de abril de 2012. 

Fue negada la medida cautelar innominada planteada por Emilio Urbina, luego que la Sala del Tribunal Supremo de Justicia concluyera que su procedencia implicaría ineludiblemente un análisis del derecho sustantivo reclamado, lo cual está reservado para el fondo del asunto debatido.

En el presente caso también se solicitó la nulidad de los referidos artículos del referido cuerpo legal, sobre lo cual la Sala del TSJ, luego de constatar que la petición no incurre en las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, admitió la acción sin perjuicio de la potestad que le asiste de examinar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y procedencia en cualquier estado y grado del proceso.

Al ser admitida la acción de nulidad, se ordenó citar al Presidente de la Asamblea Nacional; notificar al solicitante de la acción de nulidad, a la Fiscal General de la República, al Procurador General de la República y a la Defensoría del Pueblo. Además, se ordenó remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de la Sala Constitucional, a los fines de continuar con la tramitación del procedimiento.

Noticias24
26-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud


Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

BEST DOCTORS: Cobertura mundial de salud
Cuando lo que usted quiere son los servicios de los mejores
especialistas en el mundo.
Cuando lo que usted necesita son medicos que le garanticen una
atencion personalizada
Cuando lo que usted desea es la informacion mas exacta y detallada
para lograr tomar la mejor decision con respecto al tratamiento.
Cuando lo que usted busca es un seguro medico que realmente le de lo que
promete
Le ayudamos a encontrar lo que mas necesita: Respuestas
Usted necesita a Best Doctors! Porque tenemos justo lo que usted
esta buscando Respuestas
Con Best Doctors usted elige el medico, hospital y tratamiento que
prefiera. Ese es nuestro compromiso.
http://www.bestdoctors.com/bd/la/es/

Para mas informacion comuniquese con
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e inversiones
04166220453,
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

Su llave a la mejor medicina
A traves de los Planes de Salud de Best Doctors, usted obtiene
rapido acceso a los tratamientos mas avanzados y a los especialistas
y centros medicos de mayor prestigio. Nuestra cobertura global le
ofrece la proteccion financiera y el apoyo clinico necesario para
combatir exitosamente cualquier problema de salud.
Cobertura global
Elija el medico, el tratamiento y el hospital que desee.
Plan: Best Doctors PremierPlus
Plan: Best Doctors GlobalCare
Servicios exclusivos sin costo adicional
Ningun otro plan medico le ofrece acceso a los servicios unicos de
Best Doctors. Si usted es diagnosticado con una enfermedad grave,
Best Doctors le ofrece las recomendaciones clinicas de los
especialistas mas reconocidos, los `Best Doctors', quienes pueden
darle informacion sobre los nuevos metodos de diagnostico y
tratamientos que ya han sido probados en centros academicos de
excelencia, pero aun no han alcanzado el dominio publico.
Ademas, nuestros servicios personalizados le ayudan a coordinar
citas medicas, admision al centro hospitalario, arreglos de viaje y
hospedaje cuando usted reciba atencion medica fuera de su pais de
residencia.
Extraordinarios beneficios
Cobertura medica en cualquier parte del mundo.
Libre eleccion de medicos y hospitales. (Solamente PremierPlus)
Renovacion garantizada de por vida (se excluyen los planes
suplementarios) .
Eleccion de deducible (seis opciones).
Acceso a las recomendaciones de los Best Doctors del mundo.
Coordinacion de las citas medicas, admision al centro hospitalario,
viaje y hospedaje cuando se reciba atencion medica fuera del pais de
residencia.
Servicio personalizado, que parte desde su diagnostico hasta su
completa recuperacion.
Para mas informacion comuniquese con

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
image
EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS (Se reserva el derecho de admision) Suscribir: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoo...
Vista previa de Yahoo

Admiten demanda de nulidad de 15 artículos de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria

La Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, negó la medida cautelar solicitada por el abogado Emilio Urbina Mendoza, relativa a la suspensión de los efectos de los artículos 4, 7, 8, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39 de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en Gaceta Oficial No. 39.912 del 30 de abril de 2012. 

La medida cautelar fue negada luego que la Sala del Tribunal Supremo de Justicia concluyera que su procedencia implicaría ineludiblemente un análisis del derecho sustantivo reclamado, lo cual está reservado para el fondo del asunto debatido.

Al ser admitida la acción de nulidad, se ordenó citar al Presidente de la Asamblea Nacional; notificar al solicitante de la acción de nulidad, a la Fiscal General de la República, al Procurador General de la República y a la Defensoría del Pueblo. 

Además, se ordenó remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de la Sala Constitucional, a los fines de continuar con la tramitación del procedimiento.

El Mundo, E&N
25-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

SALUDOS AL SOL: RUTINA PARA EL CUERPO Y EL ALMA




SALUDOS AL SOL: RUTINA PARA EL CUERPO Y EL ALMA


Yoga es una práctica o disciplina originada en la India en la cual no sólo se trabaja la parte física sino la parte mental y espititual del cuerpo. La idea [continue leyendo…]













http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/04/saludos-al-sol-rutina-para-el-cuerpo-y-el-alma/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Pdvsa recibió crédito del fondo que financia las obras de vivienda

Pdvsa tiene una red de financiamiento con los entes oficiales

Petróleos de Venezuela ha ampliado su red de financiamiento en el sector público, y no sólo la Tesorería Nacional y la banca pública le canalizan recursos, también recibe financiamientos del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, que es el mecanismo que gestiona el dinero para las obras de la Misión Vivienda.

Los estados financieros del 2013 revelan que durante el ejercicio Pdvsa obtuvo un crédito del Fondo Simón Bolívar por 2,8 millardos de dólares.

Esa deuda, señala la estatal, se saldó a fines del pasado año, debido a que pagó 1,1 millardos de dólares y el resto de las obligaciones las compensó con las cuentas por cobrar que tenía dicho fondo. 

Los requerimientos que ha tenido la industria para sus actividades medulares como para los proyectos que le ha asignado el Gobierno central la han llevado a ampliar sus fuentes financieras y, por ello, en esa estructura incluye al Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción. 

Operaciones 

Ese fondo especial se constituyó en 2011 cuando se lanzó la Gran Misión Vivienda Venezuela. Al inicio del plan habitacional se encargó de administrar los recursos transferidos por la petrolera y los entes oficiales del área de vivienda. Posteriormente, se ha utilizado para emitir papeles. 

De hecho, ese mecanismo se encarga de colocar títulos en la banca a cambio de una parte de la cartera hipotecaria obligatoria y con esos recursos atiende los proyectos. 

Esos instrumentos ofertados por el Fondo ya se han reflejado en el comportamiento de la deuda indirecta del Gobierno central, que al cierre del primer trimestre de este año alcanzó los 16 millardos de dólares, según las cifras del despacho de las finanzas. 

También el Fondo ha entregado pagarés a favor del Banco Central, con lo cual el instituto emisor ha canalizado dinero para los planes habitacionales. 

En los estados financieros, la estatal indica que en el año 2012 se llegaron a colocar en el Banco Central papeles por el orden de los 4 millardos de dólares.

El Universal
26-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Realizan recorrido arquitectónico por Los Palos Grandes -Altamira

Este sábado 28

Se trata de un ameno recorrido peatonal de cuatro horas de duración, en el que los participantes tienen la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del municipio.

La ruta parte de la plaza Los Palos Grandes

El sábado 28 de junio, Cultura Chacao ofrecerá un Arquitour que partirá desde la Plaza Los Palos Grandes a las 8:30 de la mañana, como parte de la agenda de recorridos arquitectónicos que se desarrolla a lo largo del año a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano.

Destinados a ofrecer a las personas una experiencia para el reconocimiento de la historia urbana y del desarrollo arquitectónico del municipio, estos Arquitours cuentan con tres diferentes itinerarios alternativos (Casco de Chacao, Los Palos Grandes-Altamira; y El Rosal), que contemplan en cada una de sus rutas un ameno recorrido peatonal de cuatro horas de duración, en el que los participantes tienen la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del municipio, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

En esta ocasión, las personas podrán participar en la ruta Los Palos Grandes-Altamira, bajo la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura, patrimonio cultural arquitectónico y su aprovechamiento para la actividad turística, quienes resaltarán los principales aspectos de estas importantes zonas de expansión de la Caracas de mediados del siglo XX.

La agenda continuará con las rutas: Los Palos Grandes-Altamira (09 de agosto, 11 de octubre y 22 de noviembre), El Rosal (12 de julio, 13 de septiembre y 08 de noviembre) y Casco de Chacao (30 de agosto, 27 de septiembre y 18 de octubre)

Quienes deseen participar en estos arquitours deben inscribirse previamente por el teléfono 0212-263.0512, por el correo turismo1908@gmail.com, o personalmente en la oficina de Turismo y Comunidad de Cultura Chacao, ubicada en la parte externa del Mercado Municipal de Chacao (Planta Baja), en la Calle Urdaneta entre calles Mohedano y Cecilio Acosta, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El costo por participante es de Bs. 200 y el cupo es limitado.

Se recomienda usar calzado cómodo, así como bloqueador solar y gorra, además estar en condiciones físicas aptas para una caminata de 4 horas, y en caso de llevar algún bolso, que sea liviano.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org

El Universal
23-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q