lunes, 7 de diciembre de 2015

Victoria demoledora



AMÉRICO MARTÍN amermart@yahoo.com

No es el momento de pasar cuentas ni nada parecido, no es tiempo de mezquindades y venganzas, pero es justo reconocer el desempeño de la MUD, sometida a escarnio no solo desde la acera oficialista sino también desde el lado opositor
Los datos preliminares hablaban de una mayoría simple, pero a estas alturas la MUD está al borde de la calificada. En efecto, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, con una comprensible amargura gestual dio quizá como definitivo lo que no era sino preliminar, pues la propia vocera advirtió que quedaban 23 parlamentarios por asignar.

99 diputados ya es un número concluyente aunque en efecto sea parcial, pero la verdad se está dirimiendo en este mismo momento y por lo que se sabe la MUD obtuvo cuando menos 113, lo que le confiere facultades muy amplias que debería utilizar con racionalidad y sensatez. Lo primero es decirle al mundo que el gran objetivo es la reunificación y la recuperación material y moral del país. Las primeras declaraciones emanadas de la victoriosa coalición democrática pregonan que la lección está aprendida. El canibalismo, la venganza, la exclusión a la fuerza se desvanecerá como premisa para la recuperación del país y la salud moral de los venezolanos. Esas decisiones reflejan la comprensión de que estas batallas cívicas no se limitan a los votos obtenidos, hay también que ganar la opinión de terceros en el país y en el mundo, que tan noblemente interesados han estado en la suerte de Venezuela. Hoy el prestigio de la oposición democrática alcanza alturas siderables, dicho sea sin hipérboles.

No es el momento de pasar cuentas ni nada parecido, no es tiempo de mezquindades y venganzas, pero es justo reconocer el desempeño de la MUD, sometida a escarnio no solo desde la acera oficialista sino también desde el lado opositor. La MUD no fue tan “muda” como se predicó, ni concibió pactos secretos con el poder. Lo cortés no quita lo valiente ni el uso de la política como arte, como ciencia, puede ser exhibido cual forma de menoscabo moral. Dice un viejo proverbio inglés que la prueba del buñuelo se hace comiéndolo (“the proof of the pudding is in eaten”) Los resultados, en fin, miden la probidad de las decisiones. Y allí están expuestos a la vista de todos los de este histórico 6 de diciembre. Se desintegró el fatalismo que conspira contra las salidas electorales. ¿Quién va a creer que teniendo tanto que perder va a soltar el mando?

Son afirmaciones que desprecian la diferencia entre “querer” y “poder” La realidad, la vida son siempre más ricas que las más imaginativas teorías.

El triunfo de la alternativa democrática sugiere un cambio significativo. La prometida amnistía medirá la capacidad de aprendizaje del gobierno. Si de cara al mundo desconoce la aspiración democrática y libertaria del pueblo, atentará otra vez contra sí mismo. Si la palabra la siguen monopolizando los violentos, los groseros, los que desprecian la dignidad de los demás, se llevarán nuevas y sonoras decepciones. La gente quiere ver en las calles de Venezuela a Leopoldo, Antonio, Rosales, Ceballos y todos los presos y exiliados; cerrarse a semejante sentimiento nacional suena a suicidio.

Queda por examinar el efecto residual de este resultado. La oposición se fortalecerá, crecerá, le abrirá caminos a otros opositores que por razones respetables se colocaron al margen o ensayaron terceros caminos; en tanto que puede preverse que habrá realineamientos y debates en el seno del oficialismo. No obstante no hay mal que por bien no venga. Ese debate será un paso necesario para el reencuentro entre las separadas partes de la ecuación que los más lúcidos deben valorar y aprovechar.

Mientras esos procesos transcurren, saludemos con emoción la sublime victoria del pueblo bajo la conducción de la MUD. El cúmulo de adversidades no doblegó su espíritu ni menoscabó la moral de combate.

Es nuestra nación, la que no dobla la rodilla.

Tal Cual
07-12-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald (Gottlieb 02871).jpg
Ella Fitzgerald

" Nunca te rindas tratando de hacer lo que realmente deseas hacer. Donde hay amor e inspiracion nada te puede salir mal. "
****************************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/Cf7g5

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito


VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito 

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito de 150 M2 (se puede usar como dormitorio adicional) :

* Terreno 419 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 4 banos, mas bano en el estudio, mas bano de servicio
* 4 puestos de estacionamiento

* Casa unifamiliar de tres plantas
* PLANTA SEMISOTANO: estudio con bano, dormitorio servicio con bano,
deposito dormitorio adicional de 150 M2 aproximadamente, estacionamiento para 4 o 5 carros dependiendo del tamano, 75 M2 aproximadamente
* PLANTA BAJA: salon principal, estar, cocina, pantry, comedor, bano de
visita, terraza de164,50 M2, lavandero
* PLANTA ALTA: 4 dormitorios, con bano y vestier en el principal, estar, tanque
de agua con capacidad de 45.000 Litros

* PRECIO: $ 750.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El Ministerio de Vivienda debe aclarar las cifras de Misión Vivienda

Fotos de Gran misión vivienda venezuela 3

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) afirma su deseo de contribuir a la difusión seria y responsable de las cifras anunciadas por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat y el presidente de la República ciudadano Nicolás Maduro Moros, relativas a la entrega de la vivienda número 800.000 como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la promesa de la entrega de la vivienda 900.000 para la próxima semana, y también la entrega de la vivienda 1.000.000 antes del 31 de diciembre de 2015, habida cuenta de que cualquier actividad relacionada con el desarrollo de bienes raíces en el país y especialmente la concerniente a la ejecución de viviendas, es de nuestro especial interés como gremio especializado.

Con el propósito de entender con claridad las cifras aludidas, así como ayudar a su comprensión por parte de la sociedad, nos hacemos las siguientes preguntas, que esperamos puedan ser respondidas por las autoridades a fin de obtener precisión de algunos detalles:

1) En fecha 7-11-2015 las autoridades declararon haber entregado la vivienda 753.443, ocho días después declararon haber entregado la vivienda 800.000, es decir, en ocho días se entregaron 46.557 viviendas, surge una pregunta obligada: ¿Estas 46.557 viviendas son nuevas? Si la respuesta es positiva surge otra pregunta: ¿Dónde están esas unidades? Porque no hemos visto en los medios de comunicación ninguna inauguración de tamaño relevante en los últimos días; estaríamos hablando que esa semana debieron entregar alrededor de 1.000 edificios, de diez pisos cada uno con 46 apartamentos por cada edificación.

2) Si la respuesta fuera negativa, y en el cómputo que llevan las autoridades se están sumando viviendas nuevas con viviendas remozadas, sería interesante conocer ¿cuántas de esas 800.000 unidades son efectivamente ¨nuevas¨ y cuáles son mejoradas? ¿A cuáles se les incorporó al servicio de acueducto o cloacas?

3) Surgen estas preguntas ante la ausencia de un listado claro, que especifique los nuevos proyectos, que detalle las viviendas nuevas entregadas, y ante la inexistencia de información oficial por parte del Banco Central de Venezuela, organismo que hasta hace poco tiempo llevaba las estadísticas de vivienda con lujo de detalles.

4) Por supuesto el mismo ejercicio aplicará en el caso de que efectivamente, se entreguen la vivienda 900.000 y la vivienda 1.000.000, en los plazos de inmediatez anunciados.

5) Con el objeto de aclararle a la opinión pública la magnitud de tal cantidad de viviendas, que serían entregadas en poco menos de dos meses, nos permitimos citar algunas cifras y referencias que permitirán formarse una opinión al respecto:

5.1) ¿Sabía usted que según datos aportados por la encuesta ENCOVI realizada por las Universidades UCAB, UCV y USB, el número de viviendas nuevas de los últimos diez años, incluyendo las edificadas por el sector público y por el sector privado, es de 620.000 unidades?

5.2) ¿Sabía usted que el número total de apartamentos existentes en toda la República de Venezuela es de alrededor 800.000?

5.3) ¿Sabía usted que el número total de ranchos existentes en toda la República de Venezuela es inferior a 750.000?

5.4) ¿Sabía usted que la Urbanización Caricuao, la más grande existente en el país, posee aproximadamente 20.000 apartamentos distribuidos en 250 edificios?

5.5) ¿Sabía usted que Barquisimeto es la cuarta ciudad más grande de Venezuela y que en toda Barquisimeto, incluyendo todas las viviendas, hay aproximadamente 300.000 viviendas?

5.6) ¿Sabía usted que según declaraciones de la dirigencia sindical de Sidor esta empresa produce anualmente un 25 % de lo que producía en el año 2010 antes de ser estatizada?

5.7) ¿Sabía usted que las autoridades del Min Vivienda han afirmado que en la Misión Vivienda se ha invertido desde el inicio del programa 73.300 millones de dólares más 481.600 millones de bolívares?

5.8) ¿Sabía usted que si aceptamos como cierta la información de que se entregarán 1.000.000 de viviendas antes del 31 de diciembre, y también la afirmación de lo invertido, el costo de cada unidad, sería de US$ 73.300 más Bs. 481.600 cada una de esas viviendas?

5.9) ¿Sabía usted que el sector privado venezolano para acceder al financiamiento necesario debe estimar sus precios en alrededor de Bs. 1.260.000 cada vivienda aproximadamente, y que en dicho importe se incluye terreno y costos de financiamiento, rubros que no pagan las empresas extranjeras?

Esperamos que estas interrogantes sean respondidas, consideramos que los venezolanos que se han ilusionado con la idea de obtener una vivienda por el conducto de la Gran Misión Vivienda merecen conocer la situación exacta en la que se encuentra su solicitud, merecen conocer las posibilidades ciertas de lograr sus metas por esta vía.

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
05-12-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

VENTA / La Florida, apto, 147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe


VENTA / La Florida, apto147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Florida, apto147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe:

* 147 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Maletero

* Hall de entrada
* Sala, comedor
* Balcon incorporado con ventanas panoramicas 
* Cocina empotrada, muy iluminada
* Hall entre las habitaciones
* La habitacion principal tiene dormitorio (cama full) empotrado y pared de espejo
* Pisos de ceramica: cocina y habitacion de servicio
* Parquet el resto del apartamento menos la habitacion principal que tiene alfombra
* Todos los banos ventilados y renovados muy sencillos
* Amplio lavadero
* Salon de fiestas con parrillera
* Parque infantil con parrillera tambien
* Sistema hidroneumatico de agua
* Vigilancia permanente en la entrada
* PRECIO: $ 145.000 negociables
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Las Palmas, apto completamente remodelado, 146 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe, m


VENTA / Las Palmas, apto completamente remodelado146 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe, m

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Las Palmas, apto completamente remodelado146 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe, m:

* 146 M2
* Apartamento completamente remodelado
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 baños mas servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Maletero

* Balcon
* Lavandero
* Parque infantil
* Edificio de 28 anos
* Vigilancia 
* PRECIO: $ 140.000
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Denuncian retardo en otorgamiento de apartamentos de Misión Vivienda

imageRotate
En Fuerte Tiuna se construyeron edificios de la Misión Vivienda(Cortesía)

Un grupo de 240 familias espera desde hace más de cinco años que el Ministerio de Vivienda y Hábitat les adjudique una solución habitacional dentro de uno de los edificios de interés social. Los habitantes piden soluciones al Estado para obtener el beneficio.

Los miembros del grupo "Unidos para alcanzar la victoria" de la parroquia El Valle, del municipio Libertador, dijeron sentirse engañados por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, pues tras más de cinco años de espera no le han sido adjudicados los apartamentos de la Misión Vivienda que les habían prometido. 

El pasado lunes un grupo de 240 personas tomaron por la fuerza las instalaciones de los edificios de la Misión Vivienda, ubicados dentro de Fuerte Tiuna,  exigiendo que les otorgarán las soluciones habitacionales prometidas hace varios años. De allí fueron desalojados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Ejército Bolivariano, quienes los trasladaron al comando 43 de la GNB, ubicado dentro de la instalación militar. Los tomistas estuvieron retenidos durante varias horas en el complejo, señalados de irrumpir dentro de las instalaciones y violentar un edificio público; pero posteriormente fueron dejados en libertad con una nueva promesa de agilizar la entrega de viviendas. 

Luego de estar retenidos, funcionarios de la Misión Vivienda los censaron y prometieron darles una respuesta para este jueves. " Nos pidieron carpetas, cartas, papeles de todo tipo que ya hemos entregado pues estamos en esto (de buscar un beneficio habitacional) desde 2011. Muchas veces hemos entregado cartas a distintos funcionarios del Estado, hemos cerrado calles y seguimos sin respuestas", precisó un vocero del grupo vecinal. 

Según información ofrecida por los vecinos, los funcionarios de la Misión Vivienda los visitarán en su residencias temporales para constatar el esado de las mismas y darle curso a la solicitud. 

El grupo realizó un llamado al Gobierno para obtener una pronta solución, para las familias que se encuentran a la espera del otorgamiento de una vivienda digna. Piden especiales consideraciones para los más de 180 niños, 18 adultos mayores, 15 personas de movilidad reducida y tres embarazadas que conforman esta comunidad.

El Universal
09-09-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q