jueves, 25 de abril de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Intentaron invadir edificio de El Nacional en El Silencio


Se trataba de al menos unas 75 personas, entre los que se encontraban mujeres y niño. "Es la primera vez que algunas personas efectivamente entran a las instalaciones con la intención de invadir un edificio que está en plena operación, donde hay oficinas privadas y de más de 20 organizaciones civiles y políticas", explicó Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional
LAYLA CALDERÓN CHÓPITE
Poco después de las 8:00 de la mañana de este martes, un grupo de personas intentó invadir la antigua sede del diario El Nacional, ubicada entre las esquinas de Puente Nuevo a Puerto Escondido, en la urbanización El Silencio.

Uno de los supervisores de seguridad de la sede explicó que se trataba de un grupo de al menos 75 personas, entre los que se encontraban mujeres y niños, que intentaron ingresar de forma violenta al edificio, que sirve como sede para oficinas de una docena de organizaciones no gubernamentales, gremiales, sociales y políticas.

En un principio, una sola persona fue quien ingresó a la edificación, subiendo al piso cinco y solicitando hablar con una señora. Sin embargo, el grupo que esperaba en las adyacencias de la sede intentó entrar al edificio. "Luché con ellos, me quitaron el teléfono", dijo el oficial de seguridad.

Los desconocidos también le quitaron el celular a otra funcionaria de seguridad, sin embargo, le fue devuelto minutos más tarde. El intento de invasión fue frustrado por la acción de los funcionarios de seguridad de la empresa, en colaboración con efectivos de la Policía de Caracas.

"Antes se registraron intentos de ingresar al edificio, pero es la primera vez que algunas personas efectivamente entran a las instalaciones con la intención de invadir un edificio que está en plena operación, donde funcionan oficinas privadas y de más de 20 organizaciones civiles y políticas", explicó Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Se pudo conocer que algunas de las personas del grupo que intentó penetrar al edificio participaban de un evento que se celebra en un edificio vecino, en la sede del remozado Cine Aquiles Nazoa, antes conocido como Cine Urdaneta.

El Nacional
23-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Fedecámaras: “Tenemos una economía que tiene tiempo controlada y está a punto de ser asfixiada”


Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, señaló que se “está sembrando una crisis política” en el país. “No podemos separar el tema económico de lo político”, explicó.

Según Botti el tema económico tiene “unos seis meses dejado de lado, ha sido arropado por el tema político”, aunque resalta que para él los nuevos nombramientos en el área económica se interpretan como buenas señales.

Señaló que la economía “tiene largo tiempo controlada y está a punto de ser asfixiada”, por lo que se necesitan medidas inmediatas.

Afirmó que es necesario el diálogo entre las partes: “la economía completa necesita una atención inmediata (…) el momento exige que institucionalmente nosotros tengamos una comunicación con el alto gobierno para hablar de los grandes temas”.

Dijo que un tema que necesita ser tratado son las divisas debido a que esto genera preocupación dentro de los empresarios venezolanos.

Sobre el Sicad señaló que tiene muy poca información debido a que se ha presionado a las empresas para que no hablen de esto, según sus palabras, aunque relató que algunas empresas no han terminado la operación ya que “le están exigiendo, y es natural que así lo hagan, un 100% de colateral en divisas para poder abrir la carta de crédito”.

Botti señaló que el modelo económico actual depende solamente de las importaciones, lo que “es contrario a los preceptos del socialismo”.

Sobre el papel de Giordani en la toma de decisiones, manifestó que: “El hecho de que el señor Giordani no esté manejando los hilos técnico-económicos diarios de la asignación de divisas es una noticia que puede ser positiva pero aún está por verse”.

Noticias 24
23-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Maracaibo, la ciudad de las casas que “hierven”


Ana Carolina Morales / amorales@panodi.com / Maracaibo 31
Maracaibo perdió su frescura. De las antiguas casas de techos altos que permitían la circulación del aire, solo quedan pequeñas viviendas con espacios cada vez más reducidos, similares a un búnker, para estar blindados contra la inseguridad.

Así lo considera el arquitecto Luis González, especialista en el área de sostenibilidad, quien señaló que las condiciones del diseño de las residencias marabinas no están a la par con el clima de una ciudad que ha llegado a alcanzar los 39 grados de sensación térmica y hasta 81% de humedad.

“El problema es que la arquitectura con aire acondicionado es cerrada, le corta la ventilación a toda la ciudad. Antes, las viviendas eran permeables, podían recibir viento y hoy día no. Las casas y los edificios son cerrados y ahora generan más calor porque ese ‘fuego’ lo expulsan los aires acondicionados hacia la ciudad”, explicó.

Pero el “encierro” en que viven los zulianos no es el único factor que incide en que las casas sean poco frescas. El tipo de material con que se construye permite o no este refrescamiento. González explicó que el concreto, por ejemplo, es un material que absorbe el calor durante el día y lo expulsa en la noche.

“Ese es el problema de las casas prefabricadas. Aunque se pueden construir de forma rápida y son de bajo costo, su material absorbe mucho calor y las casas ‘hierven’ cuando las temperaturas son muy altas”, señaló.

El experto señaló que otro aspecto que incide en que las viviendas sean calientes es la reducción de los espacios. “El diseño se ha ido minimizando. El techo a reducido su tamaño, se han sacrificado espacios de altura que era una de las características positivas de las casas que se construían hace décadas, pues permitía al aire caliente estar arriba y el aire frío quedarse abajo”, indicó.

Aseguró que las condiciones de diseño de las viviendas marabinas no son adecuadas para el clima; sin embargo, a través de la industria petrolera pueden usarse materiales más adecuados como el anime. “Es acústicamente y térmicamente ideal. El PCV, anime comprimido y muchos otros materiales sirven para construir viviendas. Me pregunto, si tenemos tanto petróleo, ¿por qué no construir casas de petróleo?”.

Aurora Molina, residente del sector Las Veritas dijo que su casa es fresca. “En mi vivienda tengo al menos dos ventanas en cada cuarto, siempre la pinto con colores claros y tengo mucha vegetación en el frente de la casa para que se mantenga fresca y circule el aire. Creo que cada persona hace de su casa un lugar fresco”, comentó.

Para la profesora María Verónica Machado, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, “las viviendas que se construyen en Maracaibo están muy lejos de ser una arquitectura amigable con el ambiente o el planeta. La casa ideal es aquella que pueda ventilarse naturalmente, es decir, que la vivienda sea un filtro donde la persona pueda ocultarse del sol, pero exponerse al viento”, manifestó.

En una entrevista realizada al arquitecto Fruto Vivas, en 2011, el experto señaló sobre la arquitectura de las casas marabinas que: “nuestras ciudades primigenias, que le dieron el nombre a Venezuela fueron las ciudades palafíticas del Lago; ciudades montadas sobre pilotines, llenas de una frescura tremenda. Esa frescura se perdió. Es necesario tropicalizar nuestra arquitectura”.

Para la experta, Anaydée Morales, arquitecta, hay que mirar hacia atrás sobre la forma en que estaban las viviendas hace décadas.

“Debemos mirar al centro de Maracaibo, a la arquitectura original, aquella en que las casas estaban en hileras y solo una pared las separaba. Esto permite que no exista tanta exposición al sol, y a través de la inclusión de un patio interior, puede producirse una corriente constante que va renovando el aire caliente. Este es un criterio que nos enseña nuestra historia y que no hemos sabido aprovechar. Ahora tendemos a hacer las casas aisladas”.

Panorama
22-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Plan de la Patria acentuará los controles y la centralización de la economía


El programa que aplicará el Gobierno plantea el fortalecimiento de acuerdos energéticos y el desarrollo de la propiedad social
NICOLLE YAPUR
En el próximo sexenio el Gobierno afrontará grandes retos económicos. Muchos de ellos deben ser atendidos a corto plazo. Nicolás Maduro afirmó en su discurso, luego de haber sido anunciado como ganador de las elecciones presidenciales por el Consejo Nacional Electoral, que debía existir una renovación de la revolución bolivariana, abriendo el camino para la revisión de algunas medidas.

Su propuesta de Gobierno, que se ciñe a las acciones esbozadas en el Plan de la Patria elaborado por Hugo Chávez para la gestión 2013-2019, apunta a la profundización de las políticas que han puesto en apuros a la economía venezolana en el último sexenio. La semana pasada, grupos empresariales del país recibieron una copia del texto con el pretexto de que allí se encontraban las principales decisiones que se tomarían en la materia.

El documento no hace referencia directa a los problemas inmediatos que aquejan a la industria nacional y que se han acentuado en el primer trimestre del año. Para los expertos, el más urgente es la restricción en el acceso a las divisas, que aunado con los prolongados controles de cambio y de precios, han generado niveles de inflación superiores a los del trimestre pasado y escasez.

En febrero de 2013 se creó el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario. “Esto garantiza un adecuado uso de nuestras divisas para las prioridades que nos fija el Presidente, no solo en términos de presupuesto sino también con las orientaciones del programa de la patria”, dijo el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en el acto de instalación el 9 de febrero.

Aunque los expertos afirman que es necesaria la flexibilización cambiaria, el Plan de la Patria no maneja ningún objetivo en el que se asome esa posibilidad. Lo que sí indica es que se incrementará el sistema de compras del Estado como mecanismo de flujo de capital y se acentuará el control sobre la distribución directa de insumos y productos terminados para combatir la especulación. No menciona en sus líneas el término inflación. También aboga por el fortalecimiento de los controles.

El objetivo 1.4.6.2 del programa de gobierno dice: “Fortalecer y modernizar el sistema de regulación social y estatal para combatir la usura y la especulación en la compra y distribución de los alimentos, dado su carácter de bien esencial para la vida humana”.

Esta ha sido una de las finalidades del control de precios, impuesto en 2003 en diversos rubros alimenticios. Una de las medidas más esperadas para los primeros meses del próximo sexenio es la revisión de los precios regulados de los productos para ajustarlos a la realidad económica.

¿Se acabó lo regalado?

El elevado gasto, producto de una política económica a servicio de la construcción del socialismo, se ve limitado ahora por un estancamiento en la producción petrolera.

El economista Alexander Guerrero considera que ante la situación es imperativa la revisión de los convenios internacionales como una de las medidas urgentes que se deben tomar en cuenta en el próximo sexenio. No obstante, el Plan de la Patria adelanta que los acuerdos serán más bien fortalecidos como es el caso de

Petrocaribe y los convenios de cooperación energética con países como Cuba y Argentina.

Los acuerdos prevén como parte de pago por el petróleo el intercambio de bienes y servicios. El objetivo, según el programa de la patria, es crear relaciones más solidarias que ayuden a resolver las asimetrías. Sin embargo, disminuyen la captación de recursos en dinero de la producción petrolera.

Otros expertos opinan que es vital la creación de un programa de inversiones en el sector para aumentar la producción. La meta, de acuerdo con el plan, es producir 4 millones de barriles diarios para 2014 y 6 millones para 2019. Para ello, el programa plantea la construcción de otras 2 refinerías, el desarrollo de la explotación de la faja del Orinoco, mejoramiento de la capacidad de transporte y edificación de nuevos complejos industriales.

El plan también se refiere a la diversificación de los mercados. El objetivo para 2019 es enviar 2,200 millones de barriles diarios a países asiáticos, 1,250 millones de barriles a Latinoamérica y el Caribe, 550 millones de barriles diarios a Europa y 1,150 millones de barriles diarios a Norteamérica.

Economía comunal

El fortalecimiento del modelo económico productivo socialista es la alternativa que el Plan de la Patria propone para diversificar la producción nacional. Sin embargo, el sistema no se escapa del control del Estado en todas sus fases, en su formación y en la inversión de los excedentes derivados de su actividad productiva.

El esquema se apoya en la consolidación de las empresas mixtas y de propiedad social, directa o indirecta, y a la planificación centralizada de la actividad económica para asegurar la reinversión de los excedentes en áreas vitales para la sociedad.

Una de las metas para el próximo sexenio es “desarrollar el sistema económico comunal con las distintas formas de organización socioproductiva: empresas de propiedad social, unidades familiares, grupos de intercambio solidario y demás formas asociativas para el trabajo”.

En las empresas de propiedad social indirecta se constituirán consejos de trabajadores como mecanismo para insertar en ellas al poder popular. El programa también plantea el desarrollo de instancias de coordinación entre los consejos de empresas de propiedad social directa e indirecta.

La urgencia eléctrica

Las fallas en el sistema eléctrico nacional se han convertido en un talón de Aquiles para el Gobierno, para la gestión de Hugo Chávez y para la campaña de su sucesor, Nicolás Maduro. En respuesta a estos problemas el programa de gobierno prevé grandes y ambiciosas inversiones en el sector.

“Completar el desarrollo hidroeléctrico del país a través de la culminación de los complejos hidroeléctricos de Tocoma, Uribante-Caparo y desarrollar El Chorrín”, prometen en el texto.

También propone la aplicación del Plan Robusto que pretende ampliar la capacidad de transmisión de las subestaciones y mejorar la distribución, sobre todo en la región occidental. Incluye el aprovechamiento del coque para la generación de electricidad y la ampliación de la infraestructura.

Sin embargo, Nicolás Maduro, durante su campaña, propuso una reestructuración de Corpoelec para atacar los sabotajes, a los que responsabiliza por los continuos apagones en el interior del país.

Las Cifras

7,9% es la inflación acumulada en el primer trimestre del año. La cifra es superior a la registrada en el mismo período de 2012, cuando se sitúo en 7,5%, de acuerdo con el BCV

30.000 empresas de propiedad social directa e indirecta se crearán en el próximo sexenio, según el programa de gobierno. También se impulsarán los conglomerados como forma asociativa de producción

El Nacional
24-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tras amenazas a trabajadores Molina fue ratificado en Vivienda


Tras los resultados de las elecciones del 14 de abril, el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, amenazó con despedir a los trabajadores de su despacho que se identifiquen con los partidos de la oposición. A pesar de esta advertencia, fue ratificado en el cargo.

El Presidente Nicolás Maduro señaló que "en el Ministerio de Vivienda y Hábitat estamos ratificando a un extraordinario compañero, Ricardo Molina, un gran profesional de esta República, que es en buena parte responsable del milagro de la Gran Misión Vivienda".

Recientemente Molina señaló que tendrá "cero beligerancia" con el personal que "políticamente está en la acera de enfrente".

En un video que circuló en la Web, señaló: "yo no acepto que aquí vengan a hablar mal de la revolución, que nadie venga a criticar a Nicolás, que venga a hablar del comandante Chávez. No acepto militantes de partidos fascistas. Quienes quieran ser militantes de Voluntad Popular, pues renuncien, porque si no renuncia, yo mismo los voy a botar".

"Me importa en lo absoluto lo que dicen las normas laborales", puntualizó el funcionario.

Estas advertencias también se han repetido en otros entes oficiales.

Maduro además dijo que en Vivienda se debe volver al Plan Barrio Tricolor.

El Universal
23-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/