miércoles, 9 de noviembre de 2016

Simon Bolivar

Bolivar Arturo Michelena.jpg
Simon Bolivar

" Dios concede la victoria a la constancia. "
***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/weKbb


Biografia VIDEO: http://ow.ly/weKtA


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / El Marques (zona norte), Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe s/t, vista norte


VENTA / El Marques (zona norte),  Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe s/t, vista norte

Estimados amigos y colegas

El Marques (zona norte), SE VENDE Apartamento:

80 M2
* 2 habitaciones

* 2 banos (incluye 1 bano de visitas sin ducha)
1 puesto de estacionamiento sin techo (a la vista desde el apartamento)
* Vista norte
* Habitacion principal con bano
* Banos remodelados
* Piso de granito blanco en la sala,
* Piso de Parquet en habitaciones
* Sala-comedor
* Cocina empotrada (dejan cocina y nevera praticamente nuevos)
* Tiene tanque de agua y batea
* Edificio de 40 anos, de 6 pisos mas PH, 4 apartamentos por piso. se encuentra en muy buen estado, es muy tranquilo
* PRECIO DE VENTA: $ 85.000, negociable
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Escasez y altos costos impiden recuperar edificios



Sucre ofrece crédito a 6 meses para remodelación de inmuebles

RAFAEL ARIAS

Caracas.- La ciudad demanda la recuperación de sus estructuras arquitectónicas pero se enfrenta al desgaste propio del tiempo, la falta de recursos económicos, y hasta la poca disponibilidad de materiales que permitan su mantenimiento. Es el día a día de quienes habitan en edificios.

"El edificio donde resido fue construido en 1963 y mensualmente tenemos un fondo de reserva de 3.000 bolívares para gastos imprevistos. Recientemente la tubería de uno de los tanques se rompió y tuvimos que cambiarla completa. Entre los materiales y la mano de obra el monto superó los 600.000 bolívares. Debido a ello tuvimos que establecer cuotas extras de 40.000 bolívares, utilizamos todo lo que teníamos en el fondo y fue complicado conseguir todos los materiales. Mantener en buen estado el edificio se nos hace muy difícil", relató Rubén Martínez, habitante del bulevar de El Cafetal.

Sostuvo que pese a los intentos de la junta de condominio de eliminar algunos gastos la escalada de los precios les impide ahorrar. "Solo en luz, aseo, bombillos y pintura gastamos alrededor de 11.000 bolívares y a esto le debemos sumar 12.000 bolívares mensuales que cobra el técnico por hacerle el mantenimiento a los ascensores, más 13.500 de condominio. No quiero imaginar cómo será en otras zonas de la ciudad", dijo.

Trabajos como la impermeabilización de techos se tornan cada vez más cuesta arriba, por el costo de materiales y de la mano de obra.
Para la arquitecto Marianella Genatios resulta lamentable el estado de las estructuras y las superestructuras de la urbe por su avanzado estado de deterioro. "Tenemos edificios en toda la ciudad, unos emblemáticos tanto de interés patrimonial como residencial que hablan también de la evolución arquitectónica y que demandan su correcta atención".

Genatios explica que la situación económica y la escasez de materiales para reparar juegan en contra de su correcto mantenimiento.
Desde 2013 el Gobierno nacional creó la Misión Barrio Tricolor, programa social dirigido a la rehabilitación de infraestructuras, fachadas y trabajos menores, como una estrategia para recuperar algunos espacios. Para Genatios esos planes solo tratan la "arquitectura efímera" y no se involucran el tema prioritario de los servicios dentro de cada edificio, solo se enfocan solo en lo externo.

Alexander González, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih) de la alcaldía de Sucre explicó que actualmente presentan dos programas: uno denominado Plan de Autoconstrucción para sectores populares, que incluye un certificado o subsidio para materiales; y otro dirigido a urbanismos llamado Su Crédito Vecinal, donde se les da un crédito a seis meses por un monto máximo de 500.000 bolívares para solventar una determinada necesidad.

"Espacios comunes, fachadas, reforzar la seguridad o algún proyecto específico son las principales demandas. Siempre que se cumplan los requisitos en 48 horas se le da una respuesta a los vecinos", dijo.

A través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, en la banca pública y privada, se puede obtener un crédito de remodelación de vivienda. Está destinado a solicitantes con ingresos mensuales de hasta 5 salarios mínimos y con plazos de 10 años para pagar.

El Universal
07-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Denuncian que las invasiones no cesan en Caracas







La última de éstas acciones ocurrió el domingo en la parroquia El Paraíso. Un grupo de personas invadió la sede donde funcionó la Unidad Educativa El Paraíso (UEP), ubicada en la avenida Páez de esta urbanización del municipio Libertador. Esta semana los vecinos de El Peñón, municipio Baruta, denunciaron una nueva invasión en la zona.

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.-  "Terreno en custodia", "nueva comunidad socialista", son los mensajes que colocan los ciudadanos que invaden terrenos u otros inmuebles en Caracas para usarlos como vivienda o centros de actos ilegales. La última de éstas acciones ocurrió el domingo en la parroquia El Paraíso. Un grupo de personas invadió la sede donde funcionó la Unidad Educativa El Paraíso (UEP), ubicada en la avenida Páez de esta urbanización del municipio Libertador.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
La acción provocó una manifestación de vecinos por varias horas, quienes rechazaron más tomas ilegales de inmuebles en Caracas. "Desde 2003 hasta la fecha han invadido 970 inmuebles en la ciudad, hoy convertidos en viviendas improvisadas, centros de inseguridad y edificaciones de la Misión Vivienda", precisó Marlom Gómez, líder vecinal de El Paraíso.

Solo hasta 2012 la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) registraba 957 inmuebles invadidos en Caracas. Entre estos se cuentan casas, edificios, terrenos y galpones invadidos bajo la figura de "custodia".

Esta semana los vecinos de El Peñón, municipio Baruta, denunciaron que estaban recogiendo firmas para desalojar a los invasores de un terreno de la comunidad, informaron a través de la cuenta en Twitter @asocallelafila.

El mes pasado otro grupo de invasores decidieron tomar por la fuerza el antiguo Cine Rex de la parroquia Candelaria, patrimonio histórico de Caracas, informó Luis Mendoza, líder comunal de la parroquia Candelaria. "Tenemos 31 inmuebles invadidos y sin control en la comunidad", precisó.

Gómez agregó por su parte que las invasiones no cesan en Caracas. "Es una acción muy poco controlada por las autoridades municipales y estatales", alertó.

En septiembre pasado el concejal Juan Carlos Vidal, miembro de la comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal de Sucre, explicó que a lo largo de los 169 kilómetros cuadrados del municipio existen una serie de ocupaciones ilegales que afectan directamente a sectores urbanizados importantes.

"Las invasiones más recientes en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho frente a la zona de la terminal de Oriente está afectando concretamente los servicios de agua en las urbanizaciones Miranda, Araguaney y Mariches; principalmente por las tomas ilegales que se están realizando a la tuberías del Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS)", enfatizó.

Agregó que son acciones ilegales que afectan el derecho a la propiedad privada en el país.

Mientras que Mendoza recordó que otra invasión se produjo hace un mes en la esquina de Desamparados en Candelaria. Allí fue tomado un terreno por varias familias donde funcionaba un autolavado, en las cercanías al Ministerio de Interior Justicia y Paz.

"Son inmuebles que el Estado adeuda a sus propietarios, quienes se quedaron prácticamente en la ruina y hoy son vendedores apostados en las calles que buscan sobrevivir ante la crisis en el país", agregó Mendoza.

El Universal
08-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Florida, 133M2, 3h+ s, 2b+s, 2pe, balcn, remod, vista avila

VENTA / La Florida, 133M2, 3h+ s, 2b+s, 2pe, balcn, remod, vista avila.

Estimados amigos y colegas

La Florida (parte baja), SE VENDE agradable apartamento:

* 133 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos más servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Recien remodelado
* Pisos de parquet
* Cocina tope de granito
* Terraza con vista al Avila
* Apartamento con vista al Avila
* Piso bajo
* Jardines con caminerias, con vista al Avila
* Parque infantil
* Edif. de 20 anos
* Vigilancia
* Cerca Iglesia La Chiquinquira
* PRECIO: $ 170.000
* FOTOS a solicitud
Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

VENTA / San Bernardino, Apto totalmente remodelado, 80M2, 3h, 2b, m, 1pe


VENTA / San Bernardino, Apto totalmente remodelado, 80M2, 3h, 2b, m, 1pe

Estimados amigos y colegas

San Bernardino, SE VENDE, hermoso apartamento:

Totalmente remodelado
80 M2
* 3 habitaciones
* 2 banos
* 1 puesto de estacionamiento 
(caben 2 carros, uno detrás del otro)
* 1 maletero amplio
vista al Avila
Cocina empotrada. 
pisos de parquet
Tiene puerta y reja de seguridad

Dejan los siguientes electrodomésticos (con muy poco uso): 
+ Nevera dos puertas modelo R144wcih Samsung
+ Lavadora y secadora Morocha de 12 kg. marca General Electric de 3 velocidades y 9 ciclos
+ Microondas Samsung 0.8" modelo AME.83X
+ Tope de cocina de gas marca Premiun y campana extractora
+ Horno eléctrico TEKA
+ Aire acondicionado marca Electrosonic (habitación principal)
+ Aire acondicionado marca York (sala)
+ Calentador de agua eléctrico marca Termotronic.

En las areas comunes: salon de fiestas y area infantil
2 Apartamentos por piso
6 pisos
Edificio de 16 anos, se encuentra en muy buen estado
Cerca del Hotel Avila, a una cuadra de panaderia, abasto, librería, farmacia, línea de taxi y parada de metrobus.
* VENTA: $ 105.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Urbanismo criollo en coma

El urbanismo se detuvo definitivamente durante los últimos 17 años | Cortesía
El urbanismo se detuvo definitivamente durante los últimos 17 años. Cortesía

Paola Ñáñez Orozco 
Nanezorozco@gmail.com

Venezuela durante mucho tiempo fue considerada un país potencia en planificación y urbanismo. Sin embargo, ese proceso se paró definitivamente durante los últimos 17 años, trayendo como consecuencia el retraso de la población a nivel social, educativo y económico.

Así lo explicó al Diario 2001 el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Gustavo Izaguirre, quien además indicó que el cambio de política que se llevó en 1999, cuando llegó al poder el fallecido expresidente Hugo Chávez, fue lo que generó el cambio a nivel urbanístico en Venezuela, puesto que sustituyó la idea de una ciudad que beneficiara a todos los habitantes.

"Cuando cambia la política, y pasa a ser importante sólo la opinión que tiene el entorno del Jefe de Estado, quitándole el incentivo al sector privado para que siga urbanizando, empiezan a ver este tipo de desviaciones. Es ‘mi visión’ de ciudad (haciendo referencia al Gobierno de Chávez) y no una visión de ciudad concertada entre los municipios, es decir, pasando por los tres niveles, el gobierno local, regional y nacional, junto con los intereses de los ciudadanos", señaló Izaguirre.

Asimismo, aseveró que en los último 10 años, los únicos planes que han sido colocados para que sean discutidos por todos los ciudadanos son los del desarrollo urbano de los municipios Chacao, El Hatillo, y el de Barquisimeto, Cabudare, entre otras ciudades del estado Lara. “Es una vergüenza que habiendo más de 330 municipios en todo el país, solamente estos hayan hecho públicos sus instrumentos de planificación", aseveró.

Este resultado "vergonzoso" para Izaguirre se debe -a su parecer- porque el Estado venezolano eliminó el Ministerio de Desarrollo Urbano y creó sólo un Ministerio de Infraestructura con un panorama difuso a nivel de planificación y urbanismo que salpicó, a su vez, a la parte de obras públicas y vialidad.

"Pareciera que ahorita la planificación urbana no tiene un órgano rector por parte del Gobierno nacional, pareciera que lo hacen con un interés en particular porque inclusive el plan para Caracas fue paralizado por el Gobierno, igual como lo hecho con todos los proyectos del país, porque ellos tienes un plan que es distinto al que las ciudades requieren. Su proyecto es político y no de desarrollo urbano claro", manifestó.

En ese sentido Oscar Olinto Camacho, arquitecto, aseguró que el colapso que vive Venezuela a nivel urbanístico se debe a una "pésima" toma de decisiones por parte de los organismos públicos.

Coincidiendo con Camacho, el también arquitecto Marco Negrón cuestionó que aunque hay buenos proyectos (en teoría) en planificación y urbanismo, se pregunta: "¿por qué la tenemos a Caracas así?", con "diversos problemas de vialidad, viviendas, mala gestión de espacios y servicios públicos", sentenció.

Gran proyecto. "No son muchos los proyectos que se han hecho en los último años. Sin embargo, podemos sacar con pinza la reorganización de El Silencio que fue un hecho importantísimo. También hay proyectos emblemáticos como Coche, de la mano de Román Delgado Chalbaud, que cuando uno se detiene a observar son edificios de baja altura con alta densidad que tiene todo lo que un ciudadano necesita sin necesidad de salir de la zona", explicó.

Mala ejecución

Gustavo Izaguirre criticó además, que en la actualidad no haya proyectos urbanos realizados de manera eficaz. "Hay muchos malos ejemplos de buenas ideas mal ejecutadas, como sería Ciudad Caribia, que tiene muchos problemas para su funcionamiento, razón por la cual, han tenido que hacer fuertes inversiones para conectarla con la civilización".

Hecho en Casa

Asimismo, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV rechazó que los profesionales del país sean excluidos por no seguir un ideal político. "Es absurdo pero el Gobierno desde hace 17 años se ha caracterizado por no creer en los profesionales venezolanos, por eso no los contratan, hacen contratos con gobiernos extranjeros en los cuales incluyen que los proyectos sean hechos por empresas extranjeras. Entonces, ¿qué pasa con las empresas venezolanas?, nosotros tenemos estupendas empresas que eran referencias a nivel mundial".

"El desprecio a los profesionales venezolanos es simplemente porque en su mayoría no siguen el perfil político que el Ejecutivo requiere", sentenció.

2001
06-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Alto Prado, casa remodelada, 2 plantas, Terr: 450 M2, Constr: 600M2, 4h+2s, 4b+v+b+2s, 2pe, calle ciega


VENTA / Alto Prado, casa remodelada, 2 plantas, Terr: 450 M2, Constr: 600M2, 4h+2s, 4b+v+b+2s, 2pe, calle ciega

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Alto Prado, casa totalmente remodelada, 2 plantas, Terr: 450 M2, Constr: 600M2, 4h+2s, 4b+v+b+2s, 2pe, calle cerrada:

* Casa totalmente remodelada
* Construccion 600M2
* Terreno 419 M2
* 4 habitaciones mas 2 de servicio
* 4 banos, mas bano de visita, mas bano en el bar, mas 2 banos de servicio
* 2 puestos de estacionamiento (ademas se pueden estacionar otros carros en la calle ciega)

* Casa de 2 plantas
* PLANTA BAJA: 
+ salon-comedor separados, 
+ family, 
+ area de bar con bano interno, 
+ bano de visitas, 
+ dormitorio servicio con bano, 
+ gran terraza de dos niveles con vista al Avila con parrillera, 
+ amplia cocina, 
+ 2 cuartos de servicio con bano, 
+ area de lavado, 
+ amplia area de usos multiples ubicada debajo de la terraza,  
* PLANTA ALTA: 
+ Amplia habitación principal con vestier y bano con vista al Avila, 
+ 3 habitaciones cada una con bano, 
+ aire acondicionado en cada habitacion

* Vigilancia
* PRECIO: 500.000 (podria acepta un apartamento como parte de pago) negociable 
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 3 %

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
VENTA / Alto Prado casa remod, 2 plantas, Constr 600M2 4h+2s, 4b+2v+2s, 2pe, cll cieg http://ow.ly/10vrkp hmedina30@yahoo.es