miércoles, 9 de noviembre de 2016

Denuncian que las invasiones no cesan en Caracas







La última de éstas acciones ocurrió el domingo en la parroquia El Paraíso. Un grupo de personas invadió la sede donde funcionó la Unidad Educativa El Paraíso (UEP), ubicada en la avenida Páez de esta urbanización del municipio Libertador. Esta semana los vecinos de El Peñón, municipio Baruta, denunciaron una nueva invasión en la zona.

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.-  "Terreno en custodia", "nueva comunidad socialista", son los mensajes que colocan los ciudadanos que invaden terrenos u otros inmuebles en Caracas para usarlos como vivienda o centros de actos ilegales. La última de éstas acciones ocurrió el domingo en la parroquia El Paraíso. Un grupo de personas invadió la sede donde funcionó la Unidad Educativa El Paraíso (UEP), ubicada en la avenida Páez de esta urbanización del municipio Libertador.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
La acción provocó una manifestación de vecinos por varias horas, quienes rechazaron más tomas ilegales de inmuebles en Caracas. "Desde 2003 hasta la fecha han invadido 970 inmuebles en la ciudad, hoy convertidos en viviendas improvisadas, centros de inseguridad y edificaciones de la Misión Vivienda", precisó Marlom Gómez, líder vecinal de El Paraíso.

Solo hasta 2012 la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) registraba 957 inmuebles invadidos en Caracas. Entre estos se cuentan casas, edificios, terrenos y galpones invadidos bajo la figura de "custodia".

Esta semana los vecinos de El Peñón, municipio Baruta, denunciaron que estaban recogiendo firmas para desalojar a los invasores de un terreno de la comunidad, informaron a través de la cuenta en Twitter @asocallelafila.

El mes pasado otro grupo de invasores decidieron tomar por la fuerza el antiguo Cine Rex de la parroquia Candelaria, patrimonio histórico de Caracas, informó Luis Mendoza, líder comunal de la parroquia Candelaria. "Tenemos 31 inmuebles invadidos y sin control en la comunidad", precisó.

Gómez agregó por su parte que las invasiones no cesan en Caracas. "Es una acción muy poco controlada por las autoridades municipales y estatales", alertó.

En septiembre pasado el concejal Juan Carlos Vidal, miembro de la comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal de Sucre, explicó que a lo largo de los 169 kilómetros cuadrados del municipio existen una serie de ocupaciones ilegales que afectan directamente a sectores urbanizados importantes.

"Las invasiones más recientes en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho frente a la zona de la terminal de Oriente está afectando concretamente los servicios de agua en las urbanizaciones Miranda, Araguaney y Mariches; principalmente por las tomas ilegales que se están realizando a la tuberías del Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS)", enfatizó.

Agregó que son acciones ilegales que afectan el derecho a la propiedad privada en el país.

Mientras que Mendoza recordó que otra invasión se produjo hace un mes en la esquina de Desamparados en Candelaria. Allí fue tomado un terreno por varias familias donde funcionaba un autolavado, en las cercanías al Ministerio de Interior Justicia y Paz.

"Son inmuebles que el Estado adeuda a sus propietarios, quienes se quedaron prácticamente en la ruina y hoy son vendedores apostados en las calles que buscan sobrevivir ante la crisis en el país", agregó Mendoza.

El Universal
08-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario