martes, 15 de mayo de 2018

Aristoteles

Aristotle Altemps Inv8575.jpg
Aristoteles

"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito."

**************************************************************************************************************************************
Biografia: http://ow.ly/zqK64

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Misión Vivienda tendría que construir 2 casas por minuto para cumplir meta de 5 millones


SHARI AVENDAÑO. @SHARIAVENDANO

Tendrán que apurar el paso. Para que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) llegue a la meta de construir 5 millones de casas para el año 2020, tope establecido por el presidente Nicolás Maduro el 20 de marzo durante la celebración de la entrega de 2 millones de viviendas, el Estado deberá completar en promedio 3.030 casas por día, 126 por hora y una cada 30 segundos.

https://twitter.com/DPresidencia/status/989478689141379072

Esto significa que tendrán que triplicar los esfuerzos: para que la Gmvv construyera 2 millones de casas de abril de 2011 a abril de 2017, promesa que no se cumplió como lo proyectó el fallecido expresidente Hugo Chávez, se tuvieron que haber hecho 926 casas o apartamentos por día, poco más de 38,5 por hora y poco más de una por minuto.

Sin embargo, ¿es posible que el Estado haya construido esa cantidad de casas? Los habituales anuncios del ejecutivo nacional sobre la cantidad de casas entregadas lo avalan: el Ministerio de Comunicación e Información informó el 20 de noviembre de 2014 que la Gmvv entregaría ese día 969 casas en 10 estados del país. Para esa fecha ya habían culminado 644 mil 476 viviendas.

En vísperas de la navidad de 2016, la Gmvv registró la construcción de 1 millón 309 mil 711 viviendas con la entrega de los apartamentos que forman parte del Desarrollo Urbanístico en Ciudad Caribia. Esto por citar apenas un par de ejemplos.

Sin embargo, medios de comunicación y organizaciones han reportado y advertido en varias oportunidades los desperfectos que presentan estas viviendas al poco tiempo de ser entregadas. También han desmentido las cifras dadas por el Gobierno nacional sobre el número de viviendas construidas.

“El drama de la vivienda”

Entre aplausos de militantes del chavismo y funcionarios del Estado, Melania Rendón, de 80 años de edad, el 30 de abril de 2011 recibió el primer apartamento de la Gmvv de manos del propio expresidente de la República, Hugo Chávez. De esta primera entrega han pasado siete años y se han sumado otras 2 millones 68 mil 766 viviendas, según datos de su propio portal web.    

https://www.youtube.com/watch?v=IBW0gmLH24k

El programa social del Estado venezolano fue creado el 13 de febrero de 2011 para “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo”, en palabras del exmandatario. En aquel entonces, Chávez se propuso construir 2 millones de viviendas entre el 2011 y el 2017, un promedio de 285.714 anuales.

Según datos de la Cámara Venezolana de la Construcción, durante 12 años de gestión de Chávez, de 1999 al 2010, se construyeron un total de 545 mil 612 hogares; 284 mil 852 por el sector público y 260 mil 760 por el sector privado. Para el año 2011, el déficit habitacional se estimaba en 2 millones de viviendas.

Para cubrir esta brecha, adicionando el constante aumento de la población venezolana, se necesitan 27 años, lo que implica construir un promedio de 200 mil viviendas por año.



Unos meses atrás, en diciembre de 2010, Chávez tuvo que lidiar con las fuertes lluvias que se registraron al norte del país y que dejaron sin hogar a cientos de personas. Según el portal web elmundo.es, el fenómeno meteorológico dejó 32 fallecidos y 60 mil personas sin hogar; razón por la que para atender a la población afectada, el Gobierno dispuso de edificios públicos para responder a la necesidad inmediata de contar con un techo.



Efecto Cocuyo
07-05-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Fruto Vivas: una vida con la arquitectura



VIDEO: http://ow.ly/wCzV30i3eAD

Este 21 de enero cumplió 90 años y recibió un homenaje en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.- “El tema central de mi obra es la naturaleza, dentro de ese concepto como figura fundamental son los árboles para la vida. Mi arquitectura en conceptos de lógica estructural es de menor peso, antisísmica y lo más integrada posible al ambiente”. Fruto Vivas, cuyo nombre real es  José Fructuoso Vivas Vivas, es, sin duda, uno de los mejores arquitectos del país.

Desde una de sus más recientes obras, el complejo urbanístico Santa Rosa en la urbanización Maripérez de Caracas, agradece que la semana pasada, tras cumplir 90 años de vida, se le “homenajeara como nunca” en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

En 1954, aún siendo estudiante de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV) ganó el concurso para la construcción de Club Táchira.

“Lo más importante es que este club se forma en una casa vieja en Sabana Grande. Luego se compra una gran colina en Bello Monte. Es una cascada de 98 metros de tamaño, curva. En ese tiempo solicito que se contrate al ingeniero español Eduardo Torroja y me voy a Madrid. En su laboratorio diseñamos la cascada. Sin embargo, por decisión de Marcos Pérez Jiménez no se construye la cascada, si no el denominado “Rancho”. Es lo que vemos ahora, es como si volara sobre el espacio, liviano, de madera con interiores de buena calidad. Obra que fue hecha para ver todo el paisaje de Caracas. Originalmente le ponían cornetas, pero los vecinos protestaron por el ruido, las quitaron y se acabó el desastre”, afirma.

Reconoce que trabajó, cuando solo conocía de dibujo, con múltiples expertos en el diseño de viviendas y edificios en Caracas para particulares. “Trabajé con el gran maestro José Agüero en las casas que la gente quería en Caracas y otros estados con los diseños más horrorosos”. Esa fue su primera etapa de vida, cuando solo tenía 16 años y aún era estudiante. “A esa edad dibujé mi primera iglesia en Valencia, la Santa Rosa, con una técnica catalana”.

En su segunda etapa, como Vivas la califica, llegó el Club Táchira, Hotel Maruco en Barinas, iglesia del Divino Redentor en San Cristóbal y la obra que lo consagró como un gran arquitecto venezolano, el Árbol para Vivir, un complejo de viviendas con 12 metros de altura en Lecherías, urbanización de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Con esta última obra se ganó el premio como mejor arquitecto en la IX Edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en 2014.

“El Árbol para Vivir es mi obra más importante, es de viviendas que hice para los trabajadores de una empresa petrolera. Es la de mayor trascendencia. Fui el noveno arquitecto que se ganó la Bienal Iberoamericana,  tras participar con mil profesionales más, fue un premio unánime”, recuerda Vivas.Como muchas de sus obras es un complejo liviano, metálico, con la técnica de marcos flotantes. “El Árbol para Vivir es de mucho espacio libre, alto porque está frente al mar”, enfatiza con emoción en los ojos.

Vivas, quien hace una pausa cada vez que se le consulta sobre alguna obra emblemática, nació en La Grita, estado Táchira el 21 de enero de 1928. A los Andes le dejó otra obra a la que considera una belleza, la iglesia de Divino Redentor, en los predios de Barrio Obrero, en su natal San Cristóbal, pieza que hizo antes que el Club Táchira en Caracas.

“La hicimos en el inicio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Creían que la haría en 2 años, pero fuimos al terreno con Monseñor Fernández Feo, a quien le pido que escogiera la primera piedra, la cual bendijo tras levantar una  hoja con agua en el lugar. El Estado buscó 2 millones de ladrillos en Colombia mientras armábamos las columnas con el concreto. Llegaron los materiales con 3 mil obreros colombianos y la terminamos en tres meses y medio.”     

A Vivas también se le recuerda, entre miles de obras en el país, por ser partícipe del diseño y ejecución del rediseño de la redacción y presidencia de El Universal.

“Antes le había diseñado a Mata su casa en Oripoto, en El Hatillo, a mi amigo Andrés Mata, pero no la disfrutó nunca. Dirigí la construcción de su casa y luego de la redacción. Estuve con la implementación de los espacios internos. También me dediqué, por más de 50 años a la educación de nuevas generaciones. En mi primera conferencia los aplausos vinieron de Carlos Raúl Villanueva. Diseñé mi legado aún estando en el exilio en Praga y Cuba. “Es mi obra y le pido a las nuevas generaciones que la conserven y que sean de gran aporte a su carrera”.

Vivas transmitió sus conocimientos durante 50 años como profesor de la UCV, casa de estudios que aún frecuenta.

Escritos y más

1.- Los proyectos ejecutados por el arquitecto fueron recopilados en el libro Pensamiento y Obra de Fruto Vivas, con el apoyo de la empresa constructora Odebrecht en 2012.

2.- Vivas escribió la obra Las Casas Más Sencillas, editado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana en 2011.

3.- En 2010 publicó el texto Reflexiones para un mundo mejor, con ayuda de la Editorial Fundavag.

4.- Crónicas de la Rebeldía y el Saber Popular publicó en 2013. Esta obra fue editada por la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

5.- Arquitectura como cultura es otra de sus publicaciones.

6.- Caracas una ciudad posible y el Manifiesto planetario para la paz y el fin de todas las guerras son dos obras más escritas por Vivas.

7.- El arquitecto diseñó la capilla del Hospital Militar, y la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez.

El Universal
28-01-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW