viernes, 17 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Invasiones a hoteles atentan contra el turismo en Margarita


Las instalaciones del Hamilton Beach todavía no han sido recuperadas por completo

La mayoría de las invasiones ha ocurrido en Playa el Agua. En ninguno de los casos se ha recuperado la capacidad hotelera de la instalación
DEXCY GUÉDEZ
Las invasiones resurgieron durante el mes de mayo en la isla de Margarita, donde en menos de 15 días se registraron 4 ocupaciones ilegales: 2 de ellas en un hotel en plena operación y otro en ejecución.

El viernes en la noche alrededor de 250 personas llegaron en 4 autobuses al hotel Porlamar Suites & Resort, y argumentaron que realizaban “turismo social”, lograron acceso hasta el área de admisión, pero una vez allí manifestaron su intención de ocupar las habitaciones que no están ocupadas por los socios.

El lunes 29 de abril casi 20 grupos parentales entraron al hotel en construcción en Playa el Ángel, que forma parte de la ampliación del hotel Aquarius, pero fueron desalojados al día siguiente gracias a la presión ejercida por los vecinos del sector. Al día siguiente entraron más familias que alegaron que estaban en la lista de los beneficiados con los terrenos de la Auyama, en los que el gobernador Carlos Mata Figueroa les había prometido construir viviendas, pero en la última depuración los dejaron fuera de la lista de censados.

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, considera que los intentos o las invasiones a las instalaciones hoteleras, no solamente atentan contra las garantías económicas de los propietarios sino también contra la actividad turística. “Una cosa es que los hoteleros podamos cooperar en situaciones extremas con el Estado y el Gobierno. Lo hemos hecho, pero eso no justifica las ocupaciones a hoteles operativos o en proyecto, como ha ocurrido recientemente en Margarita”, afirmó.

Exhortó al Gobierno a atender los problemas de viviendas como está consagrado en la Constitución.

 “No se justifica ese tipo de atentados contra una actividad que prácticamente sustenta la economía regional”, enfatizó Yapur.

También han ocurrido invasiones en el municipio Maneiro (Pampatar) aunque, según su alcaldesa, Darvelis de Ávila, los vecinos han detenido estas acciones.



Instalados. El 27 de septiembre del año pasado 44 familias damnificadas de varios sectores de la isla invadieron el hotel Full Caribe, en Playa el Agua. Hugo Raúl Mhamed, propietario del establecimiento, aseguró que las personas que ocuparon ilegalmente su negocio exigían al Gobierno su derecho de contar con viviendas propias.

Mhamed había viajado por dos meses a Argentina, su país de origen, para gestionar documentos de identidad y al regreso encontró que estaba ocupado por invasores. Algunos de los ocupantes aseguraron que el Inavi los censó para beneficiarlos con la Gran Misión Vivienda, pero nunca les asignaron las casas que les prometieron

Relató que incluso las habitaciones del personal fueron invadidas por las familias, luego de que varias semanas antes lograron desalojar a unos inquilinos, gracias a la intervención de la Fiscalía.



Otra historia en Playa el Agua. También ubicado en la ruta dorada de Playa el Agua, el hotel Hamilton Beach operaba específicamente con turistas colombianos. Su propietario, Hamilton Martínez Castaño, luego de la vaguada de comienzos de diciembre de 2010, cedió 10 habitaciones para albergar a igual número de familias cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias. Sin embargo, por órdenes de los jefes de la Guardia Nacional en la entidad, las 48 habitaciones y 24 cabañas fueron ocupadas por damnificados.

El 23 de julio de 2012 Martínez Castaño decidió declararse en huelga de hambre y encadenarse a la entrada del establecimiento para pedir la desocupación de las instalaciones. La presión surtió efecto aunque los ocupantes, además de deteriorarlas, optaron por llevarse todos los enseres del hotel.

Martínez había vendido paquetes turísticos a casi 70 familias colombianas que venían de Cúcuta y Bogotá, y no pudo reintegrarles el dinero por lo que fue demandado. Hasta la fecha no ha recibido la indemnización que solicitaba a las autoridades.

El Nacional
16-05-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"El ciudadano debe estar comprometido con su comunidad"


Acosta lleva 20 años viviendo en Santa Fe

Las ganas por mantener su calidad de vida hicieron que Gonzalo Acosta desde que llegó a la urbanización, hace 20 años, se involucrara en el trabajo vecinal. Se mantiene como miembro de la asociación vecinal desde entonces y también conforma el consejo comunal, que nunca logró su legalización.

-¿Cuál es el mayor inconveniente de trabajar en una comunidad?

-El gran problema es la participación efectiva. Aquí más del 80% de la comunidad no participa con compromiso. Afuera de Terrazas se nos ha hecho muy difícil captar a la gente, buscar que participen más y critiquen menos.

-¿Y en que los limita esa falta de participación?

-Es vital para nosotros, el ciudadano debe estar comprometido con su comunidad. De nada sirve que nos arreglen las aceras si no hay quien denuncie luego cualquier daño. Lo mismo pasó con el parque que la alcaldía recuperó pero como nadie se comprometía con su mantenimiento ahora es un nido de indigencia y se han robado el mobiliario.

-¿Cuál sería el mensaje?

-Que cada aporte es importante, que cada quien tiene que comprometerse. Que hay que involucrarse para no perder esta urbanización tan agradable. Ojalá que la gente diga "este es el parque o la cancha de mi casa", que su casa también sea fuera de su apartamento.

El Universal
16-05-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mausoleo opacó el brillo del Panteón


El imponente salón de una planta, donde reposa el sarcófago de Simón Bolívar

El misterio que escondía la gigantesca estructura blanca que desde 2010 se levantaba en la parte trasera del Panteón Nacional quedó develado: un gran salón de temperatura fría, con pisos de granito negro brillante que como espejos reflejan luces con el tricolor nacional, conforman el espacio donde se ubica el sarcófago de Simón Bolívar, que desde ayer está a la vista del público en el nuevo Mausoleo del Libertador, situado en la parroquia Altagracia.

La estructura de una planta, con 54 metros de altura en su parte más elevada y que ha costado Bs 500 millones al Ejecutivo, convirtió al Panteón Nacional -casa de reposo de 142 próceres independentistas y personajes intelectuales y políticos- en una pequeña recepción que se conecta a través de un túnel de vidrio al nuevo monumento del Libertador.

Sorpresivo fue para la seguridad y los 12 guías que desde ayer laboran en la instalación el llamado apresurado a inaugurar que, el fin de semana, se hizo desde la Presidencia de la República. La petición fue que se tratara de un acto cerrado el martes en la noche (a las 9:00 p.m.) y que al día siguiente abriera al público de forma permanente y gratuita.

La orden se cumplió tras haber transcurrido 16 meses de aquel diciembre de 2011 en el cual la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (ejecutora del proyecto) aseguró que se inauguraría y de las otras tres veces en que se aplazó el estreno durante 2012 (19 de abril, 24 de julio y 17 de diciembre). También después de solventar por completo las filtraciones que quedaron en el techo del edificio, diseñado por los arquitectos Lucas Pou y Farruco Sesto, tras su construcción.

El resultado maravilló a más de uno. "Es emocionante. Todo esplendoroso. El Panteón está muy bien cuidado pero de este lado es otra cosa. ¡Espectacular!", repetía Ovidio Heredia, vecino de la parroquia El Recreo, parado justo frente al sarcófago de Simón Bolívar. Como Heredia, al mediodía de ayer, unas 300 personas ya se habían acercado a conocer el espacio y no pocos aplaudieron su construcción.

El cofre con los restos mortales de Bolívar está flanqueado por cuatro húsares (guardias de honor militar) y está coronada por una escultura del Libertador realizada por el artista Pietro Tenerani en 1852 que, antes del Mausoleo, estuvo en el altar mayor del Panteón.

El moderno memorial contrasta con la estructura colonial del Panteón, cuyas 11 esculturas pasaron desapercibidas para visitantes como Orlando López. "Lo vi bonito, no me fijé mucho porque pasé directo al lado nuevo que sí es una belleza", expresó.

Como novedades, en el Panteón se construyó una placa conmemorativa en el lugar que otrora ocupó la tumba de Bolívar, sobre la cual se instaló una lámpara de cristal de 320 luces. También se pulieron los pisos y se restauraron tres frescos de Tito Salas, mientras que otros 14 aún están en ese proceso.

Externamente hay 2,5 hectáreas de plazas recuperadas y que son custodiadas por la Guardia Nacional, la Policía Nacional y la vigilancia privada del Mausoleo. Resta abrir la tienda de artesanía nacional y los baños públicos que contemplaba el edificio conexo.

Descartan llegada de Chávez

Un miembro de Casa Militar explicó que si bien dentro del Mausoleo hay espacio suficiente para colocar el sarcófago del difunto expresidente Hugo Chávez, eso no está contemplado. "Cuando murió pensamos que lo traerían, pero el Comandante descansará en el museo del 4 de Febrero", dijo.

Por su parte, una de las jóvenes encargadas de realizar recorridos guiados por la estructura aclaró que los honores en el Panteón Nacional se obtienen tras 25 años de haber muerto (artículo 187 de la Constitución Nacional). "No es una posibilidad ahorita, a menos que haya un decreto que diga lo contrario", precisó.

El Universal
16-05-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/