lunes, 27 de abril de 2015

Martini Pietri: con 50.000 dólares construiríamos 6 viviendas * utlzbl

martini
utlzbl
El ministro de Vivienda y Habitat ajustó el precio de los inmuebles de  0800mihogar a un monto que va entre 747.000 y 1,2 millones de bolívares.

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que con 50.000 dólares los constructores privados del país comprarían terrenos, levantarían 6 inmuebles y podrían adquirir los materiales como cemento y cabillas a precio de revendedores, además obtendrían utilidad.

Pietri realizó la afirmación durante un encuentro en Fedecámaras a propósito de la declaración del presidente Nicolás Maduro sobre el precio de los inmuebles de la Misión Vivienda.

Maduro dijo “Este apartamento no baja en implementos de construcción y de acabado de 50.000 dólares. Yo te estoy entregando un apartamento y te estoy entregando un cheque de 50.000 dólares, los dólares que nos pertenecen a todos menos a la burguesía” le dijo Maduro a la familia adjudicada.

El presidente en esa oportunidad también aseguró que el edificio no debe bajar del precio de dos millones de dólares, “dinero que ahorramos con el control de cambio”.

Sin embargo, a los constructores nacionales no les pagan esa cifra. El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo en febrero que tras la evaluación de costos de producción e inclusive la revisión del salario para la mano de obra “decidimos hacer un ajuste del precio de venta de las viviendas del 0800mihogar, de manera de garantizar el acceso a los créditos a largo plazo de los compradores y también para estimular la participación del sector privado que participa en este programa”.

Explicó que “el precio del metro cuadrado queda entre 11.500 bolívares y 19.400 bolívares”; de manera que el precio final de la vivienda dependerá del metraje, pero se calcula entre 747.000 bolívares y 1,2 millones de bolívares.

Martini Pietri también desestimó la afirmación del ministro Molina, quien aseguró recientemente que son los portales en Internet los que fijan los precios de las viviendas “ficticiamente”.

Además rechazó que  Molina dijera que no se justifica que un apartamento cueste 15 millones de bolívares asegurando que no hay una base económica que sustente este precio.

Banca y Negocios
22-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Emigración deja vacíos vecinales utlzbl

imageRotate
utlzbl
En las alcaldías reportan que han aumentado trámites de mudanzas.

En urbanizaciones del Este y Oeste han reaparecido los avisos de apartamentos en venta (V.Alcázares)

JULIO MATERANO , MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

Santiago José Da Silva dice que son pocas las pertenencias que lo atan a Venezuela. Se lamenta y relata que la decisión ya está tomada: se va a vivir a Europa en agosto próximo. Sus dos hijos ya vendieron sus propiedades en Baruta y él está a medio camino del proceso de negociación de su apartamento en la urbanización Los Naranjos, en El Hatillo.

"Llegué a este país con mi padre y mis hermanos. Agradezco a Venezuela todo el afecto que recibí pero me voy buscando seguridad", afirma afligido.

Relatos como el de Da Silva se han vuelto frecuentes en una ciudad que padece de la inseguridad, el desabastecimiento de productos y la falta de servicios públicos . 

La movilización de ciudadanos dentro o fuera del país se ha visto reflejada en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Data que recientemente fue tomada en cuenta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para plantear ajustes en las circunscripciones electorales, basándose en lo establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que establece el uso de índices poblacionales.

Esta realidad tampoco pasa desapercibida para las alcaldías. Solo el primer trimestre de este año, la jurisdicción de El Hatillo ha emitido 2.650 solvencias de inmuebles, un requisito que otorga al contribuyente para certificar que no está en mora con el impuesto sobre Inmuebles Urbanos y que además permite vender y negociar viviendas. Durante todo 2014 el Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la alcaldía de El Hatillo emitió 6.606 solvencias, lo que podría ser un indicador de la migración de familias.

En torno al fenómeno, la directora de Transporte y Vialidad de Baruta, Lismar Ramos, precisa que el año pasado su despacho otorgó 854 permisos de mudanzas para trasladar mobiliarios a otros municipios; aunque manifestó desconocer con exactitud los destinos de las familias que deciden vender sus propiedades. 

Durante el primer trimestre del año, la dirección ha procesado 195 permisos, 13 más con respecto al mismo período de 2014. La cifra aportada se trata de un subregistro, pues no todos deciden formalizar el trámite ante este organismo.

En El Hatillo, los permisos otorgados para mudanzas rondan los 100 en lo que va de año, de acuerdo con información aportada por la Coordinación de Vialidad y Transporte.

Entre los problemas principales de la población, que pudieran justificar su éxodo, la "Encuesta Sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014" realizada por las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, revela que a 80% de la población no le alcanza el dinero para comprar comida. 

El estudio divulgado esta semana asegura que 51% de los habitantes no tiene acceso a servicios locales de salud, lo que equivale a más de 15 millones 266 mil personas. Mientras 73% vive sin capacidad de ahorro, lo cual significa que el país hay más de 22 millones de venezolanos con dificultades presupuestarias.

Menos vecinos

Enrique Cárdenas, presidente de la Asociación de Residentes de las Urbanizaciones de Altamira y La Castellana, afirma que en los últimos tres años las cuentas inactivas de la asociación han crecido 13%, lo que, a su juicio, sugiere tres cosas: que los vecinos se han ido del país; que han perdido el interés por los asuntos vecinales o que tienen problemas económicos y no pueden pagar la cuota por la membresía. "De 1500 miembros que cancelaban ahora lo hacen 1300", precisa e indica que en un trimestre pueden emitir hasta 500 cartas de residencia, un documento indispensable para realizar trámites en embajadas o apostillar documentos en la Cancillería de la República.

José Antonio García, presidente de la Asociación de vecinos de Terrazas del Ávila, indicó que, desde 2013, 52 familias se han marchado de la urbanización a otros países, de las cuales 32 emigraron para España y 20 para Estados Unidos.

Relató que en los primeros cuatro meses de este año 11 jóvenes profesionales han emigrado en grupo a países latinoamericanos para asumir presuntas oportunidades de trabajo que permitan su desarrollo.

La conducta hostil de los nuevos habitantes, en muchos casos crea disgusto a los residentes, lo cual genera confrontación y conflictos vecinales. "Ello va en contra de las normas de convivencia de la urbanización", afirma. José Echezuría, líder vecinal de Santa Mónica, asegura que muchos propietarios han contraído grandes deudas en la residencias por dejar sus inmuebles abandonados. "Tenemos problemas para cuadrar las cuentas del edificio. De 24 familias que residen en el inmueble Canta Claro, cinco están en mora y tres se marcharon ", dice. Aunque no existe un registro oficial sobre la cantidad de venezolanos que han dejado el país, la fuga de talento humano, el vacío de contribuyentes y el cierre de empresas son algunas de las consecuencias desencadenadas por el fenómeno. 

El subdirector de las Rentas Municipales de Chacao, Carlos Raúl González, sostuvo que el año pasado hubo una disminución de los impuestos aportados por las aerolíneas y las empresas concesionarias en el municipio, pues algunas de ellas se que se marcharon de la localidad.

CONSECUENCIAS DE LA MOVILIDAD

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila, José Antonio García, puntualizó que uno de los efectos negativos de la emigración es que muchas personas dejan sus residencias al cuido de familiares que no tienen el mismo arraigo de sus antiguos residentes.

EN MOVIMIENTO

• Funcionarios de los gobiernos locales aseguran que la movilización de ciudadanos no tiene una drástico efecto en el mapa electoral, a propósito de los comicios parlamentarios de este año. Pero aclaran que si tiene consecuencia directa en la hacienda municipal.

• Entre las mayores variaciones en el mapa electoral del país, destaca la parroquia San Pedro con el descenso más alto del número de habitantes en un 14,5% y la aledaña parroquia El Valle, que aumenta su población un 33, 54%, según data oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

• El proyecto propuesto por el Consejo Nacional Electoral disminuye la cantidad de diputados que se seleccionarán en la Circunscripción 2 del estado Miranda y la cantidad de diputados tipo lista en el Distrito Capital 


• El desplazamiento se produce a partir de la población estimada en Baruta que para diciembre de 2015 perdería un total de 103.383 habitantes, con lo cual pasaría de 358.221 residentes a 254.838, según proyecciones del CNE.

El Universal
26-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



¿ PORQUE SUSCRIBIRTE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA ? http://ow.ly/LZmVZ hmedina30@yahoo.es

Tener techo propio cuesta Dios y su ayuda utlzbl

Las personas que desean viviendas se le hace cuesta arriba reunir el costo total de la venta
utlzbl
Las personas que desean viviendas se le hace cuesta arriba reunir el costo total de la venta

Viviendas por las nubes

Zandy Aliendres/zaliendres@dearmas.com

Para muchos venezolanos el tener su casa propia se ha vuelto solo un sueño. Los altos precios del mercado han convertido la compra de una vivienda en una meta muy difícil de alcanzar.

¿A qué se debe este fenómeno?

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezuela (CIV), Aquiles Martini Pietri, enumera varios factores, entre ellos el déficit de vivienda, el cual calcula, está entre los 2 millones 900 mil inmuebles.

“Si tú tienes escasez de producto, pues ese producto va a aumentar de precio porque va a haber mucha gente tratando de ubicarlo”, comenta.

A este fenómeno de la ley de oferta y demanda, le suma la crisis económica venezolana que no ha perdonado ni al sector de la construcción.

Señala que la falta de materiales como cemento, cabilla, cables, ascensores, entre otros, tiene prácticamente paralizado al sector privado, el cual ha sostenido una caída desde hace 18 trimestres según el Banco Central de Venezuela. Suma que tras la falta de materia prima, se han creado mafias de cemento y cabilla, cuya existencia ha sido reconocida por el Gobierno nacional.

Debido a estos problemas, cuenta que el año pasado solo pudieron construirse menos de 15 mil viviendas, cuando en 2009 la producción era de unas 80 mil. No cree que este año haya un incremento, sino todo lo contrario.

¿Quién pone los precios?

El pasado martes, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina aseguró en el canal del Estado que los costos de las casas y apartamentos son impuestos por los portales web, los cuales, aseguró han distorsionado los precios.

“Los evaluadores de inmuebles en Venezuela perdieron cancha en su trabajo. Ya no tiene validez en el mercado especulativo. El precio lo fijan los portales, que lo denunciamos hace 3 años. Todavía hay incautos que le pagan a no sé quién hasta 40 mil bolívares y los estafan. Aquel que se deja estafar, es muy doloroso, pero permanentemente estamos trabajando que a veces son estafadores que motivan grupos sociales”, sostuvo.

“Nadie puede justificar que un apartamento cueste, no sé, 15 millones de bolívares. Todo está sustentado en esta guerra económica”, añadió.

Por su parte Martini Pietri desmiente esta afirmación y aclara que el precio lo pone el propietario que se basa en sus propios parámetros para ponerle monto a la venta.

“No es cierto lo que dice el ministro. Es una percepción de una manera de ver las cosas. No son las páginas web ni la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, ni los corredores los que ponen el precio, lo hacen los propietarios. Nosotros lo que hacemos, en el caso del corretaje, es ofrecer un servicio donde asesoramos al vendedor y al comprador”, afirma.

Señala que en el mercado de la vivienda “hay una gran distorsión en términos de valorización que hace el propietario”.

“Hay que entender que el inmueble representa quizás el activo más importante dentro de su patrimonio familiar. En ese concepto, la persona que tiene una vivienda, más allá de lo que sería la oferta y la demanda y la escasez, hay un tema de valorización”, añade. Apunta que incluso, hay quienes ofertan su inmueble en dólares, lo que no es recomendable por la CIV.

¿Qué hacer?

En vista de que para muchos el tener una casa o un apartamento propio se ha vuelto un “tesoro invaluable”, los diferentes corredores han aconsejado a sus clientes evitar vender su propiedad, a menos que ya tengan otra.

“El que tenga vivienda que la cuide. El que tenga vivienda que no la venda porque eso va a ser un bien muy escaso en el país y el que la tenga y la necesite vender por razones de tamaño o por las que sea, tiene que asegurarse haber adquirido la nueva vivienda, porque si la vende y se queda con el dinero en las manos, con estos procesos tan violentos de inflación y devaluación, lo más seguro es que no pueda comprar una vivienda de la misma calidad y con las mismas características de la que venía anteriormente”, recomienda el pre- sidente de la CIV.

Asimismo, insta al gobierno a integrar al sector privado en las construcciones, pues “con lo que le pagan a un extranjero por una vivienda, el sector venezolano puede hacer hasta cinco”.

También enfatiza que es necesario se genere confianza, lse debe ver en hechos concretos como la vigencia de decretos o leyes que estimulen a la inversión del sector privado en esta materia.

Asimismo, sostiene que es importante que el Gobierno nacional admita que el actual modelo económico “no ha dado frutos” y que acepte que “por el hecho de que yo regule o cuartee las libertades hace que las cosas bajen, por el contrario”.

2015-04-23

Infografía Mariana Avellana

2001
23-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Desde Bs 4000 anual, seguro de vida solo contra accidentes, por Bs 2.100.000,00. Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE.


Desde Bs 4000 anual, seguro de vida solo contra accidentes, por Bs 2.100.000,00. Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE.

Poliza Dorada de Accidentes Personales. Desde Bs 4000 anual, seguro de vida solo contra accidentes, por Bs 2.100.000,00. Seguros MAPFRE La Seguridad

Garantize sus ingresos si debe parar su trabajo habitual, por reposo medico,
debido a un accidente - Mediante la Poliza de Accidentes Personales, con la
Cobertura Opcional: Renta de Amparo Familiar-Seguros MAPFRE

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga un ingreso diario)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Fallecimiento conjunto
* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales si
reposas debido a un accidente)

* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)


Además, cuentas con la Cobertura de Asistencia en Viajes, que te garantiza, más de 20 servicios especiales: 
*Asesoría médica a tu disposición las 24 horas del día. 
*Gastos Médicos  cubiertos a consecuencia de enfermedades o accidentes, originados fuera del Territorio Nacional (pagados directamente al hospital o clinica, hasta $ 50.000). Gastos de convalecencia, incluyendo gastos de traslado y estadía para un acompañante. Gastos farmaceuticos. Afecciones dentales. Gastos cuidados menores.
*Cuidado de menores en caso que no puedas hacerlo.
*Asesoramiento para tramitar documentos personales en caso de pérdida o robo.
*Asistencia Legal y Anticipo de Fianza.
*Búsqueda, localización y envío de equipaje, además de adelanto de fondos e indemnización en caso de su pérdida definitiva.

En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE, por accidente, le corresponderia una RENTA DE AMPARO FAMILIAR de por vida de maximo Bs 15.000,00 mensual.

Si sufre INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian maximo Bs 1.075 diarios, mientras el asegurado este incapacitado.

La Pima anual es Financiable en 12 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Ademas cuenta con la cobertura de Asistencia en Viajes que te garantiza
servicios especiales a nivel nacional e internacional

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04143692526
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com