miércoles, 16 de octubre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Lewis Carroll, autor de Alicia en el pais de las maravillas

Lewis Carroll, autor de Alicia en el pais de las maravillas

BIOGRAFIA: http://ow.ly/pRS6C

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mercado de alquiler de habitaciones cayó 98%

Las ofertas que son inferiores a Bs 3 mil mensuales corresponden a habitaciones compartidas. La mayoría permiten cocinar y lavar

ÚN| Adriana Flores Alcubilla-María Alejandra Berroterán.-La cartera de Juliana Gutiérrez rebosa de avisos clasificados de periódicos. Lleva dos meses buscando una habitación para alquilar y perdió la cuenta de a cuántas personas ha llamado para ver si encuentra casa. "Ya lo estoy tomando como una señal: esta ciudad no me quiere aquí, literalmente la ciudad y el país me expulsan", dice ya cansada.
  
La travesía de Juliana empezó en agosto, cuando regresó de Madrid luego de haberse ganado una beca para un curso de seis meses. "Entregué mi anexo en El Paraíso en enero y estaba consciente de que cuando regresara me iba a salir más caro el alquiler, pero no pensé que tanto, ni que simplemente no encontraría alternativas". 

La travesía de buscar cuartos en alquiler empieza con revisar los clasificados y descartar los que especifican el género. En el caso de Juliana, la mitad de las opciones se obvian por ser ofertas para caballeros. Pero también hay otros factores que limitan la búsqueda. 

"He llamado a sitios donde me han dicho que solo alquilan a abogados o ingenieros, en otros que solo a ejecutivos de trasnacionales, estudiantes o personas que trabajen todo el día. Si ves el periódico también encuentras opciones solo para homosexuales y otras para haitianos. La semana pasada llamé a una mujer que me dijo que solo alquilaba a cristianas porque no se puede ser buena persona si no se es cristiana", contó. 

La Ley para la Regularización y Control del Arrendamiento de Viviendas, vigente desde 2011, establece que la discriminación por sexo, credo o raza es ilegal. Sin embargo, los alquileres para mujeres escasean por el temor a que sea más difícil desalojar a una mujer que a un hombre. 

A ese primer obstáculo se le suma el costo, pues en Caracas se consiguen ofertas de alquiler de habitaciones en Los Flores de Catia y Parque Central por Bs 1.500, Bs 2 mil en Coche, Plaza Sucre, Maternidad y San Martín (Bs 2 mil 500), Montalbán, Altagracia y El Paraíso, (Bs 3 mil), Plaza Venezuela, El Llanito, El Cafetal y Macaracuay (Bs 4 mil 500), Los Palos Grandes, La Trinidad y Terrazas del Club Hípico (desde Bs 5 mil y hasta Bs 7 mil).
  
Las ofertas que son inferiores a Bs 3 mil mensuales corresponden a habitaciones compartidas. La mayoría permiten cocinar y lavar. 

El pago de tres meses de depósito y tres por adelantado requiere que el inquilino disponga de un promedio de entre Bs 15 mil y 30 mil, dependiendo del canon. 

Ronald Duque, usuario de la sección Date Ahí de ÚN, aseveró que no es posible que para alquilar una habitación se le exija al inquilino depositar tres meses de adelanto y tres de alquiler, ya que no todo el mundo dispone de Bs 30 mil para efectuar esa transacción. 

En las ofertas verificadas por Últimas Noticias solo uno de los arrendatarios exigió la firma de un contrato por seis meses para alquilar la habitación, que puede ser prorrogable por otros seis meses. 

El arrendatario alertó a las damas de que tengan cuidado con los estafadores, debido a que hay dueños de inmuebles que exigen el depósito de tres o más meses de alquiler y luego de efectuar el pago "se esfuman". 

No hay techo. La dificultad para encontrar vivienda en Caracas se debe, según los expertos, a la escasa oferta de unidades habitacionales y por el temor de los dueños de inmuebles a la Ley de Arrendamiento. 

"Hay un déficit de 2 millones de unidades habitacionales y a eso se le suma que hoy la gente no quiere alquilar porque teme que no pueda recuperar la vivienda, ya que hay leyes que prohíben el desalojo por las razones que sean", indica Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. 

Raimundo Orta, director de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), expresó que la escasez de viviendas en Caracas se agravó a raíz de la Ley de Control de Arrendamiento, debido a que el procedimiento para desalojar es muy complicado. 

A su juicio, esta ley le dio excesiva protección a los inquilinos y total desamparo a los propietarios, "con lo cual asesinaron el alquiler de inmuebles". Aunque no hay cifras oficiales, estiman que el mercado de las habitaciones ha disminuido 98% desde la aplicación de la Ley de Arrendamientos en 2011. 

Requisitos arbitrarios. Martini ha referido que la mayoría de los alquileres de apartamentos y casas en Venezuela se hace "bajo cuerda", sin la regulación de Sunavi. En el caso de las habitaciones, aunque no hay una ley que regule los precios, las irregularidades se muestran en los requisitos para negociar el alquiler. 

"Me han pedido hasta mil bolívares por mostrarme la habitación, que debo estar afiliada a una inmobiliaria e incluso una vez me pidieron que les depositara en una cuenta Bs 1.500 para enviarme por correo las fotos de la habitación. Si me decidía a alquilar, me lo descontaban del mes de comisión que me pedían", contó Juliana, quien ha vivido hasta ahora de la solidaridad de sus amigos, que la han alojado en el "sofá" de la casa.

Añadió que en ocasiones se ha sentido en un reality show: "Me han pedido carta de trabajo, extracto de mi cuenta bancaria, cédula y referencias personales. Todo para luego decirme que tienen otras 10 personas interesadas, que harán una preselección y luego decidirán si les caigo bien".

Al respecto, Orta aseveró que es ilegal cobrarle a alguien por ver una habitación: "Es una estafa derivada de la escasez de vivienda que ocasiona abusos". 

El contrato es esencial. José Betancourt, director de Relaciones Comunitarias de Polimiranda, refirió que un alquiler no se puede efectuar de modo informal, sino que debe ir sustentado por un documento notariado que especifique la transacción, el tipo de vivienda a arrendar, su uso y las condiciones del alquiler. 

"Es importante hacer ver a la gente que no puede alquilar una habitación o ceder un espacio de su inmueble, sin un documento escrito que establezca un tiempo prudencial para desalojar la vivienda", acotó. 

Jennyfer Bello, jefa de la Clínica Jurídica de la UCV, refirió que aunque el contrato verbal es tan válido como el escrito de tipo privado -entre las partes-, lo preferible es que este sea firmado ante un notario, porque tiene mayor valor "desde el punto de vista probatorio" y permite regular la relación entre arrendatario e inquilino.

La abogada informó que, cuando el contrato se hace de forma verbal, ambas partes deben regirse por la legislación vigente. 

Desalojos ilegales. Erick Materano, coordinador de Atención a la Víctima de la Policía de Chacao, informó que a toda persona que le pidan desalojar está amparada por la ley. 

Dijo que la competencia de la policía en los temas de inquilinato es limitada y solo actúan cuando se presentan desalojos ordenados por un tribunal, alteraciones del orden público con delitos conexos como lesiones, violencia verbal y psicológica, acoso, hostigamiento y hurto. Si los delitos son cometidos contra las mujeres, estas cuentan con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Explicó que el órgano encargado del tema es la Superintendencia de Arrendamiento Inmobiliario, aunque también pueden acudir a la Defensoría del Pueblo y los jueces de paz de su localidad, en busca de apoyo. 

Betancourt explicó que, en caso de que el arrendatario necesite la desocupación de su inmueble, es importante buscar la conciliación y permitir que el inquilino tenga el chance de mudarse.

Maleteados. Aunque la mayoría de los que buscan habitación suelen ser estudiantes que vienen del interior del país, que no tienen familiares en Caracas, también se presenta el caso de profesionales que ante la imposibilidad de costear el alquiler de un apartamento completo, deciden rentar una habitación.

"Tengo 32 años y no puedo vivir de acuerdo con mi edad, sino arrimada en un cuarto. No tengo chance de montar mi hogar porque no se puede, no hay plata ni apartamento para eso", dijo Juliana. 

Por su parte, Ariana Briceño es un caso similar. Vivió dos años y medio en Caracas y hace dos meses decidió aceptar una oferta laboral en Trujillo, porque el sueldo no le alcanzaba. Caracas significaba crecimiento profesional, pero imposibilidad de ahorro. 

Al respecto, Yorelis Acosta, psicóloga social y docente de la UCV, indicó que las personas que pasan por esta situación están inmersas en un cuadro de indefensión aprendida, que se produce cuando "tienes proyectos y enfocas toda tu energía en el diseño de estrategias y no puedes alcanzar la meta porque te pasan cosas totalmente adversas a pesar de los esfuerzos que haces para lograr tu meta". 

La psicóloga refirió que esta situación afecta a los involucrados a nivel motivacional, cognitivo, emocional y físico, porque el organismo no responde favorablemente a ese estado de tristeza. 

Sugirió a los que sufran esta situación que busquen ayuda especializada para manejar herramientas que les permitan superar el trance. 

aflores@cadena-capriles.com-mberroteran@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Remodelar una casa cuesta entre 50% y 60% más

Las pinturas para paredes y herramientas que se usan para trabajos domésticos de remodelación de interiores y exteriores de casas, han aumentado desde hace unos cinco meses, entre 50% y 60%

Remodelar una casa cuesta entre 50% y 60% más

ÚN| Beatriz Caripa.- Las pinturas para paredes, para puertas y ventanas, así como otros insumos y herramientas que se usan para trabajos domésticos de remodelación de interiores y exteriores de casas, han aumentado desde hace unos cinco meses, entre 50% y 60%, de acuerdo con los sondeos que hizo Últimas Noticias en algunos almacenes que se dedican al expendio de estos productos y en ferreterías caraqueñas.

La costumbre que tienen algunas familias de remodelar, pintar, reformar o hacerle un cariñito a sus hogares para recibir el mes de diciembre con "la casa pepita", este año les saldrá más costoso, según testimonios de vendedores consultados.

Comentan que actualmente -sobre todo desde agosto pasado- todo está más caro; implementos como brochas, rodillos, perillas para puertas y ventanas, vidrios, cerraduras y muchas de las cosas que la gente busca para remodelar su casa, dijo Sebastián Ramos, en la avenida Baralt.

Otros testimonios más extremos, vaticinan que este mes, en noviembre y en diciembre "todo se pondrá más costoso, por el asunto del dólar que cada día aumenta; muchas de las pinturas buenas para paredes, las que son lavables y perdurables, son hechas con materia prima importada, por lo que vendrán más caras".

Los expendedores calculan que estos materiales e implementos seguirán aumentando de aquí a diciembre entre 20% y 30%.

Esto es respecto a pinturas y utensilios para trabajos menores en la remodelación de inmuebles; pues si desean hacer trabajos mayores, como ampliar cuartos, remodelar baños, empotrar cocinas o tumbar paredes, la cosa es mucho más crítica, pues en los materiales de construcción como cemento, cabillas, grifería, baldosas y porcelanas, el aumento se pierde de vista, según expendedores de ferreterías y almacenes ubicados en el centro de Caracas y en Quinta Crespo. 

Respecto a las ventas, consideran que este año han bajado notablemente en comparación con el año pasado.

"La gente está comprando, pero mucho menos que el año pasado, por ejemplo, compran pinturas más baratas, algunos dicen que ya tienen brochas y no las sustituyen", comenta Rafael Marchales en una tienda en Quinta Crespo.

Agrega como otro aspecto que incide en las bajas ventas, es la escasez de materiales, como el pego blanco, que se usa para pegar baldosas y porcelanas. "Muchas ferreterías pequeñas desde hace tiempo no lo venden porque no se consigue, y si alguna lo tiene es muy caro; si el intermediario se lo consigue es en cantidades limitadas y con sobreprecio, porque de la fábrica de cemento lo sacan ya con precio aumentado... lo que se hace en algunos casos es que se trabaja por encargo, uno lo encarga para un cliente que esté dispuesto a pagar lo que se le pida, el saco de pego puede llegar a costar hasta 180 bolívares".

Expendedores aseguran que las ventas han caído 40% y que el consumidor ha migrado hacia productos más económicos. "La gente este año está más rezagada en la compra de pinturas, lleva las económicas. Además, no nos ha llegado mercancía y no hay variedad; estamos esperando", contó Estefy Parra en la avenida Lecuna.

bcaripa@cadena-capriles.com

Ultimas Noticias
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aquiles Martini Pietri “El mercado inmobiliario de arrendamiento se acabó en Venezuela”

El mercado inmobiliario de arrendamiento se acabó en Venezuela, producto de las políticas erradas de ese Gobierno, aplicadas al sector, asegura el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en el marco de la inauguración de la exposición Construya Vivienda 2013, la cual estará abierta hasta el 20 de octubre en el nivel C-2 del CCCT, en Caracas.

Al preguntarle sobre el mercado inmobiliario en Venezuela aseveró: "Está muy complicado por muchísimas razones. Primero, por la visión del gobierno de querer centralizar todo lo que tiene que ver con el sector de vivienda en el país, no sólo de la comercialización de la vivienda, sino de la construcción".

Señaló que la construcción lo está haciendo a través de la Misión Vivienda, de lo que es 0-800 Mi Hogar, el manejo de los fondos de las políticas hipotecarias del país, de los ahorros, conocidos como la política habitacional, y también a través de la ley de arrendamiento.

"Todas esas viviendas que se están haciendo a través de  estos mecanismos que te nombré, la están centralizando en la administradora nacional bolivariana, que no es otra cosa diferente a una gran comercializadora, donde todos los constructores que le hacen vivienda al gobierno tienen que depositar su vivienda, y el gobierno, es quien decide dónde, cuándo y a quién le otorgan la vivienda".

- ¿Qué ha pasado con la Misión Vivienda?

- La Misión Vivienda no ha dado los resultados que se esperaban, básicamente por una falta de planificación, de visión futuro, eso fue como consecuencia de haber utilizado la Misión Vivienda como una promesa electoral que se usó en la campaña del presidente Chávez, y ahora se utiliza en las campañas de alcalde. Misión Vivienda no va a cumplir con los objetivos de este año, el objetivo está en 380 mil viviendas y no llevan ni 100 mil para el mes de octubre. No hay materia prima, no hay fondos, ni dinero; además hay problemas con Sidor y con la cementera, todo esto en un país rodeado por la escasez y la falta de planificación. Porque lamentablemente las políticas del gobierno, en 14 años de revolución, no han hecho otra cosa que seguir aumentando el déficit habitacional, tal como se demuestra con las cifras.

- ¿Cómo un venezolano adquiere una vivienda?

- Es un tema difícil, pareciera que uno está tratando de demostrar que no hay esperanzas. Pero por supuesto que hay esperanzas, porque la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se ha empeñado en participar, de estar y de aportar ideas.

-¿Cómo ha afectado la ley de arrendamiento en el país?

- Lamentablemente no hubo forma de que el gobierno entendiera, en este caso los asambleístas, lo dañino que iba ser esa ley. Dos años después podrán decir lo que quieran, pero la ley acabó con las posibilidades de que los venezolanos tuvieran una vivienda digna a través del alquiler. Violentó la propiedad privada de muchos venezolanos que habían ahorrado en vivienda para que una parte de ese ingreso los ayudara. Lamentablemente el mercado inmobiliario de arrendamiento se acabó en Venezuela, hoy en día simplemente no hay. Ahora le echamos la culpa a los precios, pero eso es otro tema.

El Impulso
13-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dificultad para alquilar pone a la gente a vivir en sofás

Los desalojos arbitrarios son más comunes en mujeres con hijos

Dificultad para alquilar pone a la gente a vivir en sofás El alojo suelen darlo amigos 

ÚN | Adriana Flores Alcubilla.- El alto costo del alquiler de habitaciones en Caracas hace cuesta arriba que muchas personas consigan un sitio donde vivir. 

Tal es el caso de Marina Acosta, una profesional de 32 años que tuvo que entregar en marzo el anexo donde vivía y desde entonces anda en busca de un sitio para alquilar. 

Ante la ausencia de ofertas que se adecuen a su presupuesto de Bs 3 mil 500, Marina se vio en la necesidad de pedir a unos amigos que la hospedaran en su apartamento, y ellos le cedieron el sofá para que durmiera a diario. 

Marina manifestó que el alquiler de habitaciones en las zonas populares del oeste de la ciudad no baja de Bs 3 mil, mientras que en las urbanizaciones del este de Caracas una habitación puede costar entre Bs 5 mil y Bs 7 mil.

Vulnerables | Las situaciones de desalojos arbitrarios, acosos y estafas son más comunes en las mujeres, sobre todo si tienen niños. 

Yexzira Collado, de 29 años, es una profesional, madre soltera de un chamo de dos años, que vive en Catia en una pieza de cuatro metros, por la que tuvo que pagar cuatro meses de depósito y dos de adelanto y un canon de arrendamiento de Bs 2 mil. Manifestó que es un infierno conseguir un lugar decente para alquilar en Caracas, "porque las ofertas disponibles son impagables". 

En la misma situación se encuentra María Paredes, a quien le pidieron desalojar el apartamento donde vive con su hijo de 6 años, y como no consiguió para dónde irse, los dueños del inmueble se meten al apartamento los fines de semana, la acosan y "hasta me comen lo que tengo en la nevera", contó la afectada. 

Apoyo a las víctimas | La Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento, en su artículo 17, estipula que la Dirección Nacional de Inquilinato debe proveer a las familias desalojadas de un refugio temporal o solución habitacional definitiva, si manifestaran no tener dónde habitar. 

El artículo 25 refiere que la Defensoría Pública para la Vivienda brinda apoyo legal a las víctimas de desalojo y a las que se les violen sus derechos humanos. 

Erick Materano, coordinador de Atención a la Víctima de la Policía de Chacao, indicó que las víctimas pueden ir a la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi), la Defensoría del Pueblo y los jueces de paz en busca de apoyo .

Últimas Noticias
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cemento es como un “oro gris”

Con la proximidad del fin de año y las tradicionales mejoras en esta época del año, este material de construcción continúa escaso o la cantidad que se distribuye resulta insuficiente, para satisfacer la demanda en general.

Yanet Escalona
  
15 oct, 2013 | Con la cercanía del mes de diciembre y la ilusión de hacer arreglos en las casas para las fiestas navideñas, en muchos hogares se destina parte de las utilidades de fin de año a las mejoras necesarias y de allí que el invertir en la construcción motiva a muchos.

También pintar las viviendas y hacer las limpiezas para que todo luzca mejor para la Navidad es tradicional. Sin embargo, construir no va al ritmo de los deseos, ni del poder adquisitivo. Adquirir el cemento a precio regulado termina siendo una odisea, como lo comenta Pedro (se reserva el apellido), un obrero del municipio Díaz, a quien le consta lo difícil que es comprar algunos sacos de cemento. “Muchos trabajitos se le caen a uno porque la persona que nos contrata no consigue cemento y si lo encuentra pasa de los 100 bolívares. Igual sucede con los bloques, porque como también necesitan cemento para fabricarlos un bloque en este momento lo están vendiendo entre siete y diez bolívares”, comentó.

Desde el año pasado la Cámara de la Construcción de Venezuela ha señalando que el sector privado está sufriendo las consecuencias de la escasez de insumos. “Preocupa que América Latina esté siendo un motor para la recuperación, pero nosotros nos quedamos atrás si comparamos con Colombia, Chile o Panamá”.

Premezclados para grandes obras

Al menos cinco empresas premezcladoras de concreto sirven de apoyo al sector construcción en el estado Nueva Esparta. Uno de los propietarios de estas compañías, quien prefirió no identificarse, explicó que el proceso que se sigue es que adquieren el cemento “a granel” desde tierra firme a la empresa cementera estatal. Llega a la Isla el camión, tras su transporte por supuesto en el ferry, y cuando está en Margarita la unidad los depositan en los “silos” de las plantas. Las mayores demandas del premezclado generalmente se sienten cuando se construyen centros comerciales de gran dimensión.

¿Cómo hacen los constructores de obras de mayor tamaño? El presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta, y también constructor, Andrés Ruíz, comentó que la situación continúa igual porque se consigue el cemento “a cuenta gotas”. Sin embargo, las empresas más grandes recurren al premezclado, lo cual tiene la ventaja que lleva ya la arena y la piedra picada.  Eso es alternativa para quienes pueden adquirir camiones de las plantas de premezclados los cuales descargan entre 7 y 9 metros cúbicos de ese concreto, de modo que no vale para pequeñas obras.

Problema viejo

Desde el año pasado, la Cámara de la Construcción de Venezuela ha señalado que el sector privado sufre las consecuencias de la escasez de insumos. “Preocupa que América Latina esté siendo un motor para la recuperación, pero nos quedamos atrás si comparamos con Colombia, Chile o Panamá”, señalaron en un comunicado.

Costo

40 bolívares es lo que debería pagar cada persona por el saco, a un costo por paleta de Bs 1.920 (48 sacos). Tales cifras no se ajustan a la realidad. Es vendido en más de Bs 100 por saco y la paleta hasta en Bs 5.000.

Sol de Margarita
15-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La Venezuela chiquita llamada condominio

La conducta inmadura y rebelde de los adolescentes suelen generar conflictos en las áreas comunes de los conjuntos residenciales.

A las 2:00 de la madrugada suena el teléfono de la presidenta de la junta de condominio. Le reclaman porque los muchachos, incluido el nieto de ella, tienen un bochinche en la planta baja, que los gritos y la música no lo dejan dormir a los demás, que ponga un “parao”. 

La mañana siguiente alguien la aborda en el pasillo y sin darle los buenos días se queja de que la basura está acumulada. Cuando se dirige a la cartelera a publicar la lista de morosos se lleva otro “chaparrón” de quien, en lugar de avergonzarse y ponerse al día, le echa en cara que esté poniendo su nombre en rojo. 

En otro conjunto residencial, una señora protesta que le tengan ojeriza a sus dos hijos, acusados, en reiteradas oportunidades de causar daños a los carros del estacionamiento al jugar pelota. 

No todo es turbio. Una anciana propietaria de un apartamento debió ser operada y sus vecinos se turnaron para atenderla, en una muestra de lo que puede lograrse cuando hay solidaridad. 

Así transcurre la vida en edificios, calificados por Elías Santana, director de la Escuela de Ciudadanos de Caracas y coordinador general de Mi Condominio, como “una Venezuela chiquita” con sus muchos problemas de servicios, la intolerancia de buena parte de sus miembros y la poca disposición a conciliar. “Creemos en un cambio desde los espacios cercanos y cotidianos. No creemos estar condenados a que vivir en comunidad sea un infierno”, señaló al fundar esa organización dedicada a promover la convivencia pacífica. 

Laura Alvarez, integrante de Mi Condominio, cuenta el un caso de un inquilino que atropelló al vigilante porque no lo dejaba ingresar, debido a que no tenía la calcomanía que lo identificara como residente de esa propiedad y además se negaba a dar su nombre para el registro de entrada. 

Otra cara del cubo son los adolescentes. Sus conductas inmaduras y rebeldes suelen generar conflictos. “Hay que hablar con sus padres, no hay derecho a que estén subiendo y bajando el ascensor como un juego, tocando los intercomunicadores, decretando falsas alarmas”, expresa Alvarez. 

Cuando la falta de convivencia llega a extremos y por la vía del diálogo no se consigue nada, o si hay violencia en algún apartamento, se puede acudir a la policía y ésta, acompañada de los vecinos, puede ingresar en el edificio. También está la opción de apelar a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con la que cuentan algunos municipios. 

¿Una pesadilla? 

Evelina Capella de Martin, presidenta de la junta del edificio Las Palmas de Puerto La Cruz, no es una pesadilla vivir en condominio. Más bien es como tener una familia más grande. Cuando quedó viuda, esa interacción la ayudó a no sentirse tan sola.

Junto a Luis Agreda, quien lleva el condominio en el edificio Los Caobos de ese conjunto residencial de cuatro torres, habla de su rol. Para Agreda es más bien una responsabilidad. “No deja de ser un reto mantener ordenado, limpio”. En lo que sí coinciden es que terminan siendo como los papás, pues toda la carga recae sobre la directiva. 

“Si se daña algo te reclaman como si fueses el esclavo. Hay que estar pendiente de que todo marche bien, que se mantengan limpias las paredes, que los niños no tiren las puertas. Si usted tiene un niño y yo voy y le digo: mire, su hijo esto o lo otro, ya lo toma como algo personal. Tiene que corregirlo porque está dañando cosas que son del colectivo”, manifiesta Capella de Martin. 

Muestra como un logro las áreas verdes, una plazoleta y un salón de fiestas cuidados y la cancha deportiva y el parque infantil que les aportó la Organización Nacional Antidrogas (ONA).

El cinturón de la ley 

Si usted vive en condominio, amárrese los pantalones. No es dueño solamente de su apartamento sino de todo el conjunto y así como disfruta de áreas comunes tiene responsabilidad sobre ellas. Laura Alvarez, miembro de Mi Condominio, recuerda las obligaciones legales: la Ley de Propiedad Horizontal, el pago de las cuotas mensuales que tiene el valor de una letra de cambio y por su incumplimiento se puede proceder, llevar un libro contable, tener un administrador (preferiblemente que no sea propietario, porque si hay que retirarlo, no se crea un enemigo en la comunidad), las disposiciones del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, y declarar el Impuesto Sobre la Renta. 

Ay, los morosos

Que los condominios sean una Venezuela chiquita tiene que ver también con la situación económica y de servicios.
Hay inmuebles viejos que requieren reparaciones grandes como cambios de tuberías y filtraciones. Eso genera cuotas extras que a muchos les cuesta pagar. Hay propietarios que dependen de una pensión o jubilación. Laura Alvarez sugiere entonces llegar a acuerdos o aprovechar bonos especiales para ponerse al día. 

Evelina Capella de Martin lo dice a su modo: “Hay personas que usted las ve, tienen tremendo carrote y deben seis y siete meses de condominio, entonces están beneficiándose de los que somos puntuales y eso no es correcto. Hay que pagar ascensor, conserjería, servicios”. Ella trata de convencerlos: “A ti no te da pena que aparezca tu nombre en cartelera. No lo tomes a mal, aparta un poco de tus ingresos”. 

Manuel Quijada, en articulista de El Tiempo ,escribió hace poco: “Curiosamente los más morosos son los que más reclaman”.

El Tiempo
13-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Señalan que Misión Vivienda acaba con eje de Tanaguarena

Denuncian que se está generando sobrepoblación sin servicios adecuados

NADESKA NORIEGA ÁVILA 

La Guaira.- Hasta el pasado septiembre en el marco de la Gran Vivienda Venezuela, en el estado Vargas se habían entregado 2.900 viviendas. La cifra total para el estado costero dentro de la misión, incluyendo estructuras aun en construcción, es de 8.316 mil apartamentos. Con esta cifra. Vargas se convierte en la entidad con mayor número de viviendas levantadas en relación con su territorio.

La mayor concentración urbana se desarrolla en urbanizaciones como Playa Grande y en el Eje Caribe-Tanaguarena. En este último se concentran unas 4 mil viviendas levantadas, lo que implica una nueva población de 16 mil habitantes, en un espacio concebido para residencias vacacionales.

Las consecuencias de esta "sobrepoblación" no se han hecho esperar. Escuelas colapsadas con aulas de clase que superan los 50 alumnos, mayor escasez de agua potable y fallas en servicios. Expertos en desarrollo urbano, califican de "crimen" el impacto de la misión en la entidad costera, una situación que llevará al colapso cuando todos los desarrollos estén habitados.

"La Misión Vivienda carece de planificación del desarrollo, es decir grandes proyectos urbanos, suerte de obras públicas de carácter estratégico para inducir cambios y recalificación del territorio. Las obras de Vargas son espasmódicas, reactivas, demagógicas y populistas, no generan ciudadanía, no surgen de un diseño sistémico de políticas públicas, ni emergen de una visión compartida del territorio" define al ser consultado el arquitecto David Viloria, docente de la UCV.

"El problema radica en que somos más gente para el mismo acueducto, la misma vía, los mismos drenajes. Y digo más gente porque según el propio Ministerio de Vivienda, 70% de estas edificaciones están siendo entregadas a damnificados de Caracas y Miranda. Es decir nos convertimos en un estado receptor, con servicios deficientes que se dirigen hacia el colapso. Hacer ciudad es como una receta, las necesidades para garantizar calidad de vida están determinadas por formulas especificas. Aquí todo se ha hecho al revés" puntualiza el ingeniero Ysmael Solorzano. 

Otro aspecto que cuestionan es la calidad de los edificios y la idoneidad de los terrenos seleccionados, citando como ejemplo las viviendas planificadas para ser construidas en terrenos afectados por la tragedia de 1999, como es el caso de la urbanización Los Corales.

"Algunos edificios, con tres meses de uso, presentan severas filtraciones, fallas en sistemas de drenajes y techos dañados. Eso te habla de la baja calidad de la obra. Además tenemos conocimiento de informes de Protección Civil Municipal que hablan del riesgo de las edificaciones. Los informes fueron acallados pues el gobierno municipal es oficialista" agrega la ingeniera Elena Rojas.

Para los especialistas consultados el único caso que se salva de esta dura evaluación es el caso de Mare Abajo, donde la intervención de la Misión Vivienda transformó un hábitat en riesgo constante de inundaciones por encontrarse en una cota más baja que el nivel del mar en una zona con mayor calidad de viviendas, aunque con iguales carencias de servicios.

El Universal
15-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El ministro Gil señaló que militares operan tierras recuperadas

Incorporan a FANB y milicias en la producción agrícola

"No hay nada más pertinente que la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (y las milicias) a la producción de alimentos en el país", sostiene el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Según el funcionario, la inversión en materia agrícola ha creado un fenómeno interesante en el campo: "el desempleo no existe, es menos del 5%". 

Por eso, parte del crecimiento agrícola a futuro obliga "a volcar el esfuerzo a la producción, y la FANB es una instancia que se ha amalgamado con el poder popular y se ha incorporado a todos los planes de desarrollo de la nación, entre ellos la producción de alimentos, que es fundamental". 

Explicó que han sido recuperadas "muchas tierras del latifundio" y ahí vamos a incorporar a los militares.

De hecho, ya han sido transferidas 13 unidades de producción a Agrofanb "y vamos a seguir transfiriendo". 

Sostuvo que en la Fuerza Armada hay mucho personal técnico, agrónomo, veterinario, que ahora, en lugar de estar en actividades diferentes a su profesión, "están involucrados en esto". OE

El Universal
15-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tres meses tienen durmiendo frente a Misión Vivienda

Solicitan respuesta del Ministerio de Vivienda

123 familias improvisaron una carpa frente al inmueble, construido en un terreno por el que luchan desde 2003

EMILY AVENDAÑO

Protegidos por una carpa improvisada, representantes de 123 familias tienen 3 meses viviendo bajo el toldo hecho de bolsas plásticas negras y cartón, a la espera de una respuesta gubernamental sobre la ejecución de un proyecto inmobiliario.

Forman parte del Bloque Nacional Bolivariano de Líderes Comunitarios, que desde hace 14 años lucha por la construcción de inmuebles en los terrenos que antes ocupaban las cementeras Lafarge-Concretos Premex, C.A. y Mixto Listo, en el que ahora hay un edificio de la Misión Vivienda.

Jorge Shultz, vocero del grupo, explicó que entraron en contacto con el fallecido Hugo Chávez, gracias a un Aló, Presidente realizado en el barrio Las Malvinas: “Cuando el mandatario vino le contamos de los problemas respiratorios que estaba generando la concretera y él apoyó nuestras gestiones para que se fueran. En noviembre de 2006 se publicó en Gaceta Municipal el decreto de expropiación y la orden de construcción del complejo de viviendas Schafik Handal”.

Desde entonces los miembros del bloque custodiaron el terreno, pero la construcción nunca comenzó. Allí vivieron hasta diciembre de 2011, cuando fueron sacados del lugar por la fuerza para comenzar a ejecutar 336 apartamentos y 40 locales socioproductivos de la Misión Vivienda. A finales de agosto, cuando estuvo listo el edificio Valle Nuevo, presenciaron la mudanza de los nuevos habitantes del urbanismo, protestaron y denunciaron haber sido agredidos por la Guardia Nacional. Luz Valderrama, una de las mujeres que necesita vivienda, perdió un bebé durante la refriega debido a que recibió una patada en el estómago. En la Fiscalía reposa un oficio con las denuncias, pero a más de un mes del hecho no han recibido respuesta.

Insalubridad. Duermen en la calle sobre colchonetas puestas sobre tablones de madera, lavan la ropa en la tintorería y la tienden a un lado de la carpa. Hacen sus necesidades fisiológicas en la plaza San Antonio, ubicada en la avenida Intercomunal de El Valle. Por la calzada en la que instalaron la carpa corren las aguas negras que emanan del recién inaugurado urbanismo de la misión.

Shultz guarda cientos de cartas y documentos que atestiguan las solicitudes ante los ministerios de Vivienda e Industrias Básicas, la Presidencia, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. En un oficio fechado el 13 de febrero de 2009, representantes de la Fábrica Nacional de Cemento acuerdan reconocer la acción de la comunidad y se comprometen a impulsar el proyecto de vivienda, salud y educación de la agrupación. “En ese entonces no había damnificados. Nosotros conseguimos los recursos y ahora vivimos afuera. ¿Dónde está la dignidad del ministro Ricardo Molina, que irrespeta la memoria del Presidente, que ayudó a que se nos abrieran todas las puertas?”.

Los Testimonios

Bianca Mejía. Habitante de El Valle

“Tenemos años luchando por una vivienda y ahora nuestra necesidad es más urgente. Vivíamos alquilados en la calle 18 de El Valle y el viernes en la madrugada se quemó la casa. Fue pérdida total. Ahí estábamos dos adultos, una adolescente y una bebé de seis meses. Ahora tenemos que dormir en la carpa”

Albina González. Habitante de El Valle

“El Gobierno está sordo y mudo. Un diputado del PSUV dijo que nos íbamos a secar aquí, pero que igual no recibiríamos la vivienda. Yo vivía alquilada y me botaron, me mudé a casa de mi suegra y de ahí también me quieren sacar. He perdido todas mis cosas. Esto es un sufrimiento”

La Cifra

450 familias iban a ser beneficiadas por el complejo de viviendas Schafik Handal. Además de ese urbanismo, también se ordenó la construcción del Eva Perón en Charallave, para 550 familias.

El Nacional
15-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Familias de Caujarito en Valles del Tuy exigen viviendas

Vocera dice que la obra se retrasó por falta de materiales

Familias de Caujarito en Valles del Tuy exigen viviendas

Vecinos tuvieron que irse a vivir arrimados

ÚN | Roberto Marte.- Un mes arrimadas en espacios prestados por vecinos y allegados, llevan 16 familias de la comunidad Caujarito I, municipio Cristóbal Rojas, quienes derribaron sus casas con la promesa de que en tres días comenzarían los trabajos del programa de Transformación Integral del Hábitat.

Los beneficiarios comentaron que no desean formar parte de la larga lista de familias de otras comunidades tuyeras que pasaron por una situación similar y permanecieron sin techo por largo tiempo.

"La vocera Adriana Rodríguez nos ordenó que tumbáramos nuestros ranchos para iniciar la edificación de las nuevas casas. Eso sería tres días después de que el terreno estuviese limpio", aseguró a ÚN la vecina Carmen Gómez.

Comentó que el consejo comunal se contradice con la obra. "Primero alegaron que iban a ser edificadas por la Presidencia, y a ahora afirman que será Pdvsa", dijo.
"Tengo seis niños y ahora no tengo donde vivir. Pasan los días y no hemos visto que comiencen los trabajos de construcción", señaló Gómez.

Versión oficial | Adriana Rodríguez, vocera del Consejo Comunal Caujarito I, aseguró en la redacción de ÚN que recibieron la orden para la compra de los materiales de construcción, que llegarán esta semana a la comunidad.
"Tuvimos retraso de la obra por falta de cabillas y otros materiales. En todo momento hemos informado a las familias lo que ha ocurrido", afirmó. 

Rodríguez aclaró que las viviendas serán construidas a través de Fundacomunal.

Últimas Noticias
15-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
BCV convoca subasta para personas naturales por 5 millones de dólares y para jurídicas por $ 95 millones

El Banco Central de Venezuela convocó este lunes, en el marco del Sicad, una subasta especial de divisas para personas naturales por 5 millones de dólares. El monto mínimo por orden de compra será de 500 dólares
Está dirigida a quienes necesiten cubrir gastos de estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.



Además, fue convocada la subasta por 95 millones de dólares para personas jurídicas. El monto mínimo por orden de compra será de 5 mil dólares. 

Esto será para importadores de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños. También para fabricantes y ensambladoras de bicicletas, únicamente repuestos y piezas para ensamblaje de bicicletas. Igualmente, los sectores de textil y calzado, pero en el área de materias primas e insumos para la confección. 

Además podrán participar, personas jurídicas del sector informático (partes, repuestos y componentes), importadoras de tabaco y bebidas (únicamente bebidas) y del sector exportador que mantengan financiamiento con el Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX).


Globovisión
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Wood Mackenzie: El carbón superará al petróleo como el principal combustible mundial para el 2020

Wood Mackenzie: El carbón superará al petróleo como el principal combustible mundial para el 2020

La consultora energética afirmó que ese panorama será posible debido a la creciente demanda de carbón en China e India, países de los que dijo, tendrán que depender del combustible relativamente más barato para alimentar sus economías. Estimó que el consumo global de carbón subirá en un 25% para fin de la década.

(AP) Tweet Enviar Daegu, Corea del Sur (Reuters) .− El carbón superará al petróleo como el combustible clave para la economía mundial al 2020, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por reducir las emisiones de carbono, dijo la empresa de consultoría energética Wood Mackenzie .

La creciente demanda en China e India hará que el carbón supere al petróleo debido a que las dos potencias asiáticas tendrán que depender del combustible relativamente más barato para alimentar sus economías.

En tanto, la demanda del carbón en Estados Unidos, Europa y el resto de Asia se mantendrán estables.

Se estima que el consumo global de carbón subirá en un 25% para fin de la década, a 4,500 millones de toneladas del equivalente de petróleo, superando al crudo en 4,400 millones de toneladas, de acuerdo a la presentación de Woodmac el lunes en el Congreso de Mundial de Energía .

“La demanda de carbón por parte de China impulsará casi por sí sola el crecimiento del carbón como el combustible dominante a nivel mundial”, dijo William Durbin, presidente de mercados globales en Woodmac. “A diferencia de las alternativas, es abundante y asequible”, agregó.

China −que ya es el mayor consumidor− impulsará dos tercios del crecimiento en el uso global del carbón. La mitad de la capacidad de generación eléctrica de China que se creará entre el 2012 y el 2020 será alimentada por el carbón, dijo Woodmac.

Con una producción local de gas limitada e importaciones de gas natural licuado ( GNL ) más costosas que las de carbón, China no tiene otra alternativa que el carbón, dijo Durbin.

“Las energías renovables no pueden proporcionar energía de carga base. Eso deja al carbón como la fuente primaria de energía”, agregó.

El proveedor de infraestructura energética Alstom estimó que en todo Asia cerca de la mitad de los 600 gigavatios de nuevos generadores de energía que serán construidos durante los próximos cinco años serán alimentados por carbón, dijo Giles Dickson, vicepresidente de la compañía.

“Los precios del carbón son bajos”, manifestó Dickson, quien añadió que el carbón tiene aproximadamente un tercio del precio del GNL en Asia y cerca de la mitad del precio del gas en Europa.

Entorno Inteligente
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/