miércoles, 13 de marzo de 2013

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

“Debemos dialogar y reunificarnos”


Para Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Aquiles Martini, presidente de la CIV.

(Marlene Monsalve).- Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), al ser consultado sobre la posibilidad de que exista una apertura al diálogo y la posibilidad de participación del sector que representa, prevé que exista una continuidad en la política económica, ya que sigue siendo el mismo equipo de Gobierno, con la misma ideología y por ello piensa que no habrá mayores cambios.

Martini manifestó su pesar ante el fallecimiento del presidente Chávez y agregó: “creo que este es un momento de muchísima reflexión y unión. Pienso que es necesario comenzar a dibujar un camino que nos pueda reunificar como país. Hugo Chávez lo dijo cuando en su momento dejó de ser el presidente de algunos venezolanos, para ser el presidente de todos al demandar: Unidad, Unidad, Unidad”.

Señaló que este es el momento de dejar las peleas y los extremos para buscarle solución a los problemas de todos los venezolanos, “háblese de salud, vivienda y seguridad. Tendremos tiempos difíciles, no solo por la pérdida del gran líder que definitivamente fue el presidente Chávez. Nos vienen momentos difíciles en lo económico, debe darse una reestructuración, replanificación y reencuentro. El país debe salir adelante, eso es lo que todos queremos”.

¿Cree usted que con Maduro existirá diálogo?

-Tenemos que abrir el diálogo, llámese Maduro ú otro presidente. Pienso que el proceso debe ser enmarcado en la visión de un mejor país para todos. Nadie está en desacuerdo con que se beneficie a las personas que más lo necesitan y más allá de la diatriba política mala, si algún legado debemos reconocer de Chávez, es que logró que todos nos viéramos. Por ello debemos comenzar a imaginarnos soluciones para nuestros problemas. Reiteró que desde el sector inmobiliario siempre ha tratado de ayudar y agregó: “cuando hablamos de la Misión Vivienda y reconocemos que sí ha logrado hacer un gran aporte, el Gobierno ha hecho mucho más unidades de viviendas de las que venía haciendo. Además el próximo presidente debe continuar el compromiso que se echó al hombro el propio presidente Chávez.

Martini indicó que desde su sector siempre están dispuestos a aportar y por ello pone a la orden de algún directivo del Gobierno, el foro a realizarse el día 10 de abril , en la cual se hablará de: “Realidades y desafíos del sector inmobiliario en 2013”.

Por último dijo: “ojalá pudiera asistir el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), que comparta sus ideas con el sector inmobiliario. Pongo a la orden mi Twitter. @martinipietri. Que asista alguien que pueda guiarnos en lo que ellos quieren”.

Notitarde
08-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Creció el Estado pero la economía es débil


EQUIPO DE ECONOMÍA
El panorama económico existente tras las muerte de Hugo Chávez tiene más sombras que luces. El modelo económico que levantó el mandatario, fallecido el pasado 5 de marzo, se sustentó en los recursos provenientes del petróleo. Hoy 96% de los ingresos dependen de la venta de crudo, pero paradójicamente la producción petrolera ha estado afectada en los últimos años y los planes de inversión en esa área se han pospuesto. La estimación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apunta ahora a una producción de 5,8 millones de barriles para el año 2018.

En otros sectores, clave para la generación de empleo e inversiones, como la construcción, la agricultura y la manufactura el balance también es poco favorable. Pese al impulso que tuvo la construcción de viviendas en 2011, el déficit habitacional hoy ronda los 2 millones de viviendas.

La industria, por su parte, luce estancada, ya que crece muy por debajo del ritmo con el que se expande el comercio o las telecomunicaciones. La producción agrícola se muestra mermada y la única vía para satisfacer el consumo interno han sido las importaciones que el propio Estado realiza.

No obstante, el desempleo ha descendido de acuerdo a los datos oficiales. Al cierre de 2012 se ubicó en 5,9% pero la informalidad se mantiene en tasas muy elevadas y la nómina pública se duplicó con respecto a 1999.

En la prestación de servicios como el de la banca o la electricidad también ha crecido la participación estatal, con resultados dispares. Hoy el Gobierno se ha convertido en el principal banquero y controla 40% del activo.

En cuanto al servicio eléctrico, administrado en su totalidad por empresas estatales, el país aún sufre los estragos de una crisis que se inició a finales de 2009. Las empresas básicas son otro ejemplo preocupante en el plano económico. El Gobierno de Chávez se encargó de nacionalizarlas, pero buena parte de esas compañías produce menos que hace unos años y sus finanzas se muestran asfixiadas por los enormes compromisos que tienen.

PETRÓLEO

Pdvsa está inmersa en un plan de inversiones (Siembra Petrolera) que prevé la inversión de 266 millardos de dólares para llevar a 5,8 millones de barriles diarios la producción petrolera en 2018.

Pero este plan debe llevarse a cabo por una empresa que hace casi diez años empezó a dedicarse a multitud de actividades no medulares que consumen sus recursos humanos y financieros, con claros efectos sobre la actividad productiva. Los compromisos fiscales han llevado a Pdvsa a acumular una deuda de $40 millardos al cierre de 2012, mientras que su producción se mantiene alrededor de los 3 millones de barriles desde 2009, y sin que hayan podido cumplirse por completo las fases iniciales de expansión en la Faja del Orinoco.

AGROPECUARIO

Las visión del jefe de Estado era una agricultura autosuficiente, soberana. Pero las políticas aplicadas por su Gobierno frenaron ese empuje que hubo hasta 2008.

A partir de 2009, la amenaza sobre la propiedad de las tierras, el control de los medios de producción, los precios controlados y el clima afectaron los rendimientos. En los últimos tres años las importaciones agrícolas aumentaron.

En 2012 hubo un leve repunte de la producción, pero sigue siendo insuficiente.

LABORAL

El desempleo se redujo de 10,6% en 1999 a 5,9% en 2012. En igual período, se generaron 4 millones de puestos de trabajo. El empleo formal pasó de 45% a 58% y la informalidad bajó de 55% a 42%. La nómina pública se duplicó, no así la privada.

Durante el Gobierno de Hugo Chávez se desarrollaron no menos de 10 planes de empleo y la Misión Saber y Trabajo. Se cambió la Ley del Seguro Social para que los trabajadores independientes pudieran cotizar, pero sigue pendiente la Ley de Pensiones. Después de 10 años, se reformó la Ley Orgánica de Trabajo

CONSTRUCCIÓN

En la estrategia del Gobierno el sector construcción sería la actividad que impulsaría el empleo mediante la realización de casas y obras de infraestructura.

Pero la construcción, especialmente la de viviendas, enfrentó altibajos, pues la baja inversión limitó el avance de las obras. En 2011 fue cuando el Gobierno decidió acelerar la producción de unidades para convertir a la construcción en el "segundo motor de la economía". Sin embargo, ese impulso se acompañó de un mayor control del Estado en la fabricación de insumos y en un aumento de las regulaciones.

Las viviendas terminadas en 14 años han sido insuficientes para abatir el déficit que aún se encuentra en 2 millones de casas.

ELÉCTRICO

El Gobierno recibió a un sector eléctrico, en lista de espera a ser privatizado. Esta última condición fue extendida por varios años, junto a la dilación de ejecutar proyectos en generación. En 2003 hubo una crisis eléctrica que se solapó por el hecho político.

El Gobierno decide emprender simultáneamente, en 2009, la creación del ministerio de Energía Eléctrica y de Corpoelec, como ente operador adonde convergen todas las empresas del sector y, sobrellevar la crisis eléctrica más severa del país.

SOCIAL.

El Gobierno arrancó su política social con el mantenimiento de los programas sociales compensatorios de la administración anterior, pero a mediados de 2003 esa política cambió y dio pasa a las misiones que abarcan las áreas de salud, educación, alimentación, agro, asistencia social, empleo y vivienda.

Las misiones se han apoyado de los aportes del Gobierno central y Pdvsa y a lo largo de 10 años han sido reestructuradas por problemas de eficiencia y tras los ajustes pasaron a ser grandes misiones

BANCA Y FINANZAS

La estrategia adoptada en materia financiera ha consistido en dos propósitos: control y expansión de la banca pública como nunca antes.

El Estado controla el destino de la mitad de los préstamos del sistema que deben ser otorgados, a tasas de interés preferenciales a sectores considerados estratégicos.

El Gobierno se ha convertido en el principal banquero y todas las instituciones públicas representan 40% del activo. La agenda contempla el desarrollo de la banca comunal.

EMPRESAS BÁSICAS

Durante los primeros seis años de gestión de Hugo Chávez se dio continuidad al esquema administrativo de gobiernos anteriores. A partir de 2007 se acometió una política de estatizaciones en Sidor, Sidetur y las briqueteras. Se incorporó el socialismo y se aplicó el control obrero.

A finales de 2009 y mediados de 2010 se cerraron varios hornos de Sidor y celdas de las empresas de aluminio para reducir el consumo de energía por la crisis eléctrica. Estas industrias producen menos, tienen deudas y más nómina.

MINERÍA

La minería ha estado regida por dos grandes orientaciones oficiales: organizar a la minería ilegal y que el Estado asuma el control de esa actividad.

El Gobierno aplicó sin éxito la Reconversión Minera y la Misión Piar, actualmente se ejecuta el Plan Caura por parte del Ejército. Se han aprobado dos leyes mineras en donde se modifica el uso y percepción de la minería. En el ínterin se estudió un proyecto de ley que eliminaría los latifundios inoperativos para asumirlos el Estado, pero es con la Ley que reserva al Estado la explotación del Oro, que queda reforzado ese papel.La concesión de la mayor mina del país, Las Cristinas,pasó por varias transnacionales; hoy está en manos de China.

INDUSTRIA

La industria nacional está estancada. El propio ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ha afirmado recientemente que es necesario encender al que califica como el "tercer motor de la economía".

Las cifras oficiales muestran que mientras el comercio, impulsado por las importaciones, se ha expandido, el aparto productivo muestra una agudización de la desindustrialización iniciada en la década de los 80 del siglo XX.

La imposibilidad de obtener divisas oportunamente, la sobrevaluación del bolívar, la falta de materia prima y los prolongados controles de precios han afectado considerablemente al sector manufacturero.

El Universal
11-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los barrios. Problema humano. Soluciones


¿Será factible solucionar el problema de raíz? ¿Qué hacer y por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo?

ARMANDO SCANNONE
En artículo anterior planteaba el grave problema humano, y como consecuencia físico y urbano, que constituyen Los Barrios de Ranchos para la salud de toda la ciudad, Caracas en este caso, y que se repite en casi todas las ciudades del país. La pregunta sería: ¿Será factible solucionar el problema de raíz? ¿Qué hacer y por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo para lograrlo?

Resolver el problema no es un sueño irrealizable ni estrafalario. Sí es preciso contar, además de la decisión de hacerlo, con un plan previo bien estudiado, así como su factibilidad, especialmente desde el punto de vista sociológico y social; programado a largo plazo y sustentado, tanto por los gobiernos como por los ciudadanos, aportando afecto, desprendimiento, solidaridad, generosidad y paciencia. Partimos de la premisa de la igualdad, ya que, repito, no se nace para ser un desheredado toda la vida y es obligación del gobierno evitarlo, promoviendo las políticas públicas necesarias para ello.

Insisto y repito, porque lo creo muy importante, que tal programa no se emprendería por compasión, que no tiene cabida en la administración publica. La compasión es de acción personal y privada, se trata, al contrario, de afecto a compatriotas que están viviendo en condición de desigualdad extrema, y de que es preciso, para todos, que la ciudad y el país cuenten con ciudadanos capaces de ejercer plenamente deberes y derechos, incluyendo el derecho pleno de propiedad, que garantizaría la libertad.

1.- Se comenzaría por ubicar espacios adyacentes o cercanos a la ciudad, ya que serían ampliaciones de ella, estimulando el traslado de los habitantes de los cerros hacia áreas con todos los servicios listos, y viviendas dignas, transporte a la ciudad matriz y poblados cercanos, escuelas, centros de salud, iglesia, policía, funeraria, agencias bancarias, abastos, recolección de basura, plazas, parques, etc., y con la posibilidad de ofrecer fuentes de empleo, sería la ampliación de una mejor ciudad con buena calidad de vida.

2.- El Estado no regalará la vivienda. La propiedad se adquiere con esfuerzo y trabajo. Se debe reconocer con la mayor amplitud el valor del rancho o vivienda que entregarían como cuota inicial de la nueva vivienda, la que sería demolida de inmediato, y el resto pagadero en el mayor tiempo y los mas bajos intereses posibles. Recuérdese que el inducirlos a mudarse, otorga derecho a una contraprestación.

3.- Al tener vacías áreas suficientes, se podrá construir parques o edificaciones, programados con criterio de mucha amplitud del entorno, acceso al tráfico normal: ambulancias, bomberos, patrullas policiales, etc. Absolutamente sin veredas angostísimas ni largas escalinatas. Sería una ampliación de la ciudad. Podría invitarse a la inversión privada, cobrando plusvalía, que en ese caso no sería pequeña, que aliviaría la carga al Estado y contribuyentes.

4.- Probablemente, los primeros resultados de este programa no serían vistos por la población menor de 50 años, pues se presume que sería llevado a cabo en 50 a 100 años. Yo no vería ni la colocación de la primera piedra.

Depauperada

¿Qué pasaría entretanto con la ciudad madre? La asentada en el valle, hoy depauperada, y en vías de deteriorarse hasta tener, toda, aspecto ruinoso. Habría que rehacerla en etapas sucesivas en tiempo similar, 50 a 100 años. Recordar al ilustre arquitecto Carlos Raúl Villanueva, quien más ha hecho por Caracas, olvidado por las jóvenes generaciones. Basta observar El Silencio y la Ciudad Universitaria. Merece una estatua y el titulo "Arquitecto de Caracas". Demostró tener creatividad, sentido urbanístico, arquitectónico y de futuro. Creó El Silencio como el inicio de una verdadera Ciudad Latinoamericana; con orgullo, sin copiar a Europa, pero haciendo buen uso de sus influencias y aportes, al igual de nuestro entramado colonial. Conservaba lo que se llama gabarito, profundamente alterado cuando adoptamos arquitectura y urbanismo norteamericanos. Algo parecido a lo que, con el tiempo, y en apenas un siglo, hizo cosmopolita nuestra comida tradicional por esas inmigraciones que tanto han hecho por el país. Muy distinto al desastre urbanístico y arquitectónico que se hizo con el hermoso proyecto del también ilustre arquitecto y urbanista Maurice Rotival, de la avenida Bolívar y sus sucesivas adiciones y modificaciones.

Cuando un viejo caraqueño se pasea hoy por algunos sectores del viejo casco de Caracas, como San Juan, San Martín, Catia, Sarría, Maripérez, Santa Teresa, Santa Rosalía, Las Mercedes, y otros, quizás pobres en su origen, pero que contribuían a una Caracas bella, plácida, amable, siente una agobiante tristeza en lo que han devenido; llegando a pensar que Caracas esta enferma, casi en coma y que si queremos dejar en herencia a nuestros descendientes una bella y gran CIUDAD, deberíamos rehacerla, con sentido de amor a la ciudad donde nacimos y vivimos, y con sentido de grandeza y belleza. Si no nos atrevemos a comenzarlo, algún día se le hará justicia a Caracas.

ascannone@gmail.com

El Universal
12-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Fallas de agua y luz crecen con desarrollos de vivienda


Denuncian que en la zona norte se han registrado cinco apagones este año

Cierre de calles por las obras genera incomodidades
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
En la urbanización Las Palmas, ubicada en la parroquia El Recreo, donde se incorporaron unas 1250 unidades habitaciones más en 17 edificios de la Misión Vivienda, se viene un aplicando un plan de racionamiento de agua desde finales del año pasado, y pese a que los vecinos han solicitado ante las autoridades de Hidrocapital explicaciones no han recibido repuestas, denunció Marina Rodríguez, miembro del consejo comunal de la zona.

"Sin caer en mezquindad de ningún tipo, en esta urbanización nunca habíamos tenido problemas con el servicio de agua, pero es mucha casualidad que al comenzar a inaugurar los nuevos desarrollos comenzaron a racionar el agua", indicó Rodríguez.

Mientras, en la zona norte, Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunció que en los últimos tres meses se han registrado cinco apagones que ha afectado a las parroquias Candelaria, San José y San Bernardino, por la sobrecarga de energía en las subestaciones eléctricas que son las mismas desde hace muchos años, además frecuentemente se presentan bajas de voltajes que han dañado los equipos electrónicos.

"Casualmente en estas tres zonas que se han incorporado más de mil apartamentos de los nuevos desarrollos y aún faltan más edificaciones como las que estarán ubicadas en el parque Vargas (900 viviendas)", indicó Rojas. Otro problema que se ha incrementado es la inseguridad en San Bernardino, a la altura de la avenida Vollmer, donde recientemente inauguraron unos 144 apartamentos nuevos, según denunció Anais Briceño, vecina de la zona desde hace diez años. Los vecinos atribuyen el incremento en la inseguridad, sin embargo, a la cercana presencia de la torre de David y del Sambil, que funciona como refugio.

Solo en el municipio Libertador y en el marco de la misión Vivienda se construyen 96 proyectos habitacionales que contienen más de 23 mil viviendas, y se mantienen los mismos servicios públicos.

La deficiencia de los servicios también les esta afectando a los nuevos residentes de los edificios de Misión Vivienda, como el caso del desarrollo ubicado al lado de la plaza O'Higgins en El Paraíso.

Erwin Machuca, de 35 años, tiene problemas de movilidad y le toca subir 12 pisos para llegar a su apartamento. Desde que entregaron las viviendas no funciona el ascensor del ala 1 de la torre roja. Allí el agua llega dos veces al día en la madrugada y en la tarde. "Todos llenamos pipotes", dice Erwin.

mcanizalez@eluniversal.com

El Universal
12-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Piden conservación de aspectos característicos de Parque Central


Cerámicas nuevas en los ascensores del sector comercial
Como lo refiere el refrán popular: quien no cuida lo que tiene a pedir se queda, Pedro Mendoza, defensor de Parque Central ha decidido seguir al pie de la letra este dicho y denunciar la intervención de los acabados finales que complementan la estructura. En tal sentido, aboga por la conservación de las características que convirtieron a Parque Central en Patrimonio Cultural de la nación y pide a la junta liquidadora del Centro Simón Bolívar seguir el patrón inicial.

En tal sentido, aseguró que han sido removidos los elementos de aluminio y vidrio dentro de la estructura; así como también fueron pintadas varias paredes que en el inicio permanecían en obra limpia.

"Todo el complejo tiene un valor patrimonial. Fue hecho con ciertas características de la época enfocadas en la arquitectura brutalista y lo que buscamos es proteger esta estructura única", apuntó Mendoza en compañía del arquitecto de Parque Central, Daniel Fernández Shaw.

La luminaria original ubicada en mezzanina fue cambiada por otro modelo, así como la cerámica del área de los ascensores para oficinas. Algunas paredes de mosaicos también fueron maltratadas durante la remodelación y fue removida la siembra original del conjunto diseñada por el paisajista Burle Marx, detalló el también vecino de Parque Central durante un recorrido.

En su oportunidad, la presidenta de la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar (CSB), Dayana Ramírez, afirmó que se han abocado en la recuperación la infraestructura del complejo urbanístico Parque Central y en mejorar la calidad de vida de quienes hacen vida allí. "Es una joya que ha vuelto a brillar". Además resaltó como el principal logro de su gestión la disminución de los niveles de inseguridad y la recuperación de espacios públicos.

Pedro Mendoza, defensor de Parque Central, enumeró las obras hechas por la junta liquidadora que habían mejorado la edificación. "Las lámparas de los pasillos siguen el mismo patrón y mejoraron la iluminación, el gimnasio al aire libre fue una manera de rescatar ese espacio. También aplaudimos el pavimentos que colocaron en los estacionamientos".

Conector urbano

Los pasillos de circulación que daban acceso al área comercial desde los edificios El Tejar, Anauco y Mohedano han sido cerrados por los consejos comunales, sin embargo, el arquitecto Fernández Shaw considera que la medida solo responde a los intereses de un grupo, no forma parte de la política de seguridad integral y constituye un peligro a la hora de presentarse una emergencia.

En cuanto a la seguridad, Pedro Mendoza resaltó que los cerramientos no son necesarios, pues "deberíamos sentirnos seguros en todas las áreas gracias a la instalación de las cámaras y el trabajo de las fuerzas de orden ubicadas en una carpa de la Guardia Nacional".

En julio de 2011, el Instituto de Patrimonio Cultural ordenó al consejo comunal Mohedano la reversibilidad de la medida de cerramiento por "no ajustarse a la naturaleza del complejo, so pena de incumplimiento de multa entre 5 y 10 mil unidades tributarias", señala el oficio del organismo.

Asamblea de propietarios

Habitantes de la zona I del complejo Parque Central solicitaron que se convoque a elecciones de asamblea de propietarios, pues señalan que algunos cerramientos han sido impulsados por grupos separados que deciden por todos.

Desde el año 1995 no se realizan elecciones para la conformación de la organización vecinal, mientras que la zona II sí mantiene operativa su asamblea de propietarios.

El Universal
11-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sector privado nacional teme que continuismo oficialista lo aplaste


Víctor Maldonado no ve que Maduro esté dando muestras de amplitud (Créditos: Web)

Fabiana Culshaw.- Muchos tenían la esperanza de alguna "rectificación" por parte del gobierno, pero constatan que los discursos siguen siendo radicales y excluyentes.

Antes del discurso de Nicolás Maduro en el acto de juramentación como presidente encargado de la República, varios altos representantes del sector privado tenían ciertas esperanzas de que esta nueva etapa de país fuera aprovechada por el chavismo para rectificar algunas de sus líneas políticas, pero se están desengañando.

En las últimas horas se ha desatado aún más el temor de que el continuismo del chavismo en el poder aplastará al sector privado de la economía nacional.

"El discurso de Maduro es de amenaza y confrontación, y tendrá consecuencias en el plano económico y social del país. No hubo ningún tipo de rectificación en las posiciones de los voceros del gobierno, a partir de la muerte del presidente Chávez. Seguirán con el cerco a la actividad privada, no repuntará la productividad nacional, habrá más inflación , escasez y desempleo", opinó Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas.

El Mundo
11-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El Gobierno prepara duras medidas para atacar dólar paralelo


Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez (Créditos: AVN)

Omar Lugo / Erika Hidalgo López .- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo en entrevista exclusiva a El Mundo Economía y Negocios, que el Gobierno busca combatir la especulación cambiaria y los “ataques contra el bolívar”.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, y el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, anunciarán en los próximos días una serie de medidas que apuntan a combatir la especulación cambiaria, adelantó el ministro Ramírez.

Algunas de las medidas apuntan básicamente a quitarles el piso a los especuladores cambiarios, dijo el ministro durante la entrevista exclusiva a El Mundo, en la que ratificó que el gobierno dará absoluta continuidad a la misma política petrolera trazada por el desaparecido presidente Hugo Chávez.

“El bolívar ha estado sujeto a un ataque especulativo, pero eso se va a desinflar. Se van a hacer anuncios muy pronto que van a desinflar esa especulación.

Le vamos a quitar el piso a los elementos que propician esa especulación”, dijo el ministro sin ofrecer mayores detalles de esas medidas porque los anuncios corresponden al Ministerio de Finanzas.

El Gobierno “ha buscando legalmente los espacios para actuar ahí”, dijo sobre las futuras acciones contra páginas de Internet que establecen precios a un dólar paralelo

“Esas páginas de Internet tratan de crear marcadores que no tienen nada que ver con la realidad del país,
y quienes se embarquen en eso, primero que todo, van a sufrir una pérdida económica por que van a incurrir en sobrecostos que no tienen nada que ver con los fundamentos económicos”, agregó.

“Los sectores que están interesados en seguir participando en las actividades económicas productivas del país no se dejen llevar, ni por rumores, ni por el espiral especulativo, que están dirigidos”, dijo Ramírez.

Según han comentado a El Mundo especialistas, economistas y hasta funcionarios del Gobierno, desde días previos a la devaluación de 46% en la moneda
venezolana se dispararon las cotizaciones en un mercado paralelo de divisas.

Aunque este mercado es muy poco significativo en volumen, se ha convertido en una referencia para negociaciones en transacciones informales
y ha terminado siendo un fuerte distorsionador en la fijación de los precios relativos en toda la economía.

Inclusive en la fijación de precios de bienes no transables, como apartamentos y viviendas, ese dólar fantasma se ha vuelto una referencia que ha disparado los precios del metro cuadrado.

Ramírez observó que un 90% de los materiales y componentes que entran en la fabricación de una vivienda son nacionales, por lo que consideró
absurdo que ese dólar sea la referencia de precios de un inmueble.

“Eso es especulación, nerviosismo puro. Porque si algún sector es, si no 100%, 95% en bolívar, es el sector construcción”, recalcó.

“Vemos con dolor como sectores inescrupulosos incrementan artificialmente los precios, sobretodo de las viviendas de los sectores medios y altos.

Allí hay una situación que estamos buscando la manera de controlar, pero hacemos el llamado a que nadie caiga en el nerviosismo, porque incurren en errores”.

Con la reciente devaluación , el Gobierno el eliminó el Sitme , el sistema de transacciones de divisas a 5,30 que era un alivio para la fuerte demanda sobre Cadivi .

Según empresarios y economistas, la falta de un mecanismo alternativo ha agravado la escasez de dólares que deberían llegar con más velocidad al aparato productivo para financiar importaciones y pagos de deuda externa privada.

“Hay que tener confianza y paciencia, y nosotros hemos venido tomando decisiones que anunciaremos a partir de esta misma semana”, indicó Ramírez.

“El problema es que el especulador tiene una conducta antisocial y profundamente desestabilizadora”, afirmó al vincular los “ataques contra el bolívar” a una estrategia política que atribuyó  a los enemigos del Gobierno.

Sobre la posibilidad de crear un sustituto del Sitme , recalcó que trabajan desde el año pasado para identificar
un mecanismo que permita hacer una administración más efectiva de las dividas.

“Nosotros partimos de la premisa de que el país tiene todas las divisas que requiere. El número de divisas que se aporta al desarrollo nacional es extraordinario. Ahí lo que vamos es a jerarquizar las divisas que están orientadas a sostener nuestro crecimiento económico y es el proceso en el que estamos ahora”, destacó Ramírez en la entrevista.

El Mundo
11-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Apatía ha impedido renovar juntas de condominio"


Desde hace 14 años no eligen miembros de la administración central

Luisa Jaimes, Miriam Salazar, María Maita y Luis Ramírez A. ACOSTA

La apatía mantiene condenado el progreso del conjunto residencial Jardín Botánico. Desde hace muchos años no han podido ser convocadas elecciones por falta de participación, según el testimonio de Luisa Jaimes, Luis Ramírez y Miriam Salazar, dirigentes vecinales.

- ¿Cómo están organizados en el conjunto Jardín Botánico?

L.J: En el año 94 pasamos por un proceso de descentralización, pues una sola junta no podía con el mantenimiento de las seis torres. Entonces se conformó una junta de condominio por cada edificación y una central que se ocupa del mantenimiento de las áreas comunes.

- ¿La comunidad mejoró luego de la descentralización de la junta?

L.J: Fue mejor, pero ahora la junta central no puede ejecutar ninguna obra porque no cuenta con recursos. Cada junta de condominio está inmersa en los problemas inmediatos de cada torre y no cumplen con la cuota que permitiría trabajar a la administración central.

- ¿Cuál es el mayor problema que enfrentan?

L.R: La apatía ha sido lo peor, las personas no se identifican con la propiedad, lo que hace que cuando se convoca a asamblea nadie asista. Siempre participamos los mismos.

- ¿Qué consecuencias ha traído la poca participación vecinal?

M.S:Desde el 99 no se han podido elegir nuevos miembros de la junta de condominio central. En el caso del edificio Araguaney tampoco han electo voceros desde el 2005.

El Universal
12-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/