jueves, 2 de febrero de 2017

Proverbio Chino


Proverbio Chino

El aprendizaje es un tesoro que seguira a su dueño a todas partes. "
**************************************************************************************************************************************

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Para Subscribirte, desde el email que deseas suscribir, envi aun email a:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Inmediatamente recibira un email, en el cual debe completar dos pasos 
1) haga click en el link ahi contenido. Si aparece otra pantalla haga caso caso omiso de la misma. 
2) en el 1er email recibido haga click en RESPONDER y despues ENVIAR.

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Viviendas: alcancías que se rompen en inflación



Los métodos inmobiliarios cambiaron. Ahora es el comprador el que pone precio a la vivienda. De acuerdo con su necesidad, el dueño decide si aceptar o no. Ese dinero termina siendo utilizado en pago de universidades, seguros de salud y hasta comida

Por Dayrí Blanco

Varias conversaciones antecedieron la decisión. Manolo Sarquís lo pensó una y otra vez, lo consultó con su esposa, lo comentó con sus amigos más cercanos y, aunque lo postergó, no tuvo otra opción que aceptar la oferta de un comerciante, quien por meses le insistió comprarle su casa. En principio era una idea que la familia descartó rápidamente. Pero con una larga lista de compromisos económicos, un único ingreso quincenal y un hijo que aún está en la universidad, la propuesta se convirtió en la solución temporal a sus problemas presupuestarios. El mercado inmobiliario es ahora oxígeno a la asfixia socioeconómica.

La familia Sarquís Lovera vive en un apartamento más pequeño. Les costó un poco adaptarse, pero al menos lograron garantizar el pago de un año completo de la carrera de derecho de Joaquín, cumplieron con el seguro de los dos carros con los que aún cuentan y aún tienen algunos ceros en su cuenta bancaria que usan para sortear la escasez de alimentos y los precios de productos importados.

Otros no han tenido que mudarse, pero sí que desprenderse de ese inmueble que pudieron adquirir hace más de dos décadas para garantizar, de alguna manera, el futuro de sus hijos. Es el caso de los Pernía Molina, quienes contaban ya más de dos años pagando condominio y otros gastos asociados para el mantenimiento de un apartamento que se negaban a volver a alquilar después de una intensa pugna legal con los últimos arrendatarios. No podían seguir asumiendo esa carga y lo vendieron. El dinero obtenido lo han empleado para cancelar la prima de hospitalización y emergencias de salud de los cinco miembros de la familia.

SE TRATA DE UN FENÓMENO QUE ESTÁ EN ASCENSO

Se trata de un fenómeno que está en ascenso. El mercado inmobiliario en el país está prácticamente paralizado. Las pocas negociaciones que se hacen son de compra-venta de viviendas de vieja data. “Las personas se están deshaciendo de ese patrimonio para poder paliar sus propias crisis. Eso nunca había pasado”, advirtió la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Ingrid Suárez, y desestimó que la mayoría de este movimiento se esté dando para migrar al exterior. “No todos los que están vendiendo se están yendo del país”.

PRECIO AL REVÉS

Manolo ya había pensado en el precio antes de decir “sí” al comerciante insistente. Incluso, un agente inmobiliario lo asesoró. La casa en la que vivió por más de 25 años está ubicada en la avenida principal de una urbanización bien posicionada. “80 millones de bolívares”, le dijo al comprador, quien solo sonrió antes del “vamos a negociar”.

Lo siguiente fue una serie de conversaciones, la mayoría informales y por mensajería instantánea a través del celular, hasta que acordaron, casi por imposición del ofertante, el pago de 52 millones y un vehículo valorado en ocho millones, como una muestra clara de que el negocio inmobiliario es otro. “Ahora el precio lo pone el comprador, y el vendedor acepta de acuerdo a su necesidad en ese momento”.

Entre 20% y 30% se reducen los precios cuando se define la venta. Es una dinámica nueva que va en contra de todo el trabajo hecho por quienes se dedican a este tipo de actividad económica. Actualmente, en zonas de Valencia como El Bosque, El Parral y Los Mangos, un metro cuadrado se cotiza en tres millones de bolívares. En otros municipios como Libertador y Los Guayos es calculado en un millón y medio. Hace un año los precios eran otros, 50% menos, y es lo que se está registrando ahora con las rebajas que se hacen.

SOBREOFERTA

“En Venezuela no hay mercado inmobiliario”. Suárez no titubeó al hacer esa afirmación. Que se estén dando algunas negociaciones con viviendas secundarias no lo es todo. Hace falta una serie de factores como oferta de unidades nuevas, proyectos en construcción, preventas, alquileres, y que la oferta y la demanda se muevan al mismo ritmo. Eso es un proceso extinguido en el país desde hace tres años.

Lo que sí existe es una sobreoferta. “La mayoría de la población está vendiendo algo. Quiere salir de una oficina, local comercial o casa”. Pero solo unos pocos tienen planes de comprar.  La oferta supera en 90% la demanda.

La inflación ha sido determinante. Solo 2% de la población tiene acceso a los créditos habitacionales, cuyos montos fueron aumentados en 566% por el Ejecutivo recientemente, pero que condicionan que se debe tener ingresos mensuales por encima de los 448 mil bolívares y pagar 12 cuotas de 156 mil 800 bolívares al año. Además, los 20 millones de bolívares fijados por el Gobierno como crédito bancario no son suficientes en muchos casos  para el pago ni de 30% del costo del inmueble.

La oferta y demanda inmobiliaria industrial también ha disminuido. Ese era un nicho importante en la región por ser el vértice de la manufactura en el país y con el puerto de carga y descarga de mercancía más importante de Venezuela. “Pero como hasta las importaciones están mermadas ya son pocos los que compran o alquilan galpones industriales”.

El sector comercial, que se había mantenido estable dentro de la crisis, en 2016 tuvo una severa afectación como resultado de los altos costos de producción y la escasez de insumos.

TEMOR INSTAURADO

Nadie quiere alquilar su vivienda. El temor jurídico está latente y la oferta de arrendamiento residencial ha registrado una caída de 98% desde hace cinco años, tras la promulgación de la Ley de Arrendamiento que tuvo como único resultado la desaparición de ese mercado tan importante para el sector y la población.

Lo mismo ocurrió con el mercado primario y la Ley de Estafas Inmobiliarias que desestimula la construcción y muestra una contracción de 80%, a la que también se asocia la escasez de materiales.

En la región el único movimiento en cuanto a construcción de viviendas corresponde a la conclusión de obras iniciadas en años anteriores. No hay nada nuevo. No hay inversiones recientes ni proyectos para ser entregados en dos o tres años como solía comportarse el mercado.

EL FIN DEL NEGOCIO

18 años como agente inmobiliaria tenía Dubrasca Acosta. Era un buen negocio para ella. Así logró sustentar económicamente a sus dos hijos. Pero desde mediados de 2016 se le hizo imposible continuar. No podía ni siquiera pagar por la membresía de persona natural que la acreditaba para trabajar en el sector. Se retiró, así como ha hecho 20% de los agentes de compra y venta de inmuebles en Carabobo.

Las empresas también han tenido que asumir consecuencias severas. Al menos 30% ha tenido que cerrar sus oficinas y cambiar de actividad económica. Incluso, algunas firmas importantes han retirado sus inversiones en el país y han migrado a otros.

Suárez fue enfática al cuestionar la falta de estímulos desde el Ejecutivo. “Nosotros participamos en cada una de las reuniones del motor económico número 10 activado, pero al parecer solo funcionaron para tomarnos fotos porque no se tomó en cuenta ninguna de nuestras exposiciones de motivos”.

OSTEOPOROSIS URBANA

Las ciudades del país están mostrando otra cara. Están débiles, envejecidas, con síntomas claros de lo que ha sido denominado por la Cámara Inmobiliaria como osteoporosis urbana. No hay recursos para pintura ni para reparaciones de filtraciones, tampoco para el pago de cuotas de condominio cada vez más elevadas como consecuencia de la inflación.

Es un problema que vas más allá de la venta o alquiler de un inmueble. Es un efecto negativo de impacto social colectivo. Las casas y apartamentos han perdido su valor, “están severamente deteriorados a la hora de ofrecerlo a un cliente”, Manolo Sarquís lo vivió. Uno de los argumentos del comerciante que se transformó en propietario del inmueble que vendió para sortear la crisis económica, fue que tendría que invertir más de 10 millones en el acondicionamiento de la infraestructura.

El Carabobeño
01-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de salud internacional. Plan medico sin fronteras VUMI (VIP Universal Medical Insurance) VUMI, dentro o fuera del pais le brinda el acceso al cuidado medico que necesite


Resultado de imagen para vumi
Plan medico sin fronteras VUMI (VIP Universal Medical Insurance)


VUMI, dentro o fuera del pais le brinda el acceso al cuidado medico que necesite.

http://www.vumigroup.com/?lang=es





Servicio de: SEGUNDA OPINION MEDICA VIP




Para mas informacion comuniquese con:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros (Mapfre, etc.) y otras inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Venezuela exportará 300 mil toneladas de cemento en 2017

Venezuela exportará 300 mil toneladas de cemento en 2017

Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, indicó que los recursos obtenidos serán destinados al funcionamiento de las plantas del país.

La industria cementera nacional prevé exportar este año 300 mil toneladas de cemento, del total de seis millones que se ha planteado producir este 2017, informó el presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz, en entrevista con el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Indicó que los recursos que genere la industria serán destinados a la operatividad y consolidación de cada una de las plantas de cemento que producen la materia prima para la construcción simultánea de diversas obras en el país.

"Todas las organizaciones sindicales del sector están comprometidas con la producción nacional de cemento para garantizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la construcción de toda la infraestructura nacional, entre metros, puentes, vialidades, ferrocarriles, que van a garantizar más de 87 mil empleos en todo el territorio nacional (este año)", destacó.

Recordó que parte de la producción de la industria cementera está dirigida a Misión Vivienda y otra al sector privado. En este sentido, indicó que se reforzarán los canales de distribución para garantizar que otra parte de la producción llegue a la población que necesita hacer ampliaciones y remodelaciones en sus casas.

Reafirmó que seguirán potenciando los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) en la industria para consolidar el desarrollo del país con gestión eficiente, y garantizar la disponibilidad del cemento.

AVN / AJV

informe21
31-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: ¿TE ATREVES A SUBIR ESTAS ESCALERAS?



source: http://www.flickr.com/photos/waltercallens/2203959551






















¿TE ATREVES A SUBIR ESTAS ESCALERAS?


Subir escaleras no suele ser una de nuestras cosas favoritas, sin embargo hay escaleras de escaleras, y estas son simplemente maravillosas. Yemen   India   China   Hawai, USA.   [continue leyendo…]











http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/12/13/te-atreves-a-subir-estas-escaleras/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sector de la construcción en Nueva Esparta está "aguantado"

Sector de la construcción en Nueva Esparta está aguantado

Sindicato estima desempleo en 75%

El Presidente del Sutic, afirmó que a la fecha sólo han comenzado a trabajar unas pocas obras que podrían finalizar este año, pero los nuevos proyectos están paralizados.

ANA CAROLINA ARIAS

Porlamar.- Como “aguantado”, calificó el  presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción (Sutic), Jorge Valderrama, el inicio de labores en esta rama de la economía, pues afirma que a la fecha sólo unas pocas obras, que estarían próximas a concluir, arrancaron. Se desconoce la posibilidad de inicio de algunos proyectos nuevos.

La situación implica un desempleo en más del 75 %, alertó, “y no es más alto porque la empresa china que construye viviendas tiene más de dos mil contratados”.

No obstante, afirma que de 4 mil trabajadores registrados en el Sutic, apenas unos 600 tienen trabajo, “los demás se mantienen desempleados por falta de inversiones, por lo menos unas 10 obras que debían arrancar no lo han hecho hasta ahora, solo las que ya venían laborando, que siguieron porque es muy costoso no seguir, pero de proyectos nuevos, no hay nada, los empresarios están aguantados, en otros tiempos ya en diciembre sabíamos las obras que serían fuentes de empleo, pero esta vez nada”.

Valderrama advierte que la posición de los inversionistas en relación a sus proyectos de construcción, es esperar a ver qué avance tendrá la situación del país

Aumento de salario impactó en negativo

“Uno de los aspectos que ha tenido impacto es el aumento de salario, ya que automáticamente correspondió a los trabajadores de la construcción, y además de significar más gastos generó controversias porque se igualaron los escalafones del área y ahora no hay diferenciación entre los especialistas y los demás”, manifestó.

Para solventar el problema, anunció que esta semana debería haber una respuesta sobre la propuesta realizada a la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) y Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) por parte de las 4 federaciones que reúnen a los trabajadores del sector, como es elevar en 50% el salario de los obreros clasificados (carpinteros, cabilleros, plomeros, entre otros).

“Por primera vez esto pasa en la construcción, y aunque es obvio que nadie puede estar por debajo del salario mínimo, también es justo que se respete la diferenciación que existía”, dijo.

En todo caso, el dirigente sindical estima que cuando el Gobierno anuncie la nueva unidad tributaria, que tiene incidencia en el bono de alimentación, se tendrá más claro el panorama, pues las empresas podrán decidir si en efecto pueden sobrellevar la carga.

El Universal
30-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa o negocio


Transformamos datos en estrategias.... http://estadatos.com/

Equipo profesional de manejo de datos http://estadatos.com/


Somos el aliado que necesitas.... http://estadatos.com/


Lo importante de los datos no es el tamaño o la cantidad, sino la capacidad que tenemos para transformarlos en información oportuna y de calidad.


En ESTADATOS somos capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones acertadas. Contamos con las herramientas y el equipo necesario para apoyar a empresas y el público en general.


QUIÉNES SOMOS: Somos un grupo de economistas altamente capacitados Con más de 5 años de experiencia en el sector Bancario, Gobierno, Fundaciones y Organizaciones Sociales. Somos fieles creyentes que los datos convertidos en información relevante pueden cambiar al mundo y somos los mejores generando, analizando y visualizando los datos que tú necesitas.


Correo: estadatos@gmail.com
Twitter: @estadatos

Si deseas saber mas: http://estadatos.com/



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EstaDatos: asesoria economica y financiera a traves del analisis de datos http://ow.ly/4mS7vD @estadatos estadatos@gmail.com 

EstaDatos: Economistas altamente capacitados. Generamos, analizamos e interpretamos datos que permitan la toma de decisiones oportuna para el crecimiento de su empresa  o negocio

EstaDatos: Economistas altamente capacitados capaces de generar, analizar e interpretar datos para convertirlos en información útil que permita la toma de decisiones oportuna