lunes, 8 de agosto de 2016

Johann Wolfgang Goethe

Goethe (Stieler 1828).jpg
Johann Wolfgang Goethe

" El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar."
******************************************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/n5kVa

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b




SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA




Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Playa El Angel, Isla Margarita, casa, 500M2, 5h, 5b, 3pe


VENTA / Playa El Angel, Isla Margarita, casa, 500M2, 5h, 5b, 3pe

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

Playa El Angel, Isla Margarita, SE VENDE casa:
* 500M2
* 5 habitaciones (amplias, 2 con vestier amplios)
* 5 banos
* 2 estudios
* Estacionamiento para 3 carros
* 5 niveles tambien tiene un atico con bella vista a campos de golf en construccion
* 2 Cocinas equipadas
* 2 salas - comedor
* Depositos, area lavanderia, parrillera piscina,
* Piso de lajas bien mantenidos
* Ubicacion: Playa El Angel. Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, cerca los mejores centros comerciales sambil. la vela, sigo . Cerca a farmatodo y provemed. Cerca a los mejores colegios y guarderias de la isla, a 10 minutos de zonaturistica, nocturna de pampatar, a 15 minutos de playa guacuco y 20 de playa parguito
* La casa esta muy bien mantenida.
* PRECIO: $ 450.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Casas ecológicas, una solución



GUILLERMO GARCÍA N.

El Gobierno Nacional  está creando en la población  unas expectativas muy grandes en relación a poder satisfacer la necesidad de vivienda de millones de venezolanos en el corto y mediano plazo; pero que bajo las condiciones actuales (jurídicas, terrenos permisología, materiales, financieros) se hace cuesta arriba sin la participación del sector privado poder alcanzar los objetivos de construcción planteados y ofrecidos.

La complejidad del problema de la vivienda en Venezuela hoy; requiere de la aplicación de soluciones y herramientas creativas e innovadoras, distintas a las utilizadas en los últimos 35 años, las cuales no han generado los resultados deseados. Por ello, en esta oportunidad me propongo presentarles un nuevo enfoque constructivo, que puede aportar soluciones al problema de la vivienda en Venezuela a través de la utilización de  técnicas constructivas ancestrales con  nuevos enfoques y elementos constructivos modernos con mejoras del hábitat y de la energía.

Presenciamos en la actualidad el inicio de un cambio en hábitos y actitudes acerca de lo que tradicionalmente había sido la cultura del barro en la construcción. Hoy día, sin dejar de lado los enfoques del uso del barro milenario aplicados a tecnologías de uso popular y de bajo costo, observamos cómo la tecnología constructiva y sus recursos han abierto caminos en el aprovechamiento del antes humilde y despreciado adobe y tapia que estimulan ahora la creatividad y la sensibilidad por las formas arquitectónicas de barro en el arquitecto actual. El barro ancestral parece haber entrado en una nueva fase de revisión y renovación no sólo de su manejo y tecnología constructiva, sino también en su capacidad para expresar las nuevas formas arquitectónicas y en su valorización colectiva como elemento de prestigio y estatus dentro de la vida urbana en la que ha comenzado a participar con renovadas fuerzas.

La creciente “conciencia ecológica” (Verde) a nivel internacional, unido a la revisión y actualización tecnológica de muchas de las formas tradicionales de construcción, está trayendo como consecuencia el florecimiento de recursos valiosos que ya se pensaban permanentemente descartados en el mundo moderno de hoy. Es importante, por ello, mantener una visión actualizada de lo que está ocurriendo en esta área a nivel internacional. El barro a través de sus diferentes formas de construcción: adobe en sus diferentes formas, tapia y bahareque están siendo utilizados con nuevas técnicas y elementos tecnológicos en varios países desarrollados como Alemania, Italia, España, Australia, Estados Unidos, Holanda; no solo como una nueva  forma de construcción segura y de menor costo; sino de belleza estética, estatus, salud, ahorro de energía y de nuevo hábitat. En estos países son cada día más las personas que están construyendo sus viviendas ecológicas con la utilización del barro, tomando conciencia de las oportunidades que en materia de salud, frescura, ambiente y costos brindan.

 El caso australiano es digno de reseñar, ya que existen verdaderas obras arquitectónicas de estilo vanguardista realizadas en barro que asombran por su belleza, confort, seguridad  y frescura. Existe incluso a nivel de estudios universitarios especialidades en  ingeniería y arquitectura del barro y la mayoría de ellas tiene paneles solares en sus techos para generar su propia electricidad.

 Lo que hoy se está haciendo en esos países con la utilización del barro como técnica constructiva  es algo realmente fabuloso e increíble. A diferencia de lo que se piensa en Venezuela en relación a las viviendas de barro, en estos países las viviendas ecológicas de barro son un símbolo de alto estatus y de buen vivir, y una forma natural y saludable de interacción con el hábitat. Aquí en Venezuela  debemos dejar de lado los prejuicios y percepciones erradas que tiene la mayoría en relación a las viviendas de adobe, tapia o bahareque. Estoy convencido que esto puede ser una alternativa muy interesante para dar una solución efectiva, rápida y de menores costos (particularmente con la escasez de materiales y agregados que hoy se tiene); al mismo tiempo que brinda calidad de vida y mejora del hábitat de los venezolanos. ¿Por qué no se apoya la idea y evaluamos resultados? ¿Por qué en vez de comprar unidades de vivienda en el extranjero, no apoyamos esta idea con recursos, entrenamiento, maquinaria especial, permisología,  terrenos?  Porque en vez de invertir millones en plantas para producir Petrocasas, con derivados de petróleo que no sabemos cuál será su efecto a largo plazo sobre los habitantes de estas casas; emprendemos un programa para construir viviendas ecológicas con las nuevas herramientas y códigos de ingeniería de construcción utilizados en otros países, reduciendo costos, celeridad en la construcción, reducción de materiales convencionales (cemento, cabillas) y generación de empleo. Evalúen lo que se está haciendo a nivel internacional en esa materia. Se sorprenderán.

Asesor financiero

Candidato AMDP Harvard University

finanzasaldia@gmail.com

@asesorfinaciero

El Universal
07-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe


VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe:


* Construccion 300 m2
* Terreno 600 m2 aprox.
* Planta Baja : Salon Comedor.Cocina equipada con Pantry.Lavandero.Cuarto y bano de servicio.Tres habitaciones y dos banos,Amplio Family,Terraza con Bar y Parrillera 
* Planta Alta: Habitacion Principal amplia con Vestier y Bano, A/A, piso de ceramica
* Tres puestos de Estacionamiento techados
* Tanque de agua
* 30 anos de construccion
* Vista sur
* Son 20 casas
* Calle privada con vigilancia 
* PRECIO: $ 350.000 negociable
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Condominios suben y pasan hasta los Bs 20 mil

Foto: Archivo BDA
Foto: Archivo BDA

Alejandra Pabón. apabon@bloquedearmas.com

En Venezuela los precios de todos los rubros varían a diario; lo que hoy en la tarde vale Bs. 3 mil, mañana puede ser el doble. Los costos de los condominios no son la excepción, pues éstos han subido más del 100% en un año, colocando a los propietarios y arrendatarios en un aprieto en cuanto a dinero se trata.

Los servicios de condominio cubren desde: el sueldo del conserje, hasta los gastos en reparaciones de áreas comunes. Al igual que en cualquier empresa, la junta de condominio de cada residencia u oficentro, debe asegurar no sólo el sueldo base del empleado encargado de la conserjería, sino también de sus beneficios correspondientes por ley. Para el año pasado la entrada económica de un trabajador residencial, con bono alimenticio, estaba en Bs. 8.321,97 y para la fecha está en Bs. 33.636,15. En 2015, el Seguro Social de dicho trabajador, costaba Bs. 1.027,58 y ahora está en Bs. 2.263,45.

Aunque parezca imposible, administradores aseguran que los valores que tienden a subir con más frecuencia son los de la electricidad: mantenimiento de ascensores y puertas eléctricas, ambas sumaban en 2015, Bs. 3.382,40, y hoy tienen un monto total de Bs. 13.669,76.

A medida de que el sueldo mínimo sube, todos estos gastos también lo hacen. Hidrocapital y Banavih, entran de igual manera en estas cuentas, y que a excepción de la regla, estas dos, han bajado Bs. 130.

Otros gastos. 2016 se ha presentado como un año sumamente costoso, no hay nada que siga con su precio de 2015, y para muestra un botón: las bolsas de basura, que de igual manera están incluidas en los servicios de condominios, tienen un precio ahora de Bs. 9 mil, estando el pasado año en Bs. 4 mil, un alza de más del 100%. Por esta razón, el incremento del condominio es un exabrupto.

2001
04-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe


VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe

Estimados Amigas (os) y Colegas:

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe:

* Metraje: 79m2
* 3 habitaciones.
* 2 Banos.
* 2 puestos de estacionamiento
* Pisos de ceramica
* Listo para habitar. se puede negociar con muebles
* Edificio de 10 pisos, 4 apartamentos x piso
* Edificio de 25 años
* Parque Infantil
* Salon de fiesta.
* Agradable vista .

* Vigilancia
* PRECIO: $ 145.000 negociables
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Metraje: 79m2 Tres habitaciones. Dos Baños. Dos puestos de estacionamiento. Vigilancia Parque Infantil Salón de fiesta. Agradable vista . Listo para habitar. se puede negociar con muebles Precio: 145.000 neg.

Empresa falconiana en alianza con consorcios chinos impulsa producción de rubros asfálticos


Foto referencial. Archivo, AVN.
  
Punto Fijo, 04 Ago. AVN.- La empresa paraguanera Leblanc dedicada al mercado de la ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones impulsa un modelo para autosustentar sus capacidades productivas y promover las exportaciones no tradicionales, como vehículo para impulsar una nueva economía diversificada.

Esta corporación ubicada en el estado Falcón, al occidente del país, cuenta con 12 años en el mercado , y tras participar en diversas ruedas de negocios con empresas asiáticas, logró consolidar una importante alianza con los consorcios chinos JRD Hong Kong Internacional Trade Co Limited y HK Tian Fu Group Holding CO LTD con quienes desarrollará un proyecto de para fabrica productos asfálticos.

Borís Martínez, directivo de Leblanc, explicó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que esta iniciativa contempla una inversión de 270 millones de dólares para construir la fábrica en la Zona Franca e Industrial Donato Carmona de Paraguaná, que generará un promedio de 500 empleos directos, una vez esté en su máxima capacidad.

Producción nacional

Martínez indicó que este proyecto prevé la generación de rubros asfálticos que se producirán con materia prima nacional y extranjera, esta última costeada con recursos propios.

De este modo se estima producir un millón 440 mil metros cuadrados de manto asfáltico, 480.000 metros de tejas asfálticas y más de dos millones 600 mil cuñetes de pintura asfáltica, de los cuales el 50% serán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el fin de cubrir más del 90% de los requerimientos de este importante programa del Gobierno Bolivariano que proyecta la construcción de más de 3 millones de viviendas para el 2019.

Mientras que el 50% restante se exportrará al mercado privado chino, para generar ingresos de divisas a la nación.
"Estamos hablando de toda una inversión netamente privada, con capital paraguanero y chino. Estamos apostando a lo hecho en casa, a producir para diversificar los productos y para diversificar las fuentes de ingreso de la nación", detalló Leblanc.

Para el empresario, instalar un nuevo modelo productivo que impacte la actual dependencia de las factorías venezolanas del suministro de dólar estatal se hace imperativo para avanzar en el impulso de un modelo económico diversificado que permita promover las capacidades productivas en diversos rubros, y superar el rentismo petrolero.

Se refirió además a la necesidad de derribar las matrices mediáticas impuestas por medios internacionales de la derecha con el fin de desacreditar al Estado venezolano, para entonces poder demostrar las potencialidades de las industrias y el mercado nacional.

"No ha sido fácil por el cerco mediático en contra del país, incluso en algún momento llegó a poner en riesgo la sociedad, hasta que vinieron y certificaron todo lo que se estaba haciendo aquí y que a pesar que tenemos dificultades coyunturales en el país, estamos trabajando", acotó.

Construcción de la planta
El directivo de la empesa informó que hace dos semanas iniciaron los movimientos de tierra en los más de 40.000 metros cuadrados de terreno que comprende la construcción de la planta, que una vez instalada, habilitará tres turnos de trabajo.

Explicó que a través de alianzas con el Complejo Refinador de Paraguaná de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se propiciará el abastecimiento de la materia prima requerida a través de la refinería de Amuay, localizada en la entidad occidental.

Para Toni Lin, empresario chino y socio del proyecto, el respaldo de las relaciones comerciales China-Venezuela han sido fundamentales para iniciar las obras de construcción.

"Nos sentimos confiados, estamos trabajando con personas responsables. Nosotros hemos hecho inversiones en Venezuela durante el desarrollo de la Revolución Bolivariana", acotó.

AVN
04-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW