lunes, 8 de agosto de 2016

Empresa falconiana en alianza con consorcios chinos impulsa producción de rubros asfálticos


Foto referencial. Archivo, AVN.
  
Punto Fijo, 04 Ago. AVN.- La empresa paraguanera Leblanc dedicada al mercado de la ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones impulsa un modelo para autosustentar sus capacidades productivas y promover las exportaciones no tradicionales, como vehículo para impulsar una nueva economía diversificada.

Esta corporación ubicada en el estado Falcón, al occidente del país, cuenta con 12 años en el mercado , y tras participar en diversas ruedas de negocios con empresas asiáticas, logró consolidar una importante alianza con los consorcios chinos JRD Hong Kong Internacional Trade Co Limited y HK Tian Fu Group Holding CO LTD con quienes desarrollará un proyecto de para fabrica productos asfálticos.

Borís Martínez, directivo de Leblanc, explicó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que esta iniciativa contempla una inversión de 270 millones de dólares para construir la fábrica en la Zona Franca e Industrial Donato Carmona de Paraguaná, que generará un promedio de 500 empleos directos, una vez esté en su máxima capacidad.

Producción nacional

Martínez indicó que este proyecto prevé la generación de rubros asfálticos que se producirán con materia prima nacional y extranjera, esta última costeada con recursos propios.

De este modo se estima producir un millón 440 mil metros cuadrados de manto asfáltico, 480.000 metros de tejas asfálticas y más de dos millones 600 mil cuñetes de pintura asfáltica, de los cuales el 50% serán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el fin de cubrir más del 90% de los requerimientos de este importante programa del Gobierno Bolivariano que proyecta la construcción de más de 3 millones de viviendas para el 2019.

Mientras que el 50% restante se exportrará al mercado privado chino, para generar ingresos de divisas a la nación.
"Estamos hablando de toda una inversión netamente privada, con capital paraguanero y chino. Estamos apostando a lo hecho en casa, a producir para diversificar los productos y para diversificar las fuentes de ingreso de la nación", detalló Leblanc.

Para el empresario, instalar un nuevo modelo productivo que impacte la actual dependencia de las factorías venezolanas del suministro de dólar estatal se hace imperativo para avanzar en el impulso de un modelo económico diversificado que permita promover las capacidades productivas en diversos rubros, y superar el rentismo petrolero.

Se refirió además a la necesidad de derribar las matrices mediáticas impuestas por medios internacionales de la derecha con el fin de desacreditar al Estado venezolano, para entonces poder demostrar las potencialidades de las industrias y el mercado nacional.

"No ha sido fácil por el cerco mediático en contra del país, incluso en algún momento llegó a poner en riesgo la sociedad, hasta que vinieron y certificaron todo lo que se estaba haciendo aquí y que a pesar que tenemos dificultades coyunturales en el país, estamos trabajando", acotó.

Construcción de la planta
El directivo de la empesa informó que hace dos semanas iniciaron los movimientos de tierra en los más de 40.000 metros cuadrados de terreno que comprende la construcción de la planta, que una vez instalada, habilitará tres turnos de trabajo.

Explicó que a través de alianzas con el Complejo Refinador de Paraguaná de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se propiciará el abastecimiento de la materia prima requerida a través de la refinería de Amuay, localizada en la entidad occidental.

Para Toni Lin, empresario chino y socio del proyecto, el respaldo de las relaciones comerciales China-Venezuela han sido fundamentales para iniciar las obras de construcción.

"Nos sentimos confiados, estamos trabajando con personas responsables. Nosotros hemos hecho inversiones en Venezuela durante el desarrollo de la Revolución Bolivariana", acotó.

AVN
04-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario