jueves, 10 de noviembre de 2011

Sancionarán los retrasos en obras de la Misión Vivienda

Ejecutivo ordenó celeridad y duplicar los esfuerzos para terminar proyectos

La semana pasada el Presidente Hugo Chávez señaló que se ha logrado cumplir en 95% la meta fijada para 2011 de construcción de viviendas. Aun con ello, en Gaceta Oficial 39.795 fue publicada una resolución que ordenó dar celeridad y redoblar los esfuerzos para terminar las obras que se adelantan dentro de la Misión Vivienda.

La orden va para todas las personas naturales y jurídicas que se encuentran ejecutando obras de interés social o prestando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para "duplicar todas las acciones necesarias para dar celeridad, optimizar e incrementar la productividad, redoblando los trabajos y actividades involucradas, con el objeto de culminar los mismos en el menor tiempo posible".

Para cumplir con la "orden", el Ministerio de Vivienda "podrá establecer sanciones a las partes involucradas en la ejecución de los proyectos".

La meta oficial es construir 153 mil viviendas este año y, según informó Chávez, al cierre de octubre se terminaron 84.517. "Se ha cumplido con el 95% de la meta" de construcción, señaló. No obstante, el saldo de lo construido revela 55% de ejecución de la meta. CRG

EL Universal
10-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno ordena acelerar obras de Misión Vivienda

El Ejecutivo ordenó dar celeridad y redoblar los esfuerzos para terminar las obras que se adelantan dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Mediante una Resolución del Ministerio de la Vivienda y Vivienda y Hábitat (Minvih) publicada en la Gaceta Oficial N° 39.795 del 09 de noviembre, se ordena a todas las personas naturales y jurídicas que se encuentran ejecutando obras de interés social o prestando servicios dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, "duplicar todas las acciones necesarias para dar celeridad, optimizar e incrementar la productividad, redoblando los trabajos y actividades involucradas, con el objeto de culminar los mismos en el menor tiempo posible".
Meta
Hace apenas una semana, el propio presidente Chávez informó que al cierre del mes de octubre pasado, se había cumplido 95% de la meta establecida para el 2011, de soluciones habitacionales. Indicó que se habían culminado unas 80 mil viviendas. La meta establecida por el Gobierno para este año, es de concluir y entregar 153 mil casas.
En mayo de este año, el Ejecutivo Nacional se fijó como meta para disminuir el déficit de dos millones de viviendas en siete años; edificar un promedio de 200 unidades habitacionales por año a partir del 2012. Chávez informó que se estaban edificando en todo el país, unos 4. 442 proyectos habitacionales de envergadura, a fin de ubicar primero las familias más necesitadas (los damnificados), luego las que están en riesgo y luego se empezar a ubicar a otras familias. EMEN

El Mundo
10-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Más de 23 mil viviendas están en ejecución en el Distrito Capital para 2012

Periodista Lissette Da Silva
(Medios Alternativos y Comunitarios Minci) – “Unas 4.523 viviendas serán entregadas en el Distrito Capital para el cierre del año 2011”, así lo informó el ministro de Estado para la Transformación Urbana de Caracas, Farruco Sesto, durante una rueda de prensa para informar sobre el balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, efectuada tras una reunión del Órgano Distrital de Vivienda.
Indicó el ministro Farruco Sesto que para el Distrito Capital se han entregado 1.986 viviendas, de las cuales 592 se encuentra dentro del Plan de Emergencia. Faltan por entregar 2.597 para sumar un total de 4.523 viviendas que serán entregadas este año.
En tal sentido, informó que “para este momento tenemos en ejecución 23 mil viviendas que tiene recurso aprobado y se encuentra en las metas del 2012 y el 90% está en ejecución física y el 10% restante están en procedimientos preliminares de estudio de suelo para entrar al movimiento de tierras e infraestructura”.
Por su parte la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó que que el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela arrojó que en todo el país 3 millones 700 mil personas necesitan una vivienda. En el Distrito Capital la demanda es de 284 mil jefes y jefas de familias para un total de 993 mil 480 personas en el Distrito Capital.
Asimismo, informó que 74% de las familias registradas requieren la construcción de viviendas y el restante sólo ampliación, reparaciones mayores y legalización.
Faria informó que hay en ejecución 35 proyectos para lograr la primera meta que son 4.523 y la meta del año siguiente que son 23 mil viviendas. Hasta los momentos, 1.500 casas fueron entregadas a los refugiados en un esfuerzo por cumplir con la palabra del comandante presidente Hugo Chávez Frías.
La jefa enfatizó que se ha trabajado para ver el resultado de edificaciones ya construidas, donde se encuentran haciendo vida familias en espacios de 3 y 2 habitaciones de diferentes métodos de construcción, seleccionados a través de evaluaciones previas, tendiendo a los métodos de mayor eficiencia, rapidez y comodidad para las personas.
Cabe destacar que estas reuniones del Órgano Distrital de Vivienda, de las cuales ya se han efectuado 25, se realizan todos los martes con la participación de los representantes de los servicios Hidrocapital, CANTV, Movilnet, Pdvsa Gas, Corpoelec, Supracaracas, Alcaldía del Municipio libertador, Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, entre otras instituciones del Gobierno Bolivariano.
Nueva vida en Ciudad Caribia
Por otra parte, la jefa de Gobierno detalló que Ciudad Caribia “es el sueño de la ciudad socialista que está calculada para 20 mil familias y 100 mil habitantes, esa ciudad comenzó a nacer y tiene 602 familias pioneras, ellas están en medio de las montaña haciendo una comunidad y están abocadas a crear sus consejos comunales y actividades como el primer bautizo, la primera comunión, entre otros”.
Informó Faria que para el mes de diciembre llegarán las siguientes familias que harán vidas en esta zona, oriunda de los tres sectores que el comandante presidente Hugo Chávez designó: Nueva Tacagua, Carretera vieja Caracas-La Guaira y Federico Quiroz, en igual proporciones.
Todas las edificaciones cuentan con los servicios básicos, el equipamiento urbano necesario, escuelas y ambulatorios, con la finalidad de atender a toda la población.

Primicias24.com
09-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

IVIC ratifica transferencia de terrenos a comunidad San Vicente

Periodista Lissette Da Silva
(Medios Alternativos y Comunitarios Minci) – El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ratificó la transferencia de más de 4 hectáreas de terreno para la ejecución de un complejo habitacional al consejo comunal de San Vicente, en el municipio Los Salias del estado Miranda, reimpulsando las políticas del Ejecutivo Nacional para la constitución del “Nuevo Hábitat Socialista” y el desarrollo integral de la sociedad, el cual garantice el disfrute de una vivienda digna y permita alcanzar la suprema felicidad del pueblo.
El Dr. Eloy Sira, director del IVIC, tras reunirse con los habitantes de la localidad, aclaró que dichos terrenos se encuentran dentro de su jurisdicción y los mismos estarán destinados al desarrollo de un complejo urbanístico digno para 50 familias aproximadamente, las cuales fueron engañadas y olvidadas por las autoridades municipales desde hace más de 5 años.
En el 2006 se firmó un contrato de comodato donde la alcaldía de Los Salias se comprometía a realizar un proyecto de viviendas para estas familias, pero nunca se materializó. En este sentido, al verificar el contenido de dicho documento, quedó asentado que por no cumplir con lo acordado, la municipalidad pierde el pleno derecho sobre el uso de esa superficie con 4.359 metros de extensión de tierras.
Por su parte, el líder comunitario José Montaña, dijo que con el apoyo del IVIC, el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y Funda-Comunal, esta comunidad organizada hará posible la edificación de sus viviendas, para lo cual afirmó que utilizarán mano de obra comunal.

Primicias24.com
9-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Continúa ecocidio en el Parque José María Vargas

Periodista Lissette Da Silva
(Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria) – Habitantes de la parroquia Candelaria manifestaron su dolor e indignación de ver como día tras día continua la destrucción de vegetación en el Parque José María Vargas, ubicado a los largo de la Avenida Bolívar. Un reflejo ocurrió este miércoles cuando trabajadores talaron ante la vista de todos tres arboles de caucho que tenían más de 70 años de existencia, estos estaban en la antigua cancha de fútbol que fue clausurada dejando a 1200 jóvenes sin su práctica deportiva. Los vecinos exigen la paralización de este ecocidio, que ya tiene bajo su cuenta más de 300 árboles demolidos.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de ciudadanos de Candelaria, explicó que el Gobierno nacional y municipal le han mentido a los caraqueños, están cometiendo un ecocidio y además se niegan a la consulta popular sobre el destino del Parque Vargas “los sucesos de hoy son una prueba de cómo de forma impune destruyen el ambiente, estos árboles son patrimonio ecológico de la ciudad con 70 años de historia. La imágenes dicen más que mil palabras” reflexionó.
Rojas recordó que la destrucción del campo de fútbol ubicando en Parque Carabobo ha dejado damnificados a más de 1200 niños que hacían deporte en estas instalaciones, siendo la única con la que cuentan las parroquias Candelaria y San Agustín “ahora contamos con 1200 jóvenes que se encuentran damnificados sin su cancha deportiva, este terreno fue recuperado por la propia comunidad, con sus propios recursos sin el apoyo de la empresa pública o privada”.

Gráfica - Imagen Refencial
Informó que han asistido a todas la instancias competentes sin recibir respuesta ignorando la participación de los habitantes en la toma de decisiones, “en el Concejo Municipal se los cerceno el derecho a ser escuchados y aprobaron la modificación de la ordenanza del Parque Vargas sin la participación popular, eso significa una violación al estado de derecho. Todavía estamos esperando la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre un amparo que introdujimos solicitando la paralización de la obra” expresó.
Asimismo reveló que el suelo donde se pretende construir las viviendas es inestable y significa un peligro para la 750 familias que ocuparían las edificaciones “los terrenos del Parque Vargas son sedimento y representan un riegos para los posibles nuevos habitantes, ya lo vivimos en la vaguada de 1999 donde las inmediaciones del Paseo de inundaron resultando fallecida una persona”.
“Más arboles menos cemento”
Por su parte Ana Guarde, vecina de Parque Carabobo, relató cómo desde su edificio ve la destrucción de arboles que tienen casi un siglo de vida, aquí se está cometiendo un ecocidio “sentimos impotencia al no ser escuchados por el Estado, se está eliminando vida que no podrá ser recuperada. Eso es un asesinato al medio ambiente y la voz de los ciudadanos no ha sido escuchado” declaró.

Primicias24.com
09-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Modificarán dos artículos de la Ley de Arrendamientos

A dos semanas de haber sido sancionado por el parlamento la totalidad del articulado de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Diosdado Cabello solicitó autorización a la plenaria para modificar dos artículos del texto.

Las normas son el artículo 13 y el 20. La primera referida a la prohibición de alquilar o vender los inmuebles adjudicados por el Estado. De acuerdo a la explicación del diputado Cabello, se modificará la competencia de la Superintendencia de Inquilinato en el sentido de que esta instancia debe revisar los casos y fiscalizar la injerencia de terceros en estas situaciones.

El artículo 20 también se refiere a la ampliación de competencias de la Superintendencia.

Diosdado Cabello informó que las modificaciones se evaluarán hoy en la Comisión de Administración y Servicios, a fin de precisar los cambios. A los artículos reformados se les dará lectura final el jueves en la sesión plenaria.

Asimismo, informó que sábado 12 de noviembre, el presidente Hugo Chávez promulgará la nueva Ley de Alquileres en un acto público con la presencia de movimientos de pobladores y redes de inquilinos que diseñaron el proyecto original de la ley.

primicias24.com
09-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley de Arrendamiento será sancionada el 10 de noviembre

La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos será sancionada por la Asamblea Nacional (AN) este jueves 10, con la lectura del informe definitivo y la participación de personas que se beneficiarán de la iniciativa jurídica.

En la plenaria de este martes, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, diputado Diosdado Cabello, planteó modificaciones en los artículos 13 y 20, que versan sobre la prohibición de arrendamiento de viviendas adjudicadas por el Estado (salvo casos autorizados) y las atribuciones de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento y Vivienda.

Esta normativa fue la primera que se consignó ante el Parlamento por iniciativa popular, mediante la figura Pueblo Legislador, que permite a los ciudadanos elaborar leyes y presentarlas ante la AN para su debate y aprobación.

El instrumento jurídico contempla fórmulas para determinar los alquileres, de acuerdo con características específicas del mismo; regula los inmuebles de vieja data y precisa un porcentaje de descuento para la venta de las viviendas en función de los años de arrendamiento.

También establece la creación de un fondo para la protección del inquilino y el pequeño arrendador, elimina la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato.

El Nacional
09-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La propiedad privada ahora es social en Libertador

SAMBIL CANDELARIA ES UN ALBERGUE. El centro comercial ubicado en Libertador alberga a 2.500 familias damnificadas por las lluvias de noviembre y diciembre de 2010. En sus instalaciones se hacen ferias escolares.

El abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Gabriel Eduardo Riveros Romero compró en 2006 el hotel posada Parador Andino C.A, ubicado entre las esquinas Gobernador a Muerto de Santa Rosalía. Desde esa fecha comenzaron sus problemas y al tiempo falleció.

En la casa 66 de la popular parroquia del municipio Libertador su hija, Nancy Gabriela Riveros, contó que su padre fue amenazado a inicios de año por miembros del Frente de Resistencia Contra los Desalojos Arbitrarios, quienes lo veían como "un ladrón".

"Franklin Enrique Quiñones, miembro del Frente contra Desalojos, lo amenazó sin argumentos legales. Él era vecino de Santa Rosalía y coordinaba una lavandería. A inicios de marzo a mi papá le dispararon en su negocio y días después murió", resaltó Riveros.

El hotel Posada Parador Andino C.A forma parte de las 50 pensiones donde propietarios y encargados han sido amenazados por el Frente de Resistencia contra los Desalojos Arbitrarios. A ello se suman 30 invasiones de edificios en Libertador, la toma de 100 estacionamientos y talleres privados en la Gran Caracas para hacer viviendas y de 170 hoteles que albergan a 10.083 damnificados desde finales de 2010.

Los ataques abarcan además acciones promovidas por la alcaldía de Libertador, como el desalojo de 50 comerciantes en Maripérez, y de otros 17 en junio 2009 en Santa Rosa, la eliminación de la publicidad e imposición de santamarías microperforadas a comerciantes del centro, 133 expropiaciones de edificios y quintas invadidas, y la toma del Centro Sambil de Candelaria para albergar a 2.500 familias damnificadas.

Alfredo Padilla, vocero del Movimiento de Patrimonio Familiar, afirma que 240 propietarios de inmuebles se aliaron para denunciar los atropellos de consejos comunales, Alcaldía de Libertador y del Frente Contra Desalojos. "Ellos crean intranquilidad en Caracas".

"Esos ataques no son el sentimiento de la mayoría de los vecinos, quienes respetan la propiedad privada. Se aprovechan de las leyes Contra Desalojos Arbitrarios, Arrendamiento, y de Emergencia de Viviendas para someternos".

Riveros por su parte, afirmó que su padre compró el fondo de comercio para mantener a su familia. "Ante las amenazas de Quiñones y de Maira Sánchez, quien vive en la habitación 27 de la posada, mi papá les dijo que defendería su negocio y que tendrían que pasar sobre él. Quiñones le dijo que se caerían a tiros. Al tiempo fue baleado en el hígado, y tres días después murió", expresó.

Los hijos del profesor de Clínicas Jurídicas atienden hoy la posada en Santa Rosalía. "Denunciamos el caso en la Fiscalía 45 y en la policía científica de El Paraíso (Exp: I-656-671). Ellos nos alertaron que se trata de un grupo que actúa con el aval de funcionarios. La propiedad privada ahora es social en Libertador", dijo Riveros.

A pocos metros Raquel Boscán, vecina, relató que los inquilinos de la posada Felicia (casa 80) y de otras 10 posadas no pagan arrendamiento. Frente a su casa hay cuatro inmuebles invadidos. "Detrás de las fachadas pintadas por la Alcaldía hay decenas agresiones y ataques a propietarios", indicó.

El Universal intentó contactar en tres oportunidades a los miembros del Frente Contra Desalojos Arbitrarios sin que éstos respondieran la llamada.

El Universal
09-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/