Periodista Lissette Da Silva
(Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria) – Habitantes de la parroquia Candelaria manifestaron su dolor e indignación de ver como día tras día continua la destrucción de vegetación en el Parque José María Vargas, ubicado a los largo de la Avenida Bolívar. Un reflejo ocurrió este miércoles cuando trabajadores talaron ante la vista de todos tres arboles de caucho que tenían más de 70 años de existencia, estos estaban en la antigua cancha de fútbol que fue clausurada dejando a 1200 jóvenes sin su práctica deportiva. Los vecinos exigen la paralización de este ecocidio, que ya tiene bajo su cuenta más de 300 árboles demolidos.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de ciudadanos de Candelaria, explicó que el Gobierno nacional y municipal le han mentido a los caraqueños, están cometiendo un ecocidio y además se niegan a la consulta popular sobre el destino del Parque Vargas “los sucesos de hoy son una prueba de cómo de forma impune destruyen el ambiente, estos árboles son patrimonio ecológico de la ciudad con 70 años de historia. La imágenes dicen más que mil palabras” reflexionó.
Rojas recordó que la destrucción del campo de fútbol ubicando en Parque Carabobo ha dejado damnificados a más de 1200 niños que hacían deporte en estas instalaciones, siendo la única con la que cuentan las parroquias Candelaria y San Agustín “ahora contamos con 1200 jóvenes que se encuentran damnificados sin su cancha deportiva, este terreno fue recuperado por la propia comunidad, con sus propios recursos sin el apoyo de la empresa pública o privada”.
Gráfica - Imagen Refencial
Informó que han asistido a todas la instancias competentes sin recibir respuesta ignorando la participación de los habitantes en la toma de decisiones, “en el Concejo Municipal se los cerceno el derecho a ser escuchados y aprobaron la modificación de la ordenanza del Parque Vargas sin la participación popular, eso significa una violación al estado de derecho. Todavía estamos esperando la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre un amparo que introdujimos solicitando la paralización de la obra” expresó.
Asimismo reveló que el suelo donde se pretende construir las viviendas es inestable y significa un peligro para la 750 familias que ocuparían las edificaciones “los terrenos del Parque Vargas son sedimento y representan un riegos para los posibles nuevos habitantes, ya lo vivimos en la vaguada de 1999 donde las inmediaciones del Paseo de inundaron resultando fallecida una persona”.
“Más arboles menos cemento”
Por su parte Ana Guarde, vecina de Parque Carabobo, relató cómo desde su edificio ve la destrucción de arboles que tienen casi un siglo de vida, aquí se está cometiendo un ecocidio “sentimos impotencia al no ser escuchados por el Estado, se está eliminando vida que no podrá ser recuperada. Eso es un asesinato al medio ambiente y la voz de los ciudadanos no ha sido escuchado” declaró.
Primicias24.com
09-11-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario