La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos será sancionada por la Asamblea Nacional (AN) este jueves 10, con la lectura del informe definitivo y la participación de personas que se beneficiarán de la iniciativa jurídica.
En la plenaria de este martes, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, diputado Diosdado Cabello, planteó modificaciones en los artículos 13 y 20, que versan sobre la prohibición de arrendamiento de viviendas adjudicadas por el Estado (salvo casos autorizados) y las atribuciones de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento y Vivienda.
Esta normativa fue la primera que se consignó ante el Parlamento por iniciativa popular, mediante la figura Pueblo Legislador, que permite a los ciudadanos elaborar leyes y presentarlas ante la AN para su debate y aprobación.
El instrumento jurídico contempla fórmulas para determinar los alquileres, de acuerdo con características específicas del mismo; regula los inmuebles de vieja data y precisa un porcentaje de descuento para la venta de las viviendas en función de los años de arrendamiento.
También establece la creación de un fondo para la protección del inquilino y el pequeño arrendador, elimina la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato.
El Nacional
09-11-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario