lunes, 21 de agosto de 2017

Franklin Delano Roosevelt

FDR in 1933.jpg
Franklin Delano Roosevelt

" En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. "
************************************************************************************************************************************************************************************************************************


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Propuestas para decorar sin gastos excesivos


Decoración del hogar (Créditos: Archivo ) 

El hogar, aún en medio de cualquier crisis económica, requiere ser renovado para mantener no solo la belleza sino la funcionalidad y equilibrio 

Emen.- Puede que la costumbre lo lleve a pensar que para mejorar la apariencia de su casa se necesita invertir mucho dinero, tanto en enseres, como en contratar a un profesional. Pero lo cierto es que la tendencia ecológica busca reducir y reciclar objetos para darles una segunda vida, así como el minimalismo, en el que menos es más, hace que no sea una tarea titánica mejorar su estética.

Antes de iniciarse en esta tarea, la mayoría de los expertos recomiendan inventariar los recursos disponibles, ordenarlos y eliminar (vender o regalar) lo que no use o que no puede reparar, pues en algunos casos, más que invertir en un clóset nuevo o en cualquier mueble para mejorar el almacenamiento, con solo limpiar a fondo los armarios y reorganizar lo que posee, es suficiente. Además de eso, puede utilizar otros recursos a su alcance.

1. Vaya a negocios de segunda mano. Tanto en tiendas de objetos usados, de antigüedades e incluso en portales de comercio online, se consigue mobiliario que puede personalizar usted mismo.

La asimetría permitida hoy, es un recurso a emplear a su favor, ya que no necesita tener sillas iguales en su comedor, por ejemplo, sino que puede hacer una combinación de modelos diferentes, sobre todo si gusta de lo ecléctico.

2. Hágalo por partes. No tiene por qué renovar su casa en forma total; los expertos recomiendan, cuando se tiene un presupuesto ajustado, comenzar por una zona específica y cuando ésta se haya terminado, pasar a otra parte. De esta manera, terminará lo que comenzó y esto lo estimulará a continuar con su cometido.

En materia de pintura, por ejemplo, también es factible repintar solo una pared de un espacio, con un color contrastante, con lo cual aportará vivacidad y colorido a una estancia más grande o emplear papel tapiz, también solo en una pared o colgado como si se tratase de un estor, sin adherirlo.

3. Decore con fotos. Con la moda de los "instangramers", muchas personas se han sumado a la nueva red social y han descubierto que tienen buen ojo para la captura de bellas imágenes de su entorno.

4. Renueve elementos pequeños. No implican tanto costo, como las manijas de las puertas, griferías, lámparas, cojines, que aportarán brillo a estancias desgastadas por el uso.

5. Madera y derivados a bajo costo. Las paletas –o pallets en otros países-, son toda una tendencia de ámbito mundial para presupuestos ajustados o con vocación ecológica.

 Desde su empleo para sommiers (colchones con su base), mesas de centro, base para los versátiles futones, hasta para realizar el mobiliario completo de su cocina; el abanico de posibilidades es infinito.

10. Sustituya cortinas por estores o paneles japoneses, son más contemporáneos y mucho más discretos. Las persianas también continúan siendo una buena opción y no restan luz ya que se pueden subir totalmente. 

Si su presupuesto es muy limitado y posee algo de habilidad con la máquina de coser, puede fabricar sus propios estores, con lonas de colores vivos.

En fin, la clave es innovar con modestia pero con sentido contemporáneo, con sus propios recursos, si es posible, ya que actualmente hay una gran cantidad de tutoriales en las redes que le ayudarán en su cometido.

El Mundo
18-08-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

En El Bosque y La Campiña protegen el hábitat natural




Ambas comunidades están ubicadas entre los municipios Chacao y Libertador.

DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

Caracas.- Túneles formados por frondosos árboles verdes y áreas comunes repletas de plantas, son elementos que hacen de las urbanizaciones El Bosque y La Campiña zonas que brindan tranquilidad natural e invitan al cuidado del ambiente.

Elena Reyes, habitante de El Bosque, procura todas las mañanas hacer una camita, junto a su mascota con el fin de ejercitarse y pasear a su perrito. "La naturaleza de mi comunidad me invita no solo a cuidar de mi salud sino también de los espacios que la rodean", manifestó Reyes.

Igualmente, José Barreto, vendedor de cestas en La Campiña, apuntó que no preservar las áreas verdes de ambas comunidades es un hecho inhumano. "Los árboles de estas zonas reflejan la belleza característica de Caracas y por eso quienes vivimos aquí debemos mantener nuestra flora, no solo es competencia de las autoridades. Siempre trato de barrer la acera de mi edificio y de mi negocio para hacer mi aporte como ciudadano", expresó.    

A pesar de que las urbanizaciones mencionadas se encuentran una al lado de la otra, están situadas en diferentes municipios de Caracas.

La comunidad de La Campiña forma parte del municipio Libertador; la cual se ubicada dentro de la parroquia El Recreo, cuya población representa el 5,8% de los habitantes del Distrito Capital. En cambio, El Bosque es uno de los 17 sectores en los que está dividido el municipio Chacao.

Por otra parte, vecinos de ambas jurisdicciones denuncian que el mal estado de la vialidad, los constantes hechos delictivos y la mendicidad, desmejoran su calidad de vida. 

Marco Godoy, miembro de la Asociación de Vecinos de La Campiña, explicó que aunque han solicitado la presencia de funcionarios policiales y reportado los hundimientos en el pavimento de varias calles de la zona, no han recibido soluciones.

"Pese a que  la plaza La Campiña es un espacio recuperado por Pdvsa, se ha convertido en el albergue de indigentes y por ahí no se puede ni pasar. El olor y la basura ha dañado el lugar", agregó. 

Para considerar

Desde el final de la avenida Libertador hasta las inmediaciones del llamado Barrio Chino, donde esta comunidad hace vida, La Campiña (municipio Libertador) y El Bosque (Chacao), encierran una serie de edificaciones que describen la antigua arquitectura de la región Capital. En La Campiña se erige la sede de una de las instituciones más importantes del país como lo es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como la Clínica Santiago de León y los monumentos a La Paz y a Juan Bautista Dalla, quien construyó por primera vez una plaza venezolana con la estatua del Libertador en Ciudad Bolívar.

En El Bosque, se sitúa el edificio de Fedecámaras, el teatro Teatrex, la Iglesia The United Christian Chruch, los más importantes restaurantes chinos, supermercados y hasta un Club Social. También se localiza la sede del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), las edificaciones El Castillo y Santillana, cuyas fachadas adornan la urbanización, y la conocida panadería Selva del Este, la cual hornea uno de los más sabrosos panes de la ciudad. 

2015
Fue el año en el que un grupo de dirigentes vecinales de El Bosque solicitaron a Pdvsa La Estancia la restauración de la plaza Brión de Chacaíto.

"Ambas comunidades necesitan del cuidado de las autoridades y también de sus vecinos "
MARCO GODOY
Miembro de Asocampiña

El Universal
18-08-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Peatones no cuentan con espacio suficiente en la urbe




Expertos señalan que  debería haber entre 10 y 15 m2 de espacio público por persona.

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.- Unificación de aceras, red de semáforos inteligentes, seguridad y adecuación de la señalización son necesarios en Caracas para lograr que sea una ciudad amigable para caminarla, sin obstáculos, para todo tipo de personas, afirmó la presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar, a propósito de la celebración del 121 aniversario del Día Mundial del Peatón, previsto cada 17 de agosto.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
"Las ciudades se miden por el tamaño de sus aceras y eso es algo que si lo aplicáramos en Caracas quedaríamos muy mal ranqueados. El sistema de movilidad peatonal en la capital es muy precario. Las aceras eran muy reducidas desde los años 80, pensaban más en la movilidad de los autos", enfatizó.

El 17 de agosto es Día Mundial del Peatón, fecha que se celebra desde el año 1897 por ser atropellada la primera persona en el mundo, en Londres. 

Bolívar dijo que la situación del peatón en Caracas es tan deficiente que debería haber entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio público por persona, y solo en Caracas hay 1,1 metros cuadrados por habitante.

"Se han intentado varios planes de aceras en Chacao y Sucre, de hasta seis metros de ancho en los últimos años, pero no es suficiente. Hace falta la creación de sistema metropolitano de espacios públicos. Calles, aceras, parques, plazas y bulevares interconectados con el parque más céntrico en La Carlota. Siempre priorizando al peatón", comenta.

En calles de los cinco municipios de la ciudad adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, mujeres con hijos en coche y demás ciudadanos sufren porque muchas veces usan la vialidad para desplazarse, comenta Efraín Sojo, líder vecinal de Libertador.

Su posición también es compartida por la arquitecto y urbanista Teolinda Bolívar, quien también padece la crisis por aceras levantadas, angostas, llenas de huecos, usadas como estacionamiento de motos, autos y por buhoneros. 

"La Organización Mundial de la Salud  recomienda entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio público por habitante. Hay que aumentar ese número y buscar la conectividad. Las barreras son la autopista Francisco Fajardo, y el río Guaire. La idea es hacer un sistema donde las urbanizaciones se conecten entre ellas . No con puentes de guerra", señaló. 

Recordó que hoy miles de peatones caminan de Chacaíto a Las Mercedes por la vialidad, igual que de Altamira y hacia el Centro Comercial Tamanaco. "Eso debe cambiar con planes coordinados por los cinco alcaldes de la ciudad", concluyó.

El Universal
17-08-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW