lunes, 21 de agosto de 2017

Propuestas para decorar sin gastos excesivos


Decoración del hogar (Créditos: Archivo ) 

El hogar, aún en medio de cualquier crisis económica, requiere ser renovado para mantener no solo la belleza sino la funcionalidad y equilibrio 

Emen.- Puede que la costumbre lo lleve a pensar que para mejorar la apariencia de su casa se necesita invertir mucho dinero, tanto en enseres, como en contratar a un profesional. Pero lo cierto es que la tendencia ecológica busca reducir y reciclar objetos para darles una segunda vida, así como el minimalismo, en el que menos es más, hace que no sea una tarea titánica mejorar su estética.

Antes de iniciarse en esta tarea, la mayoría de los expertos recomiendan inventariar los recursos disponibles, ordenarlos y eliminar (vender o regalar) lo que no use o que no puede reparar, pues en algunos casos, más que invertir en un clóset nuevo o en cualquier mueble para mejorar el almacenamiento, con solo limpiar a fondo los armarios y reorganizar lo que posee, es suficiente. Además de eso, puede utilizar otros recursos a su alcance.

1. Vaya a negocios de segunda mano. Tanto en tiendas de objetos usados, de antigüedades e incluso en portales de comercio online, se consigue mobiliario que puede personalizar usted mismo.

La asimetría permitida hoy, es un recurso a emplear a su favor, ya que no necesita tener sillas iguales en su comedor, por ejemplo, sino que puede hacer una combinación de modelos diferentes, sobre todo si gusta de lo ecléctico.

2. Hágalo por partes. No tiene por qué renovar su casa en forma total; los expertos recomiendan, cuando se tiene un presupuesto ajustado, comenzar por una zona específica y cuando ésta se haya terminado, pasar a otra parte. De esta manera, terminará lo que comenzó y esto lo estimulará a continuar con su cometido.

En materia de pintura, por ejemplo, también es factible repintar solo una pared de un espacio, con un color contrastante, con lo cual aportará vivacidad y colorido a una estancia más grande o emplear papel tapiz, también solo en una pared o colgado como si se tratase de un estor, sin adherirlo.

3. Decore con fotos. Con la moda de los "instangramers", muchas personas se han sumado a la nueva red social y han descubierto que tienen buen ojo para la captura de bellas imágenes de su entorno.

4. Renueve elementos pequeños. No implican tanto costo, como las manijas de las puertas, griferías, lámparas, cojines, que aportarán brillo a estancias desgastadas por el uso.

5. Madera y derivados a bajo costo. Las paletas –o pallets en otros países-, son toda una tendencia de ámbito mundial para presupuestos ajustados o con vocación ecológica.

 Desde su empleo para sommiers (colchones con su base), mesas de centro, base para los versátiles futones, hasta para realizar el mobiliario completo de su cocina; el abanico de posibilidades es infinito.

10. Sustituya cortinas por estores o paneles japoneses, son más contemporáneos y mucho más discretos. Las persianas también continúan siendo una buena opción y no restan luz ya que se pueden subir totalmente. 

Si su presupuesto es muy limitado y posee algo de habilidad con la máquina de coser, puede fabricar sus propios estores, con lonas de colores vivos.

En fin, la clave es innovar con modestia pero con sentido contemporáneo, con sus propios recursos, si es posible, ya que actualmente hay una gran cantidad de tutoriales en las redes que le ayudarán en su cometido.

El Mundo
18-08-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario