lunes, 21 de agosto de 2017

En El Bosque y La Campiña protegen el hábitat natural




Ambas comunidades están ubicadas entre los municipios Chacao y Libertador.

DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

Caracas.- Túneles formados por frondosos árboles verdes y áreas comunes repletas de plantas, son elementos que hacen de las urbanizaciones El Bosque y La Campiña zonas que brindan tranquilidad natural e invitan al cuidado del ambiente.

Elena Reyes, habitante de El Bosque, procura todas las mañanas hacer una camita, junto a su mascota con el fin de ejercitarse y pasear a su perrito. "La naturaleza de mi comunidad me invita no solo a cuidar de mi salud sino también de los espacios que la rodean", manifestó Reyes.

Igualmente, José Barreto, vendedor de cestas en La Campiña, apuntó que no preservar las áreas verdes de ambas comunidades es un hecho inhumano. "Los árboles de estas zonas reflejan la belleza característica de Caracas y por eso quienes vivimos aquí debemos mantener nuestra flora, no solo es competencia de las autoridades. Siempre trato de barrer la acera de mi edificio y de mi negocio para hacer mi aporte como ciudadano", expresó.    

A pesar de que las urbanizaciones mencionadas se encuentran una al lado de la otra, están situadas en diferentes municipios de Caracas.

La comunidad de La Campiña forma parte del municipio Libertador; la cual se ubicada dentro de la parroquia El Recreo, cuya población representa el 5,8% de los habitantes del Distrito Capital. En cambio, El Bosque es uno de los 17 sectores en los que está dividido el municipio Chacao.

Por otra parte, vecinos de ambas jurisdicciones denuncian que el mal estado de la vialidad, los constantes hechos delictivos y la mendicidad, desmejoran su calidad de vida. 

Marco Godoy, miembro de la Asociación de Vecinos de La Campiña, explicó que aunque han solicitado la presencia de funcionarios policiales y reportado los hundimientos en el pavimento de varias calles de la zona, no han recibido soluciones.

"Pese a que  la plaza La Campiña es un espacio recuperado por Pdvsa, se ha convertido en el albergue de indigentes y por ahí no se puede ni pasar. El olor y la basura ha dañado el lugar", agregó. 

Para considerar

Desde el final de la avenida Libertador hasta las inmediaciones del llamado Barrio Chino, donde esta comunidad hace vida, La Campiña (municipio Libertador) y El Bosque (Chacao), encierran una serie de edificaciones que describen la antigua arquitectura de la región Capital. En La Campiña se erige la sede de una de las instituciones más importantes del país como lo es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como la Clínica Santiago de León y los monumentos a La Paz y a Juan Bautista Dalla, quien construyó por primera vez una plaza venezolana con la estatua del Libertador en Ciudad Bolívar.

En El Bosque, se sitúa el edificio de Fedecámaras, el teatro Teatrex, la Iglesia The United Christian Chruch, los más importantes restaurantes chinos, supermercados y hasta un Club Social. También se localiza la sede del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), las edificaciones El Castillo y Santillana, cuyas fachadas adornan la urbanización, y la conocida panadería Selva del Este, la cual hornea uno de los más sabrosos panes de la ciudad. 

2015
Fue el año en el que un grupo de dirigentes vecinales de El Bosque solicitaron a Pdvsa La Estancia la restauración de la plaza Brión de Chacaíto.

"Ambas comunidades necesitan del cuidado de las autoridades y también de sus vecinos "
MARCO GODOY
Miembro de Asocampiña

El Universal
18-08-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario