miércoles, 26 de septiembre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

BCV tiene seis meses sin entregar cifras de vivienda


Los indicadores del sector de la construcción que el Banco Central de Venezuela (BCV) prepara trimestralmente se desconoce. Los informes de los dos primeros trimestres del año sobre las cifras de viviendas que aporta el BCV y que dan cuenta de la actividad privada y pública en materia de infraestructura está en mora.

De no hacerse público antes del 30 de septiembre, se cumplirían tres trimestres; es decir, nueve meses sin dar información sobre el tema. Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), indica que las cifras de viviendas de este año “nos las aportan personeros del Gobierno porque lamentablemente el Banco Central no nos ha querido recibir durante todo este año para darnos cifras del sector constructor”.

Hasta el 15 de septiembre las autoridades públicas de vivienda dan cuenta de más o menos 100 mil viviendas construidas este año. Martini aclara que de ese total, “50 mil son sustituciones de rancho por vivienda, que no son viviendas nuevas, y de las que quedan, 25 mil las hizo el sector público y las otras 25 mil el privado”.

Error

La exclusión del sector privado de la Gran Misión Vivienda Venezuela puso en jaque al empresario privado del ramo. “Al excluir al sector privado, que construía 70 por ciento de las viviendas del país, toda la responsabilidad de la construcción ha caído sobre el Gobierno”, sostiene Martini, quien, de acuerdo con las proyecciones de los gremios del ramo, proyecta un cierre de año “con una caída de 30 por ciento”.

“Proyectamos a futuro que el sector privado construirá más o menos 35 mil viviendas y el sector público 30 mil viviendas, lo que son menos casas que las que se construyeron el año pasado, cuando cerramos el 2011 con 85 mil viviendas nuevas”.

En el mercado inmobiliario, la vivienda principal ya no es un producto a comerciar. “No hay promociones de vivienda en cuantía importante, lo que quiere decir que se intensifica la tendencia a la menor construcción de viviendas, solo el Gobierno tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de dar viviendas a los venezolanos, cuando pueden lograrse mejores resultados con la participación del sector privado”.

Soluciones

La CIV propone crear un plan de consenso en el que a futuro se mantenga la Misión Vivienda intensificada y mejorada, gane quien gane las elecciones del 7-O, bajo un esquema de municipalización de la misión. “La misión, en vez de ser manejada por un ente centralizado, puede ser administrada en las diferentes alcaldías del país”, dijo Martini.

El número

2 millones 700 mil familias esperan por una vivienda digna. La cifra es el resultado del censo nacional de vivienda.

laverdad.com
24-09-2012

Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En la torre El Chorro impera el miedo

En listas de adjudicación de casas salen personas con viviendas y fallecidos

En los alrededores de la Torre El Chorro se observan deterioro y gran cantidad de basura ADOLFO ACOSTA DALYLA DENNERY
 Irregularidades en la asignación de viviendas denuncian los damnificados que se encuentran en la Torre El Chorro, ubicada en la avenida Universidad, desde diciembre de 2010.

Los malos olores, mala iluminación por el robo de bombillos, problemas en la tubería de los baños que dejan sólo unos pocos para su uso son otros de los temas que agrava la peregrinación de los refugiados.

Entre el miedo a represalias y problemas de convivencia, aún la edificación alberga a más de 200 familias del 23 de Enero, en nueve pisos, y a las que les prometieron salir a una "vivienda digna" antes del pasado 15 de agosto.

Sin embargo, la realidad es otra. En la última asignación realizada, sólo fueron adjudicadas seis familias. "Entregan unas pocas viviendas cada seis meses", informó un afectado que no quiso ser identificado. "Hay personas que fueron adjudicadas y siguen apareciendo en la data para ser asignadas nuevamente, aparecen también personas fallecidas", afirman estas personas que ya tienen un año y nueve meses a la espera de una vivienda. Aseguran que esta denuncia ha sido formulada ante en la Comisión de Refugios Dignos y el Ministerio de Interior y Justicia (encargado de la torre desde el piso 11 al 16) y no han recibido respuesta. "Hacemos un llamado al Presidente para que atienda la situación que vivimos, solicitamos una averiguación. Nos preguntamos a dónde tenemos que ir para nos escuchen".

Los refugiados dicen que no saben a manos de quién paran las llaves de las viviendas, "los actos parecen clandestinos". Señalaron que las autoridades no dan esperanzas sobre cuándo tendrán casa, pues "se agotaron los cupos" de las torres de la avenida Libertador y La Concordia. Manifestaron su preocupación por la cercanía de las elecciones. "¿Será que hay que esperar cuatro años para tener casa? Aquí los beneficiados son los coordinadores del refugio Juan Vivas y María Elisa Domínguez", apuntó.

Otra de las denuncias es que los alimentos que son entregados a los voceros, para su distribución, no llegan a todos los afectados sino sólo a algunas personas allegadas. Más denuncias Las personas que permanecen en las viviendas de transición de Fuerte Tiuna aguardan las casas prometidas, luego de dos años de espera. Revelan que sólo 16 familias de 40 saldrán el próximo 27 de septiembre a Ciudad Caribia. "Los demás nos quedamos. si llegamos juntos tenemos que salir juntos. No nos dan ni fecha de una adjudicación".

Aseguran que las autoridades les piden paciencia porque están en apartamentos y no en un galpón, "pero nos sentimos presos. No nos permiten visitas, ni música. Deben entender que somos civiles, no militares". Dicen que fueron damnificados del barrio Blandín. Se pudo conocer que el pequeño presentó un paro respiratorio en el momento que fue trasladado al Hospital Pediátrico y luego remitido al Pérez Carreño donde falleció dos horas después. Tras el hecho, funcionarios de Protección Civil inspeccionaron las instalaciones y mandaron a tapar con bolsas negras los ductos, que desde hace quince años no están operativos. Los refugiados del edificio permanecen en estado de alerta por el hecho.

BEBÉ MURIÓ POR CONTAMINACIÓN

Por inhalar fibra de vidrio, proveniente de los ductos de aire acondicionado de la Torre El Chorro, murió un bebé de sólo seis meses el pasado viernes, según denunció un grupo de refugiados.

El Universal
25-09-2012
Recopilado por: Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Solicitan asignación compartida en Ciudad Comunal La Yaguara


Vecinos del complejo intentaron invadirlo el domingo y ayer protestaron 5 horas

Residentes de San Rafael, La Inos y Terrazas de Vista Alegre, conjuntamente con damnificados del Galpón Grande, protestaron KISAÍ MENDOZA
ANYIMAR COVA LUGO
Que las tomen en cuenta es lo que demandan unas 80 familias habitantes de los sectores San Rafael, La INOS y Terrazas de Vista Alegre que ayer protestaron durante cinco horas en la carretera a La Yaguara-El Junquito, para que les incluyan en el proceso de adjudicación de viviendas dentro de la Ciudad Comunal La Yaguara.

El conjunto, ubicado al final de Colinas de Vista Alegre, contará con cinco edificios de 12 pisos cada uno, y está previsto sea entregado a familias de Nueva Tacagua. Sin embargo, quienes habitan alrededor de la construcción no aceptan que, teniendo viviendas en alto riesgo e incluso con muchos de ellos albergados en refugios solidarios, no se les considere para los apartamentos.

"Así como la gente de Tacagua tiene prioridad, nosotros también. No pedimos que nos den el conjunto completo pero sí que nos incluyan en una de las cinco torres que están haciendo allí", dijo Vivanis Tirado, habitante de una casa en alto riesgo en San Rafael.

Lo que ocurrió ayer fue la continuación de una protesta que comenzó el domingo en la noche cuando unas 80 mujeres, acompañadas de niños, invadieron una de las torres y fueron desalojadas por un contingente de la Guardia Nacional.

Fue durante esta acción que, según denunció Ana Castellanos, "una femenina" le propinó una patada en la barriga pese a sus cinco meses de gestación, mientras que cuatro efectivos la sacaron a rastras.

Otras seis mujeres describieron maltratos similares y mostraron moretones y rasguños en brazos, caderas y piernas. "Nos trataron como animales y nosotros lo único que queremos es que nos presten atención", apuntó Norvis Guerra.

La invasión se realizó a las 7:00 p.m. del domingo y las mujeres tomaron la torre que supuestamente este jueves entregarán a las primeras familias de Nueva Tacagua. Una hora más tarde, unos 350 guardias habían rodeado el complejo que construye la Vicepresidencia y Venezolana de Cementos (otrora Cemex). En poco más de una hora sacaron a los tomistas y, desde entonces, la GN está apostada a las puertas del desarrollo con equipos antimotín.

A la manifestación vecinal de ayer se unieron también las 107 familias damnificadas de la Cota 905 que, desde hace dos años, viven en el Galpón Grande de La Yaguara. Lucymar Agares, vocera de los damnificados, denunció que si bien les han dicho que están preadjudicados en un urbanismo en Montalbán III, los edificios están en construcción pese a que fueron prometidos para agosto pasado.

Contó además que hace tres meses protestaron en el autopista Francisco Fajardo y lo único que lograron fue represión de la Policía Nacional Bolivariana, pues no recibieron respuestas de las autoridades. "Que den apartamentos a los vecinos y a la gente de Tacagua pero también a nosotros, quienes llevamos dos años esperando", pidió Agares.

Pero hubo otras peticiones. La de Edgar Aponte, residente de Terrazas de Vista Alegre, fue que se construyan las dos pantallas atirantadas que necesitan en la zona para evitar el derrumbe de las casas que están sobre la montaña que circunda el nuevo complejo.

Durante la tranca de la mañana, no hubo paso siquiera para los motorizados, lo cual creó leves enfrentamientos con los manifestantes. Uno de ellos se produjo con un GN que atravesó la cadena humana con su moto. Como respuesta, desde la parte alta del barrio, le lanzaron piedras y botellas, a lo que él respondió desenfundando su arma y lanzando tres tiros al aire. De allí salió a toda velocidad sin que hubiese lesionados.

Cercano al mediodía, la Policía Nacional Bolivariana llegó al sitio de la protesta con un equipo de mediación. Tras una breve conversación, y el rechazo de los protestantes de ir a la Oficina de Redes Sociales de la Presidencia, el equipo antimotín disolvió la manifestación a empujones y con el disparo de perdigones.

HECHOS COLATERALES

Dos detenidos. Durante el desalojo del domingo detuvieron a Antonio Rivas (42) y a Maikel Rivas (19), padre e hijo. Antonio fue detenido cuando reclamaba a los funcionarios el maltrato a mujeres y niños. Su hijo fue apresado por meterse entre un policía y su padre cuando a este le colocaban las esposas. Ayer fueron llevados a tribunales por presunta alteración del orden público.

Cobro a destiempo. Trabajadores de la obra denunciaron que la constructora 971 no realiza los pagos de salario de los 225 obreros a tiempo. Dijeron que la empresa alega que Vicepresidencia y Venezolana de Cementos no pagan a tiempo.

El Universal
25-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Un espacio radial proyecta experiencias vecinales exitosas


El programa "Por tu comunidad" llega este miércoles a sus 24 ediciones

Sandra Carrillo, vecina de Chuao, y Juan Perfetti, residente de Cumbres de Curumo, están frente a los micrófonos de 1340 AM cada miércoles CORTESÍA
DELIA MENESES
Desde hace seis meses, los líderes comunitarios de la Gran Caracas tienen una plataforma para impulsar los proyectos que ejecutan y que pueden servir de ejemplo para otros dirigentes vecinales.

El programa radial "Por tu comunidad" es la idea de Juan Perfetti, vecino de Cumbres de Curumo y presidente de la fundación Comunicas, cuyo norte es el desarrollo de la comunicación en las comunidades.

Cada miércoles de 9 a 10 de la mañana los micrófonos de 1340 AM de Radio Uno se abren para los vecinos que tengan algo que decir.

Mañana el espacio llega a sus 24 ediciones en seis meses. A partir de la décima edición se unió la voz de Sandra Carrillo, quien tiene más de nueve años de experiencia en la Asociación de Vecinos de Chuao (AsoChuao).

Perfetti explica que el programa es participativo, se emite en vivo y desarrolla un tema de impacto comunitario mensual que cuenta con la participación de abogados especializados en derecho municipal, bomberos, concejales y alcaldes.

El mes pasado se dedicó a la Ley de Transferencia, sus implicaciones para los municipios y el impacto para la ciudadanía. Para hablar sobre este tema, Perfetti y Carrillo entrevistaron al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

En septiembre el tema central fue la vulnerabilidad de la ciudad, prevención de riesgos y mantenimiento urbano.

Además, cada emisión cuenta con dos secciones: el Noticiero Comunitario y Protagonistas de tu Comunidad, donde se entrevistan en cabina a representantes de asociaciones de vecinos o consejos comunales, grupos religiosos o educativos.

Los radioescuchas conocieron de la voz de Marietta Perroni de la experiencia Ecoclick, en la urbanización de Los Ruices. También fueron invitados los vecinos que llevan adelante la cuenta @elmarquesaldia. Perfetti explica que el objetivo del programa no es apenas propagar reclamos vecinales sino dejar un aporte que pueda servir de estímulo para la labor comunitaria.

Actualmente el espacio está buscando el apoyo de empresas o instituciones que quieren patrocinar el programa. Los planes a corto plazo son extender el horario a dos horas (de 8 a.m. a 10 a.m.) e incluir una sección dedicada a la ecología y otra al área de derecho enfocado en las comunidades.

Para participar en el programa, la audiencia puede realizar sus contactos por la página web www.portucomunidad.com, participar a través de la cuenta de Twitter @PorTuComunidad1 o en el grupo de Facebook Por Tu Comunidad. El espacio también se puede escuchar por Internet en www.radiouno.com.ve

El Universal
25-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/