En listas de adjudicación de casas salen personas con viviendas y fallecidos
En los alrededores de la Torre El Chorro se observan deterioro y gran cantidad de basura ADOLFO ACOSTA DALYLA DENNERY
Irregularidades en la asignación de viviendas denuncian los damnificados que se encuentran en la Torre El Chorro, ubicada en la avenida Universidad, desde diciembre de 2010.
Los malos olores, mala iluminación por el robo de bombillos, problemas en la tubería de los baños que dejan sólo unos pocos para su uso son otros de los temas que agrava la peregrinación de los refugiados.
Entre el miedo a represalias y problemas de convivencia, aún la edificación alberga a más de 200 familias del 23 de Enero, en nueve pisos, y a las que les prometieron salir a una "vivienda digna" antes del pasado 15 de agosto.
Sin embargo, la realidad es otra. En la última asignación realizada, sólo fueron adjudicadas seis familias. "Entregan unas pocas viviendas cada seis meses", informó un afectado que no quiso ser identificado. "Hay personas que fueron adjudicadas y siguen apareciendo en la data para ser asignadas nuevamente, aparecen también personas fallecidas", afirman estas personas que ya tienen un año y nueve meses a la espera de una vivienda. Aseguran que esta denuncia ha sido formulada ante en la Comisión de Refugios Dignos y el Ministerio de Interior y Justicia (encargado de la torre desde el piso 11 al 16) y no han recibido respuesta. "Hacemos un llamado al Presidente para que atienda la situación que vivimos, solicitamos una averiguación. Nos preguntamos a dónde tenemos que ir para nos escuchen".
Los refugiados dicen que no saben a manos de quién paran las llaves de las viviendas, "los actos parecen clandestinos". Señalaron que las autoridades no dan esperanzas sobre cuándo tendrán casa, pues "se agotaron los cupos" de las torres de la avenida Libertador y La Concordia. Manifestaron su preocupación por la cercanía de las elecciones. "¿Será que hay que esperar cuatro años para tener casa? Aquí los beneficiados son los coordinadores del refugio Juan Vivas y María Elisa Domínguez", apuntó.
Otra de las denuncias es que los alimentos que son entregados a los voceros, para su distribución, no llegan a todos los afectados sino sólo a algunas personas allegadas. Más denuncias Las personas que permanecen en las viviendas de transición de Fuerte Tiuna aguardan las casas prometidas, luego de dos años de espera. Revelan que sólo 16 familias de 40 saldrán el próximo 27 de septiembre a Ciudad Caribia. "Los demás nos quedamos. si llegamos juntos tenemos que salir juntos. No nos dan ni fecha de una adjudicación".
Aseguran que las autoridades les piden paciencia porque están en apartamentos y no en un galpón, "pero nos sentimos presos. No nos permiten visitas, ni música. Deben entender que somos civiles, no militares". Dicen que fueron damnificados del barrio Blandín. Se pudo conocer que el pequeño presentó un paro respiratorio en el momento que fue trasladado al Hospital Pediátrico y luego remitido al Pérez Carreño donde falleció dos horas después. Tras el hecho, funcionarios de Protección Civil inspeccionaron las instalaciones y mandaron a tapar con bolsas negras los ductos, que desde hace quince años no están operativos. Los refugiados del edificio permanecen en estado de alerta por el hecho.
BEBÉ MURIÓ POR CONTAMINACIÓN
Por inhalar fibra de vidrio, proveniente de los ductos de aire acondicionado de la Torre El Chorro, murió un bebé de sólo seis meses el pasado viernes, según denunció un grupo de refugiados.
El Universal
25-09-2012
Recopilado por: Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario