jueves, 21 de agosto de 2014

Wayne Gretzky

**************************************************************************************************************************************

Wayne Gretzky

" Tu fallas el cien por cien de los intentos que no acometes. "
**************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/Ar7at

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Ni ganando la lotería un joven puede adquirir una vivienda en Venezuela

La Secretaria de Igualdad y Género, y miembro de la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo, Verónica Brito, rechaza contundentemente el modelo económico que se vive hoy día y la forma en la cual afecta a la juventud venezolana.

Brito, acompañada del Secretario Juvenil de Un Nuevo Tiempo, Gustavo Paniz, y otros miembros de la juventud, declara que si bien sabemos que este modelo económico ha despilfarrado unos recursos altísimos que han entrado a través de la renta petrolera y que sobre todo han destruido la capacidad adquisitiva y de ahorro del venezolano en general, esta realidad también afecta a la juventud venezolana.

La Secretaria de Igualdad y Género afirma que la juventud se ve"inmersa en este marco económico siniestro en tanto que hoy en día la dificultad en el acceso al empleo, que ha sido una de nuestras luchas fundamentales desde la juventud, no solo se ve marcada por el tema de que tengamos o no trabajo, que ya de por sí es un reto para los jóvenes, sino que el poder adquisitivo para los que logran acceder a los espacios de trabajo se ve mermado por la altísima inflación, que básicamente se traduce en un alto costo de la vida.?

"Esto evidencia en lo que conocemos día a día los venezolanos, que es el desabastecimiento, las colas, y lo que se ha vuelto una búsqueda implacable para conseguir desde alimentos básicos hasta medicinas para personas que están en tratamiento de cáncer, en tratamiento de VIH; incluso en tratamientos tan simples como la hipertensión o enfermedades cardíacas?, continúa Brito.

La joven miembro de la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo ejemplifica los factores que llevan al joven venezolano a padecer, igual que cualquiera, los golpes de la economía del país"el precio del pasaje del transporte público, que ronda los ocho bolívares, representa un altísimo costo de nuestros salarios, de nuestros sueldos, de nuestras becas estudiantiles; a ello se aúna que, por ejemplo, si eres un joven recién graduado que está trabajando, y quieres adquirir un vehículo propio, te enfrentas a una serie de frenos y vicisitudes vinculadas a una producción nacional completamente parada, además de encarar la tarea de conseguir el vehículo y, más allá de eso parece que uno tiene que empeñar el alma para poder pagarlo.?

Brito también toca un tema sensible que afecta a la población joven de Venezuela, ya que quienes buscan independizarse de su núcleo familiar deben enfrentarse a una dura realidad. Las viviendas, bien sea casa o apartamento, rondan entre los cinco y diez millones de bolívares,"lo que quiere decir que si usted quiere adquirir un apartamento hoy en día en Caricuao, cuyos precios rondan los 9 millones de bolívares, y con el sueldo que recibe la mayoría de los jóvenes, que es de 4.251 bolívares, entonces tiene que trabajar 176 años seguidos para poder pagar la vivienda propia. Digamos que pueden ser 88 años en el caso de que usted pueda ser candidato para un crédito de algún banco que quiera subsidiarle esta altísima cantidad de dinero para poder tener una vivienda digna.?

También vincula el tema de la inseguridad, estando la mayoría de los crímenes ligados a los jóvenes como protagonistas, ya que tanto perpetradores como víctimas están generalmente entre los 18 y los 25 años;"lo que quiere decir que las personas que básicamente se han criado en este régimen son las principales víctimas y victimarios de las consecuencias de este nefasto desastre económico que estamos viviendo.?

Verónica Brito concluye contundentemente al manifestar que, desde Un Nuevo Tiempo, rechazan de manera contundente el modelo económico fracasado que"nos mete la mano en el bolsillo para seguir manteniendo un aparato burocrático, cuyos niveles de corrupción solo se ven superados por los niveles de ineficacia para garantizar seguridad o calidad de vida a los venezolanos.?

Informe 21

La Patilla
18-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Blyde: No permitiremos invasiones ni construcciones ilegales en Baruta

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde aseguró que no admitirá que en esta localidad el excandidato oficialista Winston Vallenilla -sin ningún tipo de competencia- intente violar las ordenanzas y autorice construcciones ilegales, esto refiriéndose a los recientes hechos ocurridos en la Urbanización Manzanares.

“La Alcaldía no ha otorgado ni un solo permiso para la construcción en esos terrenos de Manzanares, que tienen cinco propietarios, de los cuales dos tienen juicios de titularidad sobre sus lotes. Ninguno de estos dueños ha solicitado variables, ni han pedido saber qué pueden construir allí”, aclaró.

Blyde comentó que en varias ocasiones la Policía de Baruta ha logrado el desalojo de forma pacífica de un grupo de personas que intentó invadir estos terrenos de Manzanares.

“La última vez fue ayer. Estos ciudadanos nos consignaron un documento donde el excandidato que perdió las elecciones, Winston Vallenilla, en nombre del Ministerio de Vivienda y Habitad, le otorga unas condiciones, no siendo los dueños de los terrenos, para desarrollar un complejo habitacional. Nosotros queremos saber si este oficio es cierto y por eso lo publicamos en nuestras cuentas en Twitter @GerardoBlyde y @AlcaldiaBaruta”, sentenció.

Asimismo, la primera autoridad de Baruta resaltó que la Constitución, la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y las ordenanzas otorgan el control urbanístico a los alcaldes.

El Alcalde criticó que Vallenilla, quien tiene responsabilidades en un canal de televisión del Estado, también sea parte de CorpoMiranda, institución que –en su criterio- es un gobierno paralelo en Miranda, con el objetivo de desconocer a Henrique Capriles como autoridad de esta región.

Para finalizar, Blyde destacó que defenderá el respeto de las competencias que en esta materia tiene como alcalde, con la legitimidad que le da haber contado con más del 80% de los votos en las pasadas elecciones municipales.

Informe21
18-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Misión engaño

Una Venezuela realmente moderna requiere un reenfoque radical

MARCO NEGRÓN

A la vista de 10 años de errores e improvisación en materia de vivienda, en enero de 2011 calificamos de propaganda electoral engañosa la desorbitada oferta de la Gran Misión Vivienda. Tres años después, en su amargada carta de despedida, Jorge Giordani nos daba la razón: a la mentira se le vieron todas las costuras.

Y se le siguen viendo: señalaba hace pocos días la Cámara Inmobiliaria que, al anunciar la entrega de la vivienda 600 mil para el 14 de agosto, Nicolás Maduro reconocía que apenas han cumplido con el 13% de la meta del año. De acuerdo a las cifras oficiales que ya se verá cuán poco fiables son, entre 2011 y 2013 se habrían entregado 547.936 viviendas, de modo que si estas se restan de las 600 mil supuestamente entregadas hasta el jueves pasado resulta que durante el curso del año apenas se habrían entregado 52.064 de las 400 mil prometidas para 2014.

Pero además, como hemos demostrado otras veces, ni siquiera esas cifras son confiables: de acuerdo al BCV entre 2011 y 2012 se habrían construido apenas 210 mil viviendas entre el sector público y el privado. No hay cifras completas para 2013, pero las del primer semestre permiten estimar que difícilmente se habrían alcanzado las 90 mil unidades en el año. Se preguntará entonces el lector dónde están las 300 mil que faltan para cuadrar las cuentas.

Auténticos maestros del arte de birlibirloque, se les ha ocurrido llamar «poder popular» a la gente construyendo sus propias casas, lo que ocurre desde que el mundo es mundo y que en la muy urbanizada Venezuela de hoy ha sido responsable de no menos del 60% de todas las viviendas existentes: nunca se le ocurrió a ningún funcionario decente atribuírselas para tapar el incumplimiento de una oferta irresponsable. No buscan resolver problemas sino perpetuarse en el poder.

En esta materia una Venezuela realmente moderna requiere un reenfoque radical que coloque en el centro lo relativo a educación, generación de empleo y desarrollo urbano. Una población educada, con empleo digno y viviendo en ciudades que hayan erradicado la desigualdad y la exclusión no tendrá necesidad de rebuscarse para ir levantando su casita ni mendigar una al gobierno de turno. Un camino diametralmente opuesto al que ofrece el socialismo del siglo XXI.

@marconegron marco.negron@gmail.com

El Universal
20-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Protestan por temor a invasión

A las 4:00 am comenzaron a reportarse denuncias de autobuses que llegaron con más de 50 familias que ocuparon un terreno detrás del centro comercial Manzanares Plaza

“Vecino, ¡SOS! Nos invaden”, se lee en las pancartas que los residentes de Manzanares colgaron en las calles. Las alarmas se encendieron a las 4:00 am, cuando los representantes de la asociación de vecinos reportaron la llegada de autobuses cargados con más de 50 familias a un terreno ubicado detrás del centro comercial Manzanares Plaza.

“Vinieron la semana pasada, pero se logró mediar con ellos y se fueron. Ahora volvieron sorpresivamente y están en una asamblea”, informó Mariela Valdivieso, secretaria de Asomanzanares. Desde el sitio se podía ver maquinaria y en el lugar había hombres con machetes.

Víctor Hernández fue una de las personas que participó en la asamblea: “No es una invasión. Somos 250 familias que no tenemos casa. Acá lo que se va a hacer es desarrollar la Gran Misión Vivienda Venezuela”. Aseguró que las reuniones continuarán todos los domingos.

El Nacional
18-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior. - Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior. - Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Poliza Dorada de Accidentes Personales. Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior. Seguros MAPFRE La Seguridad

Gastos Médicos cubiertos a consecuencia de enfermedades o accidentes, originados fuera del Territorio Nacional Gastos de convalecencia, incluyendo gastos de traslado y estadía para un acompañante  (USD 50.000) - Mediante la Poliza de Accidentes Personales, con la Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior-Seguros MAPFRE. Pagados directamente por el seguro al hospital o clinica referida.

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
* Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga el ingreso diario que hayas declarado)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Fallecimiento conjunto
* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales si
reposas debido a un accidente)
* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)

Además, cuentas con la Cobertura de Asistencia en Viajes, que te garantiza, más de 20 servicios especiales: 
*Asesoría médica a tu disposición las 24 horas del día. 
*Gastos Médicos  cubiertos a consecuencia de enfermedades o accidentes, originados fuera del Territorio Nacional (pagados directamente al hospital o clinica, hasta $ 50.000). Gastos de convalecencia, incluyendo gastos de traslado y estadía para un acompañante. Gastos farmaceuticos. Afecciones dentales. Gastos cuidados menores.
*Cuidado de menores en caso que no puedas hacerlo.
*Asesoramiento para tramitar documentos personales en caso de pérdida o robo.
*Asistencia Legal y Anticipo de Fianza.
*Búsqueda, localización y envío de equipaje, además de adelanto de fondos e indemnización en caso de su pérdida definitiva.

Al adquirir la Cobertura de Gastos Médicos, podrás contar con el Servicio Integral de Emergencia las 24 horas, con tan sólo llamar a los teléfonos: 0800 SEGUROS (7348767) / 08000 MAPFRE (627373) podrás obtener información sobre esta póliza, solicitar los servicios de Asistencia en Viajes, así como el servicio de Ambulancia, en caso de presentarse una emergencia.

En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE, por accidente, le corresponderia una RENTA DE AMPARO FAMILIAR de por vida de maximo Bs 15.000,00 mensual.

Si sufre INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian maximo Bs 1.075 diarios, mientras el asegurado este incapacitado.

La Pima anual es Financiable en 12 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Ademas cuenta con la cobertura de Asistencia en Viajes que te garantiza
servicios especiales a nivel nacional e internacional (USD 50.000)

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04143692526
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Caracas disfruta de paso peatonal cinético en honor a Carlos Cruz Diez

Esta iniciativa se inscribe en un proyecto de desarrollo de la visualidad contemporánea de Venezuela

Desde este domingo 17 de agosto, los caraqueños disfrutan de un nuevo paso peatonal cinético, ubicado en la avenida Bolívar, en Caracas, como parte de la celebración de los 91 años del artista plástico Carlos Cruz Diez.

Esta obra fue diseñada por el propio maestro, y su instalación fue ejecutada por los trabajadores del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, junto a la comunidad organizada de San Agustín, quienes estuvieron trabajando desde la noche de este sábado hasta la madrugada de este domingo en el paso peatonal, ubicado frente al citado centro cultural, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

Esta iniciativa se inscribe en un proyecto de desarrollo de la visualidad contemporánea de Venezuela, el cual contempla en su primera fase, la ejecución de réplicas de esta obra en otros espacios públicos de Caracas.

La Fundación Museos Nacionales busca la humanización de los espacios públicos mediante el acercamiento de los venezolanos al arte de manera dinámica e inclusiva.

Ante las muestras de afecto recibidas, el maestro expresó su beneplácito mediante su cuenta por la red social Twitter, @CarlosCruzDiez: "Mil gracias por las manifestaciones de afecto que he recibido hoy en mi cumpleaños ¡Me han hecho muy feliz!".

Actualmente, Cruz Diez es el máximo representante del arte que propone el color como una realidad que se desarrolla en el tiempo y en el espacio inmediato sin necesidad de utilizar la forma o el tradicional soporte.

El Nacional
19-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

IDEAS INNOVADORAS : UN LUGAR PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR






IDEAS INNOVADORAS : UN LUGAR PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR.


El problema de la indigencia se ha ido incrementando alrededor del mundo. Es por eso que se ha tratado de buscar soluciones innovadoras, para proporcionarle un lugar donde dormir a [continue leyendo…]







http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/01/ideas-innovadoras-un-lugar-para-las-personas-sin-hogar/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Demolición de la torre pierde fuerza

Especialistas proponen que el uso de la torre responda a un plan integral urbanístico para Candelaria, San Bernardino y Sarría.

El destino de la Torre Confinanzas no puede estar aislado de la ciudad. Para quienes participaron ayer en la segunda parte del foro "Una torre para la ciudad o ¿una ciudad para una torre?" la decisión del Estado debe enfocarse en realizar un abordaje integral de la zona, tomando en cuenta las necesidades de los habitantes de Candelaria, San Bernardino y Sarría.

Francisco Garcés, ex presidente de Funvisis, aseguró que el problema con la torre no es técnico: “Cualquier situación que se presente en la estructura puede ser superada con la tecnología que existe”.

El Centro Financiero Confinanzas se construyó con la norma sísmica de 1982, que fue modificada en 1998 y revisada en 2001. Sin embargo, Garcés explicó que lo referente al concreto armado no sufrió grandes modificaciones, como para afirmar que la torre no sea segura. 

En la actividad, organizada por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, participaron dos de los creadores del edificio: Enrique Gómez, quien diseñó el complejo, y René Brillembourg, gerente general del proyecto.

En un video proyectado por la Opppe, Gómez se inclinó por la posibilidad de habilitar el edificio y dijo que demolerlo podría resultar “costosísimo”. Sugirió colocar en las fachadas este y oeste de la torre una protección solar y hacer de la estructura la sede de todos los bancos del Estado o de Petróleos de Venezuela.

Brillembourg insistió en que sería un gran error demolerla y apostó por su rehabilitación. Ambos coincidieron en que se trata de una estructura muy bien construida, hecha con los mejores materiales y especialistas de la época.

Centro económico. El arquitecto Newton Rauseo indicó que la torre hay que verla en función de la ciudad y de su contexto inmediato, por lo que propuso que el Sambil pudiese ser un centro social, en el que se desarrollen actividades culturales, artísticas, salas de lectura y biblioteca. “Dejaría el comercio, pero el necesario, no el superficial”, agregó. Newton planteó la posibilidad de eliminar el elevado de San Bernardino y rescatar la ciudad para los peatones. Sobre el uso específico de Confinanzas dijo: “El Estado tiene una función económica muy importante y allí podría desempeñarla con sedes del Banco del Sur, organizaciones de Petrocaribe y el ALBA”.

Nelson Rodríguez, viceministro de Hábitat y Vivienda, desarrolló una propuesta en una línea similar que llamó Complejo Zamora Vive, que consiste en eliminar el elevado de San Bernardino y hacer un bulevar desde el Mercado de Guaicaipuro hasta el Sambil, enterrando la circulación de vehículos, y transformando el centro comercial en un gran centro de convenciones. Rodríguez dijo que la torre más baja del complejo podría convertirse en un HOTEL para el poder popular. En cuanto a la estructura de 45 pisos señaló que en la base puede haber un centro cívico, en los niveles intermedios el gran centro económico del sur y en los pisos más altos un área de hospedaje para los presidentes que visiten el país.

El arquitecto Juan Vicente Pantin destacó que, con excepción de Pdvsa, no hay en Venezuela una institución con una fuerza de trabajo que logre ocupar los 121.000 metros cuadrados del edificio. “Hay que generar un modelo de gestión urbana que garantice que la estructura pueda sobrevivir en el tiempo”, aseveró. Para lograrlo, Pantin sugirió implementar usos mixtos que incluyan actividades económicas productivas. 

¿Inversión necesaria? Para Garcés habría que preguntarse si no constituye un error desperdiciar la inversión social en algo tan opulento como la torre, considerando que el dinero que ameritaría podría ser utilizado en la construcción de nuevas viviendas.

Ernesto Villegas, ministro para la Transformación de la Gran Caracas, subrayó que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el edificio. “Hay que escuchar todas las ideas sin prejuicios”, dijo. La Opppe habilitó el correo electrónico propuestastorreconfinanzas@gmail.com para que los interesados continúen enviando sus impresiones sobre el futuro de la tercera torre más alta de Venezuela.

Múltiples oportunidades
En el primer día de discusiones, el ministro Ernesto Villegas aseguró que había sido una “travesura” poner en el tapete la posibilidad de la demolición.

“Es importante para el debate. Tenemos que tumbar el mito de que lo que es así, tiene que ser siempre así. Si el estudio técnico indica que no es conveniente demoler y el estudio económico dice que es mejor habilitar, eso se hará”. Agregó que de esta manera se pueden evaluar las múltiples posibilidades que ofrece la estructura.

Expertos
Juan Pedro Posani
Director del Museo de Arquitectura
“La torre tiene un valor simbólico extraordinario, además de su valor político; por eso se le debería devolver la función de vivienda. Podrían arreglarlo para los mismos habitantes actuales porque ellos se han ganado el derecho de estar ahí”

Gladys Maggi
Profesora de Arquitectura en la UCV
“La decisión que se tome no puede considerar la torre como algo aislado. Debe haber una visión integral de la zona para generar espacios públicos adecuados. Hay suficientes metros cuadrados para hacer muchos desarrollos”

Fernando Castro
Vicepresidente del Consejo Venezolano de Urbanismo
“Es un acierto abordar el tema del hacinamiento en el que vivían estas personas. El reto es que cualquier intervención aumente la calidad de vida. Cualquier decisión que se tome tiene que cumplir el objetivo de generar empleo”

EMILY AVENDAÑO
eavendano@el-nacional.com 

El Nacional
08-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW