lunes, 23 de septiembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Stephen Covey

Stephen Covey

http://ow.ly/p7qdy

Si sigues haciendo lo que estas haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo

Aquiles Martini: "Mercado inmobiliario opera en la ilegalidad"

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela expuso que Sunavi no tiene capacidad para regular todos los casos de renta

Aquiles Martini: "Mercado inmobiliario opera en la ilegalidad"

Unidades de vivienda deben estar reguladas por Sunavi

María Alejandra Berroterán .-

La mayoría de los alquileres que siguen vigentes están fuera de la ley, según explicó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), pues la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi) no se da abasto para supervisar todos los arrendamientos.

"La ley dice que las unidades de vivienda deben estar reguladas por Sunavi y en Venezuela no se puede comercializar con monedas diferentes al Bolívar. Entonces, alquilar un apartamento en dólares, arrendar sin pasar por la regulación de Sunavi, o sin al menos haber presentado en contrato ante esa institución, es ilegal", señaló Martini y agregó que el mismo sistema formal obliga a los venezolanos a maniobrar al margen de la ley.

"Lo que está pasando en la realidad es que Sunavi no tiene la capacidad física y operativa para atender las solicitudes que recibe. Antes las alcaldías podían intervenir para regular los cánones, pero ahora hay que ir a Sunavi que está en Caracas y una que otra ciudad en el país. Esa es la primera dificultad operativa", indicó.

El presidente de la CIV explicó que "el mismo (Diosdado) Cabello estimó que Sunavi atendería a un universo de 750.000 familias, cuando se aprobó la ley, pero hasta ahora han declarado que solo han atendido 20.000 casos. Suponiendo que estas cifras sean ciertas, eso significa que la gran mayoría de los alquileres vigentes están en situación de ilegalidad".

De acuerdo a esas cifras, solo 2,6% de los alquileres en el país están ajustados a los artículos 20, 21 y 22 de la ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Las trabas del sector inmobiliario no se limitan a la falta de supervisión de cánones, pues la oferta de unidades habitacionales en sí misma es insuficiente. "El déficit es de 2.000.000 de casas para el año pasado. Eso genera una demanda que aumenta los alquileres, y en vez de estimular la construcción de viviendas de manera continua y a costos razonables, el Gobierno generó leyes que hace inviable la posibilidad de arrendar, porque la gente que tiene un inmueble disponible no alquila por miedo a que se lo quiten", puntualizó Martini.

El Mundo
19-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian 170 casos de violación a la zonificación de Caroní

Oriana Faoro

Voceros de la CPU revelaron que en Ciudad Guayana hay disponibles 5.204 hectáreas con zonificación o vocación residencial, aptas para construir unas 260 mil viviendas.

ofaoro@correodelcaroni.com

La Contraloría de Planificación Urbana (CPU) del municipio Caroní fue oficialmente constituida ayer en la sede del Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana. 44 personas de toda la urbe se congregaron para ofrecer declaraciones sobre la situación que presenta el municipio respecto a la violación de la ordenanza de zonificación urbana, que se ha observado últimamente en la ciudad.

Simón Yegres, representante de la CPU, denunció que “hemos detectado 170 sitios en la ciudad en los que se está violando la ordenanza de zonificación, bien sea resguardados o violentados, por ocupación espontánea o institucional” para el uso residencial, que originalmente están destinados para servicio de recreación pasiva (SRP) o servicio deportivo (SD), como en los terrenos donde se construyen proyectos de la Misión Vivienda en las urbanizaciones Villa Icabarú, Villa Paratepuy y Los Mangos, de la mano del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios del estado Bolívar (Inviobras) y el Instituto Nacional de Viviendas (Inavi).

Yegres reveló que esta organización no gubernamental (ONG) busca “dar respuestas y acciones contundentes” ante las referidas situaciones, y denunciar a los entes transgresores de la norma, entre los que nombró a Inviobras, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Alcaldía de Caroní y al Ministerio del Ambiente, atribuyendo a estos dos últimos la responsabilidad de construir “Villa Orinokia, al lado de la cárcava de Alta Vista”, resaltando que es un terreno vulnerable y no apto para construir viviendas, lo que pone en peligro a sus ocupantes.

Es por ello que la CPU denunciará también “a los entes contralores que deberían frenar este tipo de atropellos, como la Defensoría del Pueblo o la Fiscalía”, que en sus palabras no están cumpliendo su función. Yegres se refirió a los recursos de amparo constitucional introducidos por las comunidades organizadas de las urbanizaciones Villa Paratepuy y Villa Icabarú, que solicitan la paralización y demolición de las edificaciones de la Misión Vivienda en ambos sectores, como acciones similares a las que serán tomadas por la ONG a futuro, tratando de abarcar todos los terrenos que han identificado.

Los representantes de la CPU manifestaron que realizarán “demandas y reclamos con acciones de calle” para hacer oír su voz, y esperan que su organización “sea respetada, en los términos que establece la Ley de Contraloría Social”, instrumento legal en el que se basan para su constitución, así como también planean elaborar y entregar propuestas para re-direccionar debidamente el desarrollo urbano de la ciudad: “Queremos que se cumpla el plan de desarrollo urbano local que fue desarrollado en 1993”.

Suficiente terreno para zonas residenciales
Tomando en cuenta que la necesidad habitacional en Caroní, que según Yegres es de 70 mil viviendas, el vocero de la CPU mencionó que en Ciudad Guayana “existen 5.204 hectáreas en el perímetro urbano con zonificación o vocación residencial, donde se podrían construir unas 260 mil viviendas”, y se refirió a tres sectores en los que se podría explotar este potencial, que no han sido tomados en cuenta:

“La UD-200, que se ubica hacia el sector del Caronoco, donde se podrían construir 20 mil viviendas, la parte sur-este de la avenida Atlántico, en la parroquia Unare”, que podría beneficiar 50 mil familias, y en San Félix hacia los lados de Caruachi.

Los voceros de la contraloría esclarecen que de utilizarse estos espacios se solucionaría el problema de vivienda, sin violentar el desarrollo urbano de Ciudad Guayana, pues en algunos casos se afecta más que la ordenanza de zonificación.

“¿Irá la avenida Libertador en Puerto Ordaz?, porque ya en su eje de vía está ocupado en nueve puntos” dijo Yegres, refiriéndose a las UD 338 y 339, así como también a la UD-235 ubicada en el sector Los Mangos, donde se edifica la comunidad Francisco de Miranda, perteneciente a la Misión Vivienda, y refirió que con la consecución de estos proyectos, se imposibilita la construcción de la mencionada vía, que en proyecto constituye una de las 4 arterias viales más importantes de la ciudad, junto con la avenida Loefling, la avenida Guayana y la avenida Atlántico.
C2Icabaru2

La Misión Vivienda y la anomia social en Guayana
Desde principios de este año han comenzado las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Ciudad Guayana, que han desatado la controversia entre vecinos de numerosos sectores de la ciudad: Villa Icabarú, Villa Paratepuy, Los Mangos, Villa Asia, entre otros.

Representantes de la comunidad de los sectores mencionados se han movilizado para hacer respetar la zonificación de los terrenos de sus localidades, destinados a la recreación y al deporte, pero pareciera que dichas voces no tienen oídos receptores que hagan cumplir sus reclamos: en Villa Icabarú, los vecinos introdujeron un amparo constitucional, para solicitar la paralización y demolición de la Misión Vivienda en el sector El Legado, que no ha surtido efecto, caso similar al de Villa Paratepuy, con la edificación de El Gigante.

Vecinos de ambos sectores exhortan un pronunciamiento contundente de la Alcaldía de Caroní y su máximo representante, José Ramón López, para poner fin a esta serie de atropellos cometidos en nombre de la emergencia habitacional, pues la municipalidad ha respaldado las acciones legales sólo en el ámbito administrativo.

Al irrespeto de la zonificación se suman los resguardos de terrenos para la futura construcción de viviendas que han realizado varios grupos de ciudadanos, sin contar con la autorización de ningún ente oficial, como en el caso de Curagua 2 la semana pasada, o el caso de las construcciones de Villa Tempo, en Villa Icabarú y Habitania, en Alta Vista, en donde la invasión a la propiedad privada pasó a ser una forma de reclamo de viviendas.

¿Dónde están la Alcaldía, el órgano rector de vivienda y las leyes?

Correo del Caroní
20-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reclamaron entrega de viviendas y cerraron la vía en Anzoátegui

Manifestantes ofendieron a autoridades por no cumplir la promesa

MIRIAM RIVERO

Puerto La Cruz.- Ya se han hecho costumbre las protestas diarias en Anzoátegui, como consecuencia de la insatisfacción de la ciudadanía, al no ver resueltos sus problemas. Este jueves, el reclamo se hizo sentir en la arteria vial que conduce al centro comercial Puente Real, en Barcelona.

Allí los miembros de los campamentos de pioneros, quemaron cauchos e impidieron el acceso por esa vía que comunica a Lechería con la ciudad capital. El tráfico estuvo congestionado .

La protesta comenzó a las 7:00 a.m y tanto el gobernador Aristóbulo Istúriz, como el candidato del PSUV a la alcaldía de Barcelona, Guillermo Martínez, recibieron ofensas verbales, por el incumplimiento del gobierno regional y nacional, de asignarles "viviendas dignas". En ese sector La Costanera, Miguel Suárez dijo que viven angustiados, porque nadie ahora quiere tenderles la mano para construir sus casas, aunque se sabe que el terreno no es propio, y que es una invasión la que está al lado del centro comercial barcelonés.

Se supo que uno de los manifestantes fue detenido, pero esperaban al gobernador y del jefe del Core 7, para aclarar la situación.

El Universal
20-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Anaqueles de las ferreterías carecen de sacos de cemento

Propietarios de diferentes comercios que expenden materiales para la construcción señalaron que hace más de dos meses tienen problemas para adquirir el cemento

Jeannine Castillo

El cemento no dura dos días en los anaqueles de ferretería

Puerto La Cruz.- Cuatro comercios de materiales para la construcción, visitados por El Tiempo en el municipio Juan Antonio Sotillo, carecen actualmente de cemento.

Encargados de dos de los establecimientos aseguraron que el martes de esta semana recibieron la última carga que no duró más de dos días en el local.

“Martes y jueves la gandola me surte de mercancía y aunque el martes vinieron, hoy (ayer), no me han dado seguridad porque no los han despachado”, aseguró José Hernández, encargado de un comercio ubicado en la calle 23 del sector Gulf de Puerto La Cruz, quien compra 16 paletas por semana, es decir, 768 sacos de cemento que según son vendidos a 35 bolívares cada uno.

Mary Figuera, propietaria de una ferretería ubicada en la en la calle Pinto Salinas del sector Chuparín, señaló que hace más de dos meses que no le distribuyen el material en polvo por la falta de sacos de papel para empacar.

“En la planta dicen que no hay empaques, pero a Pdvsa sí le despachan porque pagan el saco a un mayor precio”.

Según la comerciante, en la fábrica, ubicada en Pertigalete, el saco de cemento tiene un costo de 20 bolívares, pero Petróleos de Venezuela lo paga a 70 bolívares y es por eso que le despachan de manera continua.

El secretario general de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), Luis Chaparro, señaló ayer que las ventas seguían paralizadas por la falta de empaques y aún no tenían respuesta, a pesar de que los directivos de las diferentes empresas de cemento, pertenecientes a la Coorporación Socialista de Cemento, estaban reunidos en Caracas.

De forma extraoficial se conoció que hoy los envases de papel llegaban a la planta de cemento de Pertigalete, por lo que se estima que se normalice la situación.

Costo

El precio regulado del cemento, cuyo material es indispensable para la construcción, es de 20 a 22 bolívares el saco, según la Gaceta Oficial N° 39.829, publicada el 27 de diciembre de 2011, pero el comerciante Luis Guariguata explicó que no lo pueden vender a ese precio porque en la planta los gandoleros lo adquieren a Bs 20 y a eso le deben sumar el transporte y la caleta.

Ambas cosas se calculan de acuerdo con la cantidad de sacos que compre la ferretería.

“Pagamos adicional por cada saco Bs 4 destinados al transporte y Bs 2 más para el caletero que descarga la mercancía”, aseguró Guariguata. Es decir; que el precio final al que pagan el saco de cemento es de Bs 28, por lo que lo venden en Bs 45.

Barcelona

En un recorrido por cuatro locales ferreteros de Barcelona, municipio Bolívar, El Tiempo constató que los comerciantes ni siquiera consideran la posibilidad de vender cemento en las próximas semanas.

Carlos Maita, encargado de una ferretería, comentó que desde hace ocho meses no arriba con regularidad el material al comercio que administra.

Además del cemento, los comerciantes manifestaron que otros materiales hidráulicos y cabillas también están desaparecidos de la zona norte.

Los conductores de las gandolas que se encargan de distribuir el material de construcción en todo el país, continuaban ayer frente a la industria, con la esperanza de ser atendidos.

Carlos Ricardi manifestó estar cansado de pernoctar en el lugar, resaltando que hasta hoy esperaría, sin importar la decisión de su jefe.

A granel

El secretario de Antracem, Luis Chaparro, informó que en la planta de cemento de Pertigalete producen dos mil 800 toneladas del material en polvo diariamente, que son vendidos a granel a las diferentes concreteras de la zona, dándole prioridad a las privadas. Dicha venta se ejecuta con normalidad y 96 gandolas salen al día cargadas del producto.

EL Tiempo
20-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Planta de cemento paralizó ventas por falta de empaques

La planta de cemento ubicada en el sector Pertigalete de Guanta paralizó ayer la venta del producto en saco, ya que se quedaron sin el papel con el que empacan, tal como lo anunció en días pasados el secretario general de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), Luis Chaparro, publica El Tiempo.

La fábrica, que pertenece a Venezolana de Cementos (Vencemos), y es la más grande del país, produce al año 2 millones 700 mil toneladas del producto en polvo, lo que representa 51% de la producción nacional según Chaparro, quien explicó que la falta de ventas a largo plazo, podría significar el quiebre de la empresa, ya que al no existir la salida del cemento, los hilos de producción colapsarían, trayendo como consecuencia la inactividad de hornos y molinos.

Chaparro no precisó en cuánto tiempo ppodría ocurrir el colapso total, ya que, según explicó, el personal tiene la capacidad de reducir la producción trabajando a media máquina. Sin embargo, mostró preocupación porque seis mil 500 trabajadores directos se verían perjudicados si la fábrica dejara de funcionar.

El secretario señaló que diariamente se producen cuatro mil quinientas toneladas de cemento, de los cuales la mayoría son empacados en 105 mil sacos de 42.5 kilos cada uno, que son vendidos a los gandoleros particulares que distribuyen el material de construcción por todo el territorio nacional.

José Parra, quien es vocero del Sindicato Único de Trabajadores de Cemento y sus Similares en el estado Anzoátegui (Sintracea), indicó que los sacos de papel son importados de Brasil. En días pasados se conoció que la industria cementera tiene deudas con la empresa brasilera y al parecer esa es la razón por la que suspendieron la distribución. Sin embargo, el equipo de El Tiempo no pudo conocer la versión de los voceros oficiales de la planta.

Principales afectados

Tres días sin asearse, dormir y sin comer bien llevan más de 50 conductores de gandolas que están esperando les despachen el cemento que han cancelaron con anterioridad.

Richard Cardozo, quien distribuye la mercancía en diferentes ferreterías y bloqueras del estado Sucre, denunció que ante la situación solicitaron respuesta, pero que el inspector de seguridad de la fábrica sólo los ha maltratado verbalmente. Señaló, además, que las gandolas del Gobierno sí han cargado en estos últimos días.

12 personas que se encargan de asegurar los sacos de cemento en las gandolas y taparlos con lonas, manifestaron que se quedarán sin ingresos económicos si la empresa no vende el producto. “Sólo dependemos del amarre de los sacos”, afirmó Francisco Duarte.

El secretario general de Antracem indicó que el problema se prestará para que se incremente la especulación en el país, ya que un saco de cemento regulado tiene un costo de Bs 20 y actualmente lo venden en 55 y 100 bolívares.

El director de Operaciones de la planta de Pertigalete, Orlando Ocanto dijo en mayo que en 2012 las plantas 1 y 2 operaban a 90% de su capacidad y que en 2013 habían alcanzado 98% en materia prima y 90% en producto terminado, lo cual es suficiente para atender la demanda.

Situación
El secretario general de Antracem, Luis Chaparro, informó que las industrias de cemento ubicadas en los estados Zulia, Lara, Miranda y Trujillo también carecen de los sacos para empacar el material en polvo, y la planta de La Guaira cuenta con el material sólo para esta semana. El vocero de Sintracea, José Parra manifestó que antes de que la industria fuese estatizada, en 2008, adquirían los sacos de papel a través de las empresas de producción nacional Venezolana de Pulpa y Papel (Venepal) y Papeles Maracay y nunca tuvieron escasez.

La Patilla
19-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mercado permuta será restringido y limitado

La alta demanda de divisas en el país provocaría que la tasa de cambio se incrementara muy por encima de la oficial

Econométrica: Mercado permuta será restringido y limitado

La libre flotación provocaría una demanda desbordada

Carjuan Cruz.- El nuevo mercado cambiario al que pronto dará apertura el Gobierno para aliviar las presiones sobre el dólar no será de libre flotación, según las proyecciones de la firma Econométrica.

Según explicó el director de esta consultora, Henkel García, en el foro Perspectivas Económicas 2014, la alta demanda de divisas en el país provocaría que la tasa de cambio se incrementara muy por encima de la oficial. Señala que incluso podría ubicarse cerca del precio del dólar paralelo.

Para el analista financiero, las condiciones de la economía no son las mismas que existían en 2010, año en el que el sistema permuta funcionaba y comenzó a presentar dificultades con la merma en la liquidez de divisas.

En esa época las reservas internacionales se ubicaban en 27.000 millones de dólares, mientras que ahora están en 22.000 millones de dólares; las reservas operativas estaban en 9.300 millones de dólares, mientras que ahora están en unos 1.000 millones de dólares. Aunado a estos números, se tiene que el promedio anual de recursos provenientes de endeudamiento era de 16.800 millones de dólares, y ahora es de 8.500 millones de dólares. Este escenario permite suponer que la oferta en este nuevo mecanismo sería restringida.

"Es imposible la libre flotación, habría una demanda desbordada, y el tipo de cambio se dispararía. Es posible que ese nuevo mecanismo traiga algún tipo de control, con un sistema de racionamiento más flexible, con posibles límites diarios o filtros por empresas, en el que se manejaría un precio de cambio de 25 o 30 bolívares por dólar ", señaló.

Bajo esa perspectiva, la firma Econométrica estima que por lo menos 17,6% de las divisas que se entreguen el año que viene se distribuyan a través de este nuevo mecanismo cambiario. Por Cadivi se manejaría 78,7% y 3,7% a través de otras vías como el mercado no oficial.

El Mundo
19-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los venezolanos, el mayor grupo de trabajadores extranjeros en Colombia

El informe, llamado "Caracterización sociodemográfica y laboral de los trabajadores temporales extranjeros en Colombia: una mirada retrospectiva", analiza el comportamiento migratorio en este país entre los años 2007 y 2011

EFE

Los venezolanos son el mayor grupo de trabajadores temporales extranjeros en Colombia, con un 18 % del total, seguidos de los procedentes de EE.UU. (12,8 %), Perú (7,8 %) y México (5,9 %), según un estudio difundido hoy por Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El informe, llamado "Caracterización sociodemográfica y laboral de los trabajadores temporales extranjeros en Colombia: una mirada retrospectiva", analiza el comportamiento migratorio en este país entre los años 2007 y 2011.

Durante ese periodo de cinco años, las autoridades colombianas concedieron 16.765 visados de trabajo temporal, de las cuales 3.023 fueron concedidas a ciudadanos venezolanos, 2.148 a estadounidenses, 1.302 a peruanos y 981 a mexicanos.

Les siguen Argentina, con 965 visas (5,8 %), China con 826 (4,9 %), Brasil con 794 visados (4,7 %), España con 788 (4,7 %), Chile con 685 (4,1 %) y Francia con 454 (2,7 %).

Por regiones, el 45,4 % de los visados se entregaron a ciudadanos suramericanos, el 21,7 % a norteamericanos, el 17,3 % a europeos, el 8,6 % a asiáticos, el 5,2% a centroamericanos y caribeños y el 1,8 % restante a trabajadores procedentes de Oriente Medio, Oceanía y África.

Para Diego Beltrand, el director regional de la OIM, estas cifras muestran una "tendencia muy interesante de migraciones sur-sur", ya que más de la mitad de los extranjeros con visas de trabajo temporal, concretamente un 56,6 %, proviene de América Latina y el Caribe.

Además, de los 16.765 visados concedidos durante este lustro, 12.861 fueron para hombres (76,7 %), y las 3.904 restantes a mujeres (23,3 %).

Por edades, el mayor número de visados de trabajo, un 27,7 %, fue concedido a personas de entre 25 y 31 años, el 23 % al grupo comprendido entre 32 y 38 años, mientras que el grupo de entre 18 y 24 años copa el 15,2 % de las visas, el mismo porcentaje de quienes están comprendidos entre los 39 y los 45 años.

El informe agrega que el 11,3 % de los visados fue concedido al grupo comprendido entre los 46 y 52 años y el 7,6% restante a los mayores de 53 años.

Otra de las conclusiones del informe es que el número de visas de trabajo temporal concedidas en 2011 casi se dobló con respecto al 2007, pasando de 2.534 en el primer año del estudio hasta 4.947 en el último.

"En el mundo hay 86 millones de migrantes que trabajan en otros países y este es un fenómeno que en Colombia refleja un crecimiento. Esto nos dice algo del país", finalizó Beltrand.

El Nacional
19-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/