martes, 22 de noviembre de 2011

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

* SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales compartan comisión los asesores inmobiliarios participantes

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* PRECIOS REFERENCIALES PROMEDIO x M2

* ¡ NEGOCIOS INMOBILIARIOS COMPARTIDOS: Maximice su oportunidad !.

* ¡ COMPARTA CON LOS MEJORES ASESORES INMOBILIARIOS !

* ¡ SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para sus clientes !
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


















MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN OCTUBRE

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN OCTUBRE

Juan Pablo II 8648

La Alameda 17929

La Bonita 14893

La Boyera 13263

La California 9427

La California Norte 10093

La California Sur 10303

La Campiña 13387

El Universal
13-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Toman sus casas, tras vivir 3 años en carpas

Ante un posible desalojo, sacarían a al menos 35 personas enfermas o con discapacidad Sin respuestas del Gobierno, vecinos de Bosques de El Ingenio en Guatire ocupan 78 apartamentos


Pese a la ocupación de 78 apartamentos, algunos vecinos siguen viviendo en tiendas de campaña

Vecinos de Bosques de El Ingenio colocan sobre el piso algunos enseres, mientras terminan de mudarse


Vivir en carpas durante casi tres años para presionar la entrega de sus casas, dejó de ser una opción para 195 adjudicatarios de la urbanización Bosques de El Ingenio en Guatire.

La inesperada visita de una funcionaria del Inavi motivó la inmediata ocupación de dos edificios, cuya entrega aún no ha sido formalizada por el Gobierno nacional. Durante el encuentro, la jefe de producción del MinVivienda adelantó que ambas estructuras serían asignadas a otro grupo de personas ajenas a la lucha de esta comunidad, integrada por familias en situación de riesgo de los municipios Zamora y Plaza en Miranda. De concretarse un desalojo, se atentaría contra 35 personas que padecen discapacidad y enfermedades degenerativas.

"La ingeniero Clemen Fernández parece no recordar sus palabras de hace dos meses, cuando nos dijo que sólo en dos semanas podíamos mudarnos a nuestras casas", precisa Fanny González, representante del grupo afectado.

Agrega que se trata de la misma funcionaria que recientemente felicitó con aplausos tanta paciencia por parte de estas 195 familias. Esta cifra se desprende de un censo original de 280 familias que dieron pie a este proyecto, que empezó en 2006 y debió concluir en 2008 con 1.000 viviendas terminadas. "Pero algunas personas se fueron retirando cansadas de esperar.

Ahora somos 195", acota González.

Si Inavi asignara los 78 apartamentos a otro grupo de damnificados se atentaría contra al menos 35 personas en situación de discapacidad y movilidad reducida. Este sería el caso de Rosa Romero, cuya hija de 7 años perdió la vista en un ojo ante un diagnóstico de glaucoma, agravado por las malas condiciones de reposo.

"Las carpas estaban ubicadas en una zona donde hay mucha tierra y polvo.

Por eso no descarto que mi niña haya agravado su problema de la vista, por la contaminación a la que estaba expuesta. Afortunadamente, en esta nueva casa y con el tratamiento médico, no perderá la visión en su otro ojo", relata la madre, aliviada.

Una pancarta roja que decía "gracias al presidente Chávez" se deterioró en Guatire, con la confianza que le depositaron al primer mandatario nacional. Este letrero persistió desplegado durante varios meses a la orilla de la carretera vieja, donde está ubicada la urbanización. "En ese momento estaban adelantadas las conversaciones con emisarios de la Vicepresidencia, que nos habían prometido la pronta adjudicación de las casas, pero eso nunca ocurrió", explica Martha Arismendi, vecina de Bosques de El Ingenio.

Cuestionada sobre si volvería a colocar una pancarta de estas características, alega que "no deberíamos hacerlo, porque hasta ahora no nos han ayudado. Todos nuestros papeles están en regla, hemos llevado oficios ante Inavi, Ministerio de Vivienda y Hábitat y hasta los oídos del vicepresidente Elías Jaua llegó nuestro malestar durante un acto de las fiestas patronales de Guatire, y nadie ha hecho nada por los vecinos de Bosques de El Ingenio. Actualmente conservamos un afiche con la imagen del Presidente, no tanto por resaltarlo a él, sino los pensamientos que están escritos en este pendón. Sólo nos hemos apoyado en los medios de comunicación, que son los únicos que han venido a constatar la situación que estamos viviendo".

Una protesta en la Alcaldía de Zamora en enero de este año emplazó al primer mandatario de Guatire. Sin embargo, "el alcalde Oswaldo Sifontes ni siquiera aprovecha la afinidad que pueda tener con las instituciones del Estado para mediar por nosotros. Él nunca ha venido, ni colabora con nosotros. Casi tres años duramos viviendo en carpa y de su parte no recibimos alguna donación, aunque sea para las personas de tercera edad o con discapacidad que vivían en esas condiciones. Es irónico que recibamos más ayuda del alcalde de Guarenas, que del alcalde de Guatire. Por eso parece que aquí no hay revolución", reflexiona Arismendi.

DANIEL PALACIOS YBARRA

Tal Cual
22-11-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

PP peleará por expropiados españoles en Venezuela

El senador Dionisio García Carnero, aseguró que con la mayoría obtenida por el Partido Popular en el Congreso, se mantendrá el apoyo a los expropiados de origen español que viven en Venezuela. García Carnero indicó que se ha denunciado en 42 ocasiones ante la Cámara del Senado las tropelías a los ciudadanos que han sido despojados de sus derechos fundamentales.

Tal Cual
22-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los arquitectos se siguen sumando al ideal de ciudades más seguras

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA, por iniciativa asumida por el Centro de Investigación de la Vivienda (Cinviv) y el respaldo del Centro de Investigación en Gestión Integral de Riesgos (Cigir), ultima detalles para la apertura del segundo Curso de Gestión de Riesgos para Arquitectos. El interés de estos profesionales ha llevado a insistir en este espacio de formación

Los arquitectos han ampliado su ya de por sí íntima relación con las ciudades. Colocados en lo que pudiera llamarse la primera línea de fuego en la búsqueda de mejores ciudades, los arquitectos, al menos en lo que respecta a Mérida, tienen la posibilidad de sumar más pertrechos para esa batalla por evitar que los entornos urbanos se deterioren o sucumban.

Una herramienta vital es la formación en un área clave del paquete de conocimientos que deben llevar a cuestas: la gestión de riesgos.

Klaudia Lafaille, como arquitecto, suma sus esfuerzos en la coordinación - por parte del Cigir - de la segunda edición del Curso de Gestión de Riesgos para Arquitectos. Lo hace junto a quien ha sido uno de los motores de esta iniciativa, la doctora Belkis Cartay, investigadora del Centro de Investigación de la Vivienda (Cinviv), y de la arquitecto Nelly Mejía, quien igualmente trabaja en el Cinviv.

Explicó Lafaille que este segundo curso ya está estructurado pero se ha creído conveniente iniciarlo antes de que finalice el primer trimestre de 2012.

"Del primer curso quedó la comprobación de que existe un enorme interés de los arquitectos por acercarse a este tipo de conocimientos", dijo Lafaille, al tiempo que recordaba que en el pensum de los estudios formales de los arquitectos debería ir incorporándose materias referidas a la participación directa del arquitecto en el destino final no sólo de una edificación estructuralmente adaptada para hacer frente a cualquier situación natural o antrópica que comprometa su integridad, sino a esparcir esa misma preocupación en el todo urbano.

Reconoce Klaudia Lafaille que los arquitectos que trabajan en organismos públicos, sobretodo en las alcaldías, han mostrado un gran interés en participar, lo que habla de una evolución en la percepción de la gestión de riesgos.

Estima que con los aportes y reflexiones que se derivaron del primer curso, esta segunda actividad ha ganado en profundidad ya que, por ejemplo, no sólo plantea lo que no debe hacerse en torno a la decisiones, sino a los mejores caminos para aplicar la gestión de riesgo al campo de la arquitectura.

Para más información sobre este segundo Curso de Gestión de Riesgos para Arquitectos, los interesados pueden escribir a cinviv@ula.ve, o al contacto@cigir.org.

El riesgo nos importa

El programa radial Información ¡A todo riesgo! es una iniciativa para la difusión de información referida la gestión de riesgos de desastres. Lleva ya más de un año transmitiéndose todos los viernes de 4:00pm a 5:00pm, a través de la emisora Éxitos 100.9FM (en la Web: exitos1009fm.com.ve). El Cigir y Fundapris respaldan el programa gracias a los aportes de la empresa Total Oil and Gas Venezuela. Para acceder a los programas grabados pueden ir a la dirección www.cigir.org, sección Novedades.

Diario de Los Andes
21-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Vargas construyen en tierras afectadas por deslave

Privados y públicos apuestan a que no habrá otra desgracia CRUZ SOJO

Una valla anuncia la construcción de unas 200 unidades de viviendas en los terrenos de la urbanización Cerro Grande en la parroquia Tanaguarena en el estado Vargas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La noticia no tiene nada en particular, a no ser que esa urbanización Cerro Grande fue la misma completamente arrasada en la tragedia de 1999, cuyos terrenos fueron declarados no aptos posteriormente por la Autoridad Única y Corpovargas.

Pero no sólo es el Estado el que incumple la norma. Muchos particulares han reiniciado la construcción de estructuras a las riberas de los cauces a medio embaular y empresas privadas han obtenido permisos para levantar complejos habitacionales en espacios que fueron considerados de alto riesgo en un pasado reciente.

Especialistas y residentes de Vargas advierten las consecuencias que traerán estas actuaciones que se desarrollan desestimando los riesgos.

"En el caso de Cerro Grande es grave la situación. Los propietarios reales de esos terrenos recibieron certificados de pérdida total por parte de organismos como Protección Civil, así mismo recibieron certificados de la Autoridad Única de no poder recuperar sus casas por la cercanía con el cauce del río Cerro Grande. En otras oportunidades se ha hablado de desarrollar estructuras deportivas que no impliquen riesgo a la hora de un fenómenos climatológicos como la vaguada, pero es una irresponsabilidad levantar allí nuevas viviendas" analiza el ingeniero analista en riesgo, Alexis Rondón, quien ha desarrollado estudios sobre las cuencas de Vargas los últimos seis años.

Rondón advierte que lo mismo de Cerro Grande ocurre con las edificaciones levantadas a escasos metros del río La Llanada, de inversión privada pero que obtuvo todos los permisos del Estado.

"También vemos zonas como La Veguita en Macuto, Los Corales en Caraballeda o Piedra Azul en Maiquetía, en donde zonas consideradas no aptas se están dando créditos o materiales para levantar viviendas lo que es una irresponsabilidad".

Refugios como prioridad

Fuentes cercanas a las autoridades regionales de Vargas en materia de vivienda, indican que el primer objetivo es levantar las estructuras para dar techos a las familias que permanecen en los refugios. "Muchos son de criterio que como en Vargas todas las zonas tienen riesgos y hay un déficit de terrenos 100% aptos, pues se obvian los riesgos y se toma más en cuenta el aspecto servicio" indica el vocero que no desea ser identificado.

"A muchos propietarios nos negaron en su momento volver a las casas porque no se podía construir, hoy el consejo comunal otorga crédito hasta a los invasores, entonces ¿en qué quedamos?. Da rabia pero también preocupa, Parece que no se aprendió nada de 1999" agrega la macuteña Livia Contreras.

Inútil marca escarlata

De acuerdo con cifras extraoficiales de Protección Civil Vargas, 60% de las viviendas marcadas con signos escarlatas para ser decretadas como no aptas, permanecen habitadas.

Muchas de las viviendas están ubicadas en zonas altas de Caraballeda y Catia La Mar o en espacios emblemáticos como Cerro Caído, Catamare, El Gavilán o Marapa-El Piache.

El Universal
21-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno avanza en la ejecución de 3.685 proyectos de viviendas

Durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, Molina consideró "significativo el avance. Nosotros vemos como en todos los estados de Venezuela se ha desatado un nivel de actividad en la construcción de viviendas, debido a la estrategia que desarrolló el presidente de la República, Hugo Chávez, con la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Resaltó que este plan de transformación integral del hábitat se ha logrado por la asistencia técnica que han recibido los diferentes representantes de los consejos comunales, mediante el Ministerio de la Comuna y Protección Social.

Molina explicó que, una vez los consejos comunales organizados en brigadas de construcción plantean sus necesidades ante el Ministerio de las Comunas, se pone en práctica una metodología de trabajo para la edificación de sus propias viviendas.

Destacó que las viviendas que se construyen a través de este modelo de gestión con el Poder Popular salen mucho más económicas.

"Se están construyendo viviendas de 70 metros cuadrados que cuestan 90 mil bolívares y el tiempo de culminación es de cuatro meses", agregó.

Con respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector construcción, Molina refirió que, mientras todas las economías están decreciendo, la venezolana está en crecimiento, gracias a un gobierno autónomo que administra los recursos en función del pueblo.

En el tercer trimestre de 2011 el sector construcción registró un crecimiento de 10% luego de que en 2010 y los dos primeros trimestres de este año cerrara en negativo.

Desde hace siete meses, con la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el país se han concluido 95.912 casas y apartamentos de las 153.000 planificadas para 2012. De las viviendas finalizadas, 59.730 (que representan 62%) fueron ejecutadas por el sector público, mientras que 36.182 (38%) las construyó el sector privado.

Superada la meta

Molina resaltó que durante la cuarta República se edificaron 90 mil viviendas en un año (como cifra récord para el tiempo de la democracia representativa), entretanto el Gobierno Bolivariano ha entregado 95.912 unidades habitacionales en lo que va de este año.

"En el mejor año de la Cuarta República se reportaron 90 mil viviendas, para un total de 3 millones 600 mil metros cuadrado de viviendas construidos, mientras que el Gobierno ha entregado más de 95 mil viviendas, lo cual implica 6 millones 700 mil metros cuadrados de construcción, que representa 186% más de la cantidad de viviendas construidas en la cuarta República", precisó.

El ministro recordó que el impacto positivo de las cifras demuestran que con la Gran Misión Vivienda Venezuela se están entregando casas dignas a las familias con medidas que rondan los 70 metros cuadrados, cuando en los gobiernos de Acción Democrática y Copei se construían sobre los 40 metros cuadrados.

Unionradio.net
19-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción privada tiene 21 meses en retroceso por falta de insumos

La disminución de 12,2% que registró la construcción por iniciativa privada en el tercer trimestre de 2011, según el Banco Central de Venezuela, hace que la actividad acumule 7 trimestres o 21 meses consecutivos en recesión.

El producto interno bruto de la construcción privada empezó a mostrar resultados negativos en el primer trimestre de 2010, cuando retrocedió 11%, y desde entonces se ha contraído a un promedio trimestral de 14,4%.

Los informes del BCV atribuyen la recesión del sector a una caída en la ejecución de obras por la menor disponibilidad de insumos básicos, en referencia a las fallas en el suministro de cabillas y cemento.

Fuentes del sector privado agregan que la prohibición de cobrar ajustes por inflación en julio de 2009 y la intervención de conjuntos residenciales en desarrollo en noviembre de 2010 también afectaron la actividad.

Dudas. Los resultados del producto interno bruto de la construcción hacen dudar de las cifras oficiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa gubernamental que promete construir 3,7 millones de casas en 10 años.

El presidente del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, afirmó que han terminado 95.000 unidades, de las cuales 59.000 corresponden al Gobierno y 36.000 a las empresas privadas, hasta el 15 de noviembre.

Eso permite inferir que, al cierre de 2011, el sector público cuadruplicará la cantidad de viviendas construidas en 2010 (15.000) y el privado edificará un número similar al del año pasado (45.000).

Los datos del BCV, sin embargo, muestran que la construcción contratada por el sector público creció a un ritmo de 4,5% entre enero y septiembre, mientras que la hecha por iniciativa privada ha caído a un promedio de 12,8%.

"¿Cómo es posible que la cantidad de viviendas terminadas por el sector privado sea igual con una contracción tan grande?", pregunta Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Sobre todo cuando, hasta el primer trimestre de este año, la construcción residencial representaba casi 70% de la actividad del sector privado, según el BCV.

Miguel Méndez Rondulfo, responsable de vivienda de la Comisión de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que las cifras oficiales no se corresponden con la realidad.

Agregó que a pesar de la inversión gubernamental la cantidad de viviendas concluidas rondará 60.000 como el año pasado. Eso representa 39% de la meta de 153.000 unidades prometidas por el Gobierno.

El Nacional
19-11-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/