martes, 18 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Prevén fortalecimiento institucional inmobiliario en 2013


La Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha procurado ser un actor permanentemente activo en el debate político que afectó la promoción de viviendas y urbanismos durante el año 2012, manteniéndose firme en defensa de los intereses sobre la propiedad del pueblo venezolano, siendo uno de los más importantes ver solucionado el déficit habitacional, que las cifras oficiales ponen por encima de 2 millones 700 mil unidades de viviendas.
Nuestros voceros nacionales y regionales han estado vigilantes de las realidades del sector, buscando participación en las comisiones de trabajo que determinaron nuevas normativas legales que han causado gran impacto, y denunciando las fallas existentes en esas leyes a través de los medios de comunicación.
Los hitos legales que impactaron al sector inmobiliario durante 2012
El año 2012 estuvo marcado por la agudización de la crisis habitacional. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), solo en el mes de noviembre se produjeron 197 protestas en todo el país por reclamos de viviendas dignas, y esa organización acotó que esas manifestaciones representaron el 38% del total, siendo el tema de vivienda la segunda causa de protestas en Venezuela. De acuerdo con OVCS, la reelección del presidente Chávez no generó una disminución en los reclamos.
Esa alta cifra de protestas por viviendas que registró la OVCS en noviembre, fue una realidad que se vivió durante todo el año, y ante ello el Gobierno intervino por medio de la Misión Vivienda y de leyes para regular el área inmobiliaria.
La Ley Contra la Estafa Inmobiliaria entró en vigencia el 30 de abril de 2012 mediante publicación en Gaceta Oficial Nº 39.912. Sobre la misma, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aclaró que serviría para poner “orden en el tema del desarrollo inmobiliario privado”.
La reacción del gremio no se hizo esperar, siendo la Cámara Inmobiliaria de Venezuela la primera organización que resaltó que la “Ley Contra Estafa Inmobiliaria aleja aún más solución a la crisis de viviendas del país”. El presidente de la Cámara, Aquiles Martini Pietri, destacó que lo punitivo de la ley se ve cuando, ante un escenario complicado para el desarrollo urbanístico, se castiga a los promotores imponiéndoles multas de 2 unidades tributarias por cada día de retraso en la entrega de la obra, así como la obligación de pagar el alquiler mensual durante la tardanza en la entrega de su cliente.
Esta ley creó la Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, la cual maneja un registro nacional de sujetos vinculados al sector inmobiliario, como constructoras, contratistas, productoras, y promotoras de viviendas, a los cuales puede requerirles cualquier información. A estos sujetos y empresas la Dirección los investigará y, si así lo determinase, estaría en capacidad de sancionarlos. El problema es que todos los trámites para el inicio y avance de una obra deben ser aprobados por esta Dirección, la cual es completamente centralizada, causando importantes retrasos. Asimismo, la Dirección puede intervenir una construcción si la misma se paralizase, pero la Cámara advirtió que esa potestad estaba enmarcada en una gran discrecionalidad, porque muchas empresas y desarrolladores se han visto afectados por la escasez de materia prima.
“¿Quién va a promover y a construir viviendas en Venezuela?”, se preguntó el presidente de la Cámara, Aquiles Martini Pietri, cuando esta ley entró en vigencia. Por otra parte, durante todo el año 2012 se sintió el efecto de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la cual significó la paralización de los alquileres en todo el territorio nacional porque el Gobierno, después de un año de la entrada en vigencia de la ley, no había publicado el valor de reposición necesario para el cálculo del canon de arrendamiento.
Cuando finalmente ese valor fue anunciado en noviembre de este año la fórmula para la determinación del canon de alquiler no consideraba cosas fundamentales como el valor del terreno, o la localización geográfica, por lo que las viviendas en alquiler perdieron, por lo establecido en la ley, gran parte de su valor.
El resultado, siempre advertido y avisado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela en repetidas oportunidades, es que los alquileres en Venezuela tendieron a desaparecer: en efecto, un estudio determinó que los alquileres, solo en el área metropolitana de Caracas, cayeron 72% entre 2010 y 2012, producto de que se realizó la discusión y aprobación de la Ley de Arrendamientos sin incluir a todos los sectores. También en esta normativa se repitió la intención del Gobierno nacional de centralizar los trámites en un solo organismo que hasta ahora solo funciona en Caracas y en algunas capitales del país, dejando de lado las necesidades de los propietarios e inquilinos en la mayoría de las regiones.
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en función de promover los derechos de los ciudadanos del acceso a la vivienda, criticó estas leyes inequitativas, cuyo fundamento es político más que técnico, porque perjudicaron a importantes sectores de la población, al causar la depresión de la construcción privada y del mercado de alquileres.
¿Cuál es el reto de cara al futuro?
En todo momento, el lema de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha sido construir un futuro para todos los venezolanos, a través del desarrollo armonioso, consensuado, democrático y participativo de todos los sectores en los proyectos urbanísticos para la creación de ciudades sustentables.
Cifras oficiales destacan que actualmente 10.920.000 personas en todo el territorio nacional están afectadas por el déficit de vivienda, lo que representa el 40,2% de la población total. Deben construirse, según el Gobierno, 2.750.000 viviendas nuevas para todas estas personas, así como remodelar 1.000.000.
La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido entre 2011 y 2012 un aproximado de 293 mil 799 viviendas (de acuerdo con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina), lo cual, si se considera el crecimiento vegetativo de la población venezolana, demuestra que ese programa gubernamental no está satisfaciendo las necesidades de la población. Además, Es por ello que todavía quedan más de 100 mil personas en refugios y son diarias las protestas en las calles por un sitio donde vivir dignamente.
Entre 2011 y 2012, de las 293.000 viviendas reportadas por personeros del gobierno como resultado de la Gran Mision Vivienda, 131 mil son las aportadas por el programa de Transformacion Integral del Habitat (TIH) y que no constituyen unidades de viviendas nuevas, mientras que solo 91 mil son completamente nuevas construidas por el sector público y 70.500 por el sector privado.
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha hecho, y continuará haciendo en el año 2013, llamados al Gobierno nacional para el trabajo conjunto, porque solo con la participación del sector privado la oferta de viviendas podrá superar a la demanda, y así se dará solución definitiva a la crisis.
La reforma de las leyes que han asfixiado al sector privado se encuentra entre los puntos de la agenda que la Cámara impulsará en el 2013. Realmente se necesitan leyes incluyentes, que respeten de forma equilibrada los derechos de todas las personas, y que regulen sin criminalizar la actividad promotora de viviendas, y sin concentrar todas las funciones de tramitación en organismos burocráticos que dificultan las respuestas que la gente espera.
También la Cámara Inmobiliaria se robustecerá a lo interno, para presentarse ante el país como un gremio unido y responsable que está en disposición de trabajar en beneficio de la gente. Será fundamental el apoyo entre la representación nacional del gremio y los capítulos regionales de la organización, localizados en Aragua, Nueva Esparta, Carabobo, Falcón, Bolívar, Mérida, Lara, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Táchira, y su extensión metropolitana en Caracas. Se destacará la realización y actualización en varios estados del curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario, el cual es el único en Venezuela que certifica a profesionales inmobiliarios con toda la preparación académica necesaria para atender las necesidades de sus clientes.
La insistencia de nuestra organización en ser protagonistas del cambio favorable para todos los venezolanos en materia de vivienda es porque sabemos que esa mejora solo llegará cuando haya un genuino debate democrático sobre el tema, solo así se evitarán los males que hasta ahora han minado las potencialidades que tiene Venezuela de ser verdaderamente un país donde todas las familias tengan viviendas dignas, en ciudades donde los servicios funcionen correctamente y de manera sostenible en el tiempo.
Sean como sean los tiempos que vengan, estaremos juntos, apostando por nuestro país, por su gente, por un futuro de paz y bienestar.


VVRG / Globovisión/Nota de prensa
14-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Asuntos pendientes de la ley de arrendamientos

Asuntos pendientes de la ley de arrendamientos

http://twitter.com/ConstructorRep/status/279669615838240768/photo/1

Roberto Orta
Apiur
14-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sunavi seleccionó a 25 inspectores voluntarios


Luego del llamado que hace tres semanas hizo la Sunavi (Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas) para dictarles un taller a inspectores voluntarios, quienes aplicarán un instructivo en los inmuebles que servirá para fijar el valor del canon de alquiler, ya la tarea de escogencia está concluida.

Marglene Sierraalta, vocera de la Asociación de Inquilinos Bolivarianos, informó que ya fueron escogidos 25 de los 70 candidatos que se evaluaron luego de la realización del taller.

Sierraalta comentó que los movimientos y colectivos que se reunieron el pasado sábado con las autoridades de la Sunavi, le recomendaron a la superintendenta Ana Marina Rodríguez que para las próximas jornadas de formación se convoque a estudiantes de ingeniería y arquitectura "porque así harían una labor social y sus trabajo de campo".

La vocera de los colectivos de inquilinos aclaró que las inspecciones en diversos inmuebles alquilados "sobretodo en los famosos 100 edificios viejos que deben venderle a los inquilinos", sí se ha venido haciendo por los funcionarios de la extinta Dirección de Inquilinato, que ahora trabajan en la Sunavi.

Consignaciones en línea

Sierraalta destacó que la plataforma electrónica que instrumentó el Banavih y la Sunavi para que los inquilinos que pagaban en tribunales lo hagan por Internet, ya está funcionando.
"Sí, el Savil (Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea) ya está en pleno funcionamiento. Yo me inscribí y hasta bajé mi recibo como comprobante de pago sin ningún problema", precisó Maglene Sierralta.
Los arrendatarios que estén en esta situación y que pertenezcan a los 34 mil casos que pagaban los alquileres en los tribunales, pueden hacer el registro en el portal del Banavih, instancia que administra el fondo que centralizará estos depósitos.

enfoques365.net
14-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Usuarios "cazan" el cemento para poder comprar


En la Bloquera 3D, en Barcelona, informaron que el cemento sí llega, pero sin día fi jo. Al parecer, lo que reciben lo venden rapidísimo

Florángel Farías / El Mío ffarias@eltiempo.com.ve

Quienes llegan buscando aunque sea un saco, se tienen que devolver porque no hay nadaFoto: Rafael Delgado
Zona norte.- Los depósitos de cemento en las bloqueras de la zona norte de Anzoátegui están vacíos y con las paletas de madera apiladas a la espera de que llegue algún cargamento del material, pero es algo que no saben cuándo puede pasar.

Con el pago de los aguinaldos entre noviembre y diciembre, hay personas que aprovechan para hacer las construcciones o arreglos en su vivienda porque tienen un poco más de dinero que en el resto del año. Sin embargo, la escasez de cemento y la falta de material para la construcción les han echado la partida para atrás.

Ángel Curbata, habitante del sector 18 de Octubre de Barcelona, contó que pasó toda una mañana buscando un saco de cemento y no encontró.

“Solo necesito uno porque es para hacer una pequeña reparación en la casa, pero en ninguna parte hay, ya he ido a cuatro negocios y nada”.

En la Bloquera 3D, en Barcelona, informaron que el cemento sí llega, pero sin día fi jo. Al parecer, lo que reciben lo venden rapidísimo.

“La mayoría de los clientes vienen a buscar arena y piedra y como no hay cemento, dejan cancelado una cantidad de sacos y cuando llegan, a los días, es que vienen a buscarlos. Así trabajamos ahorita, por eso se acaba enseguida lo que nos traen”, dijo una joven.

Igual pasa en la Cooperativa Bloquera del Pueblo, en la avenida Cumanagoto de Barcelona.

Quienes llegan buscando aunque sea un saco, se tienen que devolver porque no hay nada.

Una de las encargadas del negocio señaló que no hay ni fecha ni cantidad precisa de cuándo llegan los pedidos. Puede tardar de una a dos semanas en aparecer y cuando hay, la gente lo está “cazando” y por eso se acaba al rato.

Estos locales venden el saco de cemento entre 30 y 35 bolívares, dependiendo del valor al que se los vendan a ellos el día que llega.

No obstante, el precio regulado establecido por el gobierno es de 20 a 22 bolívares por unidad.

Incierto

Es difícil conseguir aunque sea un saco de cemento. Las bloqueras mantienen los depósitos vacíos.

El Tiempo
17-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Analistas consideran que Mausoleo afecta al Panteón Nacional


Estará listo para el 17 de diciembre

Arquitectos reflexionaron sobre efectos del recinto en honor a Simón Bolívar.

En el foro titulado “Las repercusiones del Mausoleo a Bolívar”, efectuado el pasado miércoles en el Centro Cultural Chacao por la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas, diversos académicos debatieron sobre las implicaciones arquitectónicas y simbólicas del monumento levantado al final de la avenida Panteón.

El arquitecto y docente Manuel López señaló que la ejecución de la obra representa una “afectación y violación al Panteón Nacional, desde la intervención directa de la edificación (fachada posterior) hasta la alteración visual del paisaje y eje funcional del entorno”.

Apuntó que la filosofía que motivó a realizar el mausoleo hace referencia directa al “culto a Bolívar” que se ha intensificado durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

También se refirió al monumento como una obra de arquitectura premoderna expresionista. “Son evidentes los excesos estructurales que posee la edificación, cuyas características están muy alejadas de los estándares actuales”. Apuntó que no hubo una metodología cuidadosa de trabajo, estudio tipológico ni “análisis racional” a la hora de llevar a cabo el proyecto.

Identidad cultural. Leopoldo Provenzali, arquitecto y exsecretario de Planificación Urbana de la Alcaldía Metropolitana, narró las modificaciones que ha sufrido el terreno en el centro norte de la capital desde que se inauguró la Iglesia de la Santísima Trinidad, en 1744, hasta la actualidad.

Según su perspectiva, esta última intervención “afecta la identidad cultural y la memoria de los caraqueños” por tratarse de una zona con potencial histórico.

Provenzali explicó que para modificar un recinto declarado Patrimonio Cultural, como el caso del Panteón Nacional, es necesario seguir protocolos estrictos y normativas legales.

“El Panteón es, en esencia, una estructura con valor simbólico e institucional que pertenece a los venezolanos. Cualquier modificación, incluso de su entorno, requiere de una consulta a nivel histórico y artístico”, dijo.

La periodista de Últimas Noticias Lisette Boon, ganadora del premio del Instituto Prensa y Sociedad por el reportaje realizado sobre la relación del entorno de Farruco Sesto con el financiamiento y construcción de esta obra, recordó que en 2010, año en que se anunció la ejecución del proyecto, no hubo convocatoria a concurso por parte de la Oficina de Planes y Proyectos Especiales, creada desde Miraflores.

Para la fecha del anuncio, Sesto estaba a cargo del Ministerio de Cultura. Hoy sólo se desempeña como cabeza del Ministerio para la Transformación Revolucionaria de Caracas.

Boon precisó que la inversión del mausoleo supera los Bs 560 millones (130 millones de dólares), monto que representa 46% del presupuesto del Ministerio de la Cultura en 2012 y cinco veces la partida destinada a los museos nacionales.

El foro también contó con la participación del investigador y crítico de arte Roldán Esteva. La invitación se extendió a los arquitectos encargados de la construcción del mausoleo, Carlos Pou y Lucas Pou, quienes se excusaron al señalar que no pueden dar declaraciones hasta la inauguración de la obra

Elmundo.com.ve
14-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Esta urbanización es una de las pioneras en el reciclaje"


González recuerda que el centro opera medio día en el parque

Desde hace 15 años, cuando estaba en la alcaldía Irene Sáez, la comunidad de La Floresta se inició en el programa de reciclaje. Actualmente es una de las pocas urbanizaciones que tienen su propia infraestructura, a la cual no solo acuden los vecinos de este sector, sino hasta de otros municipios.

Leonor González, del comité de ambiente del consejo comunal, tiene 27 años trabajando en esta área y ahora es la encargada de coordinar este centro.

¿Cómo nació esta iniciativa?

-En 1997 fue inaugurado el banco de reciclaje por la alcaldesa Irene Sáez con el apoyo de Cotécnica, que era la empresa recolectora. Se trató de un banco de reciclaje que tenía pipotes, en los cuales se podía colocar papel, cartón, plástico, aluminio o vidrio, y que aún se mantienen.

¿Cuáles son los problemas que tienen?

-Uno es que cada vez vienen más personas a reciclar de toda las partes de la ciudad. De tener diez personas por día, hemos pasado a sábados en los que han venido hasta 32 personas, y no tenemos más capacidad. También estamos preocupados porque al programa Chacao Limpio de la alcaldía no le dan recursos. Tiene problemas de funcionamiento y puede cerrar.

¿Cuál es el balance del material reciclado?

-Estamos reciclando 2.500 kilos al día en promedio.

El Universal
14-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/