lunes, 29 de abril de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Marco legal viola derechos de propietarios e inquilinos


Los que luchan para recuperar su casa se ven envueltos en una cadena de trabas.

María Mata Guillén ha recibido golpes y amenazas de muerte
DELIA MENESES
Entre 2012 y lo que va de 2013, trece personas, once de ellas en Caracas, se han encadenado a las puertas de sus viviendas o pernoctan en un colchón a las afueras del inmueble para lograr el desalojo de sus inquilinos. La medida desesperada ocurre después de haber agotado la vía legal: interminables trámites burocráticos, ser víctimas de la lentitud de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi) y de los tribunales y sufrir desgaste físico, emocional y económico.

En los registros de Sunavi actualmente hay once mil casos por litigios entre inquilinos y propietarios (casi la mitad en el Área Metropolitana de Caracas). Pero en los tribunales hay 40 mil casos más, precisa Roberto Orta Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur).

A su juicio, con la Ley de Arrendamientos la justicia no está operando para ninguna de las partes. Muchos inquilinos están en estado de insolvencia porque no tienen donde pagar los alquileres. La razón: el tribunal de consignaciones tiene más de un año paralizado por inventario.

"La Sunavi tiene una capacidad operativa limitada, ni siquiera está en todos los estados". Además ha crecido la conflictividad y la agresión marca en muchos casos la relación entre propietarios e inquilinos y el mercado de alquiler se extinguió. "Hay empresas inmobiliarias que alquilaban diez apartamentos a la semana. A partir de la nueva ley este número se ha reducido a cero. Urge hace una propueta de reforma de la ley", dice Orta.

María Elena Navarro, la abogada que dirige la Red de Propietarios con Viviendas en Alquiler, hay días que recibe hasta diez llamadas de personas buscando asesoría para recuperar su inmueble. En total la red tiene registrados casi mil casos. A juicio de Navarro, el Estado está incumpliendo en dos aspectos básicos: no hay refugios para ubicar a los inquilinos a pesar de que la ley establece que estos solo desocuparán las viviendas cuando la Superintendencia o el Ministerio de Vivienda les haya conseguido un refugio temporal o definitivo. Y faltan defensores públicos, pues ni los propietarios ni los inquilinos, en su mayoría, tienen cómo costear un abogado.

"COMPRÉ MI CASA LIMPIAND0 "

Rosa y Francisco Pelles tienen cinco años intentando recuperar su apartamento ubicado en la calle 1ero de Mayo de Altavista (Catia).

En medio de la lentitud de los procesos legales la violencia acabó por imponerse. El sexagenario muestra las fotos de las agresiones. "Primero me dieron con un palo de escoba en la espalda y la última vez con un hierro en la cara que me destrozó la nariz". Pelles explica que el contrato de arrendamiento expiró en 2006 por lo que actualmente las dos familias que viven en su inmueble son invasoras, pues no pagan alquiler.

El inquilino falleció hace cinco años pero quedaron sus dos hijos con sus respectivas familias. Francismar Hernández, una de las inquilinas, admitió que ha golpeado a Pelles pero alega que lo hizo en respuesta a sus agresiones verbales. "Hasta lo denuncié en la Fiscalía".

Hernández agrega que su esposo tiene toda la vida viviendo allí, más de 20 años, y que están dispuestos a comprar. "Yo no me voy a ir a la calle con mis dos hijos".

La familia Pelles necesita el apartamento para mudarse de los 18 metros cuadrados donde viven hace 5 años. "Este era el estacionamiento de la casa de mi papá. Yo tengo fe en que voy a recuperar mi inmueble. Con la verdad ni ofendo ni temo".

Cuando José Salazar compró su apartamento en Candelaria hace cinco años, el inmueble estaba alquilado. "El dueño estaba enfermo y necesitaba venderlo, y la inquilina no podía comprarlo. Como a ella le faltaban dos años para que se terminara el contrato, se hizo el negocio y se le respetó a la señora el lapso que le faltaba".

En ese tiempo vino el cambio de ley. "La gente se agarró de ese marco legal para abusar. Ella me dijo que no se iba porque no tenía donde vivir y no me paga ni un centavo". Salazar en cambio cancela 700 Bs de alquiler de una habitación donde vive, está pagando el crédito del apartamento y el condominio. Todo lo que estoy generando es para pagar". "Ya pasé todo el proceso de la Sunavi, de allí la mayoría salimos llenos de rabia, llorando, golpeando las paredes, porque ahí no te resuelven absolutamente nada. Después de un año me dieron una resolución que dice que voy a iniciar la fase judicial de mi proceso".

Salazar pasó 19 años alquilado de cuarto en cuarto hasta que pudo adquirir su casa propia. "Pero resulta que me compré un problema. Vivo como un damnificado y estoy pagando asistencia psicológica. Yo estoy viviendo en un país extraño".

Hace 33 años María Mata Guillén (60 años) compró una casa en el callejón Andrés Bello del 23 de Enero. "La fui pagando poco a poco. En las mañanas limpiaba casas y negocios y en la noche cocinaba en restaurantes. Esta ha sido mi vida para poder comprarme mi casita y ahora me la quitan".

Hace cinco años decidió alquilar parte de la vivienda a una vecina para ayudarse. Todo transcurrió bien los dos primeros años, pero después la inquilina dejó de pagarle (le debe cuatro años). Lo peor vino después cuando le cambió la cerradura a la puerta y la dejó en la calle. "He pasado las de Caín. Estuve dos semanas durmiendo con mi nieta debajo de unas escaleras al lado de mi casa porque ella no me quiso abrir. Yo estoy a cargo de mi nieta desde que tenía seis meses cuando unos delincuentes mataron a mi hijo. Hoy ya tiene 5 años".

Gracias a la solidaridad de una vecina de origen dominicano que le prestó dinero, Mata construyó un cuarto en la platabanda de su casa. Allí es donde vive ahora. No tiene trabajo fijo, trabaja limpiando casas. "Las personas para las que trabajo me han ayudado mucho".

El Universal intentó sin éxito obtener la versión de la inquilina, Francis García.

El Universal
26-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

54% de la población evalúa positiva labor de la CVC


La labor de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) por el bienestar del país fue evaluada de forma positiva por un 54% de la población consultada según los resultados de la encuesta ómnibus del sector construcción correspondiente al primer trimestre del año, que realizó Datanálisis.

El estudio presentado, el pasado martes, por Luis Vicente León, director de la consultora reveló que 64,6% de los consultados consideran que obras hospitalarias son unas de las más importantes, seguidas por vivienda que alcanzó 63,6%, vialidad 40%, colegios y liceos 30,5% mientras que universidades 20.8%.

La encuesta también detalla que el 59,4% de los encuestados tiene una percepción positiva acerca de la construcción de viviendas y 39,7% de infraestructura Referente a las obras paralizadas en el país 37,8% de los venezolanos manifestaron que poseían conocimiento de trabajos que actualmente se encuentran congelados o paralizados, cifra disgregada en: habitacional (37,8%), hospitales (24,6%), terminal de autobuses (21,30%), vialidad (24,60%), metro/ tren subterráneo (8,20%) entre otros. Además la encuesta señala que la percepción de los avances en construcción durante los últimos 12 meses, la lidera vivienda con 59,1%, seguido de salud (clínicas, ambulatorios, hospitales) 28,8%, vialidad (calles, carreteras, puentes) 19,7% y áreas de esparcimiento (museos, centro comerciales, plazas y parques) 11,8%.

Cámara Venezolana de la Construcción
25-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Plantean usar prestaciones en Misión Vivienda Obrera

El ministro Molina dijo que el programa también se cubrirá con la renta petrolera Maduro anunció el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo Tricolor El Gobierno hace dos semanas anunció la creación de la Gran Misión Vivienda Obrera y ya las autoridades iniciaron la búsqueda de recursos para ese programa habitacional que está orientado a los trabajadores. El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que las casas que se construirán por medio de esa Misión no sólo se financiarán con ingresos petroleras, también con los fondos de las cajas de ahorro y las prestaciones de los empleados que participen en el plan. En el programa Contragolpe de VTV, el funcionario expresó que "para ejecutar la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera contamos con el dinero de nuestra renta petrolera, el aporte fiscal, pero también vamos a contar con el aporte de las cajas de ahorros, y pudiéramos plantear que se usen las prestaciones sociales". Destacó que "esto forma parte del nuevo gobierno de calle". Hasta ahora las autoridades no han dado detalles sobre las viviendas que se producirán por medio de ese programa. El funcionario indicó que para este año se prevén inyectar a la Gran Misión Vivienda 79 millardos de bolívares, y ello permitirá terminar 380.000 unidades habitacionales. Entre 2011 y 2012 se invirtieron en ese programa 98 millardos de bolívares y en total se concluyeron 350.000 soluciones. Según Molina, ante el ritmo de construcción que se ha tenido desde 2011 "se han culminado 513 viviendas al día. 20 viviendas por hora, una vivienda cada tres minutos". En el marco de la Misión Vivienda, ayer el Gobierno asignó 1.196 casas en tres estados (Lara, Trujillo, Sucre) y el Distrito Capital. Durante una entrega de apartamentos en la parroquia El Valle, el Presidente Nicolás Maduro informó que además de las viviendas de la Misión, pronto "se lanzará el Plan Barrio Nuevo Tricolor". Ese programa, que se mantuvo durante los años 2009 y 2010, consistió en la rehabilitación de ranchos. Molina señaló en el programa de VTV que en ese plan "participarán las familias organizadas en los Comités de Batalla Hugo Chávez que están en los barrios. La mejora, ampliación y sustitución de las viviendas en barrios hace mucho más grato el vivir en un ambiente tan sabroso como es el barrio en Venezuela". Combatir actitudes Tras los resultados de las elecciones, el ministro Molina amenazó con despedir a los trabajadores de su despacho que se identifiquen con los partidos de la oposición. Ante esas palabras, el funcionario indicó el pasado miércoles que "ello un llamado de atención, fue un llamado a la reflexión. Estamos en la obligación de detener las actitudes fascistoides, porque es que nos están queriendo llevar a una situación de confrontación". Aseguró que no se ha botado a personal del despacho. "Nosotros hemos desincorporado a trabajadores, no porque tengan ningún pensamiento opositor, incluso personas que tienen pensamiento afín a la ideología chavista, pero no tienen capacidad de respuesta, de embarcarse en el ritmo que lleva la Misión Vivienda". MAH El Universal 26-04-2013 Recopilado por: Lic. Henry Medina Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones twitter: @Henry_Medina hmedina30@yahoo.es Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alquiler de bicicletas en el campus inicia el Plan "Ruédala USB"


20 bicicletas están disponibles para el alquiler
Recorrer a pedal los dos kilómetros del circuito principal de la Universidad Simón Bolívar ya es posible. En el marco del plan "Ruédala USB", ayer se inició el alquiler de bicicletas en la institución, con el fin de que los alumnos disminuyan el uso del carro para trasladarse en el interior del campus.

En la planta del edificio de Mecánica y Estudios Urbanos los jóvenes que lideran el proyecto instalaron el primer punto. Allí estarán disponibles 20 bicicletas, que en noviembre de 2012 fueron donadas por la empresa Solo bicis.

El precio es de Bs 5 -equivalente a un pasaje- para andar a dos ruedas durante una hora. Los uesebistas se dirigen al punto, donde entregan la cédula de identidad en garantía y la retiran una vez que devuelvan el vehículo. Además, se deben registrar en una base de datos. "Apenas pusimos las bicis desaparecieron, hubo muy buena receptividad", explicó Yeferson Parra, coordinador del programa.

Este punto es el primero de al menos cuatro que se pretenden instalar en el campus, para que la persona una vez que retire la bici pueda entregarla en otro más cercano. Según Parra, esperan que a mediados de trimestre puedan colocar el segundo punto donde se ubican los bomberos.

En la Universidad Simón Bolívar se promedia que diariamente ingresan unos 2.500 vehículos, y muchos ruedan entre las instalaciones del recinto debido a las largas distancias. Esperan con Ruédala USB disminuir el uso interno de autos en un 20%.

La reducción de los niveles de contaminación y mejoras en la salud del ciudadano son otros de los beneficios que aportarán a la comunidad.

El Universal
24-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presos por desalojar casas para venderlas en Guarenas


En enero mataron a joven que se negó a salir de su vivienda en Ciudad Belén

Policía presentó implementos que usaban los hampones para delinquir
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
En horas de la madrugada de ayer, fueron capturadas ocho personas que formaban parte de una banda de hampones que se dedicaban a someter familias y desalojarlas de sus viviendas, en la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, para luego vender los apartamentos.

Funcionarios de la división de investigaciones de la policía municipal de Plaza, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana realizaron allanamientos en la terraza 37 del urbanismo, donde le dieron captura a los implicados, entre ellos un adolescente de 17 años.

Según destacó el director del organismo de seguridad local, Jesús Acosta Colón, los sujetos habían desalojado a tres familias y posteriormente vendieron sus apartamentos.

Al parecer, cobraron por cada inmueble 20 mil bolívares.

Estaban siendo investigados, luego de ser denunciados por los hechos. Cuando los capturaron, les incautaron un cuarto de panela de presunta droga y cuatro teléfonos celulares, que utilizaban para gestionar la venta de los estupefacientes y de los inmuebles.

Fueron identificados como: Jesús Eduardo Coronado, de 30 años; César Augusto Orta Rojas, de 19; Yefferson Ken Lievan Marrero, de 22 años; Jonathan Miguel Romero, de 18; José Tineo González, de 27; Anderson Josué Lievan, de 18; Carmen Mireya Pantoja, de 31 años, y el adolescente.

Apenas quedaron apresados, las familias afectadas acudieron al comando de la policía para denunciar que habían sido amenazados de muerte para que desalojaran sus viviendas adjudicadas, a principios de año.

Incluso, manifestaron que el 27 de enero fue asesinado Francisco Jesús Rivas Castro, de 18 años, por negarse a salir de su casa. Los hampones habían ingresado al inmueble días antes y le advirtieron a su madre que debía abandonar la vivienda. Como se negaron y hubo una discusión, los sujetos amenazaron con vengarse.

Por ello, asesinaron a Francisco cuando estaba llegando a su casa ese día. Lo atacaron a tiros y murió en la vía pública.

Según destacó el director de Poliplaza, el señalado de haber cometido este asesinato fue uno de los detenidos.

Se trata de César Augusto Orta. El caso está siendo investigado con detalle.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Los efectivos no descartan que haya más personas involucradas en este delito.

De hecho, presumen que ellos mismos fueron los que atacaron a golpes a seis familias, la noche del lunes 15 de abril, cuando "cacerolearon" en las protestas de la oposición.

Los afectados no denunciaron el hecho.

El Universal
25-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Preparan plan de liquidación de divisas pendientes


Regularán situación de fincas expropiadas
"Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión", dijo Nicolás Maduro, quien indicó además que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado.

"Estamos en un proceso de transición hacia un modelo económico" AVN

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, desde el estado Zulia, anunció la noche de este jueves que prepara nuevas medidas para que en mayo, a partir del día 2, se comience "un plan especial de inyección de divisas" en el país.

Explicó que, luego de reunirse con su gabinete económico, "van a meter un cronograma para ir liquidando lo que está pendiente de 2011, 2012 y lo que va de 2013", expresó Maduro en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, entidad donde inició el Gobierno de calle.

Señaló que entre otras de las medidas económicas se aprobó un "plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva".

El mismo prevé contar con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, "cuya estimación de fondos es de 1.000.000.000 de dólares", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Detalló que se fortalecerá del Órgano Superior de Optimización de Divisas, al igual que la ampliación del mecanismo del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

"Se abrirán las oportunidades por medio de diversos mecanismos para el acceso de las divisas a las personas naturales, estudiantes, viajeros y residenciados fuera del país", precisó la agencia oficial citando al mandatario.

Indicó que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado, con la intención de resolver los problemas de retardo en la entrega de divisas que se resolverá con la inyección especial de divisas, a través de Cadivi.

"Estamos en un proceso de transición hacia la construcción de un modelo económico socialista que amerita el impulso de un plan especial de revolución económica productiva, y que contempla la participación de distintos sectores", enfatizó Maduro.

Anunció además: "Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión, pero queremos crear condiciones, que buena parte de dinero que se fue al exterior por diversas circunstancias venga para acá", expresó.

Situación de fincas

Maduro, informó que se regularizará la situación de las fincas nacionalizadas en el estado Zulia, con el objeto de que las partes tengan claras las reglas del juego, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Hay cosas pendientes como la regularización de medidas que se tomaron con algunas fincas, producto de diversas circunstancias. Vamos a regularizarlas, esa fue una orden de Chávez, no hay excusa".

"El compañero Rafael Ramírez -continuó el mandatario- ya está culminando un estudio completo de los costos reales. Haremos un acuerdo para facilitar que se den procesos de regularización", reiteró.

Producción y necesidades

Maduro se refirió a la necesidad de solventar el rezago histórico del abandono del campo. Sobre esto, el ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil, hizo un recuento de lo que ha sido la producción y el consumo de rubros como leche y carne, que se producen en la entidad zuliana.

"En 1998, cuando triunfó la Revolución Bolivariana, el pueblo apenas tenía disponibilidad de 12 kilogramos de carne por persona por año. Cerramos en año 2012, gracias a las políticas de combate contra la pobreza que inició el comandante Hugo Chávez, entre 28 y 29 kilogramos por persona por año. Del total lo que se consume, 60% es de producción nacional", puntualizó.

El Universal
26-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“La electricidad no discrimina entre si eres chavista o no lo eres”


Jesse Chacón, nuevo ministro de Energía Eléctrica, promete renunciar si al cabo de los 100 días del plan que diseñará para la recuperación del sector no da resultados. Anunció que el plan “pico y poda”, uno de los tantos programas abandonados, se extenderá a todos los estados.


Chacón junto al Estado Mayor Eléctrico

Jesse Chacón, ministro para Energía Eléctrica, informó este jueves que se iniciarán inspecciones en Corpoelec y se ampliará el Plan Pico y Poda, de mantenimiento a áreas de distribución del sistema eléctrico. La iniciativa, que contará con el apoyo de la milicia, arranca el lunes en los 23 estados y el Distrito Capital, informó El Nacional en su portal web.

También invitó a los trabajadores de Corpoelec a revisar estructura de la empresa y aseguró que tomarán las medidas necesarias para mejorar el sistema eléctrico.

Las medidas

• Ampliación del Plan Pico y Poda para dar mantenimiento a áreas de distribución del sistema eléctrico.

• Creación de una empresa mixta entre Corpoelec y una empresa española para fabricar luminarias.

• Extensión del decreto que ordena la intervención de Corpoelec por seis meses como parte de la Misión Eficiencia o Nada.

“Uno de los grandes retos de esta gestión es construir la cultura de la empresa, fortalecer generación y sincerar la demanda”, agregó.

En cuanto a las obras por terminar, el ministro indicó que se realizará una inspección y se presentará un proyecto de 100 días al presidente Nicolás Maduro para comparar si el porcentaje de ejecución de las obras que se refleja en los reportes corresponde a la realidad.

Con respecto al plan de los 100 días Chacón acotó: “Como yo sí creo en eficiencia o nada, si en 100 días, una vez que nosotros presentemos el plan, no logramos lo que estemos previendo ahí, este señor que está aquí pone su renuncia y le da paso a un venezolano que lo pueda hacer mejor que yo. Pero les puedo garantizar por los 30 años que conocí al presidente Hugo Chávez (…) que por él, lo que nosotros le digamos en ese plan, en 100 días se cumple”.

Por otro lado, Chacón anunció que serán sustituidos los electrodomésticos dañados “por el sabotaje” y se iniciará una investigación al respecto.

Chacón detalló que fueron adquiridos 28 millones de bombillos ahorradores, que contribuirán al ahorro eléctrico ayuda la sustitución de bombillos y la implementación de artefactos eléctricos de bajo rendimiento. (Con información de El Nacional/AVN)

Correo del Caroní
26-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capriles R: Vamos a impugnar las elecciones si hacen auditoría chimba


Capriles R. dice que no cederá en su lucha.

06:33 a.m. | UN.- El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, reiteró que el Gobierno se robó las elecciones y aseguró que Nicolás Maduro no sacó esos votos que dice el CNE.

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, informó que el Comando Simón Bolívar no participaría en la auditoría que programó el CNE y que impugnaría las elecciones si el proceso no tienen acceso a los cuadernos de votación.

"Nosotros queremos tener acceso a los cuadernos electorales, no vamos a participar en esa auditoría chimba. Sino tenemos acceso a los cuadernos no vamos a participar en la auditoría", precisó el dirigente opositor, en entrevista con Globovisión.

"Vamos a impugnar la elección si el CNE no accede a realizar la auditoría como se pide, una auditoría a fondo. El paso siguiente será impugnar las elecciones en los próximos días".

Sobre el resultado de las elecciones el representante de la MUD dijo que "ellos se robaron las elecciones", al referirse al chavismo. El excandidato presidencial ratificó las denuncias que ha realizado en distintas oportunidades y en las cuales destaca que se utilizaron los recursos del Estado para hacer campaña a favor de Nicolás Maduro.

El candidato explicó sus razones para solicitar la auditoría ante el CNE "por este tema del voto asistido, hay denuncias en al menos mil centros de votación por irregularidades con el voto asistido", indicó el líder opositor mientras transmitía el video de un centro en dónde, según el criterio de Capriles Radonski, se ve una actividad irregular.

El ex aspirante presidencial también indicó que "Nicolás (Maduro) no sacó esos votos que dice el CNE, por eso es que pedimos la auditoría, queremos comparar los cuadernos. Para eso es una auditoría", precisó el candidato.

El Mundo, Economía y Negocios
25-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/