lunes, 29 de abril de 2013

“La electricidad no discrimina entre si eres chavista o no lo eres”


Jesse Chacón, nuevo ministro de Energía Eléctrica, promete renunciar si al cabo de los 100 días del plan que diseñará para la recuperación del sector no da resultados. Anunció que el plan “pico y poda”, uno de los tantos programas abandonados, se extenderá a todos los estados.


Chacón junto al Estado Mayor Eléctrico

Jesse Chacón, ministro para Energía Eléctrica, informó este jueves que se iniciarán inspecciones en Corpoelec y se ampliará el Plan Pico y Poda, de mantenimiento a áreas de distribución del sistema eléctrico. La iniciativa, que contará con el apoyo de la milicia, arranca el lunes en los 23 estados y el Distrito Capital, informó El Nacional en su portal web.

También invitó a los trabajadores de Corpoelec a revisar estructura de la empresa y aseguró que tomarán las medidas necesarias para mejorar el sistema eléctrico.

Las medidas

• Ampliación del Plan Pico y Poda para dar mantenimiento a áreas de distribución del sistema eléctrico.

• Creación de una empresa mixta entre Corpoelec y una empresa española para fabricar luminarias.

• Extensión del decreto que ordena la intervención de Corpoelec por seis meses como parte de la Misión Eficiencia o Nada.

“Uno de los grandes retos de esta gestión es construir la cultura de la empresa, fortalecer generación y sincerar la demanda”, agregó.

En cuanto a las obras por terminar, el ministro indicó que se realizará una inspección y se presentará un proyecto de 100 días al presidente Nicolás Maduro para comparar si el porcentaje de ejecución de las obras que se refleja en los reportes corresponde a la realidad.

Con respecto al plan de los 100 días Chacón acotó: “Como yo sí creo en eficiencia o nada, si en 100 días, una vez que nosotros presentemos el plan, no logramos lo que estemos previendo ahí, este señor que está aquí pone su renuncia y le da paso a un venezolano que lo pueda hacer mejor que yo. Pero les puedo garantizar por los 30 años que conocí al presidente Hugo Chávez (…) que por él, lo que nosotros le digamos en ese plan, en 100 días se cumple”.

Por otro lado, Chacón anunció que serán sustituidos los electrodomésticos dañados “por el sabotaje” y se iniciará una investigación al respecto.

Chacón detalló que fueron adquiridos 28 millones de bombillos ahorradores, que contribuirán al ahorro eléctrico ayuda la sustitución de bombillos y la implementación de artefactos eléctricos de bajo rendimiento. (Con información de El Nacional/AVN)

Correo del Caroní
26-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario