lunes, 29 de abril de 2013

Presos por desalojar casas para venderlas en Guarenas


En enero mataron a joven que se negó a salir de su vivienda en Ciudad Belén

Policía presentó implementos que usaban los hampones para delinquir
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
En horas de la madrugada de ayer, fueron capturadas ocho personas que formaban parte de una banda de hampones que se dedicaban a someter familias y desalojarlas de sus viviendas, en la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, para luego vender los apartamentos.

Funcionarios de la división de investigaciones de la policía municipal de Plaza, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana realizaron allanamientos en la terraza 37 del urbanismo, donde le dieron captura a los implicados, entre ellos un adolescente de 17 años.

Según destacó el director del organismo de seguridad local, Jesús Acosta Colón, los sujetos habían desalojado a tres familias y posteriormente vendieron sus apartamentos.

Al parecer, cobraron por cada inmueble 20 mil bolívares.

Estaban siendo investigados, luego de ser denunciados por los hechos. Cuando los capturaron, les incautaron un cuarto de panela de presunta droga y cuatro teléfonos celulares, que utilizaban para gestionar la venta de los estupefacientes y de los inmuebles.

Fueron identificados como: Jesús Eduardo Coronado, de 30 años; César Augusto Orta Rojas, de 19; Yefferson Ken Lievan Marrero, de 22 años; Jonathan Miguel Romero, de 18; José Tineo González, de 27; Anderson Josué Lievan, de 18; Carmen Mireya Pantoja, de 31 años, y el adolescente.

Apenas quedaron apresados, las familias afectadas acudieron al comando de la policía para denunciar que habían sido amenazados de muerte para que desalojaran sus viviendas adjudicadas, a principios de año.

Incluso, manifestaron que el 27 de enero fue asesinado Francisco Jesús Rivas Castro, de 18 años, por negarse a salir de su casa. Los hampones habían ingresado al inmueble días antes y le advirtieron a su madre que debía abandonar la vivienda. Como se negaron y hubo una discusión, los sujetos amenazaron con vengarse.

Por ello, asesinaron a Francisco cuando estaba llegando a su casa ese día. Lo atacaron a tiros y murió en la vía pública.

Según destacó el director de Poliplaza, el señalado de haber cometido este asesinato fue uno de los detenidos.

Se trata de César Augusto Orta. El caso está siendo investigado con detalle.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Los efectivos no descartan que haya más personas involucradas en este delito.

De hecho, presumen que ellos mismos fueron los que atacaron a golpes a seis familias, la noche del lunes 15 de abril, cuando "cacerolearon" en las protestas de la oposición.

Los afectados no denunciaron el hecho.

El Universal
25-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario