lunes, 29 de abril de 2013

Alquiler de bicicletas en el campus inicia el Plan "Ruédala USB"


20 bicicletas están disponibles para el alquiler
Recorrer a pedal los dos kilómetros del circuito principal de la Universidad Simón Bolívar ya es posible. En el marco del plan "Ruédala USB", ayer se inició el alquiler de bicicletas en la institución, con el fin de que los alumnos disminuyan el uso del carro para trasladarse en el interior del campus.

En la planta del edificio de Mecánica y Estudios Urbanos los jóvenes que lideran el proyecto instalaron el primer punto. Allí estarán disponibles 20 bicicletas, que en noviembre de 2012 fueron donadas por la empresa Solo bicis.

El precio es de Bs 5 -equivalente a un pasaje- para andar a dos ruedas durante una hora. Los uesebistas se dirigen al punto, donde entregan la cédula de identidad en garantía y la retiran una vez que devuelvan el vehículo. Además, se deben registrar en una base de datos. "Apenas pusimos las bicis desaparecieron, hubo muy buena receptividad", explicó Yeferson Parra, coordinador del programa.

Este punto es el primero de al menos cuatro que se pretenden instalar en el campus, para que la persona una vez que retire la bici pueda entregarla en otro más cercano. Según Parra, esperan que a mediados de trimestre puedan colocar el segundo punto donde se ubican los bomberos.

En la Universidad Simón Bolívar se promedia que diariamente ingresan unos 2.500 vehículos, y muchos ruedan entre las instalaciones del recinto debido a las largas distancias. Esperan con Ruédala USB disminuir el uso interno de autos en un 20%.

La reducción de los niveles de contaminación y mejoras en la salud del ciudadano son otros de los beneficios que aportarán a la comunidad.

El Universal
24-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario