lunes, 29 de abril de 2013

Preparan plan de liquidación de divisas pendientes


Regularán situación de fincas expropiadas
"Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión", dijo Nicolás Maduro, quien indicó además que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado.

"Estamos en un proceso de transición hacia un modelo económico" AVN

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, desde el estado Zulia, anunció la noche de este jueves que prepara nuevas medidas para que en mayo, a partir del día 2, se comience "un plan especial de inyección de divisas" en el país.

Explicó que, luego de reunirse con su gabinete económico, "van a meter un cronograma para ir liquidando lo que está pendiente de 2011, 2012 y lo que va de 2013", expresó Maduro en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, entidad donde inició el Gobierno de calle.

Señaló que entre otras de las medidas económicas se aprobó un "plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva".

El mismo prevé contar con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, "cuya estimación de fondos es de 1.000.000.000 de dólares", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Detalló que se fortalecerá del Órgano Superior de Optimización de Divisas, al igual que la ampliación del mecanismo del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

"Se abrirán las oportunidades por medio de diversos mecanismos para el acceso de las divisas a las personas naturales, estudiantes, viajeros y residenciados fuera del país", precisó la agencia oficial citando al mandatario.

Indicó que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado, con la intención de resolver los problemas de retardo en la entrega de divisas que se resolverá con la inyección especial de divisas, a través de Cadivi.

"Estamos en un proceso de transición hacia la construcción de un modelo económico socialista que amerita el impulso de un plan especial de revolución económica productiva, y que contempla la participación de distintos sectores", enfatizó Maduro.

Anunció además: "Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión, pero queremos crear condiciones, que buena parte de dinero que se fue al exterior por diversas circunstancias venga para acá", expresó.

Situación de fincas

Maduro, informó que se regularizará la situación de las fincas nacionalizadas en el estado Zulia, con el objeto de que las partes tengan claras las reglas del juego, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Hay cosas pendientes como la regularización de medidas que se tomaron con algunas fincas, producto de diversas circunstancias. Vamos a regularizarlas, esa fue una orden de Chávez, no hay excusa".

"El compañero Rafael Ramírez -continuó el mandatario- ya está culminando un estudio completo de los costos reales. Haremos un acuerdo para facilitar que se den procesos de regularización", reiteró.

Producción y necesidades

Maduro se refirió a la necesidad de solventar el rezago histórico del abandono del campo. Sobre esto, el ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil, hizo un recuento de lo que ha sido la producción y el consumo de rubros como leche y carne, que se producen en la entidad zuliana.

"En 1998, cuando triunfó la Revolución Bolivariana, el pueblo apenas tenía disponibilidad de 12 kilogramos de carne por persona por año. Cerramos en año 2012, gracias a las políticas de combate contra la pobreza que inició el comandante Hugo Chávez, entre 28 y 29 kilogramos por persona por año. Del total lo que se consume, 60% es de producción nacional", puntualizó.

El Universal
26-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario