lunes, 7 de agosto de 2017

Napoleon Bonaparte

Napoleon Bonaparte

"Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/xbmEP


Recopilado por:Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / San Roman, Apto, 107M2, 2h+ estudio, 2b, 1pe s/t


VENTA / San Roman, Apto, 107M2, 2h+ estudio, 2b, 1pe s/t

Estimados amigos y colegas
San Roman, SE VENDE Apartamento:

107 M2
* 2 habitaciones

* 1 estudio
* 2 banos
* 1 puestos de estacionamiento, sin techar

* Balcon incorporado a la sala
* Habitacion principal con bano
* Banos remodelados hace 10 anos* Piso de canto rodado en areas sociales
* Dejan amobladas: sala, habitacion principal (incluye TV)
* Dejan biblioteca en el estudio y colecciones de libros
* Dejan linea blanca
* Dejan 4 equipos de aire acondicionado
* Dejan coneccion de internet ABA (incluido modem), antena Direct tv y aparato telefonico
* Sala de fiestas
* Edificio de 8 pisos mas PH
* Vigilancia privada 24 horas
* PRECIO: $ 240.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Condominios se organizan para reparar los daños causados por la represión


La mayor preocupación de los vecinos es poder reparar portones y puertas para no ser vulnerables ante la inseguridad, o una nueva arremetida de la GNB y la PNB o civiles armados

Por MARÍA VICTORIA FERMÍNMFERMIN@EL-NACIONAL.COM

Portones derribados por vehículos militares, ascensores dañados y vidrios rotos son parte de las secuelas de la actuación de los cuerpos de seguridad, e incluso de civiles armados, contra edificios donde sus habitantes participaron en las protestas en rechazo al gobierno.

Reparar esos daños imprevistos se ha convertido en el dolor de cabeza de los vecinos por los altos costos de materiales y la escasez de piezas mecánicas, pero también porque hay quienes temen invertir en arreglos con el riesgo de que policías y militares vuelvan a las incursiones violentas si continúan las manifestaciones.

En el conjunto residencial Terrazas El Paraíso, en la avenida Páez de ese sector, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana derribó el portón de la entrada el 1º de mayo pasado. Repararlo les costaba aproximadamente 3.000.000 bolívares. Mientras los vecinos pagaban cuotas especiales de condominio, hicieron un arreglo parcial con apoyo de la comunidad.

“Se estaba terminando de reunir el dinero cuando iniciaron de nuevo los bombardeos (de lacrimógenas) a las residencias. Pensamos que si arreglábamos otra vez lo volverían a dañar, y así sucedió. En esa segunda oportunidad hasta se llevaron una reja”, contó una vecina.

“Mientras la situación del país siga así, hemos soldado por seguridad la puerta de peatones y uno de los dos accesos para vehículos. Ahora todos pasamos por una sola entrada y a una cierta hora se cierra para evitar que alguien pueda entrar de noche”, añadió.

Una situación similar se generó en el conjunto residencial Los Verdes, también en El Paraíso, donde fueron dañados varios portones. Un residente de una de las etapas indicó que hay costos menores en vidrios y bombillos que rompieron los cuerpos de seguridad cuando ocurrió el allanamiento el 13 de junio pasado, los cuales sí se están cobrando a todos los residentes a través de la junta de condominio.

Para las rejas de acceso de vehículos han recibido donaciones del sector privado.

“Un ascensor necesita 4 tiros de guaya para funcionar. Una de esas piezas hace 2 meses valía 345.000 bolívares. Nos cuesta asumirla, tomando en cuenta que muchos repuestos son importados y el precio varía según el dólar paralelo”, señaló un vecino.

En la tercera etapa había 8 ascensores operativos de 12 instalados. Luego de la irrupción de los cuerpos de seguridad quedaron solo 3 funcionando.      

En estos edificios, como en otros en La Candelaria, los vecinos destacan que los materiales y la mano de obra han sido asumidos por los mismos residentes.

Impacto negativo

Una reciente encuesta promovida por la asociación Micondominio.com en su cuenta de Twitter revela que 31% de los consultados considera que la vulneración de la seguridad física es la principal consecuencia negativa para las residencias en estos últimos tres meses de manifestaciones. Otros aspectos son los problemas de convivencia (28%), de administración (24%) y de limpieza y servicios públicos (17%).  Contabilizan hasta la fecha 46 conjuntos afectados en el contexto de las protestas contra el gobierno.

La abogada laboral Tibaire Altuve, miembro de la organización,  destacó que a pesar de esos resultados, también se ha exaltado la solidaridad de vecinos y muchos están asumiendo tareas que antes no hacían en favor de la comunidad, lo cual contrarresta uno de los problemas más comunes en los conjuntos residenciales: la apatía y poca participación en la toma de decisiones.

Condominio mediador

Altuve recuerda que las juntas de condominio y administradoras de los edificios deben mantener una posición apolítica debido a la pluralidad de sus ocupantes. En la actualidad están asumiendo funciones como la intermediación entre grupos de vecinos que están de acuerdo con la protesta y otros que no, “ambas posturas legítimas”.

Danitza Suárez, coordinadora de la AC Kilómetro Inteligente y promotora de Micondominio.com en el estado Mérida, considera necesario en esta coyuntura que los integrantes de una junta de condominio se organicen más para aportar soluciones ante una contingencia y mejorar la comunicación entre los residentes.

Por ejemplo, hace un par de semanas, cuando fue convocado el paro cívico de 48 horas por la MUD, y en sectores la paralización duró más tiempo, vecinos tomaron previsiones para garantizar la alimentación del personal de vigilancia y de limpieza.

El Estado debe responder

El abogado Julio Galea, especialista en ley residencial, destaca que los destrozos a edificios causados por la acción violenta de policías, militares o civiles armados son responsabilidad del Estado. “Es este el que, de acuerdo con la Constitución, debe garantizar el derecho a la seguridad”.

Insiste en que cuando, por ejemplo, la GNB entra a unas residencias sin orden de allanamiento o sin la presencia de un juez o fiscal del Ministerio Público, actúa al margen de la ley.

Galea, también profesor de derecho condominial, explica que una comunidad de copropietarios, previo acuerdo a través de una asamblea, está en su derecho de demandar a la nación por daños y perjuicios. Sus abogados serán en principio los de la empresa administradora del edificio, a menos que el colectivo designe a uno diferente.

“He oído decir a muchos que para qué, que eso no vale la pena; pero a ellos les digo que las demandas contra el Estado sí prosperan, sí pueden tener éxito”. Sin embargo, para este procedimiento no es suficiente con que los vecinos dispongan de fotos o videos de los daños causados. Antes de emprender las reparaciones en el conjunto residencial es necesario que la comunidad o la administradora soliciten a un juez o notario realizar una inspección judicial.

Posteriormente estos funcionarios y su equipo deberán elaborar un expediente que incluirá la evidencia considerada válida en un juicio. Estas pruebas prescriben (o pierde vigencia) a los 20 años. Si se gana el caso y procede la indemnización, el Estado deberá indexar los costos de esos daños.

El Nacional
07-08-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Chacao, apto, 98 M2, 3h+ s, 1b+ s


VENTA / Chacao, apto,  98 M2, 3h+ s, 1b+ s

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Chacao, apto,  98 M2, 3h+ s, 1b+ s:

*  98 m2
* 3 habitaciones (con closet) mas servicio
* 1 bano mas servicio (originales)
* Sin estacionamiento propio, pero el edificio si tiene, sólo es negociar el puesto con alguien o con con estacionamiento cercanos
* Balcon amplio
Salon Comedor
Cocina empotrada original
* Lavandero amplio
Se deja amoblado y el cuarto principal con aire acondicionado
Apartamento ubicado en sitio privilegiado de Chacao, Piso bajo, edificio de sólo 7 pisos mas Penthouse, tranquilo, condominios bajos, a dos cuadras del Metro y a solo cuadras de los mejores Centros Comerciales de Caracas
*  48 anos de construccion
* Vista Este hacia la calle que sube al C.C. San Ignacio
* Todos los papeles en regla incluye impuestos Municipales. pagados el año anticipados y Vivienda Principal
* PRECIO: $ 130.000 negociable
* FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

A la avenida Bolívar llegó más concreto y edificios que árboles




El 25 de julio de 1945 se inició en Caracas, esa que hoy cumple 450 años, la construcción de una de sus principales arterias viales, la avenida Bolívar

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.- El 25 de julio de 1945 se inició en Caracas, esa que hoy cumple 450 años, la construcción de una de sus principales arterias viales, la avenida Bolívar. Cuatro años después fue inaugurada como parte del denominado Plan Rotival en el país que incluyó un área con grandes aceras, árboles y demás espacios para el disfrute de los peatones.

Es una de las avenidas más importantes de Caracas y centro de grandes concentraciones políticas que desde los años 50 era reconocida por tener al emblemático Parque Recreacional José María Vargas, espacio con más de 800 árboles y áreas verdes que fueron desapareciendo por la mala gestión gubernamental, recuerda Ismenia Rojas, líder vecinal de la parroquia San Agustín.

Es una vía con dos kilómetros de largo que por muchos años albergó a indigentes, indígenas que pedían dinero, y a deportistas de al menos 6 clubes de fútbol menor que usaron sus áreas frente a la urbanización Parque Carabobo para torneos locales bien organizados. Estos clubes también desaparecieron del lugar, recuerda Rojas.

Forma parte de un eje donde están la terminal de pasajeros del Nuevo Circo, el Mercado Popular de La Hoyada, el Museo de los Niños, Museo de Arquitectura,  Complejo Cultural Teresa Carreño, hotel Venetur Alba Caracas, Galería de Arte Nacional, Complejo Parque Central, Palacio de Justicia, entre otros  edificios importantes y otros no deseados, los de la Misión Vivienda.

En 2011 fue centro de múltiples manifestaciones porque durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez se ordenó usar las áreas del Parque Recreacional José María Vargas, en la avenida Bolívar, para levantar seis edificios para albergar a 920 familias que se quedaron damnificadas con las fuertes lluvias caídas en el país en 2010.

Esta avenida de alto acceso, que hasta 1986 fue una vía expresa porque no tenía semáforos, se convirtió en un área llena de concreto, comercios y edificios de hasta 10 pisos para los damnificados.

En 2011 el eje completo de la avenida Bolívar de Caracas fue dividido por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) en seis sectores que dieron paso a un Parque Recreacional José María Vargas (Paseo Vargas) reducido, con grandes edificaciones inauguradas, y dos plazas de más de 24 ml metros cuadrados sin culminarse ni estrenarse en 2017. 


La ejecución del proyecto, a cargo del ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, y del director de la Opppe, Gilberto Rodríguez, se inició antes de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Parque Recreacional José María Vargas y con apoyo de la Cámara Municipal de la Alcaldía de Libertador. 

Iraima Tovar, vecina de Parque Carabobo, recordó ese año que la ordenanza del Paseo Vargas fue cambiada sin un estudio previo de impacto ambiental y de suelos por donde pasan las quebradas Catuche y Anauco.  Ella, junto a varios vecinos introdujeron un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2011, institución que jamás les respondió. 

Los residentes de los alrededores del Paseo Vargas se opusieron a la tala de al menos 200 árboles para colocar más concreto y edificios en la avenida Bolívar porque sabían que dañaría el ambiente en el lugar. “Jamás consultaron a la comunidad sobre esas obra”, dijo en su oportunidad Tovar.

En el lugar se culminaron las edificaciones y en las pocas áreas verdes que quedaron los nuevos vecinos estacionan motos, autos y colocan otras pertenencias. En otros espacios hicieron caminerías y algunos bancos para sentarse, hoy con menos árboles, afirma Luis Prieto, líder vecinal de Parque Carabobo.

“La cancha de fútbol que nos prometió el Gobierno jamás se construyó, la Gran Plaza de la Revolución en La Hoyada tampoco, y la plaza Bolívar Civil, a un lado de la Galería de Arte Nacional está paralizada desde el año pasado”, señala.

La Opppe había proyectado la construcción de dos sótanos debajo de la plaza de la Revolución en La Hoyada para uso comercial, institucional y cultural, pero eso solo se quedó en promesas. 

No obstante, lo que no se quedó en promesas fue la construcción, con varios años de retraso, del Museo de Arquitectura en la avenida Bolívar, obra que quitó vista al emblemático Nuevo Circo de Caracas. Hoy tiene una obra de arte en su entrada que gira con el viento.

"El cemento no da oxígeno, los árboles sí. Basta de cemento. No me maten", fueron las pancartas colocadas por los vecinos de San Agustín y Candelaria en los árboles del Parque José María Vargas de la avenida Bolívar en 2011.

En áreas verdes de Bellas Artes, justo al lado de los cultivos organopónicos, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), tomó alrededor de 300 Mt2 donde construyó “144 viviendas dignas para damnificados". A un lado el Ejecutivo expropió un concesionario privado y encargó a Pdvsa Gas la construcción de otras 300 viviendas.

El Plan de Emergencia de Viviendas para afectados por lluvias de 2010 se ejecutó en espacios públicos y privados de la ciudad a costa de "ecocidios" y "la expropiación de terrenos sin indemnizaciones”, dice Iraida Marcano, vecina  de Bellas Artes. Siete años después la avenida Bolívar, desde el Palacio de Justicia hasta Bellas Artes tiene grandes edificios, menos árboles, más inseguridad y poco espacio público y recreacional para el peatón.

El Universal
25-07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Oripoto, Casa, 3 niveles, construccion: 520M2, terreno: 697M2, 4h+s,4b+s+v, 7pe, 2m, conjunto cerrado


VENTA / Oripoto, Casa, 3 niveles, construccion: 520M2, terreno: 697M2, 4h+s,4b+s+v, 7pe, 2m, conjunto cerrado

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / Oripoto, Casa totalmente remodelada, 3 niveles, construccion: 520M2, terreno: 697M2, 4h+s,4b+s+v, 7pe, 2m, conjunto cerrado:

* Construccion: 520 M2.
* Terreno: 697 M2
* 4 habitaciones + 1 de servicio
* 4 banos + servicio + 1/2 de visita
* 7 puestos de Estacionamiento.
* 2 maleteros
* Aire acondicionado
* Sala - Comedor
* Cocina empotrada con tope de granito
* Area lavanderia
* Cuarto de Bombas
* Jardin espacioso
* Tanque de 130.000 litros
* Dejan lo empotrado y las lamparas. Aunque lo demas es negociable

* DESCRIPCION:
Espectacular casa, ubicada en una de las mejores zonas de Oripoto con clima de montana y un manantial en su parte posterior. Totalmente remodelada con acabados y materiales de primera la hacen funcional y practica por las diferentes areas que la componen en sus tres niveles.

ESPACIOS INTERIORES

PLANTA PRINCIPAL:
Pisos de porcelanato de cuatro ambientes sala comedor, bano de visita, cocina iluminada con equipos de ultima generacion, vinera, nevera modelo sub zero (Frigidaire), tv cable, cuarto y bano de servicio, area de lavanderia

PLANTA SUPERIOR:
Destaca el area de dormitorios (4) con pisos de madera, aire acondicionado, amplios closets de lenceria. 1 espacioso dormitorio principal con techos en doble altura, modernos closets, salon de lectura, con bano en marmol, equipos en bengay y accesorios en acero. T.V. Room y centro de entretenimiento con acceso a pequeno balcon que permite la entrada de aire y luz natural, ademas de tener una visual parcial del entorno. 1 dormitorio con vestier y bano en moderna ceramica, equipos en bengay y accesorios en acero. 1 dormitorio con moderno closet, bano en moderna ceramica, equipos en bengay y accesorios en acero. 1 dormitorio adicional con bano en moderna ceramica, equipos en bengay y accesorios en acero para el mas pequeno de la familia o huesped ocasional.

ESPACIOS EXTERIORES

PLANTA INFERIOR:
La casa esta rodeada por amplias areas verdes que conecta con un jardin espacioso acondicionado con todas las comodidades area de parrillera, mobiliario outdoor para dar esa tranquilidad propia del lugar y dos amplios maleteros para el buen mantenimiento y almacenaje de articulos desincorporados, navidad, bicicletas, motos, etc.

AGREGADOS

Estacionamiento con capacidad para 7 vehiculos, 3 puestos de visitantes, espaciosa area comun de uso exclusivo. La residencia cuenta con un cuarto que contiene un tanque de agua de 130.000 lts equipos de bomba e hidroneumatico. Infraestructura, tecnologia, telecomunicaciones Alarma con sensor de movimiento, intercomunicador, 2 lineas de telefono, internet de alta velocidad Aba Cantv y TV por cable - Directv (3 conexiones HD - Dormitorio principal, TV Room Centro de entretenimiento y Terraza - 5 conexiones estandar - 3 dormitorios, 1 cocina, 1 cuarto de servicio).

* Casa de 16 anos
* Conjunto cerrado
* Camaras de seguridad y vigilancia las 24 horas
* PRECIO: $ 400.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com