lunes, 30 de mayo de 2016

Thomas Alba Edison

Thomas Edison2.jpg
Thomas Alba Edison

"Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma mas segura de tener exito es siempre tratar solo una vez mas. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/vl4hA


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Thomas Edison2.jpg

VENTA / La Florida, apto, 147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe


VENTA / La Florida, apto147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Florida, apto147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe:

* 147 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Maletero

* Hall de entrada
* Sala, comedor
* Balcon incorporado con ventanas panoramicas 
* Cocina empotrada, muy iluminada
* Hall entre las habitaciones
* La habitacion principal tiene dormitorio (cama full) empotrado y pared de espejo
* Pisos de ceramica: cocina y habitacion de servicio
* Parquet el resto del apartamento menos la habitacion principal que tiene alfombra
* Todos los banos ventilados y renovados muy sencillos
* Amplio lavadero
* Salon de fiestas con parrillera
* Parque infantil con parrillera tambien
* Sistema hidroneumatico de agua
* Vigilancia permanente en la entrada
* PRECIO: $ 145.000 negociables
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Anexos suplen déficit de viviendas







Al menos 531.356 familias están asentadas en piezas o habitaciones

JULIO MATERANO

38,1% de las viviendas tienen techo de láminas o de materiales de desecho y 13,0% tiene paredes de bloques sin frisar. 37,4% de los hogares tiene piso de cemento y 5,2% de tierra y tablas.

9,9% de los hogares quema o entierra la basura. 3,2% ha improvisado vertederos en el sitio, 1,1% la arroja a quebradas y 6,8 la acumula en container. En total 21,5% de los hogares no dispone  de servicio de aseo urbano.

Alfredo Macías tiene 34 años,  está próximo a formalizar  su relación de ocho años de noviazgo y es poco optimista en torno a las condiciones que debe alcanzar para constituir un hogar. Aún reside con sus padres y requiere una vivienda para mudarse con su novia, con tres meses de embarazo.

En Venezuela 19,3 % de las familias requiere una casa y las legislaciones para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda  y de Costos y Precios Justos, han afectado la oferta de viviendas en alquiler. 

Así lo advierte el estudio sobre Condiciones de Vida en Venezuela, elaborado por las Universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello. La investigación presentada en abril fija su atención en la desaparición de un mercado de arrendatarios que ha forzado a 0,7% de las familias, lo que equivale a 531.356 hogares, a cobijarse en espacios reducidos que en pocos casos disponen de servicios óptimos, según señala la investigación.

La data de núcleos familiares alojados en anexos corresponde a 2015 y supone un incremento 0,2%, en comparación con 2014 cuando 0,5% de la población residía en diminutas construcciones. Hasta ese año 379.540 hogares estaban asentados en extensiones de edificaciones. A ese número se le suman otros 151.816 hogares que el año pasado ocuparon ese tipo de viviendas, en algunos casos improvisadas.

"Es muy difícil sentir que tu vida no avanza porque no tienes los mecanismos para independizarte ni formar una familia plena, fuera del hogar de tus padres", relata Macías. El joven docente actualmente gestiona un crédito para construir una habitación sobre el inmueble de su familia, en La California.

A propósito de ello, especialistas destacan la autoconstrucción y división de viviendas como un negocio familiar. Quienes requieren ingresos adicionales, como personas de la tercera edad o con escasos ingresos, muchas veces asumen el alquiler de cuartos como un emprendimiento.

Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, expone que se trata de una práctica informal difícil de regular, que además se presta para el desarrollo de actividades comerciales. En algunas zonas como El Marqués, La California, Santa Mónica, San Agustín y La Pastora algunos propietarios han reformado sus casas para alquilar cuartos y anexos.

El arquitecto Alfredo Cilento, investigador del  Instituto de Desarrollo Experimental de la UCV, sostiene que la merma de alquileres se ha traducido en un incremento desproporcionado de los precios del  mercado secundario. "Un porcentaje apreciable de la población, que no puede adquirir una vivienda, por falta de oferta o por insolvencia económica, demanda alquiler, especialmente recién casados y estudiantes", sostiene el responsable del arqueo  de "Vivienda y sus Servicios" presentado por las universidades.

Al déficit habitacional el Ejecutivo responde con una cifra que para Provea se torna incongruente: en diciembre el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, informó sobre la adjudicación de un millón de casas y apartamentos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ese año el Gobierno rindió cuenta sobre el aporte de   326.323 nuevas soluciones habitacionales.

"Un aspecto llamativo que desdice la cifra oficial es la ausencia de datos de construcción de viviendas en la propia Memoria y Cuenta del Ministerio", enfatiza la organización. El instrumento, agrega Provea en su informe anual, solo detalla la construcción de 16.164 viviendas. El estudio sobre Condiciones de Vida es aún más amplio y señala que entre 2006 y 2015 los sectores público y privado produjeron 640.000 viviendas: 64.000 por año.

"Es el equivalente a las producidas en 1968 cuando la población del país era un tercio de la actual", destaca. Ello en un contexto nacional donde el Gobierno ha propuesto aportar 3 millones de viviendas.

Marianella Genatios, presidente del Colegio de Arquitectos, asegura que a la situación se le suma un nuevo factor: la escasez de materiales de construcción; que de acuerdo con  las cifras del sector supera el 60%. "La gente no puede vivir sin una vivienda, eso afecta psicológicamente la estructura familiar, el rendimiento laboral, productivo, escolar y emocional", concluye.

El  presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González, manifiesta que el empobrecimiento de la clase media y las regulaciones han limitado la construcción y el alquiler de viviendas.

Expertos agregan que la escasa implementación de planes de construcción y la incapacidad del sector han incentivado la autoconstrucción, una práctica que desafía los principios de la ingeniería. De 7.590.807 hogares proyectados en 2015, alrededor de 64,3% ha producido su casa, detalla el estudio Condiciones de Vida.

Pese a ello, el urbanista Marco Negrón afirma que la calidad de esas viviendas es aceptable. A su juicio, el mayor problema lo constituye el terreno donde se localizan, lugares desprovistos de servicios y que más tardes son acondicionados de manera precaria a través de intervenciones puntuales. En lugar de falta de vivienda habla de un déficit de ciudad en un país donde 90% de su población vive en áreas urbanas.

En ese sentido, la investigación de la UCV, USB y UCAB enciende las alarmas al asegurar que 13,5% de los hogares venezolanos , que representa alrededor de un millón de familias, están ubicados en zonas de alto riesgo. Adicionalmente más de 3.795.403 son  vulnerables frente a las amenazas naturales, como sismos y vaguadas. En otro aspecto, indica que 26,9% de las familias accede a sus casas por calles de tierra, trochas y escalinatas. 

Cortes de energía afectan 86% de los hogares del país

En torno a la calidad de las viviendas producidas en el país, 23% presenta grietas, 13% de las casas han sido construidas sobre terrenos inestables y 10,5 están en un inminente riesgo por deslizamiento. Mientras 15,7 de los hogares son vulnerables a inundaciones, según señala el capítulo Vivienda y Servicios del estudio sobre Condiciones de Vida presentado por la UCV, USB y UCAB. 

Aunque la disposición final de las aguas servidas se perfila como un problema general, la situación compromete la salubridad en 728.717 viviendas, donde sus residentes utilizan pozo séptico, letrina o descampado para efectuar sus necesidades. Ello equivale a 9,6% de los hogares. 

El estudio además señala que 86,4 de los hogares se ve afectado por las interrupciones eléctricas. Casi un millón de viviendas quedan sin energía al día y más de 2.429.058 por lo menos una vez a la semana. 18,6 % de las familias no recibe agua por tubería y casi tres millones de hogares con acueductos se ven afectados por las recurrentes interrupciones del servicio. 

A propósito de ello, recientemente el Gobierno anunció el incremento de los topes de los créditos para la adquisición, ampliación y remodelación de viviendas. Además informó sobre la inversión de 23.556 millones de bolívares para el sector construcción.  El urbanista Marco Negrón asegura que la solución consiste en acondicionar los barrios para brindarles servicios. "La fuerza de trabajo de la ciudad vive allí", dice.

El Universal
29-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito


VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito 

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito de 150 M2 (se puede usar como dormitorio adicional) :

* Terreno 419 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 4 banos, mas bano en el estudio, mas bano de servicio
* 4 puestos de estacionamiento

* Casa unifamiliar de tres plantas
* PLANTA SEMISOTANO: estudio con bano, dormitorio servicio con bano,
deposito dormitorio adicional de 150 M2 aproximadamente, estacionamiento para 4 o 5 carros dependiendo del tamano, 75 M2 aproximadamente
* PLANTA BAJA: salon principal, estar, cocina, pantry, comedor, bano de
visita, terraza de164,50 M2, lavandero
* PLANTA ALTA: 4 dormitorios, con bano y vestier en el principal, estar, tanque
de agua con capacidad de 45.000 Litros

* PRECIO: $ 750.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969

twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Vecinos de San Bernardino denuncian que nuevas invasiones son alcabalas de la muerte


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que las edificaciones invadidas son usadas como guaridas para los delincuentes, quienes atracan y luego terminan escondiéndose en esas edificaciones

En los últimos meses en el norte de Caracas se han intensificado los intentos de invasión a varias edificaciones, recrudeciendo con esto los altos niveles de inseguridad, un caso alarmante es el ocurrido en la avenida Oriente de San Bernardino con la toma ilegal por parte de colectivos de una quinta que durante años funcionó como como distrito sanitario. Los habitantes de la zona afirmaron que desde que llegaron esas personas a la zona los atracos han aumentado.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que las edificaciones invadidas son usadas como guaridas para los delincuentes, quienes atracan y luego terminan escondiéndose en esas edificaciones. “Estas son alcabalas de la muerte donde los vecinos sentimos temor al pasar solo por enfrente, porque estas invasiones se convirtieron en foco de varios delitos como el secuestro, atraco, venta de drogas, robos e incluso asesinatos. Con la violación a la propiedad incluso se está quebrantando al derecho a la vida”, dijo.

Rojas relató cómo desde enero que se inició esta toma los vecinos han denunciado en repetidas ocasiones ante la GNB y PNB para que desalojen a estos invasores, pero la respuesta de los cuerpo de seguridad del estado es  la completa indiferencia. “Ellos son culpables por omisión al no actuar cuando se está efectuando un delito, incluso muchos nos expresan que ni locos pueden entrar en estas tomas ilegales porque pueden perder la vida al tener que enfrentarse a colectivos mucho mejor armados que ellos”.

El luchador social reveló que otra de las ultimas invasiones ocurrió hace unos meses en la esquina de Desamparados en Candelaria, en la cual fue tomado un terreno por varias familias donde funcionaba un autolavado, todo esto a una cuadra del Ministerio de Inteior Justicia y Paz. “El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y el propio ministro Gustavo González López en vez de estar inventando supuestos planes conspirativos e impedir la protesta social en Caracas deben enfrentar al hampa radicada en estas edificaciones. Proponemos que en estas se apliquen las llamadas OLP, ya que tienen a los delincuentes en sus narices”, aseguró.

Detalló que en Candelaria hay 30 edificaciones tomadas ilegalmente y en San Bernardino con esta nueva se llegó a la número 12, recordando que en muchos momentos han sido los propios vecinos con su presión popular quienes han impedido que esta ola de invasiones aumente. “La organización comunitaria ha sido el muro de contención en defensa de la propiedad privada, logrando en muchos casos el desalojo de inmuebles invadidos y gracias a la protesta ciudadana se obliga a los cuerpos de seguridad de estado a actuar y cumplir con su deber”.

“Tenemos miedo de perder nuestra propiedad y hasta la vida”

Carlos Calderón, vecino de San Bernardino, expresó como a causa de las invasiones se han elevado los niveles de inseguridad colocando a los habitantes en una situación de constante alarmas, además del miedo que sienten de perder su derecho a la propiedad. “Nuestra parroquia se ha convertido en zona roja, atracos, robos, secuestro y asesinatos son el pan de cada día. Cuando llamamos a la Guardia Nacional estos no nos paran e icluso termina protegiendo a los propios invasores que se esconden detrás de afiches de Chávez y emblemas del partido de Gobierno”.

NP

El Nacional
29-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Florida, quinta, const 350 M2 Terr 730 M2, permiso comercial y patente, adaptada para oficina y pequena fabrica



VENTA / La Florida, quinta, const 350 M2 Terr 730 M2, permiso comercial y patente, adaptada para oficina y pequena fabrica

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Florida (parte alta), quinta, const 350 M2 Terr 730 M2, , tiene permiso comercial y patente, una parte esta adaptada para oficina y pequena fabrica:

* Construccion 350 M2
* Terreno 730 M2
* Tiene permiso comercial y patente, una parte esta adaptada para oficina y pequeña fabrica
* PRECIO: $ 500.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW



VENTA / La Florida, qta, const 350M2 Terr 730M2, permiso ccial y patent para of y fabrica http://ow.ly/UhY5U hmedina30@yahoo.es

La práctica de la resiliencia: ¿Cómo podemos ser más resilientes?


utlzbl
La resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. La resiliencia es algo que todos  podemos desarrollar a lo largo de la vida. Hay personas que son resilientes porque han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir, mientras que otras han encontrado el camino por sí solas. Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.

De hecho, las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas. Al encontrarse al borde del abismo, han dado lo mejor de sí y han desarrollado las habilidades necesarias para enfrentar los diferentes retos de la vida.

¿Qué caracteriza a una persona resiliente?

Las personas que practican la resiliencia:

* Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones. El autoconocimiento es un arma muy poderosa para enfrentar las adversidades y los retos, y las personas resilientes saben usarla a su favor. Estas personas saben cuáles son sus principales fortalezas y habilidades, así como sus limitaciones y defectos. De esta manera pueden trazarse metas más objetivas que no solo tienen en cuenta sus necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponen para conseguirlas.

* Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.

* Confían en sus capacidades. Al ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones, las personas resilientes confían en lo que son capaces de hacer. Si algo les caracteriza es que no pierden de vista sus objetivos y se sienten seguras de lo que pueden lograr. No obstante, también reconocen la importancia del trabajo en equipo y no se encierran en sí mismas, sino que saben cuándo es necesario pedir ayuda.

* Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, pero las personas resilientes son capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecen. Estas personas asumen las crisis como una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. Saben que esos momentos no serán eternos y que su futuro dependerá de la manera en que reaccionen. Cuando se enfrentan a una adversidad se preguntan: ¿qué puedo aprender yo de esto?

* Practican el mindfulness o conciencia plena. Aún sin ser conscientes de esta práctica milenaria, las personas resilientes tienen el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora y de tienen una gran capacidad de aceptación. Para estas personas el pasado forma parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra mientras que el futuro no les aturde con su cuota de incertidumbre y preocupaciones. Son capaces de aceptar las experiencias tal y como se presentan e intentan sacarles el mayor provecho. Disfrutan de los pequeños detalles y no han perdido su capacidad para asombrarse ante la vida.

* Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista. Las personas resilientes son muy objetivas, saben cuáles son sus potencialidades, los recursos que tienen a su alcance y sus metas, pero eso no implica que no sean optimistas. Al ser conscientes de que nada es completamente positivo ni negativo, se esfuerzan por centrarse en los aspectos positivos y disfrutan de los retos. Estas personas desarrollan un optimismo realista, también llamado optimalismo, y están convencidas de que por muy oscura que se presente su jornada, el día siguiente puede ser mejor.

* Se rodean de personas que tienen una actitud positiva. Las personas que practican la resiliencia saben cultivar sus amistades, por lo que generalmente se rodean de personas que mantienen una actitud positiva ante la vida y evitan a aquellos que se comportan como vampiros emocionales. De esta forma, logran crear una sólida red de apoyo que les puede sostener en los momentos más difíciles.

* No intentan controlar las situaciones. Una de las principales fuentes de tensiones y estrés es el deseo de querer controlar todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, cuando algo se nos escapa de entre las manos, nos sentimos culpables e inseguros. Sin embargo, las personas resilientes saben que es imposible controlar todas las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y se sienten cómodos aunque no tengan el control.

* Son flexibles ante los cambios. A pesar de que las personas resilientes tienen una autoimagen muy clara y saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario. Estas personas no se cierran al cambio y siempre están dispuestas a valorar diferentes alternativas, sin aferrarse obsesivamente a sus planes iniciales o a una única solución.

* Son tenaces en sus propósitos. El hecho de que las personas resilientes sean flexibles no implica que renuncien a sus metas, al contrario, si algo las distingue es su perseverancia y su capacidad de lucha. La diferencia estriba en que no luchan contra molinos de viento, sino que aprovechan el sentido de la corriente y fluyen con ella. Estas personas tienen una motivación intrínseca que les ayuda a mantenerse firmes y luchar por lo que se proponen.

* Enfrentan la adversidad con humor. Una de las características esenciales de las personas resilientes es su sentido del humor, son capaces de reírse de la adversidad y sacar una broma de sus desdichas. La risa es su mejor aliada porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones.

* Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social. Cuando las personas resilientes pasan por un suceso potencialmente traumático su primer objetivo es superarlo, para ello, son conscientes de la importancia del apoyo social y no dudan en buscar ayuda profesional cuando lo necesitan.

La resiliencia en los niños

Si queremos que nuestros hijos afronten las dificultades de la vida con fortaleza es importante educarles en la capacidad de ser resilientes, para ello es fundamental nuestro ejemplo, no sobreprotegerles y sobre todo creer en ellos. No se trata de evitar que se caigan, sino de enseñarles a levantarse, y para ello tenemos que confiar en que ellos pueden. Por supuesto, tampoco se trata de exponerles a peligros o ambientes agresivos “para que se hagan más fuertes”, afortunadamente no estamos en Esparta. Aportar seguridad y protección es necesario. Algo importante que podemos preguntarles a los niños cuando tienen un contratiempo si queremos que aprendan a desarrollar la resiliencia es ¿qué puedes aprender de esto? o ¿qué puedes sacar bueno de esto que ha ocurrido?

Por Rosario Linares

El Prado Psicologos
17-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW