lunes, 4 de febrero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Sector inmobiliario espera definición de medidas que reactiven el sector


Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, el sector privado de la promoción de viviendas empezó 2013 asfixiado por las políticas económicas del Gobierno que han generado dificultades para los desarrollos urbanísticos.
En un comunicado resaltó que han surgido problemas como la falta de planificación e inversión en las industrias que fabrican la materia prima; un marco legal restrictivo, punitivo y desbalanceado; la carencia de tierras urbanizadas para la ejecución de viviendas dignas; así como el irrespeto a la propiedad privada y al patrimonio familiar, entre otros.

El Gobierno ha dicho que tomará medidas económicas “y nosotros esperamos que también incluyan los cambios urgentes que requiere el sector inmobiliario”.

Acotó que “mientras el Gobierno mantenga el control sobre todo lo relacionado con las viviendas, no existe posibilidad de que los grupos que trabajamos en este sector podamos ayudar con la solución del déficit habitacional, que según cifras oficiales, asciende a más de 2.7 millones de viviendas en todo el país”.

01-02-2013
Dossier33

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cabillas acaparadas


La producción de cabillas de Sidor al cierre de 2012  fue muy baja, apenas 217 mil toneladas, unas 150 mil toneladas menos que en 2007, antes de la reestatización.

Sin embargo, el almacén de la “nave” del laminador de barras está hoy totalmente abarrotado con al menos unas 21 mil toneladas del producto en sus modalidades de 1/2’  y 3/8’ que no han sido despachadas y ya comienzan a acumularse al menos otras 8 mil toneladas en el área del muelle.

Trabajadores y delegados, de entre aquellos que se preocupan por el estado de ruina a que ha sido llevada Sidor por “la revolución”, advierten de la poco común circunstancia. Con fotos y videos complementan lo que relatan en sus testimonios.

Ocurre que Pdvsa, el principal cliente de cabillas de Sidor, estaría adeudando cerca de 80 millones de dólares que se han ido acumulando por al menos 5 meses sin hacer cancelaciones.

Una versión que se comenta entre los trabajadores, es que Sidor habría paralizado los despachos como forma de presionar por el pago de la deuda.

Sin embargo, el martes, en la reunión de Junta Directiva donde el tema se planteó, directivos de Sidor explicaron que “las cabillas son de Pdvsa para la Misión Vivienda.

Ya están facturadas y son de ellos aunque es cierto que no las han cancelado pero no es esa la razón para no despacharlas sino que ellos no las están usando y las han dejado en Sidor como almacén”.

El caso es que a los venezolanos les cuesta mucho comprar cabillas en las ferreterías e incluso a los constructores en las distribuidoras, pero Pdvsa acapara un enorme lote de 30 mil toneladas “porque no las están usando”.

Parece obvio que, pasado el acto electoral del 7 de octubre, logrados los votos, el gobierno paralizó o redujo sensiblemente el ritmo de las obras de la Misión Vivienda.

LA SITUACIÓN FINANCIERA
Lo inexplicable es que no le permitan a Sidor venderlas a otros clientes para que el pueblo las encuentre.
Esa cantidad, al menguado ritmo actual de la Sidor “socialista”, son aproximadamente dos meses y medio de producción, aunque cuando la siderúrgica era productiva, hasta 2007, esa cantidad se fabricaba en un mes.

 En apariencia, la mala situación financiera de Pdvsa no le ha permitido a la estatal petrolera cumplir con los pagos y de esa manera estaría arrastrando a Sidor a un mayor déficit del que ya tiene.

Sidor tiene semanas enviando mensajes al gobierno nacional para revisar el precio regulado desde 2006 que está por debajo de su costo de producción.

El director de la acería, Pedro Acuña, en representación de los Accionistas B, cree que eso no solventaría la crisis financiera de Sidor porque las cabillas y el alambrón apenas representan un 12% de las ventas e ingresos de la siderúrgica.

Considera que el verdadero problema está en la desastrosa producción general de acero –solo 1.7 millones de toneladas de un total de 4 millones que debieron producirse en 2012– y en la baja cantidad de productos planos laminados despachados, que son los de mayor valor en el mercado.

Es tan pronunciado el desastre “revolucionario” en cuanto a producción, que Venezuela debió autorizar importaciones de hasta 520 mil toneladas de diversos productos de acero desde China en 2012.

En 2006 y 2007, los dos últimos años antes de la reestatización, Sidor produjo 359 mil y 371 mil toneladas de cabillas respectivamente, lo que contrasta con 2012 y sus 217 mil toneladas, una caída de casi 40%.

 Incluso en 2010, año del recorte eléctrico, Sidor produjo 319 mil toneladas, lo que indica cuán profunda es la crisis producto de la acumulación de problemas durante los últimos cuatro años y medio en los que se abandonaron las reinversiones, el mantenimiento de equipos e instalaciones, la compra de repuestos y se abultó la nómina con al menos mil personas que se dedican a labores partidistas.

En años normales, Sidor despachaba hasta 25 gandolas, de casi 28 toneladas cada una, por turno de trabajo (tres turnos por día).  Ahora, en los días “buenos” llega a no más de 20 gandolas por turno y con frecuencia baja hasta solo 6 o 7 gandolas por turno de ocho horas.

Tal Cual
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Nueva Esparta: Alquileres siguen paralizados por nueva ley


El mercado de alquiler de inmuebles en el estado Nueva Esparta se encuentra inactivo debido a la Ley de Arrendamientos.

Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad, señaló que la actividad en el arrendamiento de viviendas es nula porque experimentó una caída extrema jamás vista.

Aseguró que el sector no resultó más afectado porque se trata de una zona turística: “Afortunadamente el mercado de alquiler por temporadas ha mantenido un buen ritmo, todo y que los propietarios e inmobiliarias trabajan con gente relacionada y con referencias debido al temor que puedan intentar quedarse con el inmueble”.

Fermín señaló que el año pasado la caída estuvo por encima de 90%. Dijo que actualmente son mínimas las posibilidades de arrendar con un contrato fijo fuera de temporada.

Indicó que la construcción de inmuebles para alquilar también está inactiva debido a la falta de seguridad jurídica que generó la promulgación de la Ley que rige el sector.

La caída en la construcción el año pasado fue similar a la del mercado inmobiliario, agravada por falta de insumos e invasiones de terrenos y proyectos en desarrollo: “Los empresarios inmobiliarios prácticamente nos encontramos de manos atadas con el mercado de arrendamiento, que se encuentra en punto muerto”.



Incertidumbre por devaluación. Fermín señaló que la escala de precios para la venta de algunos inmuebles del mercado secundario se ubica entre 700 bolívares y 1.500 bolívares.

Indicó que para el cierre de 2012 se reactivó ese mercado entre 20 y 40%, pero aún se mantiene la incertidumbre respecto a una posible devaluación y si el Gobierno buscará fijar los precios.

Eso ha ocasionado que muchos propietarios no quieran vender ahora sus inmuebles porque esperan que se despejen las dudas sobre el sistema cambiario: “Los propietarios quieren preservar sus inversiones, y por eso prefieren esperar para luego negociar”.

El Dato

Sin beneficios. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Fermín, aseguró que las personas que compraron inmuebles para alquilar ya no pueden obtener esos beneficios económicos porque temen perder esos bienes en invasiones.

El Nacional
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Familias quieren 1,5 hectáreas para sus viviendas


Ciento cincuenta familias de El Calao, Zamora, ejercen presión con su presencia permanente, desde hace 23 días, en un terreno privado adyacente a la comunidad, para que los dueños les vendan 1,5 hectáreas para construir  sus casas. El sitio mide  12 mil metros cuadrados y es "lomito". No tiene cerro ni río cercanos.

Reina Ñáñez, vocera del Consejo Comunal de El Calao, indicó que quieren negociar con la Asociación Corao, propietaria del sitio, para  que les dé la primera opción de compra.

"No permitiremos que se convierta en zona industrial ni que lo cerquen. Lo necesitamos porque estas familias no tienen techo, están hacinadas o viven en riesgo", señaló.
 Aseveró que el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, prometió ayudarlos, en caso de que de que los dueños quieran venderles. Podría buscar el financiamiento con el Gobierno nacional. Las familias están dispuestas a pagar al Estado  el precio de las viviendas. Aseguran que todos tienen empleos y pueden hacer frente a ese compromiso.

La pernocta

El consejo comunal  ha frenado varios intentos de invasión de parte de los propios vecinos de El Calao, así como de Barrio Sojo, Las Casitas, El Marqués y El Rodeo. Con la toma pacífica los ánimos se tranquilizaron, juran.

Marianela Linares, vocera de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal, señaló que en el sitio no han construido ranchos, tampoco talan ni queman, porque el alcalde Sifontes les hizo esas recomendaciones. El lugar no es suyo y no pueden disponer de él.

Últimas Noticias
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invaden terreno en el sector Guaicay del municipio Baruta


Este jueves en la mañana los habitantes del sureste de Caracas fueron sorprendidos por una invasión ejecutada por un grupo de personas, que dijeron ser del sector Las Minas entre ellos algunos niños, en un lote donde funcionaba un estacionamiento.

Al sitio se presentaron unas 100 personas, quienes se apoderaron del área sin previo aviso, a pesar de que había vehículos estacionados en el interior de la estructura. Portaban bandera y cartelones alusivos a la "revolución bolivariana" y al Presidente Chávez.

También voceaban consignas liderados por un hombre que agitaba al grupo mientras gritaban que el terreno lo necesitaban para que les construyeran viviendas.

Dos grandes pancartas cargaban los manifestantes, que los identificaban como "Campamentos de Pioneros" y "Nueva comunidad socialista Cacique Baruta".

El antiguo parqueadero está ubicado en la zona industrial de Guaicay, muy cerca de una fábrica de calzado deportivo. El terreno queda en la salida de Las Minas, en el municipio Baruta, y hace esquina con el principio de la urbanización Los Samanes.

El Universal
01-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Estudian usos del bambú para la construcción de casas


La bambusa guadua es resistente y flexible al mismo tiempo

Se pueden crear pisos, paredes y techos
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA
Al bambú se le conoce como el acero vegetal. Es resistente y flexible, lo que lo hace un material ideal para la construcción de casas ecológicas.

Y un proyecto sobre el uso del bambú en el sector de la construcción se está desarrollando en la Universidad Simón Bolívar (USB) de la mano del profesor Joaquín Lira, ingeniero de materiales, y de jóvenes de dicha casa de estudios.

Para el estudio se valen de una especie de bambú muy presente en el país e ideal para tal fin: la bambusa guadua (Guadua angustifolia)

"El bambú puede ser muy interesante como material de construcción", asegura Lira. "Con él podemos crear pisos, paredes y, si se corta por su largo, tiene la forma de las tejas.

Actualmente el profesor está trabajando en cómo evitar que el bambú sea atacado por las plagas. Más adelante en cómo hacerlo más rígido evitando que pierda toda su flexibilidad. Si el proyecto va por buen camino, empezarían a construir casas.

De ser viable el trabajo, se estaría evitando el uso de materiales que contribuyen al cambio climático (como el concreto), además que no incide en la deforestación, ya que si se corta un bambú dejando parte del tronco unido a la tierra, este seguirá creciendo.

Lira agrega que el bambú puede impedir el paso del agua, aísla el calor y, al ser flexible, permanece más tiempo en pie en caso de un terremoto.

Otras especies de bambú que están estudiando los uesebistas son la Bambusa vulgaris, para hacer empalmes, y el bambucillo, con fines ornamentales.

El Universal
29-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados protestaron en La Yaguara para exigir viviendas


Un grupo conformado por unas 35 familias damnificadas, perteneciente al refugio "Comuna de hoy, la patria de mañana", protestó este miércoles en el distribuidor La Yaguara para exigir viviendas.

Desde las 7:30 de la mañana, los afectados trancaron ambos sentidos de la vía Montalbán-La Vega, en las adyacencias de la salida del Metro.

El grupo ya tiene dos años y cinco meses sin vivienda, y es la primera vez que protestan. La mayoría de ellos, vestía franelas alusivas a la imagen del mandatario Hugo Chávez.

Sin respuesta


Actualmente el refugio está a cargo del Ministerio de Agricultura. Los afectados ratificaron que han enviado cartas a dicha cartera ministerial, así como al Vicepresidente de la República y al Ministerio de Vivienda y Hábitat, sin recibir respuesta alguna.

Al lugar asistieron unos 20 funcionarios de la Policía Nacional. Johny García, refugiado, lleva dos años esperando por una vivienda. Anteriormente vivía en Las Delicias, Carapita.

García señaló que se le "está pasando la vida" en el refugio y agregó que aún no sabe si el Gobierno le va a adjudicar una vivienda. Tiene dos hijos: uno de cuatro años y otro de tres meses.

El Nacional
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/