lunes, 4 de febrero de 2013
Familias quieren 1,5 hectáreas para sus viviendas
Ciento cincuenta familias de El Calao, Zamora, ejercen presión con su presencia permanente, desde hace 23 días, en un terreno privado adyacente a la comunidad, para que los dueños les vendan 1,5 hectáreas para construir sus casas. El sitio mide 12 mil metros cuadrados y es "lomito". No tiene cerro ni río cercanos.
Reina Ñáñez, vocera del Consejo Comunal de El Calao, indicó que quieren negociar con la Asociación Corao, propietaria del sitio, para que les dé la primera opción de compra.
"No permitiremos que se convierta en zona industrial ni que lo cerquen. Lo necesitamos porque estas familias no tienen techo, están hacinadas o viven en riesgo", señaló.
Aseveró que el alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, prometió ayudarlos, en caso de que de que los dueños quieran venderles. Podría buscar el financiamiento con el Gobierno nacional. Las familias están dispuestas a pagar al Estado el precio de las viviendas. Aseguran que todos tienen empleos y pueden hacer frente a ese compromiso.
La pernocta
El consejo comunal ha frenado varios intentos de invasión de parte de los propios vecinos de El Calao, así como de Barrio Sojo, Las Casitas, El Marqués y El Rodeo. Con la toma pacífica los ánimos se tranquilizaron, juran.
Marianela Linares, vocera de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal, señaló que en el sitio no han construido ranchos, tampoco talan ni queman, porque el alcalde Sifontes les hizo esas recomendaciones. El lugar no es suyo y no pueden disponer de él.
Últimas Noticias
31-01-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario