jueves, 20 de febrero de 2014

Cámara Inmobiliaria hace un llamado al diálogo en Venezuela

Cámara Inmobiliaria hace un llamado al diálogo en Venezuela.

Los presidentes de la Cámaras Inmobiliarias de Carabobo, Aragua y Lara, Tony Muci, Héctor Gómez, y Shoimey Lau, respectivamente, miembros de la Junta Directiva y del Consejo Superior de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, se pronunciaron como ciudadanos que hacen vida productiva, para repudiar los hechos suscitados en los últimos días en el país.

¨Mediante unidad institucional manifestamos nuestra firme posición de repudiar los hechos violentos que se han presentado en el país, lo más importante que tenemos es el derecho a la vida, a la protesta pacífica, a contar con comida, medicamentos, vivienda y gozar de servicios públicos, lo establece la carta magna. -Condenamos los hechos de violencia acontecidos en Venezuela con pérdidas de vida, hacemos un llamado al diálogo sincero y a la puesta en práctica de políticas públicas que permitan salir adelante, agregaron.

-Lo causado en los últimos días es el resultado de una serie de medidas económicas, políticas y sociales que afectan directamente a la población venezolana, por ello, exigimos al Gobierno revisar sus decisiones porque están afectando a las familias venezolanas. Para el sector se presenta un panorama nada alentador, tenemos una serie de regulaciones que como ciudadanos es difícil abordar, entre ellos, la Ley Orgánica de Precio Justo, Ley Contra Estafa Inmobiliaria, Ley de Arrendamientos de Vivienda, Decreto transitorio de Regulación de Arrendamiento Comercial, y otras tantas que dan al traste a cualquier desarrollo del sector. 

En el estado Aragua se une la Ley de Timbre Fiscal que afecta cualquier inversión. Estas leyes promulgadas no incentivan la inversión, lo que se traduce en hacinamiento en los hogares venezolanos, jóvenes que están conformando la nueva generación de los arrimados. Sabemos lo que padecen los agremiados para poder cumplir con su trabajo, que no es más que dotar a las familias venezolanas, y también como ciudadanos de este país, cuando se enfrentan a diario al sobrevivir ante la inseguridad, desabastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos de la construcción. ¨No somos instituciones abstractas, porque estamos conformados por ciudadanos de este país que padecemos las mismas necesidades¨. ¨Somos inmobiliarios pero sobre todo ciudadanos que también padecemos los problemas que afectan a este país. El momento de exigir es ahora. Los índices de criminalidad han llegado a cifras descomunales y sin precedentes. No existen medidas efectivas por parte del Gobierno para enfrentarla”.

Notitarde
19-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Venezuela con obras paralizadas por la escasez

Uno de los principales motores de la economía del país Suramericano, el sector de la construcción, ha tenido que reducir su actividad debido a la falta de insumos esenciales como el cemento y las varillas. Una de las principales causas de esta parálisis es que el Gobierno Venezolano restringió la compra de dólares, los cuales son esenciales para poder importar los insumos.

“La menor producción de materiales y la restricción en el acceso a las divisas impactaron en esta actividad, la mayor empleadora del país”, indicó el gerente general de la empresa Proyectos y Construcciones C.A., el empresario privado de la construcción Rafael Goeta.

El sector de la construcción comenzó este año 2014 con serios problemas por la grave falta de materiales esenciales, lo que ocasiona que gran parte de los proyectos urbanísticos se encuentren paralizados.

Desde hace meses se vienen denunciando mafias de cemento y cabillas que revenden estos insumos para la construcción de viviendas en otros mercados de Latinoamérica o a precios de dólar del mercado paralelo de divisas, el cual es 10 veces más costoso que el mercado restringido y oficial de dólares.

En las últimas semanas este fenómeno de escasez de cemento se acentuó y prácticamente es imposible conseguirlo en el mercado regulado, porque las empresas estatales dejaron de producirlo, quizás con la intención de añadir este importante insumo a la extensa lista de las importaciones oficiales, afirmó Goeta.

Otro de los graves problemas que enfrenta el ramo de la construcción venezolana es que aparte de la escasez tienen que combatir los altos costos de las obras que realizan, debido a la alta inflación que azota al país y los constantes aumentos de sueldo que deben hacer frente con los contratos colectivos de la construcción.

Los materiales que han subido de precio en mayor volumen son los materiales de plomería, productos de concreto, recubrimientos para pisos, paredes y techos, artefactos sanitarios y accesorios, sistemas hidroneumáticos y lubricantes.

Muy lejanas quedan las promesas realizadas por el Gobierno, en las cuales se afirmaba que cada familia pobre tendría un lugar digno donde poder vivir con la misión vivienda, ya que prometió entregarles 300.000 mil casas para finales de 2013 y apenas lograron construir aproximadamente 36.000 mil viviendas, la mayoría de ellas con grandes problemas de habitabilidad por defectos de construcción.

noticiasbancarias.com
19-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Alcalde Martínez pidió expropiar terrenos para nuevo terminal

Martínez señaló que nuevo terminal beneficiará a 400 mil habitantes

El alcalde de Bolívar, Guillermo Martínez, solicitó ayer a la cámara municipal la expropiación por utilidad pública de dos lotes de terrenos en el sector La Maestranza de Barcelona, para la construcción del nuevo terminal de pasajeros metropolitano. 

El jefe local consignó la documentación técnica y la exposición de motivos a los ediles, el martes en la mañana, durante un acto realizado en la sede del ayuntamiento capitalino. 

Martínez indicó que tomaron la medida luego de agotar las vías de conciliación, aparentemente por falta de acuerdo entre los propietarios. 

Especificó que se trata de un terreno de 90 mil metros cuadrados, a nombre de la Feria Agroindustrial Pedro Rafael Trías, proyecto que nunca se ejecutó, y otro de 10 mil metros cuadrados bajo la propiedad de la Asociación de Ganaderos. 

“Para el proyecto del Parque Ferial fueron vendidas más de 30 mil acciones a ciudadanos que fueron estafados”. 

A pesar de la solicitud, el alcalde indicó que habrá un lapso conciliatorio. “Esperamos que todo pueda resolverse por una vía amigable”. 

La presidenta de la Cámara Municipal de Bolívar, Lilibeth Elisandre, recibió la solicitud, la cual, argumentó, está basada en el artículo 13 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social. 

Apuntó que mañana jueves prevén llevar a cabo la primera discusión sobre el caso durante la sesión ordinaria.

El Tiempo no pudo conocer la versión de los propietarios.

Detalles 

El alcalde de Barcelona destacó que una vez que tengan la propiedad del terreno, comenzará la construcción de la primera de dos etapas del Terminal Metropolitano José Antonio Anzoátegui. 

Resaltó que la obra de 1.000 millones de bolívares, que será financiada por el Gobierno nacional, beneficiará a más de 400 mil habitantes. 

Indicó que la estación tendrá una capacidad para 250 autobuses, un estacionamiento de 150 vehículos, y unas 60 salidas diarias hacia varios destinos de Venezuela. 

Martínez detalló que contará también con áreas de locales comerciales públicos y privados, farmacias, oficinas bancarias y un hotel. 

Anunció que una vez sea culminada esta obra, el Terminal de La Aduana será desactivado. “En ese terreno podrían hacerse viviendas”. 

El mandatario municipal agregó que también se contempla la construcción de una nueva arteria vial que conectará a la avenida Fuerzas Armadas con la Cajigal y de un nuevo puente que permitirá el enlace entre las parroquias San Cristóbal y El Carmen.

Otras medidas

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, comentó que no descartan tomar decisiones similares en otros casos. Dijo, por ejemplo, que era inconcebible que existieran terrenos en desuso en el casco histórico de Barcelona. Juan Marcano, representante vecinal, indicó que apoyaban el nuevo terminal pues no se justifica que siendo la capital, no cuente con una estación.

Eltiempo.com.ve
19-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Poliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

Poliza Dorada de Salud - Financiada: Inicial (60%+ gastos)+ 4 cuotas - MAPFRE La Seguridad

http://ow.ly/r9QoW

Conoces los costos de las clinicas y medicina privada?
Estas cubierto a la hora de un imprevisto?
Tienes capacidad de responder economicamente a una emergencia?
Estas cubierto en una emergencia medica?

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

La situacion actual de la seguridad social en nuestro pais impone
resguardar tu salud y la de los tuyos.

Ya es hora que adquieras la Poliza Dorada de Salud de MAPFRE LA
SEGURIDAD, un novedoso instrumento que te mantendra cubierto con planes de
proteccion que se adaptan a tu presupuesto, para que tu y tu familia disfruten
la tranquilidad que merecen, no solo en el area
de Salud, sino adicionalmente en la Odontologica y Funeraria.

Esta poliza ofrece:

Cobertura Integral hasta un 100 % de los gastos amparados, segun el
Plan contratado, en los hospitales, clinicas y medicos de nuestra
Red Nacional.

Pago directo a hospitales, clinicas, medicos y proveedores de
servicios de salud de nuestra Red Nacional.

Cobertura de Asistencia en Viajes a consecuencia de enfermedad o
accidente del asegurado: Asesoramiento medico, Traslado a un centro
medico, Gastos de Hotel si se requiere prolongar su convalecencia
por prescripcion medica, Traslado (terrestre o aereo) a su
residencia habitual, Traslado y Gastos de Estancia para un
acompanante designado por el Asegurado y otros servicios.

Cobertura para el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

Cobertura inmediata al Recien Nacido, si el parto de su madre fue
cubierto por la poliza.

Cobertura de Servicios Odontologicos que ofrece atencion a traves de
nuestra Red Nacional de Odontologos, sin plazos de espera, a
consecuencia de tratamientos de: Medicina Bucal, Prevencion,
Periodoncia, Restauracion, Cirugia, Endodoncia y Emergencias.

Asistencia Funeraria que ofrece Servicios Funerarios, Generales, de
Transporte y de Cementerio.

Cobertura opcional, nacional e internacional, para Riesgos
Extraordinarios, hasta el equivalente de 2,5 millones de dolares.

Contratacion opcional de la Cobertura de Maternidad.

Al contratar esta poliza obtienes automaticamente el Servicio
Integral de Emergencia SI24, con tan solo llamar al CANTV 0-800-
SEGUROS (7348767) o por el 0212-204.81. 70, te ofrece asistencia
inmediata para:

Obtener claves de emergencia.
Traslados en ambulancia.
Informacion sobre Clinicas.
Servicio de Asistencia en Viajes.
Servicio de Cobertura Odontologica.
Acceso inmediato al Nuevo Servicio de Asistencia Funeraria.

Sin compromiso, para solicitar informacion mas detallada y/o
cotizaciones llame por telefono o envie un mensaje de texto a

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526 (whatsapp)
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Capital sufrió violencia nocturna

Chocaron tanto en las avenidas Fuerzas Armadas y Panteón, como en Candelaria

Policía Nacional tomó la plaza Francia de Altamira

ELKIS BEJARANO DELGADO

Durante la noche de este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron de manera casi simultánea contra las diferentes manifestaciones públicas que se realizaron a los largo de la ciudad capital, concentrando su mayor esfuerzo en las protestas de Altamira, Chacao y avenida Panteón y Av. Rómulo Gallegos.

Mientras el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hablaba en cadena nacional de radio y televisión, un centenar de jóvenes quemaba basura, armaba barricadas e impedía el tránsito por la Avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira. 

Cerca de las 7 y 30 de la noche contingentes de la GNB y la PNB, en una operación comando abordaron los cuatro puntos disparando perdigones y lanzando bombas lacrimógenas. Apoyados en las nuevas tanquetas, camiones antimotines, motos y un camión grúa obligaron a los manifestantes a correr en diferentes direcciones, mientras un grupo de funcionarios decomisaba las motos que se encontraban estacionadas en la avenida Francisco de Miranda y las lanzaba sobre el camión para posteriormente llevárselas. La persecución de los manifestantes se extendió por más de una hora. Muchos corrieron por las calles cercanas, mientras que los que estaban en la avenida Luis Roche se vieron atrapados y pidieron ayuda a los residentes de los edificios de la zona. Allí evitaron ser arrestados, pero no se libraron de las bombas lacrimógenas que afectaron a manifestantes y residentes por igual. 

Eduardo Martínez, habitante del sector informó que tuvieron que auxiliar a los jóvenes ante la acción de los funcionarios. Indicó que luego lanzaron bombas lacrimógenas dentro de los edificios. "No entendemos porqué el gobierno nacional apoya el uso de la fuerza pública, si estamos en nuestro derecho de manifestar" sentenció. Aseguró que hubo varias personas que resultaron heridas de perdigones y afectadas por los gases. Se desconoce el número de detenidos.

Cerca de la medianoche los funcionarios que estuvieron apostados en la intersección de la avenida Luis Roche con la Francisco de Miranda se retiraron, lo que permitió a los manifestantes salir del lugar. 

En la ciudad capital se repitieron enfrentamientos similares, como el vivido en la avenida Panteón y en la avenida Fuerzas Armadas, donde la quema de basura y la colocación de barricadas prohibieron el paso del transporte público y del servicio de BusCaracas. Luego de fuertes protestas, llegaron unos 30 GNB en moto y aplacaron la manifestación con perdigones y bombas lacrimógenas. Por momentos, dirigían sus armas hacia los edificios debido al fuerte cacerolazo que no cesaba pese a su presencia. Allí los vecinos informaron que previo a la llegada de los funcionarios, vieron a grupos de motorizados rondando la zona. Aseguraron que estos sujetos pertenecen a los colectivos. En el lugar la GNB estuvo cerca de 20 minutos y se marchó, luego que un sujeto que iba de parrillero en una moto, vestido de civil, con dos radios transmisores en la cintura, le hizo una señal al jefe de los militares ubicado en la avenida Fuerza Armadas norte, y le indicó que todo estaba solucionado. 

En la avenida Rómulo Gallegos los enfrentamientos tuvieron otro matiz. Las manifestantes armaron barricadas y cerraron las calles. El procedimiento fue el mismo. La llegada de los funcionarios de la GNB estuvo acompañadas de gases lacrimógenes y perdigones. En el sitio se incendió un apartamento en el edificio Vista, que se propagó en el apartamento vecino. Muchos aseguraron que el incendio fue provocado por un disparo de los funcionarios, pero esta versión no pudo ser confirmada. 

En Santa Mónica, Bello Monte, Cumbres de Curumo, avenida Casanova, El Recreo, las manifestaciones fueron repelidas por la acción de la GNB. 

Durante la noche de este miércoles se observaron grupos de 15 motorizados de la GNB, quienes fuertemente armados realizaban recorridos por las zonas donde había barricadas. Dentro de la base aérea La Carlota se observó a un grupo de más de 300 funcionarios de la GNB en moto recibiendo órdenes y alistándose para salir. @elkisbejarano 

PROTESTAS EN EL ESTE Y EL OESTE

Durante el día en La California, la barricada que trancó el paso por la Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Lider, fue disuelta en horas de la tarde. Motorizados atacaron una manifestación y se produjo un enfrentamiento, según informó un funcionario de Polisucre. De un lado y otro lanzaban piedras, botellas y demás. Hizo falta la intervención de la Guardia Nacional, Polimiranda y Policía Nacional Bolivariana para imponer el orden. Episodio similar ocurrió en Horizonte. 

Alrededor de las 4:00 p.m. los ataques contra estudiantes se repitieron en Altamira, como ha sido casi a diario desde hace una semana.

En el bulevar de El Cafetal se apostaron para trancar el paso por toda la avenida. Los vehículos que se dirigían hacia plaza Las Américas debieron transitar por la acera, en lo que es una suerte de caminería.

En Caricuao, pasadas las 4:00 p.m., residentes de la UD5 se agruparon en los alrededores de la estación de metro Zoológico, pero fueron dispersados por efectivos de la Guardia Nacional. En la urbanización Montalbán, los vecinos tomaron la avenida Teherán. La basura acumulada y algunos destrozos de áreas verdes, son las principales quejas de quienes han decidido mantenerse al margen de las manifestaciones. 

El Universal
20-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Recicla y Diseña con Neumáticos

Recicla y Diseña con Neumáticos

La creciente demanda de automóviles no solo contamina el medio ambiente con su producción y su uso, sino también con sus desechos. Todas las partes de los automóviles son no …Continue leyendo 
http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/22/recicla-y-disena-con-neumaticos/

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com



MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW