jueves, 20 de febrero de 2014

Alcalde Martínez pidió expropiar terrenos para nuevo terminal

Martínez señaló que nuevo terminal beneficiará a 400 mil habitantes

El alcalde de Bolívar, Guillermo Martínez, solicitó ayer a la cámara municipal la expropiación por utilidad pública de dos lotes de terrenos en el sector La Maestranza de Barcelona, para la construcción del nuevo terminal de pasajeros metropolitano. 

El jefe local consignó la documentación técnica y la exposición de motivos a los ediles, el martes en la mañana, durante un acto realizado en la sede del ayuntamiento capitalino. 

Martínez indicó que tomaron la medida luego de agotar las vías de conciliación, aparentemente por falta de acuerdo entre los propietarios. 

Especificó que se trata de un terreno de 90 mil metros cuadrados, a nombre de la Feria Agroindustrial Pedro Rafael Trías, proyecto que nunca se ejecutó, y otro de 10 mil metros cuadrados bajo la propiedad de la Asociación de Ganaderos. 

“Para el proyecto del Parque Ferial fueron vendidas más de 30 mil acciones a ciudadanos que fueron estafados”. 

A pesar de la solicitud, el alcalde indicó que habrá un lapso conciliatorio. “Esperamos que todo pueda resolverse por una vía amigable”. 

La presidenta de la Cámara Municipal de Bolívar, Lilibeth Elisandre, recibió la solicitud, la cual, argumentó, está basada en el artículo 13 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social. 

Apuntó que mañana jueves prevén llevar a cabo la primera discusión sobre el caso durante la sesión ordinaria.

El Tiempo no pudo conocer la versión de los propietarios.

Detalles 

El alcalde de Barcelona destacó que una vez que tengan la propiedad del terreno, comenzará la construcción de la primera de dos etapas del Terminal Metropolitano José Antonio Anzoátegui. 

Resaltó que la obra de 1.000 millones de bolívares, que será financiada por el Gobierno nacional, beneficiará a más de 400 mil habitantes. 

Indicó que la estación tendrá una capacidad para 250 autobuses, un estacionamiento de 150 vehículos, y unas 60 salidas diarias hacia varios destinos de Venezuela. 

Martínez detalló que contará también con áreas de locales comerciales públicos y privados, farmacias, oficinas bancarias y un hotel. 

Anunció que una vez sea culminada esta obra, el Terminal de La Aduana será desactivado. “En ese terreno podrían hacerse viviendas”. 

El mandatario municipal agregó que también se contempla la construcción de una nueva arteria vial que conectará a la avenida Fuerzas Armadas con la Cajigal y de un nuevo puente que permitirá el enlace entre las parroquias San Cristóbal y El Carmen.

Otras medidas

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, comentó que no descartan tomar decisiones similares en otros casos. Dijo, por ejemplo, que era inconcebible que existieran terrenos en desuso en el casco histórico de Barcelona. Juan Marcano, representante vecinal, indicó que apoyaban el nuevo terminal pues no se justifica que siendo la capital, no cuente con una estación.

Eltiempo.com.ve
19-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario