martes, 16 de abril de 2013

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Técnicos oficialistas temen ciclo de contracflación


Advierten del riesgo de elevada inflación y recesión económica

Un documento elaborado por técnicos del oficialismo advierte que el país corre el riesgo de caer en un ciclo de "contracflación", es decir, una mezcla de contracción e inflación.

Señala que la inflación tomará impulso tras la devaluación de la moneda, la impresión de dinero para financiar parte del déficit fiscal, disminución de las importaciones por los problemas en el mercado de divisas y los incrementos de salario.

Al mismo tiempo el crecimiento pierde impulso por el descenso en el gasto público que en el primer trimestre registró una merma de 6,9%.

Si no se corrige el rumbo a tiempo, se cometen errores de incrementos desmesurados en los salarios, y hay una baja, perfectamente posible, en los precios petroleros, vemos signos claros de posible hiperinflación, que puede fácilmente llegar a un 50% este año, con contracción de la economía y un posible estallido social", dice el documento.

El diagnóstico señala el "aumento desmesurado de la fuerza laboral en el sector público, empeoramiento de la capacidad productiva manufacturera y agrícola en la estructura de la producción total y la falta de condiciones macroeconómicas para la inversión de mediano y largo plazo".

Como propuesta para enfrentar este clima adverso se recomienda "el anuncio de una política de apertura hacia la burguesía nacional, y continuar y pulir la apertura selectiva a la inversión extranjera, sobre todo dentro de los acuerdos geo-estratégicos emprendidos por la revolución bolivariana".

Para comenzar a fortalecer las finanzas públicas se considera necesario incrementar la recaudación de impuestos no petroleros y que el Gobierno abandone la "política fiscal pro-cíclica que ha mostrado en estos años, de manera peor que en la cuarta república".

"Un asunto de revisión urgente, luego de que se tomen las medidas de desactivación de la bomba social, y en que las cosas dejen su encrispamiento político y económico, es el de la necesaria subida del precio de la gasolina", sostiene el documento.

En el tema cambiario se recomienda "dejar de lado el control de cambios, e ir a un sistema como el que se impuso en 2002-2003, antes del paro petrolero, que fue muy exitoso: un sistema de flotación limpia con bandas. No solo para sustituir al Sitme sino para todo el sector externo".

Precisa que antes de abandonar el control de cambio es imprescindible implementar las medidas en materia fiscal y contar con "el entorno favorable en lo productivo".

El Universal
14-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados del hotel Berna están sin casa ni ayuda estatal


Indicaron que cuatro veces han parado las obras en el OP-40 de la avenida Libertador

La habitación 18 del refugio hotel Berna fue quemada por una pareja de damnificados
JORGE HERNÁNDEZ
Durante dos años y cuatro meses las personas con discapacidad, niños con asma crónica y ancianos enfermos que residen en el hotel Berna de Sabana Grande han esperado por la asignación de una vivienda digna tras quedarse damnificados con las lluvias de finales de 2010 en la parroquia 23 de Enero.

Heidi Gómez, vocera del refugio Hotel Berna, contó que a ocho familias les ofrecieron reubicación en un edificio de la Misión Vivienda, ubicado en la calle Negrín de la avenida Libertador, que se ha paralizado cuatro veces.

"La construcción del edificio OP-40 se ha paralizado cuatro veces. Cinco empresas se han asignado a la obra en menos de dos años. La primera empresa está acusada de estafa, otra por robo de materiales de construcción, la tercera compañía no le pagaba a los obreros, y la última organización despidió a muchos trabajadores. Hoy están tratando de contratar a una quinta empresa para culminar el edificio en la avenida Libertador", afirmó Gómez.

En múltiples oportunidades a los damnificados del hotel Berna, de cuyo funcionamiento está encargado el Ministerio para los Pueblos Indígenas, les ha tocado movilizarse a refugios solidarios porque en esas instalaciones hay ratas, filtraciones, drenajes tapados, paredes agrietadas y una habitación quemada por una pareja de damnificados. "El incendio dañó paredes, puertas, sistemas eléctricos, y aún provoca olores que afectan la respiración de niños y adultos mayores", informaron algunos afectados.

Gómez indicó que su padrino político, Hernaldo Dávila Bravo, funcionario del Ministerio para los Pueblos Indígenas, no les resuelve sus problemas dentro ni fuera del refugio. "Supimos de manera extraoficial que a casi tres años de quedar damnificados no aparecemos entre los refugiados que serán asignados al edificio OP-40, estructura que hemos supervisado y hecho seguimiento porque allí fue donde nos ofrecieron reubicarnos", destacó Gómez.

A los adultos mayores y enfermos del hotel Berna de Sabana Grande voceros del Ejecutivo les ofrecieron "reubicación prioritaria" y atención médica constante desde finales de 2010. No obstante, ambas promesas también fueron incumplidas por el Ministerio para los Pueblos Indígenas. "Nuestros ancianos tienen más de un año esperando ayuda y equipos médicos prometidos por ese ministerio, institución que no ha dado respuesta a los distintos comunicados que les hemos enviado para recibir buena atención médica", indica un comunicado de los afectados que será enviado a la Presidencia de la República.

Algunos afectados del hotel Berna señalaron que en la calle Las Acacias de plaza Venezuela, en Sabana Grande y el centro hay al menos 70 hoteles con damnificados desde 2010.

"Al que quemó la habitación 18 del hotel Berna lo llevaron a la Torre El Chorro y allí también incendió un cubículo. Ellos tenían casa asignada en el estado Vargas, pero por retrasos en la obras no los reubicaron", dijo Gómez

Según cifras de la Asociación Civil de Pequeños y Medianos Hoteleros de la Gran Caracas (Asophyme), en la Gran Caracas hay 119 hoteles con damnificados. "Esos hoteles mantienen en sus instalaciones a 1.789 familias (7.058 personas) por orden de la Alcaldía de Libertador y del Ejecutivo", indicaron voceros de esa asociación.

El Universal
14-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian estafa en venta de apartamento en Ciudad Casarapa

Compradora aspiraba a mudarse de Maracay a Guarenas
ANYIMAR COVA LUGO
Incierto es para Elvia Esmeralda Duno ese momento en el que pueda salir del cuarto alquilado que comparte con su hijo para instalarse en su nueva vivienda. Tras vender su casa en Maracay para mudarse a Caracas, nunca pensó que sería víctima de una estafa y que perdería los únicos recursos que tenía para refundar su hogar.

El 10 de febrero consiguió un aviso en el que se anunciaba la venta, por Bs 630, del apartamento 1-C, en el edificio N° 1-4 ubicado en la primera etapa del conjunto Parque Residencial Ciudad Casarapa. De inmediato llamó y concertó una cita para verlo al día siguiente, a la que acudió con su hijo.

En el apartamento la recibió una joven rubia que se identificó como Evelyn León, propietaria del inmueble, quien estaba junto a Carlos Sulbarán, abogado de la vendedora. Allí recibió copia del documento de propiedad que fue revisado luego en el Registro Principal de Guarenas, donde le informaron que la documentación estaba en orden.

El 15 de febrero, ante la notaría ubicada en el Centro Perú de Chacao, Duno firmó la opción a compra del apartamento por Bs 330 mil, pese a que la propietaria no llevó ese día la solvencia municipal.

Tras varias llamadas e infructuosas promesas de encontrarse para la recepción de los papeles, el 14 de marzo la vendedora informó a Duno que le entregaría el documento después de Semana Santa. Desde esa fecha desapareció.

Duno y su hijo se presentaron en una casa de Candelaria que la vendedora había colocado como domicilio y se encontraron con que era falsa la información. Volvieron al Registro Principal de Guarenas para solicitar el documento de compra firmado previamente y se encontraron con una coletilla que informaba que la venta no era posible porque se trataba de un caso de usurpación de identidad de la propietaria original del apartamento, lo que fue descubierto por el Cicpc el 26 de febrero.

Resultó que Evelyn León en efecto es la propietaria de la vivienda pero que la persona que le hizo la venta a Duno fue Pherddy Suárez, quien había presentado una cédula con su foto, pese a que los datos del documento correspondían con los de León. "La persona que me vendió a mí tenía la cédula de la dueña, llaves del apartamento, documento de propiedad, control del estacionamiento. ¿Cómo tuvo acceso a todo eso?", cuestiona León, quien está incapacitada por el Seguro Social desde 2009 por sufrir de una fibrosis pulmonar. "Yo nunca pensé que algo así me iba a pasar, solo quiero mi dinero", reitera.

La denuncia por esta causa reposa en el Tribunal 40 de Control bajo el expediente N° 17962-13 y Evelyn León pudo conocer que además de ella hay otras tres personas estafadas por Pherddy Suárez.

El Universal
14-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Henrique Capriles no reconoce los resultados y exige reconteo de votos

Henrique Capriles no reconoce los resultados y exige reconteo de votos

http://www.youtube.com/watch?v=NyQE6PHDVy8&feature=player_embedded

Emen .- El candidato opositor Henrique Capriles Radonski exigió "respeto al pueblo que votó por nosotros" y dijo que no acepta ningún resultado hasta que se produzca el reconteo de votos.

"De acuerdo a nuestro conteo, tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy", dijo Capriles Radonski sobre los datos anunciados por CNE que le dan la victoria a Nicolás Maduro con 50,66% de los votos.

El abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que la diferencia de votos (234.000) es "chiquitica" y por ello exigió al CNE realizar una auditoría, en especial por las irregularidades que la oposición recogió durante la jornada.

"Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos. Uno por uno. Nosotros exigimos al CNE que se abran todas la cajas y que cada voto sea contado el pueblo venezolano merece respeto", dijo Capriles en su primera reacción tras conocerse los resultados.

"El derrotado el día de hoy es usted. Usted es el derrotado usted y su gobierno y lo digo con toda la firmeza", dijo Capriles Radonski a Maduro.

Dijo que tienen recopiladas la "incidencias" que se presentaron durante el proceso y que sumadas pueden marcar una diferencia.

"Ese resultado no refleja la verdad del país", señaló. "No es lo que quiere y aspira Venezuela" y advirtió que va hacer todo lo que este a su alcance "dentro de la Constitución" para demostrar la verdad.

Dijo a Maduro que "usted sabe que este es un Gobierno mientras tanto. Y voy a hacer todo lo que está a mi alcance en el marco de la Constitución, en el marco de las leyes, en el marco del profundo amor que tengo al pueblo y a Venezuela, para que esto cambie"

El Mundo
15-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/