martes, 16 de abril de 2013
Damnificados del hotel Berna están sin casa ni ayuda estatal
Indicaron que cuatro veces han parado las obras en el OP-40 de la avenida Libertador
La habitación 18 del refugio hotel Berna fue quemada por una pareja de damnificados
JORGE HERNÁNDEZ
Durante dos años y cuatro meses las personas con discapacidad, niños con asma crónica y ancianos enfermos que residen en el hotel Berna de Sabana Grande han esperado por la asignación de una vivienda digna tras quedarse damnificados con las lluvias de finales de 2010 en la parroquia 23 de Enero.
Heidi Gómez, vocera del refugio Hotel Berna, contó que a ocho familias les ofrecieron reubicación en un edificio de la Misión Vivienda, ubicado en la calle Negrín de la avenida Libertador, que se ha paralizado cuatro veces.
"La construcción del edificio OP-40 se ha paralizado cuatro veces. Cinco empresas se han asignado a la obra en menos de dos años. La primera empresa está acusada de estafa, otra por robo de materiales de construcción, la tercera compañía no le pagaba a los obreros, y la última organización despidió a muchos trabajadores. Hoy están tratando de contratar a una quinta empresa para culminar el edificio en la avenida Libertador", afirmó Gómez.
En múltiples oportunidades a los damnificados del hotel Berna, de cuyo funcionamiento está encargado el Ministerio para los Pueblos Indígenas, les ha tocado movilizarse a refugios solidarios porque en esas instalaciones hay ratas, filtraciones, drenajes tapados, paredes agrietadas y una habitación quemada por una pareja de damnificados. "El incendio dañó paredes, puertas, sistemas eléctricos, y aún provoca olores que afectan la respiración de niños y adultos mayores", informaron algunos afectados.
Gómez indicó que su padrino político, Hernaldo Dávila Bravo, funcionario del Ministerio para los Pueblos Indígenas, no les resuelve sus problemas dentro ni fuera del refugio. "Supimos de manera extraoficial que a casi tres años de quedar damnificados no aparecemos entre los refugiados que serán asignados al edificio OP-40, estructura que hemos supervisado y hecho seguimiento porque allí fue donde nos ofrecieron reubicarnos", destacó Gómez.
A los adultos mayores y enfermos del hotel Berna de Sabana Grande voceros del Ejecutivo les ofrecieron "reubicación prioritaria" y atención médica constante desde finales de 2010. No obstante, ambas promesas también fueron incumplidas por el Ministerio para los Pueblos Indígenas. "Nuestros ancianos tienen más de un año esperando ayuda y equipos médicos prometidos por ese ministerio, institución que no ha dado respuesta a los distintos comunicados que les hemos enviado para recibir buena atención médica", indica un comunicado de los afectados que será enviado a la Presidencia de la República.
Algunos afectados del hotel Berna señalaron que en la calle Las Acacias de plaza Venezuela, en Sabana Grande y el centro hay al menos 70 hoteles con damnificados desde 2010.
"Al que quemó la habitación 18 del hotel Berna lo llevaron a la Torre El Chorro y allí también incendió un cubículo. Ellos tenían casa asignada en el estado Vargas, pero por retrasos en la obras no los reubicaron", dijo Gómez
Según cifras de la Asociación Civil de Pequeños y Medianos Hoteleros de la Gran Caracas (Asophyme), en la Gran Caracas hay 119 hoteles con damnificados. "Esos hoteles mantienen en sus instalaciones a 1.789 familias (7.058 personas) por orden de la Alcaldía de Libertador y del Ejecutivo", indicaron voceros de esa asociación.
El Universal
14-04-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario