martes, 16 de abril de 2013

Denuncian estafa en venta de apartamento en Ciudad Casarapa

Compradora aspiraba a mudarse de Maracay a Guarenas
ANYIMAR COVA LUGO
Incierto es para Elvia Esmeralda Duno ese momento en el que pueda salir del cuarto alquilado que comparte con su hijo para instalarse en su nueva vivienda. Tras vender su casa en Maracay para mudarse a Caracas, nunca pensó que sería víctima de una estafa y que perdería los únicos recursos que tenía para refundar su hogar.

El 10 de febrero consiguió un aviso en el que se anunciaba la venta, por Bs 630, del apartamento 1-C, en el edificio N° 1-4 ubicado en la primera etapa del conjunto Parque Residencial Ciudad Casarapa. De inmediato llamó y concertó una cita para verlo al día siguiente, a la que acudió con su hijo.

En el apartamento la recibió una joven rubia que se identificó como Evelyn León, propietaria del inmueble, quien estaba junto a Carlos Sulbarán, abogado de la vendedora. Allí recibió copia del documento de propiedad que fue revisado luego en el Registro Principal de Guarenas, donde le informaron que la documentación estaba en orden.

El 15 de febrero, ante la notaría ubicada en el Centro Perú de Chacao, Duno firmó la opción a compra del apartamento por Bs 330 mil, pese a que la propietaria no llevó ese día la solvencia municipal.

Tras varias llamadas e infructuosas promesas de encontrarse para la recepción de los papeles, el 14 de marzo la vendedora informó a Duno que le entregaría el documento después de Semana Santa. Desde esa fecha desapareció.

Duno y su hijo se presentaron en una casa de Candelaria que la vendedora había colocado como domicilio y se encontraron con que era falsa la información. Volvieron al Registro Principal de Guarenas para solicitar el documento de compra firmado previamente y se encontraron con una coletilla que informaba que la venta no era posible porque se trataba de un caso de usurpación de identidad de la propietaria original del apartamento, lo que fue descubierto por el Cicpc el 26 de febrero.

Resultó que Evelyn León en efecto es la propietaria de la vivienda pero que la persona que le hizo la venta a Duno fue Pherddy Suárez, quien había presentado una cédula con su foto, pese a que los datos del documento correspondían con los de León. "La persona que me vendió a mí tenía la cédula de la dueña, llaves del apartamento, documento de propiedad, control del estacionamiento. ¿Cómo tuvo acceso a todo eso?", cuestiona León, quien está incapacitada por el Seguro Social desde 2009 por sufrir de una fibrosis pulmonar. "Yo nunca pensé que algo así me iba a pasar, solo quiero mi dinero", reitera.

La denuncia por esta causa reposa en el Tribunal 40 de Control bajo el expediente N° 17962-13 y Evelyn León pudo conocer que además de ella hay otras tres personas estafadas por Pherddy Suárez.

El Universal
14-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario