lunes, 25 de febrero de 2013
Solicitan a Vielma Mora que impida invasiones de tierras
Afirman que 50 familias invadieron una finca en Isla de Betancourt
Genaro Méndez dijo que se están invadiendo fincas en producción
YOLMAR NÚÑEZ
San Cristóbal.- A juicio de Genaro Méndez, expresidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), resulta positivo el acercamiento del Gobernador de la entidad, José Vielma Mora, sin embargo, denunció las invasiones que se están desarrollando en la zona sur de la región.
Señaló que estas tomas forzosas se están ejecutando en algunas fincas del sector de la Isla de Betancourt y otras zonas. Allí hay una hacienda que fue tomada hace cuatro días por un grupo de personas que se establecieron en el lugar. Son aproximadamente 50 familias, y persisten las amenazas de tomar cuatro fincas más para continuar este proceso de invasión.
"Creo que ya que se llegó a acuerdos y estamos en conversaciones con el Instituto Nacional de Tierras y los representantes de la Gobernación del Táchira y del Ministerio de Agricultura y Tierras, es conveniente que ellos demuestren que lo acordado en la asamblea se cristalizará".
Exhortó a todos los organismos que asistieron a la asamblea Táchira Potencia Agropecuaria a que se presenten en la Isla de Betancourt y apoyen a los productores que están siendo invadidos y amenazados. "Son fincas que están en producción y tienen sus dueños, pero lamentablemente están siendo invadidas", dijo.
Aseguró que denunciará este caso ante el gobernador José Vielma Mora, ya que él señaló que no apoyará éstas tomas. "Podemos arrancar este acercamiento concretando la defensa del sector productor".
Igualmente, Méndez destacó que seguramente no son invasiones apoyadas por el Gobierno, sino que tal vez son promovidas por personas que aspiran a un cargo político en la zona y que mueven a otros campesinos para que busquen tierras, irrespetando la seguridad jurídica que debe ser garantizada por los organismos oficiales.
"Estamos esperando a que el Instituto Nacional de Tierras y los cuerpos de seguridad se apersonen para que pongan orden, porque si no actúan rápido esto seguirá creciendo, pues hay cinco fincas más con amenaza de ser invadidas", precisó.
Por su parte, Juan Silva, propietario de la finca La Victoria, en el Municipio Córdoba, solicitó al Gobierno nacional y regional apoyo porque le están invadiendo al menos 20 hectáreas de terreno, donde construyen ranchos para establecerse.
"Pedimos al gobernador que nos ayude porque ya están tumbando cercas", acotó Silva.
El Universal
22-02-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario