jueves, 18 de octubre de 2012

Casas prometidas en La Paragua no fueron construidas


Aproximadamente 15 casas en el sector II de La Paragua, perteneciente a la UD-329, fueron derrumbadas, ya que, el gobierno regional les prometió la construcción de viviendas cómodas y seguras. En palabras de los afectados, dentro del convenio político se les aseguró que las mismas estarían listas antes de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 7 de octubre, no obstante, la realidad no fue así, pues ni siquiera las bases de los domicilios han sido levantadas.

Una de las declarantes, Llyndi Longart comentó: “yo tumbé mi rancho hace como dos meses y medio y ahora no nos dicen nada; la comisión viene todos los días a supervisar pero trabajan muy lento”. Asimismo, la perjudicada aseguró “en estos momentos estoy viviendo con mis vecinos y se me ha hecho muy incómodo estar en esta situación”.

De igual forma, Dorelys Rodríguez destacó que tuvo que mudarse con sus suegros después de derrumbar el hogar que había levantado con mucho esfuerzo. “Yo vivo muy mal. En la casa de mis suegros somos como nueve personas y ya no soporto esto. Antes se me inundaba la casa pero por lo menos tenía mi propio techo, no estaba arrinconada y mis hijos no molestaban a nadie, ahora tengo que estar dependiendo de otras personas”, sentenció Rodríguez.

Vale destacar que los residentes denunciaron el abuso de los trabajadores encargados, debido a que, aunque todos los días van a supervisar la obra, no hacen nada por que el proceso sea más rápido. “Me dijeron que yo era de las últimas y como pude contacté a un señor para que me hiciera el relleno tratando de que la cosa fuera super movida para quedar entre las primeras al momento de que echaran la loza, pero que va, ya terminé y ellos como que se olvidaron de nosotros”, puntualizó.

Además, la denunciante insistió en la contrariedad que existe entre lo que les dicen y lo que realmente hacen. “Si se supone que las construcciones son para las personas de bajos recursos, cómo es que ahora tenemos que pagar las cabillas, relleno, etcétera. Yo no tengo mucho problema porque un señor me ayuda, pero hay otros vecinos que no tienen los recursos para hacer eso”, indicó.

“Ganar votos”

Uno de los motivos por el cual los habitantes comentaron que les iban a cambiar sus casas era para darle votos al presidente Chávez, no obstante, después de pasadas las elecciones los perjudicados se sienten engañados. “No han hecho casi nada, ni el piso está listo. El ingeniero Cristian, quien es el técnico supervisor nos dice que están esperando a que bajen los recursos pero lo que creemos es que el dinero se lo están agarrando para otras cosas”, aseguraron; criticando además la gestión del coordinador político de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, a quien catalogaron de incumplir con lo que les dice.

“Él viene, nos dice cuatro cosas como para que nos calmemos y luego se desaparece. Parece que lo que quiere es que vivamos cerrando las avenidas para que así sí pueda acercarse hasta acá”, concluyeron.

Trabajo de tuberías

Ayer en la mañana, los representantes de los seis consejos comunales se dirigieron hacia la sede de Hidrobolívar para comentar sobre la situación que presentan con los habitantes de Villa Bahía. “La señora Natasha nos dijo que iba a redactar una minuta donde ellos se tenían que comprometer a no interferir con nuestros trabajos”, destacó Félix González.

Nueva Prensa de Guayana
16-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario