Talcualdigital.com
Ahora la confrontación es estudiantes-propietarios. La propuesta de incluir en el Proyecto de Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas a las residencias estudiantiles mantiene las alarmas encendidas en el área inmobiliaria.
Además, recientemente se conoció que un grupo de jóvenes elevó una serie de propuestas para que sean tomadas en cuenta pero hasta los momentos no han sido beneficiosas para las personas que viven del alquiler.
Entre las proposiciones de los colegiales están la incorporación a las viviendas de los servicios de: lavandería, conexión a Internet, cocina y salas de juego, entre otros. Además, el Gobierno prevé construir viviendas de 72 metros cuadrados y a su vez se pretende darle un cuarto (extraoficialmente 4x4 metros) a un solo estudiante que quiera vivir alquilado en dicho inmueble.
En este sentido, María Elena Navarro, coordinadora general de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, señaló que a un joven que quiera pagar un arrendamiento no se le puede imponer habitar un área de 4x4 metros debido al escaso tamaño de la vivienda que no es una residencia estudiantil.
Asimismo, expresó que la propuesta gubernamental aún no ha sido aclarada en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional. “Vivir en un área de 72 metros cuadrados es muy complicado. De aprobarse la Ley de Arrendamientos ¿cómo será la distribución de los requerimientos de los estudiantes? ¿Dónde dormirán los integrantes del inmueble? El espacio es muy pequeño”, dijo.
Navarro insistió en que el tema es confuso y manifestó que en las viviendas que alquilan cuartos tratan de por lo menos tener dos personas en la misma habitación. Advirtió que de aprobarse el instrumento legal se incrementarán los enfrentamientos entre los inquilinos y los propietarios de unidades habitacionales. La integrante de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler pidió al Ejecutivo a que explicara claramente cómo será la relación inmobiliaria estudiantes-propietarios a futuro.
Solicitudes positivas
Para Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), las propuestas de los jóvenes son positivas siempre y cuando éstas se adapten a las estructuras destinadas exclusivamente a los estudiantes, que son las residencias estudiantiles.
Informó que las viviendas donde se albergan colegiales son escasas en el territorio nacional y por ello instó a las instancias gubernamentales a desarrollar proyectos habitacionales que vayan dirigidos a beneficiar a todas las personas que se encuentran estudiando.
También, indicó que adecuar los requerimientos de los profesionales en las viviendas implicaría un costo adicional de los propietarios. Dijo que de darle luz verde a las sugerencias estudiantiles quienes alquilan no cumplirán a cabalidad con la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.
Tal Cual
14-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario