martes, 30 de abril de 2013

Despiden a 25 obreros de la Misión Vivienda sin pagarles


La acción impidió la culminación de áreas comunes para damnificados
JORGE HERNÁNDEZ
Representantes de la empresa Construcciones La Concha despidieron a al menos 25 obreros de la Misión Vivienda que trabajaban en una edificación ubicada en Los Chaguaramos sin pagarles un centavo, denunciaron extrabajadores de la empresa, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias.

El urbanismo fue asignado a un grupo de damnificados que permanecía en refugios en San Bernardino y en otros sectores del municipio Libertador desde finales de diciembre de 2010.

"El grupo de obreros fue asumido por Construcciones La Concha en septiembre de 2012. Subíamos materiales de construcción, descargábamos camiones, botábamos escombros y hacíamos otros trabajos frente a la estación del Metro Ciudad Universitaria. Nos echaron a la calle y los ingenieros de la constructora afirman que no tienen recursos para pagarnos", aseguraron algunos de los afectados.

Sandra Pulgar, líder comunal de Los Chaguaramos, afirmó que el despido progresivo de obreros de la Misión Vivienda impidió culminar áreas comunes y comercios. "No les pagaron su quincena ni su liquidación. Ya denunciaron el caso en el Sindicato de la Construcción. Ellos tampoco reubicaron al personal en las obras de viviendas en el Paseo Vargas", destacó Pulgar.

El Universal intentó contactar a miembros de la empresa Construcciones La Concha sin éxito.

El Universal
28-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario