Según trabajadores, hay problemas con los despachos de cemento
En Construpatria La Carlota operan dos plantas de vaciado
MANUEL RUBÉN TRUJILLO
La planta de producción y distribución de concreto Construpatria La Carlota tenía como meta despachar semanalmente entre 1.000 y 1.500 metros cúbicos (m3) de concreto a las soluciones habitacionales que se edifican en la ciudad de Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda, pero la situación dista mucho de las proyecciones que se exhibieron en el momento.
Uno de los trabajadores de la planta, Ángel Ramón Aular, denunció que en Construpatria se registran irregularidades con los despachos de concreto y cemento.
La planta cuenta con tres bombas de vaciado de cemento, de las cuales dos están operativas y una está fuera de servicio. Aular asegura que se efectúan despachos de material a las obras en construcción cuando se paga dinero por adelantado, cuando en realidad la normativa de Construpatria sostiene que los pagos se realizan solo cuando la obra es terminada.
Señala que cuando una obra solicita a Construpatria una cantidad determinada de cemento, de efectuarse el despacho, esa cantidad de material es reducida.
La empresa despacha material para 12 organizaciones de campamentos pioneros, encargados de varias obras en la ciudad. Cada despacho tiene en promedio 300 m3 de concreto o cemento y se realizan tres despachos diarios.
Rosa Chirinos, encargada de producción y administración de Construpatria , añade que tampoco hay facturación alrededor de los despachos realizados.
"Esto se trabaja de acuerdo a una programación. Los pagos se realizan cuando se finaliza la obra. No antes o durante el traslado. Se supone que el dinero que se paga en esas obras es para los obreros", indica Chirinos.
Además de los problemas con el cemento, la producción de concreto ha mermado en detrimento de la disminución de personal.
Con relación a la cantidad de concreto producido, Ángel Aular apunta que la gerencia de la planta tuvo un mes asistiendo de manera intermitente a su puesto de trabajo.
"Veníamos produciendo poco. En septiembre hicimos 290 m3 y durante octubre logramos 1.490 m3, sin que estuviesen presentes", sostiene.
Ambos trabajadores, junto a otros dos, denunciaron que fueron apartados de sus puestos por un proceso de averiguación. "No hay razón para que nos aparten de nuestros puestos", comenta Aular quien agrega que la cantidad de personal en la planta es insuficiente y apunta que los empleados tienen dificultades con las horas extras.
El Universal
01-12-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario