miércoles, 9 de enero de 2013

Advierten riesgos en casas cerca del lago ante posibles invasores


Habría un "plan de invasión", según denunciaron vecinos afectados

La falta de vigilancia, en apoyo a los dueños de las casas, ha propiciado el intento de invasión en las casas abandonadas
ÉRIKA GUILLÉN
Maracay.- Habitantes de los sectores La Punta y Mata Redonda, afectados por la crecida del lago de Valencia, al sur de esta ciudad, se mantienen alertas ante las intenciones de un grupo de personas de invadir las casas que ya fueron desocupadas por sus propietarios y que se encuentran a la espera de la indemnización.

Génesis Machado, habitante de Mata Redonda, refirió que la tarde del domingo, dos parejas junto a siete niños intentaron introducirse en una vivienda del sector ubicada en la manzana 27 para instalarse en el lugar. Dicha acción fue impedida por un grupo de vecinos que se percató de la irregularidad y procedió a desalojarlos con apoyo de funcionarios policiales, según sostuvo. "Nos mantenemos alerta porque esas mismas personas dijeron que a partir de hoy (ayer) aplicarían un plan de invasión de las viviendas que se encuentran solas y dicen que tienen permiso de la gobernación, de lo cual diferimos". Machado junto a otros vecinos presume que se trata de inquilinos que habitan cercanos a la zona, especialmente del urbanismo La Esmeralda, quienes tratan de ocupar esos espacios no permitidos con la intención de lograr la entrega de una vivienda propia o su reubicación.

Destacó que en varias oportunidades han notado la presencia de vehículos sospechosos, con un significativo número de niños a bordo, recorriendo el lugar y deteniéndose en los frentes de las casas abandonadas que suman unas 100.

En atención a ello, la afectada sostuvo que no permitirán que desconocidos entren a la fuerza a las viviendas de propietarios que aceptaron hace varios meses ir a hoteles y casas de familiares a la espera de la indemnización, pues podría causar retrasos en el proceso de salida de los aún quedan en el lugar. "Aquí tienen que entender que esto es una zona de riesgo y que si esas personas invaden, nos causan más problemas. Los propietarios que aún quedamos en estos urbanismos estamos en proceso de salir. ¿Si ellos invaden a qué hora vamos abandonar este lugar?, porque seguro le van a dar más prioridad a ellos y nosotros nos vamos a quedar por más tiempo y somos los que estamos en peligro", se quejó.

Exigieron a las nuevas autoridades de la Gobernación de Aragua continuar con la demolición de viviendas vacías.

CASI TRES MESES DE ABANDONO

En octubre de 2011, el entonces gobernador de Aragua, Rafael Isea, anunció los primeros desalojos de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, debido al rebose del Lago de Valencia, al sur de Maracay, como consecuencia de las fuertes lluvias. Durante una rueda de prensa en la cual hizo un balance de los daños causados por los aguaceros constantes en la entidad, anunció la aplicación de "un plan de traslado preventivo en Mata Redonda y La Punta, mientras se continúa trabajando para el resguardo de las viviendas, con ayuda de funcionarios de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y demás organizaciones", informó Isea. Dijo más de 600 familias serían reubicadas en hoteles y moteles.


El Universal
08-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario