En nuestras anteriores entregas hablamos del estado de la economía, el rol de la oferta y la demanda, la fluctuación en las tasas de interés, y su impacto en el mercado, hoy nos ocuparemos de analizar cómo lo afecta los cambios en la demografía:
Entrega N°4: EL CAMBIO DEMOGRÁFICO
Población y estilo de vida también tienen un impacto en los mercados de propiedades, que tendrán que adaptarse con el tiempo a las tendencias demográficas y los cambios sustanciales en la forma de trabajar y vivir.
Al ser conscientes de las variaciones previstas de la población y de las direcciones en las que se espera que la sociedad se mueva en el futuro, un inversor puede hacerse una idea de las fuerzas de oferta y demanda de inmuebles en los años venideros.
Otras tendencias incluirán: los movimientos de población desde las zonas menos urbanizadas a las ciudades más grandes, el efecto que tendrán las nueva tecnologías reemplazando el trabajo presencial y manual, los cambios climáticos y su efecto en las ciudades, las parejas más jóvenes que retrasan su deseo de tener hijos y apuestan a tener la capacidad de gastar más en vivienda y otros hábitos.
La recopilación de información sobre las cifras de población y los patrones de migración, junto con una comprensión de estas tendencias en desarrollo, permitirá a un inversionista inmobiliario inteligente predecir las áreas de crecimiento y la demanda de determinados tipos de vivienda y tomar en cuenta estos datos en sus decisiones de inversión.
Un inversionista educado con una idea de posibles movimientos en las cifras de población, las diferentes necesidades de vivienda a fin de reflejar los cambios sociales y los posibles futuros “lugares calientes” en donde se desarrollarán los inmuebles, podrá utilizar esta información para tener ventaja en sus decisiones de inversión .
A modo de ejemplo, los estudios demográficos muestran que en 2020, la mayoría de los hogares estará formado por:
• ocupantes individuales
• las parejas sin hijos
• nidos vacíos (los niños ya se mudaron )
• y probablemente, tres cuartas partes de estos propietarios mencionados tendrán mejores ingresos que el promedio
Conclusión: como una variable más, “un fundamental” del mercado del Real Estate, los movimientos demográficos en definitiva empujan a la mayor demanda de propiedades en algunas áreas, como así también indican las tipologías de propiedades que serían más demandadas en el futuro. Estudiar esta variable y poder tener una lectura acertada de sus movimientos, nos permitirán tomar mejores decisiones en inversiones inmobiliarias.
Si tenes alguna duda sobre este tema relacionado con el análisis del mercado, no dejes de escribirnos un comentario en esta nota.
Invertir en ladrillos
26-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario