viernes, 8 de febrero de 2013
Chavismo ha construido menos viviendas que en decenio precedente
A pesar de los planes que coordina la Misión Vivienda Venezuela, el número de casas construidas durante los 14 años que lleva el gobierno del presidente Hugo Chávez, es de 40 mil unidades por cada mil habitantes, una relación de 1.8 viviendas por habitante, cifra más baja que para el período 1989-1999 en la que se construyeron aproximadamente 60 mil unidades habitacionales por cada mil venezolanos.
Esta precisión la hizo Marco Negrón, coordinador de la comisión de desarrollo urbano y vivienda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien añadió que la relación de unidades habitacionales durante los cuarenta años previos a Chávez, se ubicó en 3 casas por cada ciudadano. “Este fue el monto más bajo de producción de viviendas en el pasado y además correspondió al período 1959-1968, cuando Venezuela apenas salía del período dictatorial de Pérez Jiménez”.
A pesar que el monto invertido en programas habitacionales supera el presupuesto de Guatemala, Negrón sostuvo que hay muchos problemas en la construcción de viviendas. "Las cifras que ha mantenido el coordinador nacional de la Misión Vivienda, Rafael Ramírez, son números que no están sustentados en la realidad", explicó el especialista.
La meta gubernamental para 2011 era de 150 mil casas. Esto se discrimina de la siguiente forma: 56 mil viviendas edificadas por el sector público, mientras que 48 mil por el sector privado. Las otras 50 mil las ubica como las viviendas hechas por el Poder Popular. “Esta cifra no puede ser sumada porque obedece al plan casa por rancho, es remodelación no construcción”.
El Carabobeño
05-02-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario