miércoles, 3 de abril de 2013

Misión Vivienda se olvida de una anciana en San Francisco


Tiene 80 años de vida. A los 78 la Misión Vivienda, a través de Alcaldía de San Francisco, llegó a su casa y prometió un techo digno. Entre mayo y junio de 2011 Míriam del Risco fue testigo del derrumbe de su humilde residencia y recibió con alegría, junto a su familia, la promesa de vivir en una casa nueva en dos meses.

Pero ha pasado un año y ocho meses y la casa "digna de la Misión Vivienda" es solo una abandonada losa de piso, bases de tubo y conexiones de aguas negras y blancas que quedaron fuera del área de construcción de las inexistentes paredes.

“Se olvidaron de esto. Nos echaron al olvido”, dice la abuela sentada en su silla de ruedas. “Nadie viene a darnos una mano. Fueron puras promesas, no me han hecho la casa”.

Increíble

En el barrio 28 de Diciembre, avenida 49 FE, casa 187-59, está la prueba de la desidia del programa social que en el sector abandonó no menos de seis casas. Del Risco recuerda que “varios” hombres prometieron el inmueble, pero ya no cree que la hagan.

“Ellos no, porque figúrate que han pasado tantos días y nada”. Esta anciana vive junto a su hijo, su yerna y los nietos en una especie de cueva improvisada dentro del mismo terreno de la casa desde el día que tumbaron el rancho, en “mayo o junio de 2011”

Flavio del Risco, su hijo, denuncia que el consejo comunal del sector no se ha movido a favor de la culminación y pide “a los aspirantes a gobernador, al propio gobernador del estado, que, por misericordia de Dios, vengan y nos terminen la casa. Llevamos mucho tiempo pasando calamidades”.

Con el certificado de adjudicación para la construcción de Misión Vivienda, recordó que el ingeniero a cargo de la obra se llama Lee González; este y el equipo social de la Alcaldía de San Francisco “nos pintaron una casa maravillosa, pero la realidad es esta, vivimos hacinados”.

La Verdad del Zulia
25-03-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario