viernes, 31 de marzo de 2017

Desalojados invasores del Estacionamiento Tracabordo de Candelaria



Sobre el lugar pesa una medida de expropiación, establecida en la Gaceta Oficial 6.234, que data del 1 de julio de 2016

Caracas.- Aunque marcada por la incursión de un grupo de invasores, la normalidad retorna al Estacionamiento Tracabordo de Candelaria, cuyos espacios fueron tomados en la madrugada del domingo por el "Campamentos de Pioneros, Luchadores de la Patria", un movimiento simpatizante del oficialismo integrado por al menos 60 familias que reclaman viviendas.

Sobre el lugar pesa una medida de expropiación, establecida en la Gaceta Oficial 6.234, que data del 1 de julio de 2016. Se trata de una acción gubernamental que es usada por los tomistas como bandera para exigir la construcción de viviendas.

Ayer las familias se planteaban la construcción de 70 viviendas en al menos cuatro edificios de cinco pisos.

Sin embargo, hoy el panorama es distinto, los usuarios aparcaron nuevamente en el lugar y quedaban pocos puestos vacíos. Un empleado, que prefirió no identificarse, dice que la rutina retorna por la puerta trasera al estacionamiento que data de hace 60 años. Trascendió que las familias fueron desalojadas.

Benigno Luis Marcos, propietario del establecimiento, detalló a El Universal que el espacio tiene una extensión de 3.500 m2 y una capacidad para 160 vehículos.

El también presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garaje y Estacionamientos (Anpage), destacó que la toma atenta contra 11 puestos de trabajo.

Los residentes no están al margen de la problemática y han fijado posiciones. José Gregorio Dorado, quien dice tener 45 años en la zona, asegura que ello empaña aún más el estilo de vida apacible que caracterizó a una zona habitada por familias de ascendencia española, portuguesa e italiana.

La comunidad manifiesta preocupación por la inseguridad, el comercio informal y la indigencia que prolifera en las áreas comerciales, especialmente en la plaza Candelaria donde pernoctan familias que hurgan las bolsas de basura para comer.

A propósito de las invasiones, la Asamblea de Ciudadanos de Caracas, una organización que hace vida en el municipio Libertador, le ha tomado el pulso a la toma ilegal de inmuebles, tras lo cual contabiliza 32 en Candelaria y 134 en el norte de Caracas.

Betania Dos Santos, habitante de la zona, asegura que los tomistas merodean el estacionamiento y aspiran quedarse con el mismo. "Están pendientes de los locales para ver en cuáles se pueden meter. Eso nos angustia mucho. Son familias que no tienen noción de comunidad", dijo.

El Universal
28-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario